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Mensajes - Ffelagund

#1
General Programadores / Sobre Vs Express
27 de Noviembre de 2004, 06:50:55 PM
 Si no tenias instalado antes algun otro VStudio, es muy posible que no tengas instalado el platformSDK. Creo que no viene con las Express tools, así que tendras que bajartelo aparte
#2
General Programadores / Xml Parser
26 de Noviembre de 2004, 04:29:03 PM
 Mírate Xerces
#3
General Programadores / Problema Con Un Rand
25 de Noviembre de 2004, 08:46:24 PM
#4
Off-topic / Impresionante Half-life 2
20 de Noviembre de 2004, 03:01:19 PM
 Los coches, la ropa, los relojes solo son ejemplos, pero si ya nada es robar, que tal esa gente que se apunta a la television por cable, pagando el paquete minimo, con la unica intencion de piratear el aparato y ver todos los canales? no es eso lo mismo que piratear juegos tampoco? no es eso lo mismo que robar? no es eso obtener algo por lo que no has pagado pero que al dueño le ha costado tiempo y dinero, aunque tu no tengas una copia fisica? "Total, como no voy a pagar los partidos ni las peliculas, los pirateo, si no hago mal a nadie, la empresa de cable no pierde dinero"
Vamos hombre, seamos menos hipócritas (ésto no va por nadie) robar es robar, piratear es piratear, y el hecho de que en la informatica (o la tele por cable) se puedan obtener copias "no-fisicas", no implica que su producción (no-fisica) no cueste dinero al que lo ha hecho, ademas de ser una diferencia material meramente anecdótica. Un juego es un bien, no importa fisico o logico, por el que hay que pagar justamente al que lo ha hecho y si no se tiene dinero para tener ese juego, pues no se tiene, como con cualquier otro bien,  por que lo contrario es ROBAR, pero lo dicho, como en la informatica hacer eso es facil, pues se buscan todo tipo de excusas para tener una justificación moral: los que hacen los juegos ya ganan mucho (las distribuidoras, tanto da), total, con mi copia lógica no van a perder dinero... etc. Perdón, pero los juegos/programas se hacen para venderlos, no para que los copien. Para eso esté el shareware-freeware y similares. Si no se hicieran para venderlos, simplemente NO SE HARÍAN, por lo que si alguien piratea un juego/programa, está contribuyendo a que se hagan peores juegos, poniendo menos interés en ellos (quizás por eso los juegos que tenemos ahora son en un 90% clones unos de otros), Tambien se contribuye a que haya medidas antipirateo tocapelotas, pero eso es culpa del que hace el juego y pone la medida o del que dice: "como no me lo iba a comprar por que no tengo dinero, pues lo copio"

Conclusion final: no tengas no lo que no puedas pagar.

Y con esto, por mi parte,  yo ya finalizo este tema en este hilo, ademas, espero poder hablar del HL2 la semana que viene, ya que me lo voy a comprar (aunque ya exista un parche), y no, no soy rico, pero me gusta premiar la calidad y el esfuerzo invertido en un juego, por eso mis juegos (total unos 10-15) son originales, y no engancho cada nuevo lanzamiento que sale a la cola del emule.
#5
Off-topic / Impresionante Half-life 2
19 de Noviembre de 2004, 09:17:34 PM
 Como alguien dijo una vez, si una discusion se alarga lo suficiente (y la discusion "a favor de la pirateria vs en contra" lleva muchos años ya) se acaba discutiendo de semantica. Para mi, piratear = robar, da igual que lo robes de manera fisica o que te lo bajes y lo piratees, estas obteniendo algo sin pagarles a los legitimos dueños, y eso es robar.

Estaria de acuerdo contigo con lo de la lectora de cdrom asesina, si no fuera por que es un caso tan cogido por los pelos y tan inusual, que no se puede argumentar como excusa para "hacer copias de seguridad", seria como comprar un coche, y robar otro, por si al otro se le caen los ejes al suelo. No dudo que eso pase, pero no es de recibo argumentarlo.

Si encuentras que despues de 3 años la casa no te manda un cd original de vuelta, a lo mejor es por que como todo dios copia, pues por parte de ellos quizas fuese hacer el tonto (la conclusion de esto, es que si no se pirateara, las compañias de juegos seguramente tendrian un mejor servicio post venta, pero claro, esto es solo un "y si")

Lo dicho, si el juego te peta por las medidas antipirateo, la culpa no es del que las pone, la culpa es de los que piratean. Sin pirateo, no hay medidas antipirateo.

A mi lo que me parece increible en esto de la informatica, es lo prostituida que está la profesión. La gente no va por ahi robando la ropa que le gusta (los habrá que si, claro), no van robando el reloj que les mola, no van robando la tabla de surf que le mola, no van robando el coche que les mola, pero eso sí, sí que se roban los juegos, si que se roban los programas, si que se roban los SO (a mi MS no me gusta, pero pago su SO, al cesar lo que es del cesar)

Que diferencia hay en entrar al corte ingles y llevarte los vaqueros de ultima que mas te molan, que llevarte la caja del HL2? y por extension, que diferencia hay entre robar ropa y bajarte un juego pirateado? Ninguna, en los dos casos obtienes algo sin pagar, algo que al que lo ha creado/diseñado le ha costado tiempo y dinero.

Personalmente me jode ver a la profesion tan prostituida y tratada de manera tan diferente a las demas ingenierias.
#6
Off-topic / Impresionante Half-life 2
19 de Noviembre de 2004, 07:14:16 PM
 Seamos sinceros, nadie hace "copias de seguridad" todo el mundo piratea, y si se argumenta que las copias se hacen por que el soporte fisico se jode, pues siempre está el metodo de enviarlo a la casa y que te lo repongan, eso lo hacen hasta con los manuales en algunos juegos. A mi todo metodo antipirateo me parece justificado, y si alguien le fastidia, pues ajo y agua. Si alguien quiere un coche, se lo compra, no lo roba, pero en el caso del software, como "es fácil" pues se roba casi siempre. El que se queje de que el HL2 es dificil de piratear, que se lo compre. Y el que se queje de que no tiene internet (no se si hay otro metodo de validacion, todavia no lo tengo), pues tiene que agradecer el sistema de protección no a valve, si no a los que dia a dia piratean todo lo que se les pone por delante.
#7
General Programadores / Una Dudilla Sobre C#
16 de Noviembre de 2004, 07:38:02 PM
 Si está muy claro lo que es el polimorfismo, lo raro es que el destructor de la clase base llame a un método de una clase derivada, cuando se supone que si se está destruyendo la clase base (al ser el destructor virtual) ya se han destruido los objetos de la clase derivada. Este comportamiento (en teoria) puede provocar que el dtor de la clase base intente usar de manera indirecta miembros de clase derivada, con lo que algo petará ahí seguramente.
A ese respecto, C# funciona de manera diferente a C++, la cuestión es ¿por qué?
#8
Off-topic / Graficas
16 de Noviembre de 2004, 03:24:36 PM
 
CitarTambien quiero poder empezar a usar programs/shaders (basicamente me interesa OpenGL), y que el bicho funcione bajo linux. Ahora mismo con la GF4MX no tengo problemas en linux, y fue facil de instalar.

Lo que no quiero que me pase es que tire a jugar a un juego y me diga; lo siento; pixel warras 3 necesario.... a los 2 meses de comprarme la tarjeta... o intentar programar en SM2 y ver que toda la documentacio / herramientas que hay por ahi son para V3 tongue.gif

Con respecto a lo 1º, ATI está a punto de sacar drivers con GLSL para linux (lo se pq estoy en el beta program de ATI), y con respecto a una tj que no sea (muy) cara y dure cierto tiempo, pues nada mejor que una ATI 9700/9800 o una GFFX5600, ambas soportan SM2.0 (en terminologia de DX), pero como te interesa OpenGL, te diré que tb las dos tienen un buen soporte de GLSL


CitarPor cierto, como va eso del GLSL ? Se puede usar ya ? Hacen falta drivers especiales ? Con que Hardware ? Tira en linux ? Requiere VM2 ? VM3 ? .... necesito iluminacion en este aspecto.

Pues GLSL es un lenguaje de shaders INDEPENDIENTE del hardware, se puede usar perfectamente (en ATI con tj 9500 o sup, en NVidia, con las FX (las Ti tb lo soportan, pero solo VS), y en 3DLabs con cualquiera (por cierto, quitando los accesos a texturea en VS, las 3DLabs son las que mejor soporte de GLSL traen)). Lo dicho, ATI está a punto de sacar drivers para linux, 3DLabs tambien, y NV ya los tiene.
Con GLSL olvidate de cosas como profiles, VS, PS o SM. simplemente, tu haces un shader, y si al compilar te dice que nanai, pues hala, a simplificarlo. (GLSL en su totalidad es bastante mas amplio que los SM, con GLSL estas limitado por la maquina, no por el lenguaje)
#9
Off-topic / Graficas
16 de Noviembre de 2004, 01:47:50 PM
  VS2.0+ es mas que suficiente (junto con PS3.0), eso lo tienen las X800, las GF6x00, las Realizm y las Wildcat VP. Ese modelo tiene bucles y condicionales no simulados. De todas maneras el SM, PS y VS es una terminologia de DX, y no estoy muy familiarizado con ella, yo soy de OpenGL y esas cosas no existen, simplemente se hace un shader con GLSL y si compila pues bien, si no compila por falta de recursos o acciones no implementadas, mala suerte.
#10
Off-topic / Graficas
16 de Noviembre de 2004, 10:50:40 AM
 Hola, hablando de shaders un poco, personalmente no veo tan imprescindible que una tarjeta tenga shaders SM3.0, la diferencia con un SM2.0+ (VS 2.0 + FS 3.0), el cual es soportado por ATI, NV y 3DLabs, es solamente una, y es poder hacer accesos a textura desde un vertex shader. Si bien es una caracteristica simpatica, desde luego no es ni mucho menos imprescindible (el vertex displacement mapping se puede lograr de otras maneras, no hace falta una textura). Lo realmente importante son los bucles y los condicionales, y eso lo da el HW 2.0 :)
Esa es mi opinion :)
#11
General Programadores / Estilo Officexp/office2003
15 de Noviembre de 2004, 08:38:18 PM
 MFC -> obsoleto (palabras textuales de MS). No se van a sacar mas actualizaciones de MFC ni se va a dar mas soporte
.NET -> a mi me encanta, aunque solo lo uso para GUI y XML, facil, extensible, manejable, en fin, estoy enamorao de System::Window::Forms. Habrá quien se queje de que es codigo JIT, pero evidentemente, en lo que a juegos toca, no vas a hacer el engine con ello, si no mas bien, las tools (editores, mapeadores, etc) que necesiten un gui complejo (o no) y haya que hacerlo rapido (yo incluso tengo plugins para 3dsmax5 hechos con .net, por el tema del GUI).
Como nota final, cuando llegue Longhorn, todo va a ser .NET, asi que mas vale ir aprendiendo ya.
#12
General Programadores / Estilo Officexp/office2003
14 de Noviembre de 2004, 11:30:23 PM
 Visual Studio .NET 2003 no ofrece mas controles que los que ya ofrecia en versiones anteriores, ni con otro aspecto siquiera ( a no ser que los prepares para ser usados con themes). Si lo que buscas es obtener el aspecto del office xp o 2003 o algun otro paquete de esos, deberias buscar algun componente de terceros que lo imite, y en .NET te puede asegurar que hay muchos (escritos la mayoria en C#, pero usables desde cualquier app .NET). Como ejemplo, en mi aplicacion yo uso paneles acoplables y deslizantes, como los que usa el vstudio. Para buscar controles mirate www.codeproject.com y www.windowsforms.com
#13
Programación gráfica / Dudas Con Ogl
14 de Noviembre de 2004, 10:50:57 AM
 GL_ARB_shadow
GL_ARB_depth_texture
#14
General Programadores / Sobre Vs Express
13 de Noviembre de 2004, 11:08:28 PM
 Con el VStudio 2005, siempre podras programar en el C++ normal de toda la vida, y ademas, como "extra" podras programar con C++ Managed (exactamente igual que con el vstudio 2003), y si que puedes importar proyectos tanto de VC6 como de 2002 ó 2003. Yo no he probado la version de C#, ya que no uso C#, si no Managed C++, y por lo menos la version de MC++ está _bastante_ verde aún. En cuanto a la licencia, creo que puedes usarlo para cualquier proyecto, pero MS aconseja encarecidamente no usar la BETA en la fase de producción (consejo muy sabio por su parte)
#15
Modelado / Herramienta Pa Hacer Mapas.
22 de Febrero de 2004, 08:40:09 PM
 Hola, realmente yo no puedo ayudar mucho, solo decir que en su momento yo me hice un editor de mapas basado en tiles3D. El planteamiento era sencillo, el mapa era un grid conde iba colocando los tiles; los tiles era de tamaño 1 cell x 1 cell o bien compuestos, por ejemplo en forma de T o de +.
Tambien podias cambiar propiedades de los materiales del tile y cosas así. Tengo algunos screenshots del mapeador en www.typhoonlabs.com, seccion Space Hell.
Al final lo de siempre, el Space Hell no se acabó por que los demas 'colaboradores' se rajaron, y los que se apuntaron después no llegaron a tiempo de subirme la moral XD
Un saludo





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