Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Oshima

#1
General / Re: Sobre estudios con tiempo limitado
20 de Marzo de 2012, 07:39:24 AM
La ESNE ni la mires, es de lo peor, te lo aseguro.
Sobre el nivel de inglés, evidentemente hoy en día es importante, además te abres las puertas de empresas extranjeras, que como ya he comentado, tal y como está el sector en España, es una buena opción; aunque si por lo que veo, no te agrada mucho la idea de salir de este país, puedes optar por la opción de autoformarte o como bien dices, puedes hacer masters y cursillos escogidos.
#2
General / Re: Sobre estudios con tiempo limitado
19 de Marzo de 2012, 01:14:39 PM
Sinceramente, no perdáis el tiempo en España, teniendo opciones como estas:

http://www.gnomonschool.com/student_services/international_students/

http://www.vfs.com/



#3
General / Re: Sobre estudios con tiempo limitado
19 de Marzo de 2012, 08:46:51 AM
¿Mayor para qué?, si lo que quieres es dedicarte al tenis, creo que si, ya no llegas, pero si lo que quieres es dedicarte a los videojuegos tengo que decirte que no es una industria especialmente joven en cuanto a los trabajadores que se dedican a ello, ni en España ni en el resto del mundo .
¿Estudios suficientes para intentar entrar en la industria de los videojuegos?, una gran mayoría de la gente que se dedica al mundo de los videojuegos son autodidactas, nadie en ninguna empresa te va a cerrar sus puertas por tus estudios, todo depente de tus habilidades, en tu caso veo que como programador, si puedes demostrar que tienes los conocimientos necesarios serás bienvenido a la industría, siempre y cuando haya alguna vacante en algún sitio, que tal y como está el mercado, es complicado.
Sobre hacer un grado universitario, personalmente lo veo una perdida de tiempo y sobre todo de dinero, porque la mayoría, por no decir todos, los imparten centros privados, yo invertiría ese dinero en buscarme algún curso o algún master en EEUU o Inglaterra, dónde aprenderás bastante más.
#4
General / Re: Analicemos la oferta de empleo
27 de Abril de 2011, 02:45:13 PM
Seryu, creo que lo que quieren decir con bobina, ya sea de hilo, de película de cine o referido a las ovejas, es que piden que se les mande una muestra de trabajos realizados, digo yo que pueden ser imágenes o videos realizados por un grafista 3D freelance, pero todo esto contado de manera enrollada, XD, Oo
#5
General / Re: Analicemos la oferta de empleo
22 de Abril de 2011, 12:31:43 PM
Mmmmmm....., juas, bueno, mejor me callo, jajajaja Oo
#6
Modelado / Re: Que motor 3D ?
30 de Octubre de 2010, 09:38:28 AM
Si te refieres a que "software" de modelado se usa más, pués tienes 3ds Max y Maya sobre todo, aunque si lo que quieres es hacer modelado orgánico, aunque también se está usando bastante para inorgánico, deberás también darle un poco de caña al Zbrush.
Si lo que buscas es un motor de juegos, pués ganan con diferencia el UDK y últimamente el Unity3D, ambos con versiones gratuitas.
#7
Off-topic / Re: ¿Esta oferta de Karnaugh S.L es coña, no?
12 de Agosto de 2010, 12:14:39 PM
Sip, está en un hilo que no le corresponde, jejeje
#8
Off-topic / Re: ¿Esta oferta de Karnaugh S.L es coña, no?
12 de Agosto de 2010, 11:00:41 AM
Juas, se ha borrado el anterior post, espero que haya sido un error o algo parecido.
Si esto fuera una oferta de verdad este sería un tema algo más serio que para aparecer en Off-Topic, porque su lugar está dentro de la rama "industria y mercado"
#9
Off-topic / ¿Esta oferta de Karnaugh S.L es coña, no?
12 de Agosto de 2010, 10:59:14 AM
Echando un vistazo a las ofertas de trabajo de Stratos he encontrado una que es supercachonda, supongo que será un fake, porque visto lo visto y tal como se mueven las cosas en este país alguno se puede creer que es de verdad, jajajaja. Un poco más y nos la cuelan, jeje.
Pero vamos ha estado bien, de todas formas deberían quitarla para que la gente no se confunda.

http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2010-08-11&vhora=14:20:07
#10
Principiantes / Re: Programa de creacion de escenarios
09 de Julio de 2010, 02:28:09 PM
Aunque empieces de forma indi, si que conviene siempre seguir una pautas, porque puede que no siempre vayas a ser indi.
Hasta las cosas más sencillas está bien planearlas minimamente, hacerse un guión y documentarse bien es siempre importante, porque así vas cogiendo metodología de trabajo.
Lo de tener o no estudios, en el mundo de los videojuegos nunca ha sido algo fundamental, es importante para cultivarse como persona, pero no te va a cerrar ninguna puerta no tener un titulo. La mayoría de las empresas te valoran en función de tu portfolio.
#11
Principiantes / Re: Programa de creacion de escenarios
08 de Julio de 2010, 01:08:40 PM
Realmente, ¿a qué te refieres con lo de guionista/diseñador?.
El tema de diseñador de juegos es un tema más complejo de lo que parece, si como diseñador de juegos te refieres a esto (cito la oferta de pyro para game designer):

• Trabajar con el productor y los supervisores de equipo para documentar la visión y el enfoque del juego.
• Responsabilizarse de la documentación de todo el diseño del juego incluyendo: story, personajes, mecánicas de juego, IA, diseño de niveles, diseño del menú, etc.
• Utilizar herramientas internas para diseñar y jugar niveles de prueba.
• Responsable del mantenimiento y la dirección de la documentación del diseño de juegos, incluyendo el desarrollo y la implementación de buenas prácticas.
• Ayudar a mantener y dirigir horarios del equipo de diseño.
• Conocer profundamente una gran variedad de géneros de juegos y disfrutar de ellos.
• Buena comunicación verbal y habilidad para la escritura y presentación de proyectos.
• Persona muy creativa capaz de mostrar entusiasmo, imaginación y espontaneidad.
• Persona segura de sí misma.
• Flexibilidad y adaptabilidad, y con deseos de aprender.
• Habilidad para trabajar en un ambiente guiado y bajo cierto nivel de supervisión.
• Instruido en todo lo concerniente a PC's.
• Gran interés en los videojuegos para ordenador.

Y no es que esten desapareciendo, es que es más complejo de lo que parece a priori.

Sobre un programa para poder bocetar niveles rapidamente, podría servirte el Sketchuphttp://sketchup.google.com/
#12
Jeje, si si, Zwitter, que bonito queda todo eso, pero yo me pregunto, ¿si todo eso que pretenden lo van a hacer ellos tres solos o si la academía es algo así como dar clases particulares a novatos o si lo que quieren es aglutinar y gestionar esos tres señores las posibles subvenciones que se obtengan del estado o cosas similares?, veo que es lo mísmo que el Gamelab, el DEV y el DOID juntos, pero escrito de forma que parezca más seria, pero no deja de ser más de lo mísmo y no se si este tipo de "Academias" es lo que necesitamos en este país.  Oo
#13
No entiendo muy bien esto, jejeje, ¿qué diferencias puede haber entre esta "Academia" y el "DEV" o el "Gamelab"?, a priori parece el mísmo señor pero con distinto gorro,¿no?. Bueno la palabra "Academia" parece que mola más a la hora de montar tinglados de este tipo en la industria del videojuego, pero los objetivos, la verdad, no los veo nada claros. Oo
#14
Industria y mercado / Re: Que hostias esta pasando con XBLA
18 de Junio de 2010, 02:25:49 PM
De todas maneras, también hay que tener en cuenta que pese a que el publisher es Gameloft, tal vez ese juego lo haya hecho un equipo "indi" y esta sea su primera colaboración con gameloft o que vayan a medias en las ventas, jeje, ¿quién sabe?.
Aunque yo sigo pensando que es bueno que se haga una revisión al XBLIG, por lo general lo cutre nunca ha sido sinonimo de éxito, jeje Oo
#15
Industria y mercado / Re: Que hostias esta pasando con XBLA
16 de Junio de 2010, 08:03:06 AM
De todas formas, dejando a un lado el tema del logo, que más bien suena a rabieta (esto sin ofender, jejeje), que gameloft se meta en el Xbox Indi es tan malo como bueno, malo, tanto en cuanto tienen más pasta que cualquier otra compañía que este publicando ahora mísmo en Indi y eso es casi competencia desleal, Oo jeje, pero es bueno respecto a que sube al nivel infimo de la mayoría de las aplicaciones indi, que como ya se ha comentado muchas veces, es bastante triste porque se mezclan juegos decentes con aunténticos horrores de la creación.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.