Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - [Vil]

#1
General / Re:Duda sobre ideas (juegos retro)
10 de Septiembre de 2015, 10:25:59 AM
Sin idea legal del asunto, viendo que el mundo indie es un plagio sobre plagio, dudo que haya muchos problemas mientras no te pongas a utilizar músicas o gráficos. Estoy con Sante, las mecánicas las puedes copiar sin mucho problema. Haz los niveles, gráficos, etc. distintos y dudo mucho que tengas algún problema.
#2
Proyectos / Re:Presentamos Way of Redemption de Pixel Cream
05 de Septiembre de 2015, 02:29:55 PM
No he participado en ningún Greenlight, así que mi conocimiento se basa en los doscientos mil artículos que salen contando experiencias de como pasaron o no pasaron... Imagino que habéis visto unos cuantos de esos. A bote pronto creo recordar que recomiendan meter imágenes incrustadas en las features. Así se pueden ver de forma más visual...
#3
Proyectos / Re:Presentamos Way of Redemption de Pixel Cream
04 de Septiembre de 2015, 11:02:49 AM
¡Que cosa más rara! Haciendo click en el vídeo se me abre el de "Planetbase", no el de Way to Rededemption. Y luego leía las features y no me cuadraba nada con lo que había visto XD.

Viendo el trailer, parece que tiene una calidad suficiente para pasar Greenlight! He intentado votar, pero como nunca he gastado nada en Steam... no me ha dejado, sorry.

Os deseo suerte!
#4
General / Re:Pantallazos de Stratos
31 de Agosto de 2015, 12:00:04 PM
Mae mía... que recuerdo hasta la primera. Nos hacemos mayores :S
#5
Calendario / Re:Calendario de Eventos
21 de Mayo de 2013, 12:16:30 AM
Magnífica iniciativa
#6
General / Re:Libros de diseño
08 de Marzo de 2013, 03:42:29 PM
El último que me leí fue "Game Design" de Bob Bates. Me gustaron mucho algunos apartados. En mi experiencia, según el juego que tengas en mente, te ayuda más o menos según el libro.
Luego en Gamasutra hay artículos maravillosos, por ejemplo:

http://www.gamasutra.com/view/feature/1771/gameplay_design_fundamentals_.php
http://www.gamasutra.com/view/feature/132242/gameplay_fundamentals_revisited_.php
http://www.gamasutra.com/view/feature/3863/gameplay_fundamentals_revisited_.php

Con eso ya tienes para echar un buen rato :)
#7
General Programadores / Re:Aventura grafica
19 de Febrero de 2013, 11:34:02 AM
Si, es mía (y de algunos amigos que ayudaron bastante) y el proyecto se canceló hace ya algunos años. Desde la misma página puedes descargar (imagino que aún puedes...) el primer episodio entero. Avanzamos bastante en el segundo... pero ahí se quedó :)
#8
General Programadores / Re:Aventura grafica
14 de Febrero de 2013, 02:33:47 PM
Yo me monté un motor de aventuras desde 0... y no te lo aconsejo. Te vas a tirar años (si, años) para que la cosa sea realmente funcional y luego casi no te quedan fuerzas para montar la propia aventura, jejeje.
Y si no te convence ninguno de los que ya hay, recicla código y algoritmos y hazte el propio. Usa un script ya hecho (no programas el tuyo), lo mismo con la busqueda de caminos, etc.

Como digo, si lo que quieres es hacer una aventura... si quieres disfrutar y aprender del proceso, adelante con ello! yo aprendí mucho muchísimo!
#9
Proyectos / Re:¿En qué estáis trabajando ahora?
12 de Febrero de 2013, 05:50:14 PM
No voy a ensuciar mucho el hilo, así que respondo rápido :)

Aspiramos demasiado alto y nos faltaron fuerzas, tiempo y dinero para continuar el proyecto. Lo abandonamos hace ya unos cuantos años. Una pena enorme que consuelo pensando en todo lo que aprendí, lo bien que lo pasé y con los aún entrantes correos para fecilitarnos :_)
#10
Proyectos / Re:¿En qué estáis trabajando ahora?
12 de Febrero de 2013, 02:29:31 PM
Cita de: Nae en 12 de Febrero de 2013, 10:51:28 AM
[VIL] ha vuelto a hacer juegos. QUESESTO!

Muchos años opositando para quedarme en el paro. Los videojuegos siempre han sido mi plan B profesionalmente. Ahora estoy intentando hacer de ellos mi plan A. Glups.
#11
Proyectos / Re:¿En qué estáis trabajando ahora?
11 de Febrero de 2013, 08:44:43 PM
Parte del equipo de Fregocles hemos vuelto a las andadas y estamos con un plataformas 2D donde las claves son la habilidad  (un extraño punto intermedio entre prince of persia y s. meat boy) sumado a una mecánica que le da posibilidades de puzzles (que pueden parecerse un poco a los del Lost Vikings de antaño). Y tenemos una historia que intentar contar entre medias de todo esto  ^_^'
¡Qué complicado es resumirlo!

En principio PC / Mac / Linux, con posibilidades de versiones en móviles si la cosa sale bien.
Java con libGdx + Tiled para los mapas.

No queremos complicarnos mucho la vida con la idea de terminarlo (y que nos pase como con la aventura gráfica). El prototipo está funcionando, varias pruebas de nivel hechas y pronto diseñando niveles definivos :)
#12
Jejeje, si al 2D pero no Fregocles. Un jueguecillo terminable y no utópico ;)

Y muchas gracias EX3, investigaré si lo tiene Java y si no es muy problemático de usar.

Igualmente, en la misma ayuda de las librerías que estamos utilizando (libgdx) te dice como usar Lua en Java bajo win, mac, linux y android... así que puede que termine tirando por ahí (implementar Lua ha sido mucho más fácil de lo que esperaba)
#13
Bueno, siguiendo el pdf y alguna cosa más ya he usao lua con Java... pero me da que no es multipataforma el JavaLua este... a ver si encuentro el script ideal
#14
Mil gracias Sante. Más o menos imaginaba que iban por ahí las cosas. Lo que no sabia mucho era como integrar el script... trabajo en Java, y he encontrado algo para integrar Lua en Java... pero en todos lados dicen que está más preparao y más fácil con C++
A ver si me entero de qué script se implementa mejor en java.
Aun así, para meter Lua en Java, he encontrado este paper:
http://w3.impa.br/~rbs/pdf/GAMEON-NA07.pdf
Que tiene muy buena pinta :)

Sigo investigando...
#15
Saludos foreros.
Mi única gran experiencia haciendo juegos es la aventura gráfica de Fregocles. En ella, los eventos del juego (ir a un sitio, mover algo, decir...) los leía de archivos que parseaba yo mismo. Hacer ese parser fue un coñazo padre y me gustaría saber cómo se suele hacer de forma mas profesional. Os cuento.

Estoy haciendo un plataformillas, y edito los niveles con Tiled. Bien, como cada objeto de tiled puede tener unos atributos, lo ideal es que un objeto "Botón" tenga en sus atributos algo del estilo

if( inventario(objeto)==true ){
   abrePuerta(nPuerta);
   creaBoss(x, y);
   personajeHabla(prota, "Oh my fucking God!!!!");
}


Luego eso lo leo desde mi juego en Java y lanzo los métodos o lo que sea oportuno...

¿Esto se suele hacer a mano? ¿Se implementan lenguajes scripts ya "hechos"?
Quizá son preguntas obvias, pero no he encontrado nada por ahí para saber cómo hacerlo...

Mil gracias!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.