Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - imaGame

#1
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
16 de Noviembre de 2007, 06:04:25 PM
Manuel:

Olvidate de resoluciones y de si la página está cargada o no. Céntrate en el contenido que desde mi punto de vista --y el de muchos-- es lo esencial y lo importante.
Por ahora el enfoque y nivel de review me parece idóneo, sigue en esa línea que vas muy bien. Y bueno, a ver si ahora por escribir en juegosindie.net vas a olvidar edevi o no te vas a centrar en seguir haciendo juegos. Ánimo.

imaGame
http://blog.imagame.com
http://www.imagame.com
#2
General / ¿Gaelco Multimedia ha cerrado?
22 de Mayo de 2007, 12:50:44 PM
Gaelco Moviles, con su marca TopGam, siguen ahí y me consta que les siguen yendo muy bien. De hecho en las ofertas de trabajo de este mes buscaban un tester para juegos móviles.

http://www.imagame.com
http://blog.imagame.com
#3
Industria y mercado / Manhunt 2
07 de Febrero de 2007, 08:21:08 AM
No estaría mal que nos contaras tus aportaciones en el juego (me imagino que en la parte gráfica) y porque no deleitarnos con alguna batallita sobre los retrasos que mencionas.
Y enhorabuena por el esfuerzo y que se venda bien.
#4
Industria y mercado / Montar una empresa
02 de Febrero de 2007, 12:25:40 AM
Lo más importante para montar una empresa no son ni mucho menos los impuestos (eso es la parte fácil, basta pagarlos). Lo dificil es tener algo que ofrecer (un producto, un servicio,...) pero lo verdaderamente complicado es encontrar a alguien que necesite eso que tú ofreces.

Por cierto Nae, que soy muy curioso: Que vas a vender/ofrecer????
#5
General / Opinión sobre ciertas empresas
13 de Diciembre de 2006, 08:26:48 AM
Yo estoy totalmente de acuerdo con zwiTTeR:

Si realmente tienes experiencia (y no tienes ningún puyo-puyo hecho) pideles audiencia para entablar una entrevista en profundidad (una sesión de armario, vamos) y sorpréndeles hablándoles las horas que te dejen en como hacer un videojuego (por experiencia entrevistas a fondo de este tipo me han servido para contratar gente e identificar si realmente saben o no).

Si no tienes experiencia quizás lo lógico es que estes interesado por el mundillo de la programación de videojuegos y en tu tiempo libre hayas intentado hacer cientos de puyo-puyos (lo más probable es que no tengas ninguno terminado: es lo q nos pasa a todos cuando hacemos cosas en tiempo libre [nadie termina puyo-puyos en su tiempo libre], en todo caso deseas hacer el mejor MMOG del mercado, bajas expectativas y acabas empezando un matamarcianos single-player, y finalmente lo dejas estancando habiendo hecho sólo una simple demo, suficiente para matar el ansia y volver a motivarte para empezar de nuevo un nuevo videouego que piensas será un killer en el mercado, y así sucesivamente ).

Y si no tienes experiencia, ni has echado horas por tu cuenta para intentar hacer juegos tu mismo, antes de plantearte entrar en el terreno profesional te diría que eso puede entenderse como falta de motivación  o de pasión por el sector. En dicho caso tampoco te preocupes,  como mucho te puedo ofrecer yo mi colección de puyo-puyos a un módico precio.

En cualquier caso me parece muy curisoso el hecho de que GAMELOFT pida estas cosas como tarjeta de presentación para pillar curro...Estoy pensando en hacer un super-mega-puyo-puyo y enviarselo a ver que dicen (no busco curro la verdad, pero por conocer el interés que demuestrar al recibir un pedazo de puyo-puyo nunca visto en el terreno de móviles, o ahora desvariando un poco quizás sería más impactante un engine mega-configurable de puyo-puyos, o un sistema de IA capaz de generar solito puyo-puyos a partir de una descripción intensional de las característica fundamentales del gameplay con opción claro de cambiar los skins o themes de la GUI ...), ..joder, lo mismo me contratan de freelance...

Bueno suerte, a ver si pillas el puesto
#6
Industria y mercado / Una industria de y para psicópatas
11 de Diciembre de 2006, 05:08:03 PM
Con titulares así ni me molesto en el leer el contenido del artículo, y así se lo he expresado al titular del articulillo via e-mail.
Al igual que no consumo la cantidad de bazofia que me bombardean via spam o por la TV no invierto mi tiempo en leer las líneas de este personaje que intenta vender información a base de titulares impropios y sensacionalista, ya que de otra forma estoy seguro que no es capaz de captar ningún lector --quizás debería dejar el periodismo y dedicarse a tareas más nobles, como participar en el magnánimo y siempre loable desarrollo de  videojuegos, por ejemplo (aunque dudo que diese la talla)--
Saludos
#7
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
04 de Diciembre de 2006, 03:50:26 PM
Según mi experiencia y en la mayoria de los casos (no todos) los curritos o bien son muy buenos en sus trabajos y no son tan buenos gestores (por tanto mejor que sigan haciendo bien lo que saben hacer), o bien los curritos que quizás si tengan habilidades de gestión y organización no lo comunican o hacen saber a los responsables (que en la mayoría de los casos cierto es que son perfectos desconocedores de la valía de la gente que tienen en su equipo).

En cualquier caso lo que sí es cierto es que en España faltan oportunidades de promoción para los buenos curritos en la línea de su especialidad. Parece que la única forma de promocionar a un buen programador es hacerle jefe de equipo, o director de proyecto, cuando en el extranjero se valora más la especialización, promocionando al programadro dentro de su especialidad de programacion (ya sea con grados o niveles de senior y con el correspondiente aumento de salario).

Concluyendo, no veo mal que una empresa busque gestores fuera de la propia empresa.
#8
Industria y mercado / Nae se vaaa
22 de Noviembre de 2006, 04:40:04 PM
...bueno, y ahora viene lo de la obligada entrevista para conocer más detalles, ¿no?..¿Te la vas a hacer tu mismo?, ¿te la hacemos entre todos?
#9
Inteligencia Artificial / Asignacion de tareas a trabajadores
20 de Noviembre de 2006, 11:42:30 PM
En el curro resolvimos algo similar con el Algoritmo Húngaro (se utiliza para eso desde hace bastantes añitos)
#10
Industria y mercado / Jare se va....!
20 de Noviembre de 2006, 04:46:15 PM
Sin lugar a dudas Oshima,...y Jare: si nos ilustras con algún ejemplo de esa 'radicalidad' que mencionas nosotros encantados de conocer y oir la opinión de alguién que lleva en el terreno profesional del desarrollo de videojuegos desde tiempos del spectrum.
#11
Industria y mercado / Jare se va....!
15 de Noviembre de 2006, 11:58:55 PM
En relación a lo que es y no es un triple A, aquí lo discuten los que precisamente están haciendo AAAs:

http://designostic.blogspot.com/2006/09/triple.html

.. y retornando al tema del post (que ciertamente era lo que me interesaba) quizás la fuga de talentos españoles responda al hecho de que en las empresas Españolas:
- no se sepan "hacer" triples A (que personalmente lo dudo ya que creo que talento sobra)
- o quizás no se sepa gestionar adecuadamente un presupuesto de varios millones de euros (en materia de creación de videojuegos estoy seguro que no se sabe hacer y seguramente sea por falta de oportunidades)
- o no se sepa organizar un equipo de trabajo de más de 40 personas de la manera más adecuada (y con las características concretas que implica manejar un equipo de recursos multidisciplinar en un contexto de trabajo tan diverso, complejo y que requiere tanta comunicación e interrelación entre las partes como es el desarrollo de un videojuego de gama alta)
- o no se sepa estructurar el macro-volumen de trabajo que implica el desarrollo de un producto de tal calibre de forma que el resultado abarque el alcance esperado, con la calidad deseable, bajo las restricciones de esfuerzo y tiempo prefijadas y controlando los riesgos de manera oportuna.

Joder, me ha salido la vena consultora --que todavía me queda por dentro--, pero es que el panorama del intento de insdustria de desarrollo de videojuegos en España lo veo así,...muy a mi pesar mi sensación es que falta profesionalización y sobra talento.
#12
Industria y mercado / Jare se va....!
14 de Noviembre de 2006, 05:43:24 PM
Bueno, lo anunció en su blog el domingo 12.
De todas formas cuando tengas la entrevista la publicas, y aprovecha para pedirle la razón del cambio en estos momentos, justo cuando Pyro esta inmerso en medio de la generación de sus nuevos títulos para next gen (problemillas con el desarrollo? mala organización quizás?? poca profesionalidad entre tanta juventud ???)
thanxs
#13
Industria y mercado / Jare se va....!
14 de Noviembre de 2006, 05:33:47 PM
Pyro pierde un peso pesado...super Jare hace las maletas y se va al extranjero (como tantos otros) a hacer juegos (¿como Dios manda?)
#14
Industria y mercado / Enne
14 de Noviembre de 2006, 05:31:45 PM
Pregunta a UnkaSoft
#15
Off-topic / Oferta de trabajo para MMORPG! (BCN)
26 de Octubre de 2006, 05:29:12 PM
...y si tienes 41 tacos, que pasa? quizás se te ha olvidado programar???......payasos!
(con 41 primaveras lo mismo te has currao solito el WoW)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.