Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - DarkFenix

#1
  No sé si he entendido del todo tu mensaje... pero para eso que quieres está make.

  Y claro que se puede enlazar sin necesidad de compilar...  :-X
#2
Cita de: tamat en 24 de Noviembre de 2008, 12:03:02 PM
lo que en las empresas hacen los becarios


    Becarios!?

    Para qué están las prácticas en empresa?     :..
#3
Principiantes / Re: Consultas de unas partes de codigo.
22 de Noviembre de 2008, 12:09:19 PM
Cita de: Netto22 en 22 de Noviembre de 2008, 12:45:43 AM
pero no comprendo el porque hay a veces divisiones a la mitad de algunas variables o multiplicaciones de 0.5.
Es porque la bola tiene que colisionas con "la mitad de esa variable"? es decir con una de las mitades de la barra (en el caso de las paletas la parte orientada hacia el "campo" de ahi que se use la parte de la coordenada X)?

    Ehm... sí, podría ser para saber a qué dirección o velocidad tiene que ir la pelota tras el choque. Es decir, si golpea en la parte mitad-izquierda o en la parte mitad-derecha.

   También es muy común las reducciones en las colisiones como ajuste. Cuando creas un imagen cuadrada, vas a tener zonas que no debería formar parte de la colisión, una forma de optimizar el choque sin "castigar" con demasiados cálculos es reducir el cuadrado que enmarca la imagen.

   Échale un vistazo a este artículo: http://www.gamedev.net/reference/articles/article735.asp y lo verás más claro.



CitarPero al ser eso no lo pillo porque si busca el contacto con la variable X en su parte > o =  no seria mas bien este esuqema?                |< - - - y no - - - >| ????


   El eje coordenado X es el horizontal, Y es la vertical.


CitarDespues otra consulta que tengo es que tengo todo hecho hasta que la bola desaparece por algun lado, en este caso deberia volver a declarar el inicio del juego con un if?

   Puedes crear un punto de parada. Si la bola sale por la izquierda muestras: Minipunto para Jugador 2, si sale por la derecha: Minipunto para Jugador 1.

   Lo suyo es que al N número de minipuntos uno de los jugadores gane la partida. Se muestra un mensaje: Jugador X ganó. Y sales al menú principal del juego.

   Para hacer eso, puedes usar una estructura de repetición controlando el número de minipuntos que se han jugado. Para el bucle principal, puedes usar otra estructura de repetición donde la salida sea una variable booleana de fin de minipunto (y sería recomendable que también se controlara si el jugador quiere salir).

#4
Principiantes / Re: Apuntando alto
22 de Noviembre de 2008, 11:58:31 AM
Cita de: Buffon en 21 de Noviembre de 2008, 09:03:11 AM
la comunicación es la misma, también por TCP


  O no.    :)
#5
Principiantes / Re: Apuntando alto
18 de Noviembre de 2008, 06:18:52 PM
  Como una imagen vale más que mil palabras...

http://www.tgdaily.com/html_tmp/content-view-40196-98.html

  Échale un vistazo a las fotos del grupo de Woweros.


  ¿¡En serio quieres acabar siendo uno de esos!?


   :o


   Ahora en serio...

   Es normal que tengas ganas, ideas e ilusión por hacer un tipo de juego que, en algún momento de nuestra vida, la mayoría de los que andamos por aquí hemos tenido.

    Pero también tienes que ser consciente del nivel que tienes que tener para llevar a cabo un proyecto de esa envergadura. Y no estamos hablando ya de un WoW, Lineage, Ultima Online, que cuenta y contaron en plantilla con mucha experiencia... ya para un juego aficionado da pánico pensar en hacer algo así.

    Alguien con experiencia le costaría mucho esfuerzo (fíjate en la gente de Planeshift), pues imagina a alguien sin experiencia.


    Resumiendo, no empieces la casa por el tejado. Termina ese curso que estás haciendo. Investiga en diferentes áreas de la programación de juegos (y mates, física, algorítmica). Mientras aprendes, copia juegos cada dos o tres meses: serpiente, tetris, matamarcianos, comecocos, gauntlet. Métele IA avanzada. Por último, añade a las versiones multijugador.... luego en red.


    Todo eso ya sería un gran éxito hacerlo en solitario.
#6
General / Re: Sistema de valoración de usuarios
16 de Noviembre de 2008, 12:56:39 PM
Cita de: seryu en 16 de Noviembre de 2008, 02:20:06 AMAdemas si lo ponéis yo terminaría baneado.


    No digas eso que reabren la encuesta!!!!!!






    PD: es broma, eh?   >:D  ^_^
#7
General / Re: ¿Impresión de tutoriales a papel?
15 de Noviembre de 2008, 06:31:51 PM
  Yo estoy usando ahora la PSP como lector de PDF... y no está mal.

   Evidentemente si no tienes PSP, igual te interesa más una PDA o un aparatejo de esos específicos, pero si la tienes, puedes aprovecharla para eso.
#8
Industria y mercado / Re: Unity 3D para Linux
09 de Noviembre de 2008, 12:07:56 PM
 Uhm... pero el Unity3D no usa Shockwave?

Si es así, me extraña que Icaza pueda lanzar el reproductor web en GNU/Linux.
#9
General / Re: Sistema de valoración de usuarios
03 de Noviembre de 2008, 04:40:27 PM
  Hola.

  No se si esto se está hablando en otro sitio... si es así siento meter ruído.

  A mi no me parece mal, pero creo que sería más beneficioso poder votar hilos o mensajes en vez de a usuarios en concreto.

  No creo que a nadie le interese que X tenga 300 de karma... pero sí puede ser interesente buscar mensajes con mucha valoración por parte del resto de usuarios.
#10
General / Re: ¿Están perdiendo originalidad los videojuegos?
01 de Noviembre de 2008, 01:30:19 PM
Cita de: Corcel en 31 de Octubre de 2008, 05:22:48 PMLas contestaciones que se dan muchas veces a esas preguntas por parte de foreros expertos en la materia, son normalmente muy buenas y bastante razonables. Es decir, que un juego no lo puede hacer una sola persona (aunque yo no creo que sea imposible)

   Un juego sí lo puede hacer una sóla persona. Por qué no?

   Evidentemente encontrar a una persona que tenga práctica tanto técnica como artísticamente no es fácil, pero yo creo que cada día salen muchos juegos creados 100% por una persona o equipos pequeños.

   Es cierto que antes era "más normal" esa situación, puesto que el proceso actualmente es mucho más complejo. Dependiendo del tipo de proyecto, puede incluso convertirse en casi imposible, pero ese "casi" deja muchas puertas abiertas.

   Lo que sí es cierto es que si piensas "comer" de hacer videojuegos, no puedes ir en solitario... a no ser que crees un nuevo Tetris.


Citarque no es necesario saber muchos lenguajes a medias y sí uno y bien

   Esto sí es cierto. Pero también es cierto que hacer una wena elección del lenguaje es fundamental para hacer posible que el proyecto siga adelante.


CitarEn plan "domestico" tambien existen los gamemaker para hacer videojuegos más bien "caseros". No se yo, si en plan más comercial muchos programadores tambien recurran a estos gamemaker (más potentes) para hacer sus juegos.

   Pues tienes los tres o cuatro motores que se usan... Unreal, ID, Cry Engine (no se si estos últimos licencia su motor).

   Hoy en día, es complicado que una productora de juegos apueste por un motor propio. La creación de un motor desde cero implica gran cantidad de trabajo y como dijiste antes, cuatro años para una producción puede ser la muerte del proyecto..

   Así que normalmente suelen apoyarse en motores probados y dedicarse sólo al diseño del juego.


   En el mundo amateur también va la cosa por ahí... siempre salen motores nuevos (puesto que hacer un motor propio siempre es interesante, didácticamente hablando) pero lo normal es usar cosas ya hechas. Motores como Crystal Space, OGRE, Irrlicht... bibliotecas como SDL, Allegro, etc... etc.

   Vamos, la famosa frase de: "no vuelvas a reinventar la rueda... usa la que ya tienes para hacer una bicicleta."
#11
General / Re: Testers, como ???
01 de Noviembre de 2008, 01:08:32 PM
  Pues depende de lo que queráis hacer con el juego...

  Si va a ser un proyecto de software libre, o pensáis hacer freeware, puede ser wena idea que desde los comienzos del proyecto se pongan versiones (aunque sean versiones pre-alphas.. :D) porque así despertarás interés en la gente.

   Con un buen foro puedes recoger bastantes ideas y los probadores te saldrán "gratis".


   Si queréis hacer algo comercial... desde luego la respuesta es: NO. No es nada weno que haya versiones que no sean finales por ahí rondando (que se lo pregunten a Valve... :D).

   En ese último caso lo suyo es que hagáis pruebas controladas, con probadores que tengan cierta experiencia.
#12
General / Re: Licencias
01 de Noviembre de 2008, 01:02:27 PM
  Pues no es nada nuevo...

  Hay juegos que se niegan a funcionar si detectan a CloneCD en el ordenador. Otros buscan programas de unidades virtuales...

  Otros sistemas de protección colocan su propios controladores de unidades de almacenamiento sobre las del S.O...

  Incluso los programas "anti-trampas", tipo Gameguard, etc... usan ténicas de chequeo del sistema para evitar las mismas.

 
  Es más, si usas Gmail tus correos son tratados para enviarte la publicidad más "adecuada" a tí...


  Etc, etc...
#13
Principiantes / Re: Hola, necesito ayuda.
28 de Octubre de 2008, 05:58:49 PM
Cita de: Prompt en 28 de Octubre de 2008, 09:48:32 AM
No caigamos en la tentación de que una persona del departamento de arte no tenga ni idea de informática. Analfabetos funcionales no por favor...

   Jeje, hombre, estamos hablando de un grado medio... no de "saber algo de informática".


   Tampoco es bueno caer en la tentación del "hombre Renacimiento". Un ser para todos que tiene que saber de todo. Evidentemente cuanto más multidisciplinar seas (sí, he tenido hace poco reunión de departamento..   :..) mucho mejor, pero tocar todos los palos tampoco te va a significar mucho más.

   Además es alguien que tiene claro que quiere dedicarte a la parte visual.
#14
Cita de: Prompt en 28 de Octubre de 2008, 03:57:42 PM
Crossover es Cedega.

http://www.codeweavers.com/

  Se han "caído"... xD

CitarEs el nombre que tiene en Mac. Pero quizás alguien podria confirmarnoslo porque son especulaciones mias de hace años.

   Parece otra empresa, pero con el mismo mecanismo... vamos, usar WINE como base.

   Esperemos que de todo esto saque  algo de provecho WINE.
#15
  No había visto este hilo hasta ahora...  :P

 
  Por lo que he creído entender pretendes crear un contenedor de juegos para crear un canal de distribución múltiple: mayorista y usuario final.

  En este punto, yo personalmente te recomiendo que o bien te decidas por distribución física o bien por descarga. Ambas opciones sería una inversión inicial bestial... evidentemente si te ha tocado la lotería y te sobra la pasta, adelante... pero embargarse en un negocio así debes pensarlo MUY BIEN. Luego está el tema de la constitución como empresa... que también tienes que pensar qué opción te interesa más.

   La distribución física, aparentemente, puede suponer más costes. Empaquetado, transporte... que un sistema descargable no tendría. Pero el descargable tiene el problema del consumo de tráfico, que no es barato. En cuanto tengas un montón de demos, juegos descargable, parches, etc... el coste del proveedor va a dispararse.

  Para paliar un poco ese consumo (me decanto por el sistema de descarga, dejando el soporte físico "a la carta", porque yo sigo sin ver posible, salvo que seas una de las grandes distribuidoras, hacer algo en el apartado físico) puedes redirigir descargas de demos a empresas dedicadas a ello: Fileplanet, etc... imagino que  podrás conseguir un buen acuerdo si pones sobre la mesa una buena cantidad de descargas al mes.

  En cuanto a lo de los juegos que "no tienen nivel", de los que se ha hablado en mensajes anteriores... pues yo no los despreciaría. El usuario final es muchas veces incomprensible y un juego que para muchos puede ser una tortura, para una parte potencial de consumidores puede ser la repanocha. Los juegos que no "parezcan" tener nivel siempre se pueden poner en descarga gratuíta (y volvemos al problema del consumo de tráfico.. :P) o como bonus para otras compras.


   En definitiva, a mi me parece genial que abras una posibilidad para que la gente ocasional, indie o incluso profesionales tengan un nuevo canal de distribución. Pero yo te recomendaría que primero hagas pruebas piloto y no te lances movido sólo por la ilusión porque el porrazo (económico) puede ser de órdago.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.