Eh pues digais lo ke digais yo sigo pensando que el DirectX es mejor que el OpenGL.
.... emmm, caguen'dié, me he vuelto a confundir de topic.
PD: tarGeta
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Mostrar Mensajes MenuCitarUn respeto a las GF4MX!! Su nombre lleva a confusión, y lo comprendo, pero la relación calidad precio es muy buena. Sí que lleva T&L, como TODAS las MX.
Además, mi Winfast A170(GF4MX 440 64MB DDR) obtiene unos respetables 4500 puntos en el 3D Mark 2001(creo que la Ti4200 saca unos 6600).
Son una opción a tener en cuenta, aunque yo ya me la compré hace tiempo y ahora seguramente optaría por otro modelo, debido a la gran bajada de precios en aceleradoras.
CitarNO he probado SDL, pero Allegro funciona de maravilla.
¡¡Allegro Power!!
CitarBueno bueno bueno... pero a ver, tanta rabia os da el DIV??
Si es q no lo entiendo...
Div (y estoy generalizando, donde ponga DIV puede poner Div2, DarkBasic...) son LENGUAJES de programacion, orientados a lo q sea, pero lo son.
Vale, estan orientados a videojuegos, pero se pueden hacer muchas cosas con ellos, no solo mover muñequitos por la pantalla.
Reconozco q hay cosas por ahi circulando q se venden como "lenguajes" y no son tales, pero personalmente no creo ni mucho menos q ese sea el caso del DIV2.
DIV2 tiene tipos de variable, punteros, memoria dinamica, multiproceso... vamos, q el 99% de las practicas de C de una carrera de informatica las puedes hacer en DIV2. Si es q xq sea muy facil mover sprites no quiere decir q no puedas hacer un quicksort en DIV, al igual q lenguajes especificos, como LISP valen para mas cosas q para hacer logica e inteligencia artificial...
Lo cual lleva a otra cosa. Si, un novato puede aprender C o DIV2. Si aprende C, pues genial, dominara uno de los lenguajes mas importantes q hay, pero obtendra resultados "bonitos" muuuuuucho mas tarde q si lo hace con DIV, y total, lo q aprenda con este ultimo no sera (ni por asomo) una perdida de tiempo.
Asi pues, al menos esta es mi opinion y me baso en mi propia experiencia (yo tambien soñaba hace unos años con hacer juegos y no sabia ni lo q era compilar) es q si alguien quiere adentrarse en el mundo de la programacion de videojuegos, empiece con algun lenguaje "orientado a juegos" como os encanta encasillarlos y coger algo de soltura programadora. A partir de ahi, pegas un saltito a C, C++ o lo q sea, pero seamos serios, si alguien no tiene ni idea, no le puedes sentar delante de un compilador de C++ a q te haga un motor 3d en Opengl... es un proceso q lleva tiempo... pero todo llegara.
Atentamente
Pd.- y si DIV decis q viene de C... C viene de ensamblador... y este de codigo maquina... y nadie hace juegos en codigo maquina !! ; P