Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - nerlaska

#1
Proyectos / Re: Me presento y de paso os cuento mi proyecto.
18 de Octubre de 2008, 07:33:51 AM
Es es el modelo clásico y en mi opinión ni tanto ni tan poco.
En el caso de un SimCity es muy simple de hacer y donde has de perder tiempo pensando es en los números y estadísticas necesarias para crear la jugabilidad.
El resto ya depende del motor a utilizar y es cosa de grafista basicamente.
El otro punto de vista de tu proyecto es que visión comercial quieres de él. En ese sentido es más importante que pierdas el tiempo es un estudio de mercado (incluso antes que en el diseño y resto del juego) intentando ver si debería ser un producto para PC y/o consola, si deberias hacerlo con una estética X o Y, si te merece la pena sacarlo porque igual no ganas un duro, si deberías hacerlo online y crearte una comunidad porque es lo que se lleva y los número de dan la razón, etc. Vamos, que debes demostrar que vas a ganar dinero con el producto siguiendo unas directrices. Cuanto tengas claras esas directrices entonces te sientas y diseñas tu juego, pero eso implica que diseñes el juego no el aspecto del juego (eso después). En el caso de un SimCity es practicamente como un juego de mesa, por lo que debería ser más sencillo que simules partidas en papel. Claras las fórmulas, datos, tablas, objetos necesarios ya decides (según tus directrices) el modelo gráfico a seguir y el nivel de detalle, etc.
En resumen, el fin de un proyecto depende del punto de vista comercial que tenga. Ese es el punto de partida. En mi opinión, claro está.  ^_^'

Saludos!  :o




#2
Proyectos / Re: Red Forces
18 de Octubre de 2008, 06:56:50 AM
Vamos a ver .. que Emilio ya no se acuerda y es que hay una persona muy importante detrás del Red Forces, de hecho es el padre de la idea de crear el remake, que es la persona que pagó los gráficos (Juan) y animaciones (no las finales pero si la primera versión) y que estuvo pendiente de captar información y preparar todo lo necesario a nivel de diseño de niveles. Esta persona, ha sido la promotora junto con Nerlaska de que "RedForces" vea la luz, es el dueño de Iction Arts y su nombre es Juan Miguel Craviotto. Desde aquí un fuerte abrazo para Juanmi, porque personas como él hay pocas, que disfruten viendo salir a la luz un juego, gastando a veces mucho dinero con la garantía de que no vayas a tener que sacar ni un duro con el mismo.

Y para que quede claro como se "parió" el "RedForces".
Juanmi (Iction Arts) se puso en contacto conmigo (ya nos conociamos de antes), me propuso la idea y a como mi me apasiona programar y sacar juegos adelante pues nos pusimos a ello. Iction Arts se encargaría del diseño, gráficos y animaciones, por otro lado Nerlaska de montar y programar el juego. Por aquel entonces entraron en Nerlaska un par de chavales (Emilio y Ana) que iniciaban su estancia en practicas de la Universidad, allí decidieron hacer un juego diseñado por Nae (Ramón Nafria) llamado "Buhu's Adventure".
Trás finalizar la estancia, vi potencial en Emilio y decidí contratarle para seguir probándolo con el remake del "Green Beret". Emilio hizo un buen trabajo y por supuesto el resto de equipo también, de hecho queda claro que hizo un buen trabajo porque trás finalizar el proyecto se puso a trabajar en Virtual Toys (al igual que Juan como grafista) y ambos ya tienen un proyecto Wii a sus espaldas.

Esto lo comento, para que veais que de cualquier sitio te salta la liebre. Para todos aquellos que quieran dedicarse a este mundillo, hay que trabajar mucho y aprovechar cualquier oportunidad  por mala que pueda parecer.

Y nada más, aclararación finalizada. Muchas gracias por vuestra atención.

#3
Proyectos / Red Forces
05 de Septiembre de 2007, 05:30:00 PM
Tengo que decir que los gráficos y la idea de realizar este juego pertenecen a un chico de Almeria llamado Juan Miguel. Que los gráficos los ha pagado él y si, se los ha pagado al chaval de Valencia, que por cierto se llama Juan. En Nerlaska hemos intentado colaborar en esta producción de la mejor manera posible y dentro de nuestras posibilidades. Simplemente dejar claro eso, porque sin Juanmi es bastante probable que no hubieran varios videos del "Red Forces" colgados por ahí.
Como bien ha dicho Mars, todo esto pretende ser un experimento que consta de varias fases y cuyo objetivo final es aún un misterio :)
Nada más, espero que os guste el trabajo de Mars y de los grafistas (Juan y Gus). La verdad es que se lo han currado bastante y el juego tengo que decir que vicia y tiene el feeling de su original.
PRONTO en vuestras pantallas! :)
Saludos!
#4
Proyectos / Recopilación de proyectos hasta el 27 de julio
18 de Julio de 2007, 05:04:32 PM
Pues desde Nerlaska Studio estamos haciendo cositas y lo último que hemos hecho es este juego plataformas educativo:

http://www.youtube.com/watch?v=pTVYjRhx-_g

En cuanto podamos enseñar cosas de los otros proyectos, subiremos nuevos videos.
#5
General / Cursos de desarrolladores en Valencia
05 de Febrero de 2007, 06:48:55 AM
Veamos ...

Mi duda es .. que necesitáis exactamente para programar videojuegos? Despe mi punto de vista y tengo bastante experiencia nos podemos encontrar los siguientes tipos de candidatos:

1) No tengo ni puñetera idea de nada. Pero quiero saber programar un videojuego.
2) Se programar en C/C++, pero no tengo ni idea de por donde empezar
3) Se programar en C/C++, se por donde se tendría que empezar pero me gustaría un empujón con alguna librería/motor ya conocido
4) Se C/C++, se DirectX y otras cosas, ya he programado videojuegos, me gustaría profundizar en ciertos temas.

¿Donde os ubicarias vosotros? Gracias.
#6
General / Cursos de desarrolladores en Valencia
04 de Febrero de 2007, 07:50:09 AM
Una cuestión.
Exactamente ¿que tipo de curso os interesaría?
¿Hacer un juego desde cero?
¿Entrar en materia concreta, por ejemplo .. Shaders?
Quiero decir ... imagino que no sería complicado montar micro-cursos muy específicos en los que tratar temas concretos e ir escalando cada vez en materia más compleja.

O buscais cursos en plan .. Lo doy todo de todo y me tiro 3 años de curso y al final no se ni lo que sé porque han sacado otra cosa y estoy obsoleto :-)

Es sólo una pregunta. Tengo amigos con una academia y siempre se han estado planteando el hacer cursos de desarrollo de videojuegos. Así que viendo este hilo me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias y un saludo!
#7
Off-topic / Wanted Guns
01 de Marzo de 2006, 07:54:30 AM
 jejeje, Como mola :)
Oye, gracias por echar la foto, es divertido ver que incluso lo han puesto en el escaparate de alguna tienda.

Sobre el porque no esta el LOGO en ningún sitio, bueno .. es por temas de contrato. Simplemente.
Pero es nuestro único juego donde no sale el Logo .. a patir de este ya sale en todos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.