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Mensajes - jebiman

#1
Proyectos / Re: Codename: X1 - Primer proyecto amateur
23 de Febrero de 2011, 09:57:42 PM
Bueno, pues de momento instalando el Visual Studio 2010, que como tengo cuenta de estudiante en MSDN me sale de grati la actualziación :)

C# tb he hecho un par de proyectos en el curro, aunque no me hace demasiada gracia. Habrá que cogerle el gustillo :)

Voy a seguir investigando un poco.

Por cierto, si quisiera hacer algo para NDS qué tendría que usar? No he mirado nada aún al respecto, pero me pica la curiosidad

Gracias!
#2
Proyectos / Re: Codename: X1 - Primer proyecto amateur
23 de Febrero de 2011, 08:43:24 PM
Gracias por la respuesta!

Bueno, por disponer, dispongo de varias plataformas y tengo acceso a casi todos los entornos de ellas forma gratuita (menos el SDK de apple, que creo que son 100 pavos al año para windows). Tengo una Xbox, una PSP y una DS...y un iPhone tb, y acceso a iPad e iPod. Vamos, que la tenencia o acceso no son problema. Incluso se me pasó por la cabeza programar para la megadrive directamente...

El problema es buscar un enorno del cual no acabe hasta los webs...como Flash. He trabajado con Flash para proyectos del curro, en AS2 y AS3, y no me gusta NADA, si no decir menos.

Me gusta abrir el Visual C++ o el JCreator, o el Eclipse, y dar rienda suelta.

La movida esque tampoco lo publicaría con fines comerciales de hacerme rico, ni nada de eso, es por simple distribución, o incluso por tenerlo yo en mi Xbox o en mi iPhone. Si por mí fuera lo pondría gratis cuando estuviera acabado. Es por logro personal, por aprender más sobre todo lo que engloba un desarrollo de este tipo (diseño de gráficos, composición de la música, programación de la IA y del juego en sí, diseño del juego, etc.), y empezar a tener una base consistente para algún día poder aspirar a desarrollar juegos profesionalmente...la cual es mi meta desde hace mucho, pero por el momento no ha sido posible. Y dudo que a corto plazo lo consiga. Así que de momento, a mi rollo.

Símplemente os pido que me contéis qué usáis, qué entornos existen para todo lo que engloba esto, y qué me recomendáis.

Gracias de nuevo por la respuesta Hechelion ;)
#3
Proyectos / Re: Our Soldiers por fin jugable!!!
23 de Febrero de 2011, 08:33:49 PM
Acabo de echar un par de partidas.

Mola, es el Worms pero con otros bichitos. A mi gusto le faltan las granadas!!! Donde están las granadas!!!???

jejeje.
#4
Proyectos / Codename: X1 - Primer proyecto amateur
23 de Febrero de 2011, 07:56:22 PM
A las buenas!!!

Primero de todo saludo en general a la comunidad, pues me he registrado para esto. Os he leído en muchas ocasiones, y para empezar he de daros las gracias por toda la información y ayuda que he podido obtener del foro.

Al ajo...

Estoy empezando a plantear mi primer proyecto de lo que realmente he querido siempre hacer, y que debido a razones varias nunca me he puesto a ello.

El nombre? De momento es genérico. X, por la incógnita de a saber qué saldrá, y 1, porque es el primero. A lo mejor lo mantengo, ya veré.

Ahora mismo no tengo practicamente nada planteado, pero abro el hilo porque tengo varias dudas a la hora de comenzar con esto.

Soy amante del retro. Los juegos en 2D, con gráficos pixelados, y de la buena jugabilidad de antaño, que hoy en día pocos juegos me transmiten. Mi proyecto de fin de carrera se dedicó exclusivamente a ello, e hice varios jueguecitos pequeños (Pong, 1945...) muy sencillitos para apoyar toda la investigación

Como puedo decir que aun así, soy bastante newbie en esto, voy a empezar una de mis ideas de siempre: Un shoot'm'up vertical, rápido y con muchos tiros. Algo que mole empezar para pegar tiros a cascoporro, como me gusta hacer con tantos que ya existen.

La primera duda que se me plantea es...vale...un shooter de toda la vida...pero en qué? en PC? en Nintendo DS? en iPhone? en XNA?

Tengo conocimientos en C++ y he utilizado SDL en varias ocasiones para hacer chorraditas, y en mi vida profesional me dedico a java y a programación web.

Como todo programador, pues no me cuesta demasiado adaptarme a distintos paradigmas y lenguajes, pero me gustaría elegir bien en qué hacerlo para no asquearme, y sobre todo, empezar a conocer las herramientas existentes ahora mismo. Qué me decís?

Lo que más me atrae por el momento es hacerlo para Xbox indie games o para iPhone, así podré distribuirlo y recibir opiniones y demás.

Bueno, me voy a poner un poco a plantear el proyecto y a pensar  e indagar. Cualquier ayuda es bien recibida!

Gracias a todos de antemano   :D :D :D :D :D





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