Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Magallanes

#1
Off-topic / Modulo superior versus ingeniria
07 de Febrero de 2007, 02:35:57 AM
Hola a todos :

Cita de: "Lex"¿Los títulos universitarios de informática sirven para algo fuera de España?
Solo si sabes ingles, solo si la universidad lo merece y solo si eres bueno en tu carrera.

La verdad es que llevo 7 años desde que sali de la universidad (no vivo en españa si no en un pais bananero pero al final son la misma cosa) y la verdad es que el titulo no me ha servido para nada, es mas tengo un buen empleo y ademas hago trabajos extra y en ninguno me han pedido el titulo o algun certificado.

Lo principal es la experiencia que tienes, si por ejemplo trabajaste en IBM durante 2 o 3 años entonces de seguro tienes trabajo asegurado en cualquier parte (aun cuando en IBM hayas trabajado limpiando el piso).
#2
Modelado / La Verguenza De Ser Chileno
29 de Diciembre de 2004, 05:48:36 PM
 http://mouse.tercera.cl/2004/rep/12/28/index.asp

Pues resulta que gano un diseño de dudosa calidad, realmente esta pobremente hecho (si han visto el nivel de algunos se daran cuenta de lo que digo).  Pero lo peor, es que la pagina del concurso (y de las votaciones) fue hecho por promoplan, compañia donde trabaja el ganador del concurso..  (nooo) como es que nadie reviso eso y evito un fraude?.  

#3
Programación gráfica / Java Para Videojuegos
29 de Diciembre de 2004, 05:43:24 PM
 Jajaja, la manga de cosas que se han dicho.

VB6 no sirve para juegos?.  MENTIRA!.  Puedes ocupar directx6-8 directamente, es decir puede generar juegos 3d suficientemente eficientes, pues la parte 3d (que es una de las partes que consume mas recursos), las hace el layer directx y no visual basic. Asi, si hacemos girar un cubo, este tendra tantos fps como su version en c++ (logicamente si el codigo no influye en los calculos).

La comunidad VB6 es, si no es la mas, una de las mas grandes comunidades de programacion referente a los que hablan en cristiano. Obligado esta el visitar microsoft.public.es.vb  y ademas con vb uno se puede ganar un buen $$$ haciento trabajillos chicos.

Y que hay de linux?, a menos que seas un fanboy, lo mejor es pasar de el. Linux tiene a lo maximo el 6% del mercado, mientras que windows tiene mas de 80% de el.   Si fuera una empresa de videojuegos grandes, con mucho soporte y unos empleados que saben lo que hacen entonces, podria pensar en hacer juegos para windows y para linux. En caso contrario (los "todavia vivo con mis padres, estudio y apenas me las apaño pa' fin de mes") deben contentarse con no ser tan golosos y tomar solo una parte del mercado.

Y el "dot net" (alias "PUnTO net") ?.   Saben porque pocos, sin decir casi ninguno, de los juegos NO ocupa .net?, de hecho pocas aplicaciones lo ocupan.   .NET es moderno, tiene interconectividad, es mas facil, etc. etc. ESO SEGUN MS, la realidad es distinta.  Tenemos a VB.NET que no tiene nada que ver con VB, un simple form1.text1.text (vb6) se vuelve una tarea mucho mas compleja en vb.net, porque?, quien sabe.   CSharp (c#  c-gato), csharp es una mezcla a medio cocinar entre vb y C++, ciertamente las mezclas no me gustan y a muchos tampocos, por eso es dificil el  conseguir una comunidad decente de c#.  C++.NET, en realidad no existe tal cosa, C++ es C++, tan solo permite utilizar las "runtimes" (llamadas ahora framework) del .NET, cosa que no es tan necesaria.  Y los otros lenguajes de .NET pues ni hablar de ellos.

Java?.  Es el "hermano gemelo" de visual basic, tiene potencial y se pueden lograr muchas cosas con el. El problema es que Java™ no es de MS(el malo), esto hace que no exista un soporte para directx (por lo menos directo), asi los de java se deben contentar con opengl o ver algun "wrappers" de directx.

Para programar juegos?
Obvio, c y c++ (y asm), no hay mas opciones (por lo menos de lenguajes comunes).
Pero VB y Java son una buena alternativa para construir juegos rapidamente, no para juegos comerciales pero si para hacer un prototipo del juego (quizas para luego portarlo a c/c++), o quizas para minijuegos.
#4
General / Eligiendo Tarjeta Agp
25 de Noviembre de 2004, 06:19:16 PM
 Si usas herramientas 3d entonces olvidate de Ati, yo llevo casi 10 años con ati pero lo deje simplemente porque su opengl es malo y siempre me ha dado problemas, con nvidia es otro cuento, hasta no hay juego que ponga problemas.
#5
Proyectos / Estructura De Un Motor
02 de Octubre de 2004, 08:14:12 PM
  Los juegos *NO NECESITAN MOTORES*, los motores son opcionales para cada juego, y su gracia es poder reducir el trabajo cuando se realizan distintos proyectos que van a utilizar ese motor, si vas a hacer un solo proyecto entonces es una perdida de tiempo hacer un motor.

Por ejemplo la iniciacion grafica :en un programa comun, tan solo inicializas la pantalla, ves los caps de la tarjeta de video y envia un mensaje de error si no puede proceder, con un motor todo esto es mucho mas largo y complicado.

#6
General / Empaquetadores Alternativos Para Vb
02 de Octubre de 2004, 08:00:10 PM
 Hola:

hace años que no me vengo por aca.... en fin, si usas base de datos entonces setup factory es tu eleccion, es facil de usar y puede agregar al instalador el mdac, dcom, msjet, etc.
#7
General Grafistas / Max 6
04 de Noviembre de 2003, 08:31:35 PM
  y alguien ha podido correr el sebas final render?.

#8
Off-topic / Gamecube Rip
07 de Agosto de 2003, 07:24:34 PM
Cita de: "seryu"si locos siempre habra, hay gente qe le mola romper cosas, si asi es feliz y rompe solo lo suyo..  :lol:

qien sabe, igual son frikis de xbox o ps2 y lo hacen como el qe prende fuego a la camiseta del madrid o del barcelona  :blink:
No entiendo a esa gente.

Por ejemplo como puede haber gente que ...
a)va a la tienda
b)compra la camiseta de un equipo que no le gusta
c)vuelve a casa (tiempo perdido, dinero perdido, etc.)
d)Quema la camiseta porque odia a ese equipo  (nooo)

No se daran cuenta de que asi estan dandole dinero a un equipo que odian?.
#9
Programación gráfica / ¿que Es Gmax?
05 de Agosto de 2003, 05:42:47 AM
 Siendo heretico y teniendo experiencia en gmax digo :

GMAX ES COMO EL ****** (poner palabra ofensiva).   No sirve, no vale la pena, no nada!.   (nooo)

Soluciones :
Blender ... un "poco" complicado.
Truespace 3, la version antigua es GRATIS!.  Truespace es algo trucho de usar pero para iniciarse es muy bueno.
y hay otros mas pero no se que tan buenos sean.

Tambien esta Maya version gratis, esta tambien "cortada" pero creo que esta menos cortada que el GMAX.  No se que hace pues nunca me gusto Maya.


#10
Off-topic / ¿pq Los Ordenadores Se "rompen" Mas En Verano ?
05 de Agosto de 2003, 05:35:09 AM
Cita de: "BeRSeRKeR"Está claro que vives en el hemisferio sur, ¿no? :)

PD: por cierto, welcome back! :D
Sip, vivo el chile (una linea al lado de argentina).


Te recuerdo, y recuerdo que participaste en un foro que se volvio un flamewar (creo que era sobre el que gente que pide "tengo el proyecto que es lo maximo" pero no piensa en todo el laburo que le toca a los programadores y artistas). Me pregunto quien gano esa vez?  :huh:



#11
Off-topic / Gamecube Rip
05 de Agosto de 2003, 05:30:56 AM
Cita de: "Forum Master"Como está de moda poner videos chorras para descargar yo os pongo este que he encontrado y que todavia no acabo de entender. No se si son ricos... si es que son de Nintendo... pero se cargan una Gamecube por amor al arte... no se... a lo mejor querían salir en JackAss. Y para todos aquellos que piensen "bua seguro que no funcionaba de por si" que es justo lo que yo pensaba ... esta gente se preocupa en demostrarte que si que funcionaba.

http://mywebpages.comcast.net/chronomega/cubegone.wmv (nooo)
(grrr)  Como se pasan algunos.    Por lo que vi, esos jovenes aun no trabajan, de seguro le regalaron el equipo y luego se dedicaron a "disfrutarlo".  A mi y a muchos de nosotros nos cuesta ganar todos los tarros y stuff electronicos que tenemos y, de hecho mas de alguno les tenemos cariño a nuestros pc (en buena, no warradas  :P ).

#12
Dibujo / Otro Dibujito
05 de Agosto de 2003, 05:25:12 AM
Cita de: "oscar"Ah por cierto alguien sabe donde puedo encontrar un servidor gratuito donde pueda colocar mis imagenes y linkearlas desde aqui sin que me salga error, ah y que sea decentemente rapido, para que no salga una cudro con una equis aqui, y que no sea geocities ni freeservers, ni brinkster (uoh)  (uoh) este emoticons esta excelente
esta bien tu dibujo.

Yo ahora estoy probando con www.tst.cl y de momento se porta bien.
#13
Off-topic / ¿pq Los Ordenadores Se "rompen" Mas En Verano ?
05 de Agosto de 2003, 05:16:27 AM
 Tienes que agradecer que haga calor.   Ahora aqui son las 11:16pm y hacen como 3 grados.. mas encima esta lloviendo y lo que es peor, en la mañana (cuando tengo que despertarme) ya han hecho bajo cero..   De hecho ahora estoy tapado con una manta (parezco abuelita).


#14
Off-topic / Quiero Que Vuelva...
05 de Agosto de 2003, 05:11:46 AM
Cita de: "samsaga2"Old-computers
Hecho de menos mi viejo ordenata :(

Yo era feliz con mi 800xl.. nada de librerias, de internet, de piratas, de virus... tan solo yo, mis casette con juegos, una tele prestada y un monton de amigos.. y que bien lo pasabamos.


#15
Off-topic / Me Acabo De Descongelar De La Camara Criogenica
05 de Agosto de 2003, 05:09:19 AM
 Hola a todos:

Je, parece que llego en buen momento.. hace tiempo (yo lo siento como años) que no venia al foro y veo que han cambiado muchas cosas.  Primero, el foro esta mas bonito y con un look claro (no el look negro que tenia el otro que mas parecia foro under-warez).

Ademas parece que ya se terminaron los lios con paginas que petaban los foros (en especial esa que abria una ventaja del irc).

En fin, voy a intentar visitar mas a menudo esta pagina y a ver si me animo a proseguir con mis proyectos.. de seguro la mayoria tambien esta trabajando en algo aun cuando tengan prioridades (por ejemplo ganarse la comida).

(ole)

pd: El que hizo o puso arriba este foro lo hizo de PM!, ni siquiera perdi mi cuenta, cosa que muchos webmaster simplemente borran y crean un foro nuevo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.