Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Titonus

#1
El problema de XNA es que es .NET y Microsoft con WinRT y los micros ARM necesita la mayor eficiencia (potencia+consumo) posible, eliminando sobrecargas y partiendo de la base del llamado renacimiento de C++ por la reciente aprobación del nuevo estándar, más el combo HTML5-JS para la familia Win8. Pasado mañana (ciclo) volveremos al .NET y diversos con otra rosca más, hay que vender novedad aunque lo actual aún no se aproveche bastante.

C'est la vie informatique :P
#2
Principiantes / Re: compilador gratuito
09 de Diciembre de 2011, 01:24:00 PM
Usa el ResEdit con el VC Express http://www.resedit.net/
El problema como dices es que trae compilador de Recursos, pero no editor, pero asocias el ResEdit en el Visual para editarlos y listo. Es bastante bueno.
#3
General / Re: Recomendarme un portatil que sea un pepinazo
02 de Junio de 2010, 09:46:28 PM
Yo tiraría antes por un buen disco duro de 7200 rpm, de micro el Core i5 Mobile con menos Ghz posibles con todas las extensiones de virtualización (serie 500), 4 o 6 GB de RAM y cualquier tarjeta gráfica de gama baja de ATI serie 5000 por tener DirectX 11 para el futuro o nVidia serie 300 si te da igual (DirectX 10.1), en cualquier caso 512 MB tendrán.

El calor generado en un portatil es importante para que aguante bien a largo plazo y aunque dependa de como refrigere el fabricante yo el i7 portátil actual lo veo muy burro si no es para jugar, Intel mejorará consumos con revisiones seguramente a finales de año con el tok de la arquitectura. Sobre Dell, parece que tuvo problemas con la fuente de alimentación en algunos modelos con i7 que imagino habrá solucionado.
También como le vas a dar mucho uso que se vea que tiene un buen chasis (no abunde el plástico) y ergonomía del teclado.
#4
General Programadores / Re: Puntero dentro de una estructura
19 de Abril de 2010, 09:42:27 AM
Cita de: Ruben en 17 de Abril de 2010, 02:50:10 PM
Hi,
CitarBueno, se sobreentendía lo que quería decir.
Precisamente, si has sobreentendido algo de ese comentario es que no has entendido cual era el fallo, porque la explicacion dada en ese comentario esta mal. Por muy explicito que hubiera sido, esa no es la razon a tu problema.

Estabas declarando una estructura sin nombre y compilandolo en C++ (a juzgar por el error de compilacion que te daba), pero no es que no estuviese encontrando el miembro MiEstructura dentro de la declaracion de MiEstructura (que como se ve en el ejemplo que te he puesto no tiene problemas en encontrolarlo). En C++ no puedes tener estructuras sin nombre(con las uniones si), a diferencia de C. Por lo que tu ejemplo compila en C pero no en C++. En C++ es obligatorio poner un nombre a la estructura. Tan sencillo como eso. En C++ usar el idiom del typedef es redundante.

Un saudo,
Ruben


Realmente es que no está encontrando el miembro MiEstructura (puntero) ya que está declarando una estructura sin nombre, lo cual si puede hacerse en C++ si lo combinas con otra acción, y por tanto el nombre de la estructura no es MiEstructura sino un nombre interno que le asignará el compilador, de ahí el fallo seguramente.
En su caso MiEstructura sería el alias de la estructura al hacer el Typedef pero el problema es que está fallando la declaración previa de la estructura sin nombre y por tanto no puede hacerse el Typedef, que necesita un tipo bien declarado para asignar alias.
Entiendo que quieras decir que Typedef es redundante pero sólo en su caso, porque que esté o no puede cambiar el significado de lo que hacemos.

Ejemplos de esto que digo:


struct { int r, b, g; } Color; //define una variable Color de la estructura sin nombre
struct Color { int r, b, g; }; //define una estructura con nombre Color
struct Color { int r, b, g; } Color1; //define una estructura con nombre Color y una variable Color1 de dicho tipo
typedef struct { int r, b, g; } Color; //define una estructura sin nombre y le asigna alias Color para declarar variables luego
typedef struct Color { int r, b, g; } *PCOLOR; //define una estructura con nombre Color y le asigna alias PCOLOR para referirse a variables puntero de esta estructura
#5
Calendario / Re: ArtFutura 2010 (21 a 24 de Octubre)
09 de Abril de 2010, 12:05:02 AM
Obviando que el juego no se caiga como un dominó, yo valoraría además por encima de la jugabilidad y arte, que se note el mimo, cariño y alma en los diversos detalles. Y esto último aunque pueda darse en los proyectos de los masters o proyectos con fines comerciales veo que es más dificil que se dé respecto a otros que arrancan con motivaciones más ideales.
#6
Flash/Flex / Re: Space Chaos (trailer disponible)
08 de Febrero de 2010, 11:23:24 PM
Pinta realmente bien, sí. Espero que la inercia no sea muy traicionera.

A la espera de catarlo :)
#7
General / Re: SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
17 de Noviembre de 2009, 10:31:37 AM
Tal y como t-spy escribe esa es una de las razones entre tantas en el mundo del software. Mucho daño hace también la sociedad actual en que cualquiera sabe de informática, aunque realmente sea ofimática o informática de usuario, porque o bien hemos sido de ese género o nos hemos dado cuenta tarde o temprano.
También hay una falta alarmante de poca o nula especifcación, diseño, revisión, planificación... centrándose en hay que intentar usar esta tecnología porque es lo último sea cual sea el objetivo, cuando según el objetivo habría que intentar analizar las diferentes opciones y tecnologías e intentar aplicar la que más se acerce al objetivo a alcanzar. No se trata de hacer biblias de texto, si no de establecer de forma simple cuales son los objetivos para poder alcanzarlos fácilmente.
La escasez que comento atrás provoca que los desarrolladores tengan que rehacer y realizar innumerables veces tareas que podrían ser evitadas trabajando un poquito más en lo anterior, y evitando en lo posible ponerse al tajo cuanto antes porque eso es lo palpable y hay que aceptar la oferta del cliente o vender al mejor postor, evitando así que los responsables o jefes digan que todos los fallos del desarrollo son bugs causados cuando son generalmente errores de base. Vale, a veces las fechas de entrega y eventualidades no posibilitan esto, pero hay que intentar hacer ver que esa estrategia tarde o temprano pasa factura.
A mi entender, mayoritariamente hay un problema de comunicación a mejorar entre las diversas partes, y tiene guasa porque la fama de los desarrolladores (informáticos, telecos, gente que proviene de módulos... en los videojuegos serán también los diferentes artistas...) es de ser poco comunicativos pero son los que antes se dan cuenta de este problema, pero al estar la mayoría abajo en la pirámide el cambio es más difícil.
Los buenos profesionales dedicados al software no son sólo aquellos que dominan X tecnologías sino también los que saben adaptarse y seguir aprendiendo sea cual sea la tecnología, y poquito a poco mejorar dando pequeños toques de atención aunque se nos haga poco caso.
Yo tampoco trabajo en la industria del videojuego, aunque tenga unos cuantos malos :P, y seguro que algo de lo comento pasará en la industria.
#8
Vaya por delante que a mí el concurso no me 'molesta' y es positivo por si sale un nuevo juegazo.

Pero si no he entendido mal, la cosa es que tu das (te curras) una idea de juego mas o menos trabajada durante X tiempo con Y reuniones en el desarrollo y Z reajustes siendo colaborador, cuya idea seguramente ellos modificarán por W razones, para que sea viable o llegue a buen puerto y que finalmente como paga recibas una entrada a la GDC, lo que me esté dejando ahora mismo en el tintero... vale, pero que también sea motivación que salgas en los creditos como Lead Designer, que suena bien para cobrar lo suyo, pues oye chico, ya que estamos con mi idea prefiero salir como FEO... digo CEO del asunto y con un agradecimiento especial hacia mi persona como los que se marca George 'Papada' Lucas, porque total les voy a salir igual de caro :)
#9
El proyecto este Natal pues pinta muy bien, pero hasta que no esté en el mercado y se vea como evoluciona en el tiempo (variedad de juegos que lo utilizan, etc) no se sabrá si quedará como algo secundario (como el EyeToy de PlayStation) o si será algo que dictamine el futuro de las próximas generaciones. La muestra del video de interacción de la mujer con la IA (niño) en cierto sentido da incluso algo de miedo.

Y ahora desde todo el respeto me pongo un poco como abogado de la Wii respecto a algunos comentarios, porque a excepción de la potencia de gráficos y de presupuesto en la mayoría de sus juegos, su catálogo creo que es la que tiene mayor variedad y mejor porvenir a nivel de innovación (no sólo por el uso de su control de movimiento, ya que en algunos ni se aprovecha), reinvención o aportación de fórmulas jugables, ya sean pocas o moderadas; algo que creo necesario por muy nostálgico que pueda ser uno.

Más reafirmo lo anterior porque hablando con gente, que además de jugar bastante a desarrollado algo o mucho en videojuegos, no entiendo su postura de rechazo hacia a la Wii por la fama de juegos muy malos e infantiloides, que los tiene y a patadas por supuesto, pero la verdad es que tiene juegos de diversos géneros que pueden satisfacer a cualquiera que le gusten los videojuegos e incluso sorprender en algún caso; éstos (los buenos) tienen muy buen nivel artístico y aunque en lo gráfico no sorprederán porque para eso están Xbox 360/PS3/PC, también ahora mismo es dificil sorprenderse en este aspecto porque parece que 'lo hemos visto casi todo', como en el cine y los efectos especiales.
Con seguridad la primera razón de este ataque suele ser por la tendencia (moda) y porque no han tenido la ocasión de probarla en profundidad, no vale el WiiSports y demás juegos del estilo 'Imagina...'; pero no sé, considero que esta gente es bastante adulta y los que encima desarrollan es como si se echarán piedras ante su propio tejado e incluso fueran algo incoherentes, cuando se 'empalman' con el iPhone, por la cercana filosofía del control respecto a Wii, salvando todas las diferencias.

Cabe mencionar que también soy poseedor de una Xbox 360 y sí, está tiene juegos muy buenos y los emblema quizás se encuentran casi en el mismo género, lo cual por mi buenos que sean (y lo son) en sus facetas técnicas, quizás pecan de innovar muy poquito aunque en el fondo ofrecen lo que quieren los jugadores y por eso venden y venden.

Cita de: Vicente en 08 de Junio de 2009, 11:55:55 PM
Necesitas amigos para jugar al SSBB :p

Supongo que te refieres al Super Smash Bros Brawl, el cual para jugar online si necesitas tener códigos amigo, porque el online está muy mal hecho; pero vamos ese juego puedes jugar perfectamente sólo, tienen un modo aventura bastante largo; aunque si es cierto que para disfrutarlo al 100% mejor en compañia.

Cita de: seryu en 08 de Junio de 2009, 11:29:36 PM
que llevo mas horas jugadas al gears que a la wii en general... y eso que odio los fps y la mayoria de juegos de la actualidad  ::)

A tí te va la marcha, respondiendote como reza tu firma  :P
#10
General Programadores / Re: Mis preguntas sobre C++
12 de Febrero de 2009, 03:09:55 PM
Cita de: tewe76 en 12 de Febrero de 2009, 11:54:16 AM
CitarTodo es correcto, pero yo no expondría públicamente un puntero tan alegremente, porque cualquiera es libre de hacer lo que quiera con él.
¿Lo que propones es poner los punteros en el private (de Madre) y poner en el public (de Madre) unas funciones que devuelvan ese puntero privado? ¿Qué peligros puede tener dejar el puntero en public?

Para poder acceder a los miembros de la clase Madre desde una clase Hija puedes declararlos como protected, de esta forma seguirán siendo privados pero te permitirán no tener que crear las funciones que citas.
#11
General / Re: Se acerca el fin de las GPU's?
30 de Septiembre de 2008, 11:46:15 PM
Coincido con seryu, si tiene éxito necesitará más de un par de años en asentarse en el mercado doméstico.
Porque si bien esta arquitectura basa su potencial en un ancho de banda y transferencia de datos enorme entre sus núcleos, si Intel quiere venderlo como GPUs, tendrá que utilizar un bus de comunicaciones mucho más potente que el máximo que permite el PCI Express (32x) para poder sacar el potencial esperado.
Y si se quiere utilizar sin depender de CPU habrá que reprogramar, aunque sea mínimamente, la mayoría del software que haga uso de él como CPU para aprovecharlo. También se comenta que genera bastante calor, lo que puede ser un handicap. Y lo mejor su escabilidad al añadir más núcleos.
Por tanto, ya sea por un lado o por otro se necesita de tiempo para que se pueda consolidar. No obstante, el uso en sistemas empotrados al ser más 'cerrados' quizás sea aceptado más rápido.
De todos modos cualquier cosa puede pasar, porque aquí lo que triunfa es el resultado práctico y el marketing.
#12
General Programadores / Re: Attach Thread
24 de Septiembre de 2008, 08:44:17 PM
Desconozco el funcionamiento de la API de autocad y la boost::thread, pero a primera vista parece que lo que comentas no es factible puesto que supongo que el proceso/hilo principal (ejecutable autocad) es el que crea el hilo al cual tu tienes acceso (puedes programar, etc...).
Aunque al ser un hilo compartas memoria con el proceso, éste se habrá protegido lo suficiente para evitar petadas y compartamientos inesperados (salvo hack). Aún así quizás puedas mandarle, desde el hilo, ordenes al proceso a través de la API/framework que te ofrezca autocad. También y como buen hilo que eres, puedes obtener el ID del proceso que te creó en el sistema y hacer todo tipo de perrerías que el SO en cuestión te permita.

Si entendí mal, y eres tú el proceso (creado por el autocad) que crea hilos entonces una solución que se base en el uso de eventos, mutexes, semáforos y/o variables de condición puede valerte.
#13
zwiTTeR yo también me uno al grupo, como muchos que yo sé que hay por ahí :P
Un libro y un tutorial valen mucho pero jamás te enseñarán a errar y a aprender algo hasta que lo intentes o hagas (demos/tests/juegos completos...).
Hacer un videojuego consiste en tener un 10% de suerte, 20% de habilidad, ponerle un 15% de voluntad, disfrutar un 5% y sufrir el 50% restante o lo que es lo mismo saber al 100% que estás haciendo un videojuego.
#14
General Programadores / Ctrl-alt-del en XP pro
03 de Mayo de 2008, 10:46:56 PM
Creo que tendrás que montarte una función Hook para obtener ese tipo de combinación de teclas en Windows.

En el enlace tienes toda la información: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms644959(VS.85).aspx
#15
General / Consulta sobre Second Life
22 de Noviembre de 2007, 11:57:20 PM
Para mí Second Life es un juego/MMORPG que se basa principalmente en hacer negocios. Y si la gente que participa en él se divierte pues será un juego como cualquier otro.

Offtopic: Bueno primero aclararte Tei que no tengo nada contra tí por decirlo de alguna forma y mi intención es intentar que no vuelva a suceder para evitar que gente con preguntas no se anime a hacerlas.
En fin, que creo que te has quedado bien a gusto mostrando con tus respuestas tu coherencia y ética hacia chr2004aqp.
A mí me ha parecido que él ha hecho algunas preguntas bastante concretas y lógicamente nadie debería contestar obligatoriamente cualquier post en un foro teniendo que dejar sin atender sus obligaciones.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.