Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Francisco

#1
Cita de: valnar en 18 de Enero de 2012, 10:27:22 PM
Respecto a los cursos que mencionas, yo hice el de evolis, y mi recomendación es que no elijas ese precisamente. Aunque te enseña un poco lo básico, es un poco caro y a mi parecer falta bastante tutela (como en la mayoría de cursos online). En tutoriales por internet puedes encontrar todo lo que te pueden enseñar en un curso, y además gratuito...sólo has de echarle un poco de ganas y afán de superación.

Respecto a que en tu ciudad no hay ningún curso de videojuegos y tal...a mi me pasó algo parecido. Hay que mentalizarse que en España la industria del videojuego es escasa, y casi todas las ofertas relacionadas están en Madrid o Barcelona (yo ahora vivo en Barcelona).

Si estás aprendiendo visual basic, puedes utilizar la librería dxlib32 para hacerte algun juego 2D, algo sencillo para empezar. La librería tiene su propia sección en este foro.

Respecto a...

Citarmuchas veces me pregunto como es posible,que un modder,dentro de las limitaciones que tiene,sea capaz de hacer un trabajo que supera en calidad a la obra original que  se supone que ha sido creado por profesionales.

...ten en cuenta que esos profesionales crean una obra con la suficiente solidez como para que pueda ser modificada (y además prestan a los modders las herramientas necesarias para ello). Ni siquiera te imaginas la complicación que tiene hacer algo así, por lo que creo que es de cierta manera irrespetuoso que comentes que un modder ha creado algo "mejor" que esos profesionales...

Gracias por los aportes,respecto a lo ultimo,no queria ser irrespetuoso,es que se me hace raro que en algunos juegos donde no se facilitan herramientas de modding,que los moddders dentro de sus limitaciones puedan mejorar tanto la calidad de un juego cuando se supone que los que lo han creado saben mas que los propios modders.Supongo que como bien dices,hay varias explicaciones logicas para esos casos,pero a mi es algo que siempre me ha llamado la atencion
#2
Cita de: SiPoX en 18 de Enero de 2012, 12:27:32 PM

Si quieres aprender a programar, esos cursos pueden servirte, pero no es algo que se consiga de la noche a la mañana, al menos para tener un nivel aceptable, para estar capacitado para hacer un proyecto complejo. Si no es indiscreción.. qué formación tienes? Quiero decir, que si eres economista, igual no tiene mucho sentido que te pongas a programar y sí que aprendas sobre modelos de negocio, la industria...


No soy economista,es mas, no tengo formacion universitaria,cuando termine de cursar el bachiller me puse a trabajar, y ahora que tengo algo ahorrado es cuando he decidido meterme mas enserio en lo que de verdad me gusta
#3
Es cierto que desconozco bastante el mundillo,por eso acudo a vosotros.
En mi ciudad,en Gandia,no he visto ninguna academia que enseñe nada que tenga que ver con programacion de videojuegos.
Googleando por internet,he encontrado algunos cursillos online,lo que pasa es que al verlos me sugen las siguientes dudas,¿estos cursillos realmente me serviran para algo?en caso de que sean utiles,¿por cual de ellos deberia empezar?neceseito asesoramiento y por eso acudo a vosotros.
Aqui los links a algunos de los cursillos que encontre

http://www.evolisnet.com/curso.php?id=85&gclid=CM7cv5qh2a0CFUQMfAodNUjbkw
http://www.trazos.net/Carreras_Digital_Film_Games.html?gclid=CN3tipih2a0CFVGKfAodwwn8oA

En esta web tienen muchos cursos
http://www.cice.es/master/disenador-videojuegos
http://www.cice.es/master/master-programacion-videojuegos
http://www.cice.es/curso/creacion-de-videojuegos

Si conoceis algun cursillo que se adapte mejor a lo que busco,indicadmelo.
#4
Respecto a lo del dinero,por desgracia no soy florentino perez,solo soy una persona que desde que ha trabajado siempre se ha ido guardando algo de dinero para realizar su sueño,que es dedicarse a este mundillo.
Yo estoy dispuesto a arriesgar los ahorros de toda mi vida,que no es mucho,pero a mi me ha costado mucho esfuerzo y sudor de lograr.Con esto lo que quiero decir es que soy una persona comprometida,y cuando decido hacer algo,lo hago hasta el final afrontando todas las consecuencias.
Si alguien esta interesado se podria quedar para charlar y compartir ideas,proyectos,etc...,se vemos que podemos hacer algo,lo intentamos y si nos,pues cada a uno a su casa y tan amigos.
#5
Cita de: Vicente en 18 de Enero de 2012, 12:55:39 AM
Buen gusto con los juegos para mods :p Pues lo mismo puedes intentar algun mod algo mas ambicioso, o incluso ayudar en otros mods para aprender lo que es currar en grupo. La comunidad de Paradox (EU, CK), y de los Total War es inmensa (y hay algunos mods para el Medieval 2 que son de quitar el hipo).

Ese es el tipo de videojuegos que me gustaria hacer,eso si,siempre innovando en muchas cosas para no crear clones de esos juegos,pero la base serian juegos de ese estilo.
Respecto a la calidad de algunos mods,la verdad es que es impresionante lo que unos aficionados pueden lograr,muchas veces me pregunto como es posible,que un modder,dentro de las limitaciones que tiene,sea capaz de hacer un trabajo que supera en calidad a la obra original que  se supone que ha sido creado por profesionales.
#6
Gracias a los que han aportado algo mas que chistes faciles,a los demas,solo decirles que no entiendo porque se rien de mi cuando yo en ningun momento he faltado el respeto a nadie.

Logicamente,si se montase algo serio,tendria que ser con gente cercana a mi localidad,yo tampoco creo en las ''relaciones a distancia''  :-)

Puede que suene a risa,pero creo que es posible fidelizar a un pocentaje bastante alto de jugadores por medio de una web,a traves de una web se pueden hacer muchas promociones,y se puede hacer que los foreros participen activamente para comentar que les gusto,que no les gusto,o que echaron en falta en un videojuego,se puede hacer una encuesta sobre que nuevos añadidos les gustaria ver en una expansion de su juego favorito etc...

Respecto a mi,ahora mismo estoy haciendo un cursillo de visul basic  en una academia,por lo que llevo estudiado,se que no me servira de mucho para hacer videojuegos,pero a mi me gusta porque estoy aprendiendo a crear pequeñas aplicaciones.

Yo no se que lenguajes de programacion,ni que software necesita dominar una persona para empezar a crear sus pequeños videojuegos,ni donde aprender eso,si alguien que ha leido y entendido lo que he escrito,sabe que lenguaje de programacion o que software necesito dominar para empezar en esto,yo le agradeceria que me lo indicase.

De todas formas,lo que busco en este foro es gente de valencia o alrededores que ya venga con la leccion aprendida,yo tengo algo de pasta ahorrada,pero tampoco pueda arriesgar mi dinero con el primero que me venga,es por eso que quiero rodearme de gente capaz y que tenga ganas e ilusion de hacer algo que le guste,a mi personalmente no me gustaria que alguien se uniese al proyecto solo por la cuestion economica,me gustaria que se uniese gente que aparte de saber programar que tambien ''le guste lo que esta haciendo''.

Se que por el mundillo del modding,hay gente muy capaz,pero por desgracia nunca he conocido a nadie de mi ciudad que se dedicara a ello,por lo que me ha sido imposible rodearme de gente aficionada al tema que me pudieran ayudar a dar mis primeros pasos en este mundillo.

Los mods que he realizado,son en su mayoria de juegos de estrategia,son mods muy basicos que me han costado mucho de hacer a base de leer tutoriales,los juegos de los que he realizado mod son rome total war,heroes of might and magic 3,total war 2,EU3,Ck,los cambios realizados en esos mods son menores:cambiar banderas,cambiar stats de las unidades,crear nuevas facciones...nunca he sabido hacer mods bestiales de esos que incluso cambian la interfaz del juego,a mi eso ya me supera.

#7
Vamos a ver,que creo que no me habeis entendido bien.
Yo no digo que los demas no tengan ideas,al contrario,lo que quiero es unirme a gente con talento para aprender de sus ideas.
He creado muchos mods para muchos juegos diferentes,es decir,que se como funciona  el codigo en un videojuego y se lo que le puedo y lo que no le puedo pedir a un programador de videojuegos,lo que no se es crear un juego desde 0.
Lo unico que he hecho es un llamamiento a todos los que sean aficionados a los juegos de estrategia y que sepan programar,para intentar vivir haciendo algo que nos guste.
Tengo juegos preparados,con sus dinamicas de gestion de recuros,unidades, etc...lo que no se es plasmar esas ideas en videojuegos,de momento solo son ideas sobre papel.
No quiero ir de iluminado ni nada por el estilo,simplemente tengo una ilusion,montar un estudio dedicado exclusivamente a videojuegos de estrategia,lo unico que pretendo en este foro es conocer a gente con las mismas inquietudes y ver si entre todos podemos hacer algo de provecho para todos los que participemos
#8
Hola a todos,desde siempre he querido dedicarme a este mundillo de los videojuegos,pero nunca havia dado el paso definitivo.
El caso es que me gustaria saber si seria posible desde este foro contactar con jovenes programadores de videojuegos y entre todos intentar hacer algo importante.
A mi lo que me gustaria seria un estudio centrado unicamente en juegos de estrategia,ya sean por turnos o en tiempo real,si todo saliese bien no veria con malos ojos sacar algun juego de rol o algun mmorpg.
Mi estrategia comercial seria tener un contacto directo con los usuarios a traves de la web propia,es decir,tener una web con foros dondes los jugadores aporten cosas a la comunidad para ir fidelizando a nuestro publico.
La verdad es que desconozco muchas cosas sobre venta y distribucio de videojuegos,tampoco se programar juegos,pero se que rodeandome de gente capaz de plasmar mis ideas en un videojuego y con los consejos de los que tengan la carrera en esto,podriamos ser capaces de  hacer cosas importantes.
¿que opinais los que sabeis del tema,es una locura,o tal vez se podria hacer un buen negocio?
#9
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
11 de Enero de 2012, 02:03:51 AM
Hola a todos mi nombre es Francisco y me gustaria conocer a gente con estudios de programacion de videojuegos.
Me gustaria conocer a programadores y a algun emprendedor como yo para ver si entre todos podriamos montar un pequeño estudio y hacer algunas cositas para ver si seria factible vivr de esto.
Mi estrategia seria centrarse en videojuegos de PC,sobretodo juegos de alta estrategia,aunque juegos de rol o  mmorpg no estarian descartados para un futuro si todo saliese bien.
Mis conocimientos de programacion son escasos,yo mas bien seria un socio capitalista,pero se me da bien imaginarme tramas,guiones,mundos,personajes etc... para todo tipo de videojuegos.
Aunque no soy programador,soy consciente de las limitaciones de los programadores y se lo que se puede pedir que tenga un videojuego,y lo que es imposible que tenga un videojuego.
Estoy muy verde en muchos aspectos del mundillo de los videojuegos,pero tengo ideas y se que rodeandome de buenos profesionales seria capaz de plasmar esas ideas y hacer algo serio.
Un saludo a todos





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.