Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Notnasiul

#1
Cita de: Gallo en 12 de Diciembre de 2011, 12:01:19 PM
Una pregunta, con proyectiyos así, con poco presupuesto y poco marketing, se puede llegar a vivir de ello? Da pa comer? por que yo estoy a punto de sacar uno en la AppStore también, asi sencillito y no se lo que se suelen llegar a vender en el "peor de los casos".

Saludos.

Bueno, pues por ahora nosotros no, al menos no directamente. Se calcula que la MEDIANA de ventas de una aplicación son unos 3000$. Eso significa que cosas como Angry Birds lo petan, ganando millones, pero que muchos no llegan a 3000$. ¡Y esas las que venden!

Nosotros vivimos de ofrecer servicios relacionados de Arte y Software. Es decir, todo lo que tenga que ver con videojuegos: producción, diseño, ilustración, composición, modelado, programación... (http://playmedusa.com/services_es.html) Gracias a eso vamos tirando : )
#2
Muchísimas gracias por los comentarios, animan un montón. ¡Gracias por probarlo! Recuerden puntuarlo y comentarlo en la App Store, ya que eso ayuda a que suba en las listas y por lo tanto a que lo vea más gente. Con nuestro presupuesto de márketing, 0€, el boca a boca es nuestra mejor apuesta : )
#3
Ahí va el resumen en la App Store mezcladito con screenshots:

No hace mucho tiempo, nuestra galaxia era un lugar exuberante y hermoso donde todo tipo de criaturas vivían en armonía. Pero todo cambió cuando una terrible tormenta de arena, creada por fuerzas misteriosas, arrasó con toda vida vegetal convirtiendo cada planeta en una tierra yerma.

La esperanza parecía perdida, ¡aquella sequía enloquecedora podría durar para siempre!
Sin embargo, todavía quedaba una oportunidad ...



¡Tsuyu! Una criatura pacífica capaz de invocar la lluvia y así devolver la vida a los árboles. Consciente de que sólo él podía acabar con esta terrible situación, Tsuyu se embarcó en una aventura para reforestar toda la galaxia, ¡de planeta en planeta!


☆ Guía a Tsuyu en un primer viaje que le llevará a través del sistema de planetoides Yakeraan.
☆ Recorre 16 planetoides habitados por Yaks, criaturas parecidas a toros que una vez fueron tranquilas.
☆ Tsuyu no dañará a ninguna criatura: su único objetivo consiste en hacer llover, y los Yaks no pueden ser culpados por la sequía. Además, Tsuyu es una buena persona, nada violento y... bastante pequeñito.


Y el trailer en YouTube: http://youtu.be/l7W66QHku_U

Y bueno, tres códigos de promoción para que los coja el más rápido llegue:

Y3M7T4JNN9EM
KWY4H7REWPRJ
F4JWXKR3WHWF

Es un juego cortito pero hemos tratado de que sea muy sólido, cuidando en lo posible todos los detalles. ¡Esperamos sus comentarios!
#4
General Audio / Medusa presenta su primer álbum recopilatorio
20 de Septiembre de 2011, 05:31:06 PM
Estamos muy orgullosos del lanzamiento de nuestro primer álbum, Medusa OST Vol. I, que recoge los títulos creados tanto para los dos juegos que publicamos en la App Store (Oddy Smog's Adventure y Sound Juggler) como para el que esperamos publicar en breve (Raind, Sand, Stars). Tenemos la suerte de contar con Israel Castro, de quien como no soy yo puedo decir que es un compositor excepcional.



Con la idea de que nos pueda servir para financiar el desarrollo de futuros juegos, nos hemos animado a abrir una tienda en Bandcamp desde la que pueden escuchar los temas que Israel va creando. Y si les gustan y quieren llevárselos puestos, comprarlos. Pero eso no es obligatorio. Si gustan también nos vale con que pasen la palabra por Twitter y Facebook. ¡O preguntarnos por nuestros servicios de composición musical!

Después de dos años de trabajo constante y mucho entusiasmo, esperamos que disfruten tanto de nuestra música como de los juegos que la inspiraron.
#5
¿Han leído este artículo del Washington Post? Es terrible... pero si alguno de ustedes intentó crear en algún momento una empresa, o vivir como autónomo, desde luego encontrará un montón de verdades como puños: http://www.washingtonpost.com/national/on-innovations/what-spain-could-learn-from-a-former-colony/2011/09/14/gIQAVwVFcK_story.html

¿Hay solución? ¿Se puede evitar vivir puteado (¿hay niños ahí? en su caso lean 'más jodidos que los actores de los teletubbies con el aire acondicionado apagado') por el gobierno, cuando lo único que uno quiere es echar adelante su negocio sin tener que tener cuidado con pisar minas legales? Justo hoy nos planteábamos si sería posible crear la empresa en otro país aunque nuestra residencia permanezca en España... o si valdría la pena emigrar.

#6
Industria y mercado / Re: Web en español
05 de Septiembre de 2011, 09:43:16 AM
Bien de veces nos hemos planteado el tema. Nosotros tenemos la web en dos idiomas, pero porque la nuestra no es más que un portfolio simplificado, una tarjeta de presentación. Pero lo que es blog, tumblr, twitter y facebook lo mantenemos en inglés por una razón bien sencilla: el mercado es el mundo. Y es más probable que un japonés o un ruso hable inglés que español. Así que solo es cuestión de números.

Luego está el debate de si es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, pero esa es otra historia.
#7
Desde el principio tuve la sensación de que era un campo de batalla conocido para el desarrollador español. Tiene su parecido al que fue en su momento el del Spectrum y el Amstrad: uno puede entrar ahí a pecho descubierto siendo un ejército de un solo hombre o contando con poco presupuesto... e intentarlo. Otra cosa es que luego triunfe.

Imagino que tendrá que ver con que en España es tremendamente complicado encontrar inversores cuando uno habla de hacer videojuegos. Y sin inversores, un mercado como el del iPhone (donde no hay intermediarios y uno es responsable directo de su producto) es muy interesante.
#8
Me gustaría comentar que, tal y como contaba la gente del Plants vs. Zombies, a veces la mejor forma de innovar es coger el 'árbol de diseño' de alguna mecánica y cortar por la base, en lugar de por las ramas.

Según ellos mismos explicaban, clones de Tower Defense hay miles, pero casi todos se limitan a podar las 'ramas superiores' y cambiar poca cosa: añadir torretas peculiares, estética distinta, etc. Anomaly sería un ejemplo curioso, porque coge el Tower Defense y le da la vuelta de forma bastante original (siendo nosotros los elementos que circulan por el mapa)

Los de Plants vs Zombies, siguiendo con esa analogía, decían que habían cogido ese árbol de diseño y habían cortado el tronco cerca de la base. Se quedaron con la idea, pero la rediseñaron en una etapa temprana.
#9
Cita de: Vicente en 09 de Agosto de 2011, 10:46:10 PM
El Scorched Earth!!! Que grande era ese juego :D

Que a su vez se basa en el Gorillas de MS-DOS, que a su vez se basa en otra cosa pero fijo :D Yo llegué a programar un juego de power-angle en una HP-48G...
#10
General / Re: Estructura de un Engine 2D
02 de Septiembre de 2011, 05:08:07 PM
También tienes Cocos2D, si no me equivoco.

En cuanto a un engine, formas de programarlo hay muchas. La más básica es usar un loop principal donde gestiones, por partes, el input, el sonido y los gráficos. E idealmente en un thread la física, si la hay, aunque podrías meterla en ese bucle principal según qué estés haciendo, claro. Lo suyo es que cuando uno se hace un motor propio es porque va a hacer algo muy específico.

Aunque supongo que ya habrás buscado por ahí, aquí comentan algo (¡precisamente para android!)
http://www.rbgrn.net/content/54-getting-started-android-game-development

y, por supuesto, en GameDev
http://gamedev.stackexchange.com/questions/651/tips-for-writing-the-main-game-loop

¡Suerte! :D
#11
Inteligencia Artificial / Re: Algoritmo Monte Carlo con UCB1
01 de Septiembre de 2011, 10:11:37 AM
Uh... más que Montecarlo lo que estás proponiendo es una búsqueda aleatoria pura y dura, ¿no? ¿Qué problema intentas solucionar?
#12
General / Re: Estructura de un Engine 2D
01 de Septiembre de 2011, 10:03:21 AM
¿Tienes alguna razón en concreto por la que no quieras utilizar algún motor de juegos 2D ya existente? Eso te ahorraría mucho tiempo, te permitiría hacerte con la estructura de motores ya existentes (por si más adelante quieres hacer el tuyo propio) y te dejaría las puertas abiertas para ir directamente a lo interesante: el juego. Hay multitud de motores y librerías  a cada cual más interesante... Löve, Pyglet, SDL, Stencylworks...
#13
General / Re: Posible sistema de cifrado con pago via Paypal
24 de Enero de 2011, 02:04:16 PM
¿Y no tienes miedo de PayPal? Yo he leído tanto sobre cancelaciones de cuentas que me da yuyu... Aunque claro, la gente siempre cuenta las cosas malas y rara vez lo bien que va todo y los pocos problemas que da X)

Tengo una cuenta Paypal y no me importaría hacer un par de pruebas a ver si puedo vender productos digitales sin demasiados problemas... y sin perder dinero por las comisiones (o al menos menos que en otros sitios)
#14
General / Re: Today I Die Again, para iPhone
24 de Enero de 2011, 02:01:21 PM
El original en flash me gustó mucho. Una idea muy original.
#15
Está espectacular, pero echo de menos a Oddy Smog's Misadventure. Que también es español y ha tenido su huequito en iOS

PERDÓN! Estaba en la segunda página. ¡Y no es tan difícil de decir!  Oddy, Smog (hasta ahí bien), s,  Misadventure 'misadventcher' :D Todo junto: Oddy Smog s Misadventcher

^_^

Nota: Lo que sí es verdad es que Isra y yo no somos hermanos. Aunque últimamente hablo más con él que con toda mi familia junta...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.