Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros



Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - dj_spin0

#1
General Programadores / Gcc Y Ensamblador
25 de Octubre de 2005, 06:17:33 PM
 jajajaja

julio cabron ni en viena te dejas de visitar estos foros!!!
espero q estes follando mucho por alli :P

esto es pa un trabajo de el de periféricos pa diciembre. solo me falta esa y la carrera es mia jejej

gracias hgh. de todas formas me da igual en linux o windors :P
#2
General Programadores / Gcc Y Ensamblador
25 de Octubre de 2005, 03:29:00 PM
 jajaja

Pero Hgh aqui no se accede a ningún punto de la memoria solo se llama a una interrupcion de la bios, y en esta, llamamos a una función de ella, la 0x02 que es la de leer. Me da igual como este formada la memoria.
Pero bueno te veo bastante puesto así que confiaré en ti :P

Según tu, la solucion es pasar por las funciones del so. Pero cuales!??
Qué función te da la posibilidad de acceder a un sector y una pista del disket??

y no me vale la función biosdisk() de la libreria bios.h :P que estamos en las mismas
si alguien sabe algo...

y gracias a todos por contestar

#3
General Programadores / Gcc Y Ensamblador
25 de Octubre de 2005, 12:01:37 PM
 no. es en linux. creo que en windows habia una funcion de la libreria bios.h que lo hacia. biosdisk() creo.
Pero vamos lo estoy haciendo en linux y con el gcc.
Empiezo a pensar que haya que activar el uso de interrupciones mediante alguna función o algo así.

Si alguien sabe algo... :P
#4
General Programadores / Gcc Y Ensamblador
25 de Octubre de 2005, 11:30:35 AM
 Hola, estoy untentando hacer un programa en el que necesito acceder a ciertos sectores del disket. Para ello utilizo la función 0x02 de la interrupción 0x13 de la bios. Y por supuesto para ello hay q utilizar el ensamblador.

Lo estoy haciendo de la siguiente manera. Pero al llegar a la intrrupción me da error de segmento.

void lee(int sector,int pista)
{
   __asm__ ("movb $2, %ah");                  // pone ah <- 2 (FUNCION 2 DE LA BIOS)
   __asm__ ("movb $1, %al");                   // pone al <- 1 (Num Sectores a leer)
   __asm__ ("movb $0, %dl");                   // pone dl <- 0 (DISKETERA 0)
   __asm__ ("movb $0, %dh");                 // pone dh <- 0 (CABEZAL 0,1)
   __asm__ ("movb %0, %%ch" : : "g" (pista));   // pone ch <- pista (CILINDRO 0..79)
   __asm__ ("movb %0, %%cl" : : "g" (sector));   // pone cl <- sector (SECTOR 1..18)
   __asm__ ("int $0x13");                         // INTERRUPCION 0x13
   
}

No se si lo que estoy haciendo mal son los valores de los registros (que serian los parametros de entrada para la función de la interrupción de la bios) o si estoy usando mal las llamadas a ensamblador dentro del codigo de c.

Bueno si alguien ha hecho algo parecido o intuye cual puede ser la causa de mi fallo que por favor me diga algo
1 saludo
#5
General Programadores / Acceso a bd acces mediante c++
23 de Mayo de 2003, 02:49:09 AM
                                hola estoy haciendo un proyecto en c++ en el que tengo q guardar algunos datos en una bd. y para ir probando quiero empezar con un acces que sera facil.
Alguien sabría decirme alguna libreria o informacion de como acceder a una bd.

saludos :X9:                                
#6
General Programadores / solucionado
05 de Marzo de 2003, 07:23:17 PM
                                creo q ya lo he solucionado

tenia q meter una libreria al proyecto alleg.lib

grasias a tos por ayudar. mabis ayudao muxo.
au                                
#7
General Programadores / sigue sin funcionar
05 de Marzo de 2003, 06:54:53 PM
                                he hecho lo q me has dicho pero sigue sin funcionar
ahora pone...

Linking...
prueba.obj : error LNK2001: unresolved external symbol __imp___WinMain
Debug/ferquest1_1.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals
Error executing link.exe.

ferquest1_1.exe - 2 error(s), 0 warning(s)



el codigo del programa es este...

#include
  #include

  int main()
  {
      cout << "primer programa en allegro" << endl;
      return 0;
     
  }END_OF_MAIN()


achabo mierda mestoy desesperando
pero gracias por responder                                
#8
                                jorgito jorgito.
yo diria q no tienes ni idea de programar.  :D                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.