a Jevi:
De momento la documentación no esta organizada (es una carptea con bastantes .doc ya que aún no tengo montado un índice definitivo, etc.), principalmente xq todo el tema de programación, etc., estoy por un lado montando mini-mini tutoriales (de como se monta un esqueleto básico de un videojuego, de cómo funciona un engine 2D, etc.) y por otro lado aún no domino el Jamagic este del todo (estoy aprendiendo sobre la marcha), por lo que algunas porciones de código aún cambian demasiado a menudo como para escribir de ellas.
De momento la documentación no pondré nada, + adelante iré poniendo algún extracto.
En la recta final sera de la carrera, xq del proyecto aun keda (x desgracia, si x mi fuera me tiraba todo el dia programándolo).
a rr2soft:
Tu web la tenía ya de antes en la lista de webs a revisar para buscar material ^^
En cuanto saque tiempo me ojeo el engine (aunq llevo 3 años sin tocar pascal, en su dia era una maquinilla). X cierto, no se si emplearás gráficos o modo texto para el engine, pero si quieres tengo mucha documentación sobre como se gestionaban gráficos bajo MS-DOS (con rutinas optimizadas para assembler desde pascal, etc.)
Lo del crisol engine O_O La caña! Aunque mi juego no sea en isométrica (emplea vista cenital, aunqe "falsea" los muros para que parezca isométrica), me ojearé el código. Mirando x encima veo q montó un sistema de scripting. Yo querría poner uno en mi juego, pero veremos si el Jamagic me deja o no hacerlo.
La pega que le encuentro de momento al lenguaje esq intenta empaquetar todo en su exe, y pone alguna traba a todo lo q sea acceso a ficheros externos si contienen datos "básicos". De toas formas, como aún no domino el lenguaje no descarto nada.
Lo de la web está en proceso :P La idea es montarla como las comerciales (tipo blizzard), con demos, un sistema falso de comprar el juego (que realmente te deje bajartelo, pero que parezca q lo compras), etc. Amos, todo el tema del marketing y distribución típico de un juego comercial.
Sobre el brainstorming, en el foro de mi web ya puse alguna cosa, hay sección de sugerencias, y cuando vaya avanzando la cosa y sea jugable es cuando empezará el tema de ideas y opiniones de todo del mundo sobre las cosas a poner o quitar. Aun así, tomo nota.
Gracias x contestar, hace ilusión que alguien q no sean conocidos opine :P
PD: Tengo una barbaridad de información sobre programación de RPGs. Desde artículos hasta algún librillo (casi todo en inglis, q me defiendo bien).
De momento la documentación no esta organizada (es una carptea con bastantes .doc ya que aún no tengo montado un índice definitivo, etc.), principalmente xq todo el tema de programación, etc., estoy por un lado montando mini-mini tutoriales (de como se monta un esqueleto básico de un videojuego, de cómo funciona un engine 2D, etc.) y por otro lado aún no domino el Jamagic este del todo (estoy aprendiendo sobre la marcha), por lo que algunas porciones de código aún cambian demasiado a menudo como para escribir de ellas.
De momento la documentación no pondré nada, + adelante iré poniendo algún extracto.
En la recta final sera de la carrera, xq del proyecto aun keda (x desgracia, si x mi fuera me tiraba todo el dia programándolo).
a rr2soft:
Tu web la tenía ya de antes en la lista de webs a revisar para buscar material ^^
En cuanto saque tiempo me ojeo el engine (aunq llevo 3 años sin tocar pascal, en su dia era una maquinilla). X cierto, no se si emplearás gráficos o modo texto para el engine, pero si quieres tengo mucha documentación sobre como se gestionaban gráficos bajo MS-DOS (con rutinas optimizadas para assembler desde pascal, etc.)
Lo del crisol engine O_O La caña! Aunque mi juego no sea en isométrica (emplea vista cenital, aunqe "falsea" los muros para que parezca isométrica), me ojearé el código. Mirando x encima veo q montó un sistema de scripting. Yo querría poner uno en mi juego, pero veremos si el Jamagic me deja o no hacerlo.
La pega que le encuentro de momento al lenguaje esq intenta empaquetar todo en su exe, y pone alguna traba a todo lo q sea acceso a ficheros externos si contienen datos "básicos". De toas formas, como aún no domino el lenguaje no descarto nada.
Lo de la web está en proceso :P La idea es montarla como las comerciales (tipo blizzard), con demos, un sistema falso de comprar el juego (que realmente te deje bajartelo, pero que parezca q lo compras), etc. Amos, todo el tema del marketing y distribución típico de un juego comercial.
Sobre el brainstorming, en el foro de mi web ya puse alguna cosa, hay sección de sugerencias, y cuando vaya avanzando la cosa y sea jugable es cuando empezará el tema de ideas y opiniones de todo del mundo sobre las cosas a poner o quitar. Aun así, tomo nota.
Gracias x contestar, hace ilusión que alguien q no sean conocidos opine :P
PD: Tengo una barbaridad de información sobre programación de RPGs. Desde artículos hasta algún librillo (casi todo en inglis, q me defiendo bien).