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Temas - killua

#1
Proyectos / Proyecto Star Harrier [ demo e imagenes]
21 de Enero de 2008, 07:00:11 PM
Bueno, hacia mucho tiempo que no presentaba nada por aquí, para aquellos que lo recuerden soy el que hizo synchro. El caso es que encontrándome sin empleo y después de una semana enviando currículos y haciendo las cuatro cosas que nunca tienes tiempo de hacer me encontré con mucho tiempo en mis manos, así que hace una semana empecé a hacer este juego. Es una especie de remake/homenaje del Space Harrier y el AfterBurner de Sega, lo he programado en C++ con ayuda del motor Irrlicht y los graficos también los he creado yo, los modelos con el Milkshape y las texturas con el Paint.net (el skybox con el viejo Terragen).
Como es un foro de desarrolladores incluyo algún dato técnico. No se, no tiene mucho de especial. Utiliza post-proceso (tuve que añadirlo al irrlicht), corrección de color y un blur radial cuando hay una explosión cerca de la cámara. Aparte tiene un monto de efectos de partículas ( tb sin usar el sistema de partículas de irrlicht, un poco limitado). Solo lleva una semana de desarrollo así que todo es un poco temporal, solo hay un tipo de enemigo de pruebas que se genera aleatoriamente y esta allí básicamente para recibir y aunque la barra de vida puede llegar a cero no puedes morir, pero todo se andará.

Como se juega? El jugador se mueve siempre hacia el horizonte, con las flechas lo mueves hacia arriba y hacia los lados, con la Z dispara las pistola, que tiene un rango limitado, y con la X disparas los misiles. Tienes que dejar apretada la x para fijar a los enemigos con la mirilla ( hasta 4 simultaneamente) y dejarla ir para disparar.

Descarga la demo aqui: http://usuarios.lycos.es/auralei/Star.htm

Algunas imagenes:


#2
General / El Team Ico Me Pone
12 de Marzo de 2006, 12:16:22 AM
 Los que visiteis gamedev de vez en cuando quiza ya lo habreis visto, pero en este link podeis encontrar un pedazo making of del Sadow of the Colossus. En el explican de forma mas o menos detallada las tecnicas que se han utilizado para su creación, leedlo, a minimo que os interese la programación de videojuegos, y si estais en este foro sera por algo, vale la pena  LINK!

A mi personalmente me han impresionado, aun mas cuando piensas que todo esto corre en una PS2. No me habian impresionado tanto desde que lei que el Sonic Team habia utilizado el chip de sonido de la Saturn para hacer calculos geometricos en el Burnig Rangers (recordemos que la Saturn ya era de por si complicada).

El fake HDR es el que usa todo el mundo, pero me parece interesante que separen la geometria lejana de la cercana para crear la textura de iluminacion. El resultado es muy bueno. El light scatering es ingenioso, creo que voy a intentar usarlo en algun proyecto :). La iluminación de particulas tambien es conocida pero les queda resultona. Los truquillos para el fur tambien estan bien.

Lo que ya es pa quedarse acojonao es el uso de cinematicas inversas en la animación de los colosos, el protagonista y el negro corcel; no me habia fijado pero es cierto!. Es una tecnica realmente costosa, y no conozco muchos juegos que la utilizen. Ademas hay que pensar que los tios animan un modelo de unos 18000 poligonos (que no es lo mismo que utilizar geometria estatica), ademas de las colisiones. A todo esto sumad las sombras en tiempo real y todo lo previo, pa cagarse.

Lo dicho, aparte de ser uno de los juegos mas interesantes y atrayentes que se han hecho nunca, tecnicamente es alucinante.

Dicho lo dicho me voy a seguir dandole al Katamari.
#3
ArtFutura / El Tópico De Synchro
18 de Septiembre de 2005, 09:31:28 PM
   Pues bueno, viendo que todo el mundo esta exponiendo sus estupendas creaciones (que difícil va estar este año...), y como ya he enviado el juego y no quiero ser menos, aquí os pongo el jueguecillo que he hecho. Ocupa solo 5.9 MB ( en contra de los 40 M de video mal grabao que he enviado) y os lo podeis descargar en la mas que prematura y temporal pagina de Synchro    AQUI!

 
 Synchro es un juego que empezé hace 2 años para aprender OpenGL, el codigo es una marranada ya que iba añadiendo lo que iba aprendiendo sin ningun tipo de planificación ni control. Lo hice en un mes y lo abandoné, el año pasado lo presenté al ArtFutura pero no fué ni finalista y este año tenia otro proyecto en mas condiciones pero la dichosa falta de tiempo hizo que recuperara a Synchro hace unas tres semanas y decidiera mejorarlo un poco y probar suerte. A ver que tal....


La idea del juego es muy simple, estas en un nivel compuesto de cubos de color gris que al pisarlos cambian de color y te dan puntos, la idea del juego no es pasarte los niveles sino hacer cuantos mas puntos mejor. Para ello cuantos mas cubos pises mejor.


Controles

  Flecha arriba:                 avanzar
  Flecha abajo:                 giro de 180 grados
  Flecha izquierda/derecha:     girar
  Tecla  'z':                       saltar y confirmar selección en menús
  Tecla  'c':                       cambiar la altura de la camara
  Tecla  'espacio':                     mantener pulsada para poner la camara en el modo en primera persona
  Retorno:                    confirmar selección en menús
  Esc:                          salir de la pantalla si estas en el juego. Salir del programa si estas en los menus

Para multiplicar los puntos se tienen que hacer combos, esto és, saltar de un cubo a otro sin parar (tener la tecla de salto apretada antes de caer e un cubo), y obviamente sin pisar el mismo cubo dos veces. La mayoria de niveles se pueden completar en un solo combo, y la dificultad estriba en encontrar el camino correcto ( y tener la pericia suficiente para realizarlo). Es un juego dificil, el que esté centrado en obtener mejores puntuaciones ya lo hace bastante hardcore pero, como dijo mi hermano, imaginaos cojer al Mario64 y ponerlo en unos niveles sin suelo y con unas plataformas diminutas que se mueven(creo que habia alguno). Pues eso.

Para amenizar el tema el movimiento de algunos cubos y del escenario esta sincronizado con la música, de ahí el título ( no es muy original...). Pues nada comentadme a ver que os parece, me van las criticas constructivas.







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