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Temas - Frodrig

#1
General / Cierre digno de Macedonia Magazine
06 de Octubre de 2002, 09:47:56 AM
                                Bueno, escribo este post para informaros que finalmente hemos cerrado Macedonia de una forma digna.

Supongo que salvo los veteranos de estos lares, poca gente conocera la autentica importancia que llego a tener este fanzine, asi que hare un pequeño resumen. Macedonia comenzo su andadura a finales del año 1997 convirtiendose mas tarde en uno de los puntos mas importantes donde conseguir informacion relativa al desarrollo de videojuegos (muy particularmente en el panorama nacional). En Macedonia podeis encontrar montones de articulos, entrevistas, firmas invitadas, tutoriales, en definitiva, recursos que cualquier persona minimamente metida en el mundillo sabra apreciar.

Los motivos de cierre de la revista son varios y complejos. A finales del 2000 ibamos a cerrar de forma oficial pero Alcachofa se ofrecio para levantar la publicacion. Desgraciadamente, poco se pudo hacer pues las condiciones que se daban antaño (un equipo de mas de 30 personas trabajando en torno a la publicacion) eran ya imposibles de conseguir.

Asi pues, hemos decidido cerrarla (o dejarla en coma indefinido, como prefirais). Es por ello que si visistais:

http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/

encontrareis que tenemos las revista dividida en dos periodos o epocas.

La entrañable version offline de Macedonia la subiremos dentro de unos pocos dias.

Un saludo de parte de todos los que integrabamos la revista.

pd: Se ha respetado la estetica original con la que fue construida.                                
#2
Proyectos / Primera versión oficial de Crisol terminada.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, parece mentira pero despues de mas de un año (año largo) de desarrollo ya tengo finalizada la primera version de Crisol. En la web se puede descargar:
http://usuarios.lycos.es/crisolengine

Esta version incluye los ejecutables de Crisol y sus herramientas (en version "Release" y "Safe") junto a la documentacion (son más de 500 hojas) y un juego de ejemplo (que no es otro que el de la beta 4.0 que anuncie hace poco, pero ligeramente modificada en sus dialogos).

El codigo fuente lo publicare tan pronto lea el proyecto fin de carrera. Yo calculo que será para finales del mes de septiembre.

En fin, gracias a todo el mundo que de una forma u otra me ha echado una mano con su apoyo, molestandose en probar las sucesivas versiones que iba sacando y reportando problemas y errores o, simplemente, visitando la página web y mostrando interes con ello. ¡Gracias!.

[ Este Mensaje fue editado por: frodrig el 2002-08-25 13:47 ]

[ Este Mensaje fue editado por: frodrig el 2002-08-25 13:49 ]                                
#3
Proyectos / Beta casi final de Crisol
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Saludos,

Escribo para comentar que he sacado una nueva beta de Crisol (despues de montones de horas testeando y arreglando bugs por aqui y por alla). Es un codigo muy cercano (espero, rezo, deseo, OJALA) a la version final; al que usare para presentarlo como proyecto fin de carrera en septiembre (vamos, que ya os podeis imaginar lo apurado de tiempo que ando).

Os rogaria que si teneis algo de tiempo libre os paseis por:

http://usuarios.lycos.es/crisolengine

entreis en la seccion de "Descarga" y os bajeis la citada beta (es 4.0). Esta troceada usando rar, pues en Lycos no me dejan subir archivos muy pesados.

Lo fundamental es probarla por si veis algun fallo o problema.

Lo que vais a ver no es mi proyecto, es decir, no se trata del juego incluido, sino del motor (que es generico) que ha permitido crearlo (lo que va por debajo, vaya). La beta que he realizado (en tono frivolo) sirve para mostrar / testear diversas caracteristicas de Crisol como el subsistema script, el de combate, el de cutscene, etc.

En fin, muchas gracias a los que se tomen las molestias.

Fer.                                





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