Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - senior wapo

#1
General / Trine
22 de Septiembre de 2009, 03:08:06 PM
Acabo de descubrir esta pequeña maravilla que se supone salió en Julio para PC y PS3.

Merece la pena probarlo por lo bonito y entretenido que es.

Link a la demo (500MB): http://trine-thegame.com/TrineDemo.exe

Uno de los muchos videos en youtube, aunque los hay de mejor calidad:
http://www.youtube.com/watch?v=YI1fLFEc-A4&fmt=18

Si este juego no convence a los escépticos sobre las virtudes del deferred shading, nada lo hará.
#2
General / John Carmack KeyNote QuakeCon 2009
17 de Agosto de 2009, 09:03:58 PM
Éste es el único enlace que he podido encontrar de la charla al completo. Si alguien conoce uno mejor que lo ponga.
http://gamevideos.1up.com/video/id/25917

Si en vez de verlo online os descargais los videos en definición "standard" son 250MB por cada una de las 5 partes.

Imagino que estará interesante, como siempre.
#3
General Audio / Pintar en el espectro
19 de Diciembre de 2008, 07:11:49 PM
¿ Hay algún programa gratuito o de prueba que permita manipular con herramientas de dibujo el espectrograma de una pista de audio y que lo reinterprete para reconstruir la señal correspondiente ?

Me vale también exportar un trozo de la señal a una imagen, manipularla en photoshop y poder reimportarla como espectro.

Audacity me permite ver el espectrograma pero no puede exportar/importar el espectro.

Hay un programa para Mac OS X que se llama Frequency pero no es de windows y parece desaparecido de la faz de la tierra.

Me veo programándolo yo y la verdad es que preferiría evitarlo.

Gracias.
#4
Inteligencia Artificial / Preguntas varias
20 de Febrero de 2008, 10:25:19 PM
Las siguients preguntas van dirigidas a IA en general sin pensar en su aplicación a juegos.

1. ¿ Cuales son los foros de referencia sobre IA? En programación de juegos tenemos gamedev.net, debe haber algo así para IA: Conozco los que aparecen buscando en el histórico de este subforo, tipo ai-depot y tal, pero buscaba algo más serio y con participación.

2. ¿ Algún tutorial sobre variantes de redes ART (especialmente dART-Fuzzy ART-ART3) ? Aparte, obviamente, de la página de Grossberg (http://cns.bu.edu/~steve/) que es un génio de la neurociencia pero sus escritos son de todo menos didácticos. Me estoy peleando con sus numerosos papers de todas formas.

He encontrado código fuente de ART1 (que me interesa más bien poco, por manejar entradas binarias), en "Neural Networks at your Fingertips" y el de dos de los estudiantes de Grossberg, pero buscaba algo que analizase el porqué y las consecuencias de cada paso, en lugar de limitarme a memorizar las ecuaciones y pasos de implementación como un loro.  

Gracias.
#5
General / Un poquito de por favor
17 de Enero de 2008, 07:00:46 PM
¿ Qué pasa últimamente en el foro que hasta gente que tradicionalmente supuestamente hacía sus deberes antes de preguntar ahora no se molesta ni en tirar de google ?

Das a la gente respuestas, les haces gráficos, y les dices los términos a poner en google o en la ayuda del compilador y aún así esperan que les escribas el código fuente o te preguntan si una función API estándar (tropecientos millones de hits en google) devuelve ésto o aquello.

Llevo observando que explicar los conceptos ya no es suficiente desde el verano más o menos.

Yo no sé como Pogacha tiene la santa paciencia de además currarse código...

Ésto no va por nadie en particular, ahorráos el "por alusiones" que no las hay, es sólo una reflexión en general. ¡ Que damos mal ejemplo, leñe  :P !

Va de buen rollo pero había que decirlo.
#7
General / Curso de C para analfabetos informáticos
23 de Agosto de 2007, 10:20:05 PM
Vale, exageré pero os picó la curiosidad y entrasteis :p

Este curso es viejo pero muy bueno, es aquél con el que aprendí C hace 15 años (o los que fueran). En mi opinión, por su estructura y progresión le da mil patadas al resto, aunque muchos de sus ejemplos ya no funcionen por ser de msdos.

"Curso de C" de Erico Colombini, hay descarga disponible en internet y con permiso del autor.

http://xmonfort.iespana.es/

A estas alturas nadie usa compiladores de msdos (TurboC)  pero aunque sea solo por seguir el curso lo mismo os merece la pena descargarlo.

Ahora los novatos no tenéis excusa para decir que es dificil aprender C.

Eso si, haceos un favor y pillad el libro que contiene lo mismo pero es más cómodo.

Lo mismo está el libro en .pdf por algún rincón en Internet.
#8
Necesito detectar la pulsación de ALT-TAB en windows. No necesito bloquearlo, solo detectarlo y ejecutar una rutina antes de perder el foco de la aplicación.

Cosas que he probado:

1. SetWindowsHookEx con WH_KEYBOARD_LL: no me permite interceptar directamente sin usar una DLL externa.
2.  Mensaje WM_ACTIVATEAPP: no me vale porque cuando pulsas ALT-TAB aparece la lista de tareas pero la aplicación no pierde el foco hasta que soltamos ALT-TAB (y siempre que la selección sea otra ventana).

Gracias.
#9
Programación gráfica / Dirty Rectangles on OpenGL
13 de Febrero de 2007, 12:22:30 AM
Quiero que el render (acelerado por hardware) vaya a un buffer que no limpio entre frames y me limito a dibujar geometria pesada en las pocas areas que cambian entre fotogramas.

Luego volcar las areas que han cambiado a la ventana de la aplicación, al buffer principal, el visible. Ni que decir tiene que leer el contenido a la memoria principal y lueco volcar los pixeles no me sirve. Antes que eso redibujo todo y hago (wgl)SwapBuffers.

En Direct3D el método Present() me permite indicar los rectangulos a copiar (o NULL para volcar todo, que es lo que usamos todos normalmente).

No encuentro nada , pero tiene que haber algo, chanchullos con glscissor y no usar contextos con double buffer, algun truco con pbuffers o FBOs, algo.

¿ Alguien me puede orientar un poco ?
#10
General / Linspire da el braguetazo
09 de Febrero de 2007, 12:46:15 PM
Si Linspire no fuese de capital privado, compraba acciones pero ya :p  Lo explico mas abajo, que si os limitais a leer a los frikis de Slashdot os perderéis el verdadero significado comercial de la operación.

Ubuntu y Linspire se alian. Link en slashdot:
http://linux.slashdot.org/linux/07/02/08/1830240.shtml

Para el usuairo de a pie eso significa que se acabó buscar en internet como instalar todo eso que os falta en una instalación limpia de Ubuntu (codecs, DVD etc...) ahora solo pulsaréis un botón.

Ahora, el verdadero ganador, Linspire:
No recuerdo el % del mercado de escritorios Linux que ocupa Ubuntu pero recuerdo haber leido hace medio año que era del 30% o asi. Sea la cifra que sea, supongamos que es el 30%.

Con este acuerdo, Linspire acaba de posicionarse como el distribuidor de aplicaciones Linux con un 30% de presencia en los propios PCs de los usuarios. Mientras los portales tradicionales se las desean (y dejan una pasta) para atraer visitantes, Linspire acaba de colar una herramienta de acceso a su portal integrada en sus PCs.

Mas que eso, la herramienta gestiona (gracias a la colaboración de las propias distros) una instalación limpia y sin problemas.

Planean aliarse con mas distros, como Suse, Debian, etc..

Riete tu de BigFishgames, RealArcade, YahooGames y compañía :p

Si el mercado Linux aumenta, que lo hará, la plataforma de distribución de contenidos de Linspire valdrá una pasta aunque solo sea por los royalties que cobre al software comercial que distribuya (y será EL portal al que querrás ir con tu software Linux).
#11
Programación gráfica / Fuentes bitmap en D3D/OpenGL
11 de Septiembre de 2006, 06:24:06 PM
Voy a implementar un sistema de fuentes que permita dibujar texto en cualquier idioma usando quads y texturas (mi API encapsula D3D y OGL). Como tendré mas símbolos de los que caben en una textura necesitaré gestionarlas de alguna manera para evitar al máximo los cambios de textura al dibujar el texto.

Me gustaría conocer experiencias de gente que ya lo haya hecho y haya comprobado por si mismos las diferencias de velocidad de un método a otro (conozco distintos métodos pero quiero ahorrarme probarlos todos y medir tiempos). NO usare VB sino que volcaré todo como un array.

Los dos candidatos más probables por el momento son, en orden de preferencia:
1. Dibujar las letras en orden añadiendo sus simbolos a una textura hasta llenarla (sin repetir simbolos) y entonces subir esa textura y el batch de quads.
2. Tener las texturas organizadas por frecuencia del caracter en ese lenguaje e ir cambiando de textura según necesite, ordenando por textura en lugar de quad siempre que sea posible (dentro de un mismo párrafo con mismo color y tipo de letra).

Gracias.
#12
Off-topic / Freespire
13 de Agosto de 2006, 10:34:51 PM
Esta distro mola mil, me ha funcionado todo a la primera. Bueno, he tenido que ejecutar un script para descargar soporte CSS para ver DVD (que asco de patentes).

Eso si, la distro viene en inglés. Hay por ahí paquetes de idiomas para español pero no los he buscado.


Dadle la patada a Ubuntu y probad esta: www.freespire.org

PD: Lleva supermount, asi que nada de tener que desmontar el CD cada vez que queráis cambiarlo. Simplemente lo sacáis directamente y ponéis otro.

PD2: Ni un problema viendo videos oye, ni en youtube ni los que me hice con codecs raros hace 7 años. Todo rula a la primera.
#13
Off-topic / AOL abre la caja de Pandora (o casi :p)
08 de Agosto de 2006, 11:40:17 AM
A estas alturas la mayoría ya os habréis enterado, pero para los que no: AOL ha soltado durante unas horas (hay mirrors) un listado de 2GB con 20+ Millones de búsquedas en su motor de 650000 de sus usuarios durante Mayo y Junio.

Todos las cadenas de búsqueda de la misma persona llevan un mismo ID (aunque no aparezca el nombre).

Las implicaciones son enormes.

El fichero comprimido son 439 MB. Aunque lo hayan retirado es fácil encontrarlo en descarga directa y en torrent.
#14
Off-topic / Una Ganga
24 de Mayo de 2006, 10:36:16 PM
 No me gusta mucho eso de abrir offtopics, pero la oferta se sale. Leed la letra pequeña en el apartado "mas información".  (twist)

Ganga, ¿ o no ?
#15
Programación gráfica / Libreria Para Dibujar Gizmos
10 de Febrero de 2006, 04:32:58 PM
 Alguien tiene el URL de una libreria para dibujar Gizmos en OpenGL? Las flechitas de XYZ, bounding boxes, etc...  Recuerdo una que hizo un español pero ya no me acuerdo del URL,es algo vieja.

Más que nada por ahorrarme una líneas de código si la licencia no es viral.
#16
Compos / 3ª Compo Stratos 48 Horas, Dias 10-11
09 de Diciembre de 2005, 07:40:32 PM
 3ª COMPO STRATOS DE VIDEOJUEGOS

ESPECIFICACIONES DEL JUEGO:

Ante todo recordaros las bases: <BASES Y NORMAS>

Cumpliendo siempre con las normas anteriormente citadas, el juego deberá tener las siguientes características:

- Podrá ser en 2D o 3D libremente.
- No se requiere que los personajes tengan animaciones, basta con que su posición cambie cuando se muevan.
- La presencia de enemigos u obstáculos queda a la elección del equipo de desarrollo.

-La mecánica base será un juego de "PUNTERIA" con BAJA cadencia de lanzamiento y SIN entrar en la categoría de shooter desenfrenado. Ha de cumplirse el requisito de tener un solo objeto "lanzado", que deberá ser influeciado por la posición/orientación del personaje del jugador.

-Se entiende por baja cadencia de lanzamiento, la presencia de un único objeto lanzado a la vez en pantalla (o máximo dos, si se permite lanzar el segundo cuando el primero está a punto de desaparecer, pero no mucho antes).

-Quedan pues descartados, space invaders y similares. No es necesariamente un juego de tiros.

Ejemplos de juegos permitidos:
- Casi cualquier deporte de pelota o punteria (lanzamiento de dardos, de disco, penalties, baloncesto, etc...)
- Zuma/Luxor y similares.
- Worms.
- El juego del bombardero.
- Missile command, etc...
- Cualquiera de match3 de gemas que se lanzan (pero no caen).


Queda 1 hora para el inicio del concurso, podeis postear aqui dudas y aclaraciones.
#17
Compos / 3ª Compo Stratos De Creación De Videojuegos
01 de Diciembre de 2005, 01:25:01 PM
 CONCURSO "MINIJUEGO EN 48 HORAS"

PROPÓSITO

- Completar el proyecto (juego) sugerido dentro del plazo asignado (48 horas), premiando la capacidad de ajustarse a los plazos y requerimientos funcionales antes que la capacidad técnica, artística o creativa.
- Con el objeto de permitir un mayor número de participantes de diversas capacidades y aptitudes, y bajo la premisa de evitar excesivas desigualdades, el juego será muy simple y habrá un requisito preestablecido para la mecánica de juego que habrá de cumplir todo juego participante. Dicho requisito dejará un ámplio margen para la creatividad, cumpliendo la función de fijar un nexo común en los juegos que permita compararlos. Será asequible para ser desarrollado incluso en un solo día por un programador medio.
- No habrá premios ni votaciones "oficiales" ni comparaciones, aquí cada participante corre contra consigo mismo, con el objetivo de comprobar si puede acabar en el plazo. El producto resultante se valora en relación a quien lo produce, y no a los otros participantes.


CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

NOTA: La participación en el evento implica la total aceptación de las normas, quedando el derecho a la posterior modificación de éstas a discreción de la organización (es decir, yo  ).

- Con el objeto de evitar suspicacias, participarán un máximo de dos personas por equipo, no pudiendo colaborar cada participante en ningún otro equipo.

- Se podrán utilizar cualquier tipo de herramientas de desarrollo y producción de contenidos, propias o de terceros, reutilizando a discrección de cada equipo, librerias, código, y recursos artísticos de los que se tenga licencia o derecho de uso. No hay restricciones respecto al uso de herramientas RAD, frameworks, generadores de código,  o kits de desarrollo, pero se deberán especificar los componentes utiliados en el archivo README/LEAME que acompañe al juego. No siendo obligatorio, si que se recomienda usar arte propio o creado expresamente para el evento.

- Se ruega que el código de la lógica de juego sea original y no reutilizado. El propósito del concurso no es desempolvar tu viejo "Space Invaders" de hace años y cambiarle los gráficos por frutas.

- No se admite utilización de contenidos que violen copyrights, inciten al suicidio, terrorismo, violencia de género, confesión religiosa y similares. Entiendase incitación como la presencia de mensajes textuales o icónicos que hagan apología de dichas actividades. No se mirará con lupa, pero se espera que los participantes tengan sentido común.

- Los juegos deberán cumplir con los siguientes requerimientos, pudiendose preparar el código que los gestiona, de antemano. Es un concurso de desarrollo de juegos (en su ámbito más amplio), no de programación rápida:

1. El juego deberá entrar en una pantalla de menu que ofrezca como mínimo, las opciones de jugar y salir del programa. Se podrán incluir opciones de configuración o tablas de puntuación, etc,.. a discrección del equipo de desarrollo.
2. El juego deberá registrar, como minimo, la máxima puntuación, que será mostrada durante el juego junto a la puntuación actual. No es necesario que dicha información persista entre sesiones (ejecuciones del programa). Registrar el nombre de la persona que obtenga puntuaciones altas es opcional.
3. El interfaz de usuario durante el juego ha de mostrar en todo momento la puntuación actual y la máxima, asi como marcadores asociados al desarrollo de la partida, como energia, combustible, tiempo, etc... El estilo y diseño del UI queda a discrección del participante.
4. La presencia de sonido es opcional.
5. El juego deberá presentar algun tipo de respuesta que indique la "muerte" del personaje, pérdida de 1 vida, etc... no es válido salir directamente al menu principal. Un simple mensaje o un sonido que diga "Ay!" es suficiente.
6. La mecánica del juego deberá ajustarse a lo requerido el día de la competición, siguiendo las directrices el género base que se proponga. La temática del juego queda al libre albedrío de los participantes. Como referencia, éste fue el contenido del primer concurso: PINCHAD AQUI
7. El juego debe adaptarse a la velocidad de ordenadores más potentes. Sin controles de ese tipo un juego que va "bien" en un P90 sería imposible probarlo en un P4 3Ghz.
8. No hay requerimientos máximos/minimos de máquina, que cada uno haga lo que buenamente pueda y como pueda.


DESARROLLO DEL CONCURSO

El evento tendrá lugar el Viernes 9 de Diciembre en el marco del foro de Stratos (www.stratos-ad.com).
- Se publicará el documento del juego a producir a las 19:30 GMT+1 hora peninsular española (+9 horas PST hora costa oeste) en el apartado de Compos del foro.
- A partir de dicha publicación, y hasta las 20:30 GMT+1 ( 1 hora de plazo ) se podrá comentar cualquier duda al respecto en el hilo donde se publicó el documento. Tanto dudas técnicas como de diseño. Queda abierto a cualquier participante el comentar al respecto, teniendo la organización la última palabra en los asuntos que supongan posible conflicto con las normas.
- Al finalizar dicho plazo, a las 20:30 GMT+1, se publicará un post indicando inicio del concurso, quedando en ese momento prohibido publicar nada en el hilo del concurso hasta la finalización del mismo 2 días después (20:30 - 21:30 del domingo 11, hora de gracia concedida por la organización).  
- Los únicos mensajes aceptados durante el periodo de desarrollo son los de entrega de juegos, bajo las condiciones expuestas más abajo. Cualquier comentario deberá esperar a la finalización o bien abrir un hilo de conversación nuevo. NO se discutirán las normas.
- Siempre fuera del hilo del concurso, los participantes podrán intercambiar la información que deseen asi como preguntar dudas, pero no se admitirá la intervención directa en otros equipos (envío de ficheros, modificación de fuentes) ni la publicación de código compilable. Se admite pseudocódigo. Google es tu amigo.


CONDICIONES DE ENTREGA DE TRABAJOS

- Durante el periodo de 48h o posterior, si no da tiempo, los publicarán en el hilo del concurso un mensaje de entrega del juego, bajo las condiciones descritas a continuación. Dichos mensajes son los ÚNICOS que se admiten en el hilo del concurso durante las 48h del evento.

1. Se deberá adjuntar el nombre/alias de los integrantes del equipo.
2. Se incluirá un enlace a una captura de pantalla durante la partida (no del menu principal). Dichas imagenes se pueden colgar facilmente (no hace falta registrarse) en http://www.imageshack.us/

3. Es necesario adjuntar un enlace a la página de descarga del juego comprimido (no es necesario que sea autoinstalable). Los fuentes no hace falta incluirlos, solo el producto final. A tal efecto se ruega a los participantes el procurarse su propio hosting antes del concurso. Hay multitud de servicios gratuitos disponibles en Internet, para una descarga da igual que haya banners o la pagina esté en blanco.
4. El mensaje debe contener una declaración de copyright y condiciones de uso/distribución. Freeware, Dominio Publico, uso no comercial, no/si alojar en otros sitios web, etc...
5. Se deberá incluir una lista de las herramientas/librerias/recursos más relevantes que se hayan utilizado.

#18
General / 2ª Compo 48h
29 de Noviembre de 2005, 02:11:31 PM
 Para regocijo de Jove, que me lo ha pedido ya varias veces  :P

Estoy dispuesto a sacar adelante una para el fin de semana del sabado 10 - domingo 11.

Este hilo es para que digais si participais o no. Segun el último hilo de Colsón debería veniros bien esa fecha a varios.

Ya sabéis que mis reglas (ya las postearé) son sin jurado, ni premios y con ciertos requisitos.

Estamos a martes. Salvo que me salgáis con imprevistos raros o no se celebre, el jueves publico las bases.

Pues eso, decid si queréis o no. Este hilo no es para proponer "cambios" y reglas.  (twist)


PS: ¿ Esto debería llamarse 3º compo stratos o 2º compo 48h ?  :D  
#19
Programación gráfica / Subpixel Sprite Rendering
13 de Noviembre de 2005, 08:50:49 PM
 Busco código fuente (cualquier lenguaje) que dibuje sprites 2D con precisión subpixel por software. Conozco el funcionamiento, lo que quiero es ver implementaciones ya hechas.

Me he bajado el popcap framework por si lo incluyera, pero me gustaría ver más código y comparar.

Incluso un trozo de código que solo dibuje un scanline me vale. Cualquier enlace será bien recibido.

Gracias.
#20
Off-topic / Patentes
06 de Noviembre de 2005, 06:45:32 PM
 Patente 1 (www.segundamano.es)
Por el chollazo de precio de 123 euros mi apuesta es que se trata de una bici con una correa a una dinamo.


Patente 2

De nuevo, del mismo inventor y por 123 baratisimos euros. Deduzco que el ingenioso sistema que no requiere cambios en los TPV consiste en tomar tu huella tactilar sobre el ticket al pagar y compararla con la del DNI que siempre adjuntas al pagar con tarjeta. Imprescindible que la cajera tenga buena vista  :D


Se admiten apuestas, a ver si lo sacamos entre todos y nos ahorramos pagar los 123 euros. Nos vamos a forrar.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.