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Temas - Doom Carmak

#1
Programación gráfica / Puto Loader Para Mapas Q3
26 de Octubre de 2003, 10:08:33 PM
Buenas.
Seguro k PROD y BERSERKER tienen k saber algo al respecto. Resulta que hice un cargador BSP Q3 hace tiempo, y el rendimiento estaba muy por debajo de lo k podia ofrecer oGL, ya que en principio a D3D no le molan nada los TRIANGLE_FANS. Así k dije, bueno, voy a pasar a triangle list normal y corriente y aver k tal...
pero nada, 2 piedras, IGUAL de lento k usando FANS (realmente deberia ser así, o al menos eso creo).
Ahora kiero dar el paso definitivo. Pasar los FANS a STRIPS aprovechando un index buffer. Lo cierto es k llevo 2 dias con esto y nada, no sale... los polys se disparán y se van a casa de pepito y menganito, además de sufrir una bajada de fps angustiosa (3 fps XD) :-__(
Pues eso, aver si alguien puede exarme una manita...
#2
                                Pos eso, la primera pregunta radica en como puedo programar un cargador de archivos 3ds de max, xq los ase ocupan un eye del face.
Es para VC++ 6.0 en openGL, y a poder ser tmb en DX. Por cierto, ¿cómo puedo programar mi motro gráfico para openGL y DX simultáneamente sin joder el código k tengo hecho ahora. Ahora es solo para GL, el código está basado en clases. joder! tengo ideas sobre esto pero no estoy seguro de hacerlo bien.
La otra cuestion era sobre lo del BSP y el portal redering, ya k por ahora mi engine no tiene ni pizca de optimización :triste:
Sé en k consisten los dos procedimientos, incluso tengo un tutorial muy completo sobre BSP (pero es en ingles!!). Alguien sabe si lo hay en castellano?
Sobre lo del portal keria referir algo:
recuerdo un post del admirado señor berserker
(o tal vez fuese drácula) en el k decia como aplicar ésta tecnica de construcción y rederizado de niveles. Yo habia pensado en una técnica basada en triggers (cubos invisibles k al atravesarlos accionamos algo)tipo quake. Osea, imaginad dos habitaciones separadas por un pasillo. La interseccion obviamente no puede ser recta (directa), debe de ser en L, es decir, k el pasillo k las separa deber ser en dos partes. Bien, entonces tenemos un pasillo k es como si fuesen 2 rectas. Pues entre medio de cada recta ponemos un trigger, para cargar sus respectivas habitaciones y objetos, luces, etc...
No se, decid argo...
Es mi primer post y estoy encantado de estar con vosotros. Intentaré ayudar en todo lo posible a partir de ahora.
GRACIAS

                               





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