Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Marci

#1
Hola

Se me ha ocurrido una idea y antes de ponerme a picar código, me gustaria comentarla aqui para ver si la veis factible.

Basicamente y muy resumido la idea consiste en crear una aplicacion que utilice algoritmos geneticos para evolucionar código máquina. Para ello utilizaria una poblacion de bloques de memoria como si fueran código. Para evaluar el fitness de cada individuo utilizaria el valor devuelto al ejecutar cada uno de los bloques de memoria/código , comparando las salidas de esa ejecución con los valores esperados para cada supuesto.

Desde el punto de vista técnico lo veo complejo pero creo que podria llevarse a cabo. Desde el punto de vista de los algoritmos geneticos lo veis viable? Sabeis de algún enlace donde traten sobre algo similar?

Un saludo
#2
General Programadores / Instalar servidor SVN
10 de Noviembre de 2008, 09:16:47 PM
Hasta ahora tenia una cuenta gratuita en assembla con la que estaba realmente contento. Hace unos dias me llegó un correo en el que me informaban que se eliminan los espacios gratuitos privados y me daban a elegir entre pasarme a un espacio de pago o dar acceso público a mi repositorio.

Como tengo contratado un host me entró curiosidad y me puse a buscar como llevar a cabo la instalación de mi propio servidor de Subversion. Desgraciadamente toda la información que conseguí encontrar trata sobre la instalacion de un servidor en local y nada sobre como instalarlo en un servidor remoto.

Alguien sabe si en el típico host de pago, con apache, php y mysql se puede instalar un servidor de Subversion. Y en caso de que sea posible algún link interesante sería estupendo  ;)

Un saludo y gracias
#3
General Programadores / Programación cruzada con C++
14 de Abril de 2008, 11:44:07 PM
Estoy tratando de crear una aplicacion multiplataforma (en concreto windows y linux) usando c++. La mayor parte del código compilará en las dos plataformas. Por desgracia hay módulos específicos de cada plataforma. Algo tan sencillo como un timer, por ejemplo.

Hasta ahora la forma de ordenar el código que conozco seria algo como:

class CTimer
{
#ifdef LINUX
...
Codigo especifico de linux
...
#endif

#ifdef WIN32
...
Codigo especifico de windows
...
#endif
}

Organizado asi me resulta bastante lioso y nada intuitivo. Estaba pensando en intentar crear un CTimer_LINUX, un CTimer_WIN y una especie de interfaz CTimer. ¿Sabeis de algún sitio donde pueda encontrar información sobre esto?

Un saludo
#4
Programación gráfica / Problema al manejar ventana en X11
04 de Enero de 2008, 09:22:14 PM
Estoy empezando a trastear con Linux y OpenGL y ando un poco perdido.

En principio puedo crear una ventana, mostrarla y dibujar en ella correctamente. Se minimiza y se cierra al darle a los botones correspondientes pero me encuentro con  un problema cuando la arrastro por el escritorio.

Supongamos que estoy renderizando una escena sobre un fondo naranja. Cuando arrastro la ventana el contenido de la misma se queda quieto (la escena con fondo naranja) y se mueve toda la ventana con el interior en negro (no se actualiza mientras la arrastro). En el momento que dejo de arrastrar la ventana se vuelve a actualizar la escena, pero en el escritorio no se ha borrado la escena en la posicion original de la ventana.

Supongo que el problema puede estar en el control de los eventos de la ventana. De hecho no estoy controlando el de cerrar ni el minimizar y funcionan correctamente pero no se si habrá que hacer algo con el evento de moverla.

Un saludo.
#5
General / Curiosidad con navegadores
30 de Julio de 2006, 06:05:23 PM
Leido en kriptopolis: http://www.kriptopolis.org/node/2648

P.D A mi con opera me da 81 :lol:
#6
Programación gráfica / Determinar La Silueta
21 de Mayo de 2006, 07:39:45 PM
 Hola, he estado mirando como determinar la silueta de un objeto a la hora de calcular las sombras de una escena. Hasta ahora estaba empleando el metodo conocido como fuerza bruta recorriendo todos los triangulos de la malla en cada frame. Googleando un poco he encontrado dos metodos que tiene buena pinta:

Gauss Map Arc Hierarchy: ¿Solo vale para proyección ortografica?
Normal Cone Hierarchy: ¿Bastante complejo?

¿Alguien los conoce o tiene implementados? ¿Me recomendais algún otro metodo?
#7
General Programadores / Lenguaje D
19 de Marzo de 2006, 11:17:23 PM
 Estuve visitando la pagina del lenguaje D, más que nada por curiosidad. Aunque parece que está un poco verde tiene buena pinta. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha utilizado ya y que opina de el.
#8
General Programadores / Clases Anidadas En C++
11 de Marzo de 2006, 05:23:08 PM
 Hola a todos. A ver si me podeis aclarar una duda. Supongamos que tenemos dos clases A y B.

La clase A seria:

#ifndef AH
#define AH
//---------------------------------------------------------------------------
#include "B.h"
//---------------------------------------------------------------------------
class A
{
   B b;
};
//---------------------------------------------------------------------------
#endif


La clase B seria:

#ifndef BH
#define BH
//---------------------------------------------------------------------------
#include "A.h"
//---------------------------------------------------------------------------
class B
{
   A a;
};
//---------------------------------------------------------------------------
#endif


Si compilo esto me da el siguiente error en la clase A "Type name expected". El problema lo resuelvo haciendo una declaracion anticipada de cada clase pero eso solo me permite trabajar con punteros. Por ejemplo en la clase A puedo definir un puntero B* pero no puedo declarar un objeto B. Alguien sabe como puedo hacer para no tener que trabajar con punteros en un caso como este.

P.D. Con punteros ya me va bien, es solo por si hay una forma más sencilla y evidente que a mi se me escapa ;)  
#9
Proyectos / Wiki3d
14 de Febrero de 2006, 01:19:23 PM
 Hola a todos.

Resulta que estoy intentando crear una wiki en mi página donde aparezcan la mayor parte de los téminos relacionados con la programación y/o diseño gráfico. Todavia está en fase de pruebas pero me gustaría que propusierais aquí las categorias que vosotros considerais indispensables en un proyecto como este.

Por ejemplo tengo creada la categoria "Arboles" donde entran octrees, quadtrees y bsp. Pero todos estos arboles podrian ir tambien en una categoria llamada "Determinacion de superficies ocultas". En que categoría pondrian ir displacement mapping, bump mapping, normal mapping, parallax mapping...

Todas las ideas serán bienvenidas. :D  
#10
General / Windows Server
05 de Febrero de 2006, 02:06:31 PM
 Estaba googleando un poco y me encontre un anuncio en el que se prometia una comparativa fiable entre servidores windows y linux. Hago click en el enlace y me sale la siguiente pagina "fiable":
http://www.microsoft.com/spain/servidores/hechos/

Que Tommy Hilfiger se cambie a windows, en fin supongo que deberia hacernos reflexionar :blink:  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.