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Temas - Degiik

#1
Programación en red / Libreria de Sockets...
13 de Enero de 2008, 05:14:10 PM
Hola,

Alguien me recomienda alguna libreria de sockets TCP/UDP gratuita ?

Gracias.
#2
Programación gráfica / Blending con Dx9
05 de Marzo de 2007, 11:34:11 PM
Hola os expongo mi problema.

Dispongo de una textura A con todos los pixeles del siguiente color:

RGBA ( 0.8 , 0.6, 0.4, 1.0 )

y de la textura B con los pixeles:

RGBA ( 0.6, 0.4, 0.2, 0.5 )

Renderizando primero A (back) y después B (front), y usando:

IDirect3DDevice9::SetRenderState (D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_SRCALPHA)
IDirect3DDevice9::SetRenderState (D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_INVSRCALPHA)

/*
D3DBLEND_SRCALPHA
   Blend factor is (As, As, As, As).
D3DBLEND_INVSRCALPHA
   Blend factor is ( 1 - As, 1 - As, 1 - As, 1 - As).
*/

el pixel resultante del blending es:

RGBA ( )

Formula:

OutputPixel = (SrcPixel x ScrBlendMode) + (DstPixel x DstBlendMode)  

OutputPixel  = RGBA ( 0.8 * 0.5, 0.6 * 0.5, 0.4 * 0.5, 1.0 *  0.5) + RGBA ( 0.6 * (1 - 0.5), 0.4 * (1 - 0.5), 0.2 * (1 - 0.5), 0.5 * (1 - 0.5))

OutputPixel  = RGBA ( 0.4, 0.3, 0.2, 0.5) + RGBA ( 0.3, 0.2, 0.1, 0.25 )

OutputPixel  = RGBA ( 0.7, 0.5, 0.3, 0.75)

( corregirme si me he equivocado )

Como puedo hacer para que entre los componentes RGB se calcule el blending, pero sobre la componente A quede con el valor del DstPixel ?

Es decir:

OutputPixel  = RGBA ( 0.7, 0.5, 0.3, 1.0)
#3
Programación gráfica / POINT SPRITE - textCoord
29 de Octubre de 2006, 06:40:25 PM
Cuando se trabaja con POINT_SPRITE se pueden controlar las coordenadas de textura ?

:twisted:
#4
Programación gráfica / Link portal Shaders
23 de Octubre de 2006, 10:01:32 AM
Hola,

Existe algun portal de dedicacion exclusiva de shaders. Con repositorio. HLSL.

Gracias.

P.D: En links de programacion no he visto ninguno.
#5
Programación gráfica / Problemas con el Formato Surface D3D.
21 de Septiembre de 2006, 12:55:17 PM
Hola, estoy intentando acceder al BackBuffer para poder tener un puntero de memoria para despues jugar con el, por ejemplo, para tomar un screenshot.

En la creación del device establezco ARGB-32bits i permito bloquear el back buffer...

d3dPP.Flags|=D3DPRESENTFLAG_LOCKABLE_BACKBUFFER;

Despues de renderizar uso...

hr=p3DDev->GetBackBuffer(0,0,D3DBACKBUFFER_TYPE_MONO,&lpSurface);
hr=lpSurface->LockRect(&LockedRect, NULL, D3DLOCK_READONLY);

i resulta q LockedRect.pBits no tiene el puntero a memoria local q espero con el ARGB 32 bits... despues de darle vueltas i depurando, veo que lpSurface me parece con D3DFMT_UNKNOWN despues de llamar a GetBackBuffer.

Como he de hacer para que la Surface tenga el formato que espero ( D3DFMT_A8R8G8B8) ? Alguna idea ? commentario ? ayuda ?

----------


También intente obtener la misma información pero del FrontBuffer, usando GetFrontBufferData de la siguiente forma:

hr=p3DDev->CreateOffscreenPlainSurface(lWidth,lHeight,D3DFMT_A8R8G8B8,D3DPOOL_DEFAULT,&lpSurface,NULL);
//hr=p3DDev->CreateRenderTarget(1280,1024,D3DFMT_A8R8G8B8,D3DMULTISAMPLE_NONE,0,TRUE,&lpSurface,NULL);
hr=p3DDev->GetFrontBufferData(0,lpSurface);
hr=lpSurface->LockRect(&LockedRect, NULL, D3DLOCK_READONLY);

Pero en la llamada a GetFrontBufferData hr tiene valor de error. ( D3DERR_INVALIDCALL creo recordar )

:cry:  :cry:  :cry:

Alguien me puede echar un cable con alguna de las dos alternatvas ? si puedo elegir, la mas rápida, claro...

Gracias de antemano.
#6
General Programadores / Instalable + VJM
06 de Julio de 2006, 05:07:53 PM
Existe algun instalador gratuito para un programa de java, que mire si tiene la vjm el pc i sino lo instalte ?

Gracias.
#7
General Programadores / Ventanas Acoplables
30 de Mayo de 2006, 10:13:42 AM
 Hola,

Existe algun control en .NET (VB o C#) que sea una ventana de esas acoplables como las de VStudio .NET con la chinchetas para clavarla o hacerla emergente ?

Asias
#8
General Programadores / Fucniones C ( Arranque, Parada )
21 de Mayo de 2006, 10:59:58 AM
 Hola,

Se que hace algun tiempo ( quizas dos años ) use un par de funciones de C predefinidas que se ejecutaban antes y después de lanzar la main. No recuerdo cuales son, ni encuentro en sant google. Alguien me puede ayudar ?

Un saludo.
#9
General Programadores / C# I Dll C++ ( Visual Stduio 6.0 )
30 de Enero de 2006, 12:38:15 PM
 Hola,

Tengo desarrollada en VC++ ( VS 6.0 ) una mini libreria 3d.
Cuando la voy a utilizar desde C# me da problemas, especifico el problema mirando de abstraerme de lo que realiza:


Tengo una función en la DLL MiFunc que mas o menos realiza lo siguiente:

char * MiFunc ( void )
{
char *v;

v = new char[255];

return v;
}

Desde C# Sharp la uso de la siguiente forma:

String s;

s=MiFunc ( )


El problema es que muchas veces funciona, y otras pocas da un ERROR... y ese error ejecutandose 2 o 3 veces el mismo código puede que desaparezca, y aparezca en otro sitio o desaparezca completamente, o vete a saber...

Me he planteado que la gestion de memoria de C# con el Framework i el Garbage Collector no reaccionará bien, para liberar mem reservada desde la DLL, aunque esten el la misma dirección de procesos... habia pensado que, mejor pasar un string y rellenarlo desde la DLL, de modo que esta no tenga que reservar memoria... pero como hago esto ?

si pongo desde la DLL...

void MiFunc ( char * v )
{
strcpy (v,"Hola");
}


y en C#....

String s;
...
MiFunc (s); o // MiFunc (out s);

el valor de s no varia.

alguna idea ?





;)  
#10
Programación gráfica / Render Con Diferente Fov
27 de Septiembre de 2005, 10:31:13 AM
 Hola  :lol: ,

Uso OGL y gluPerspective para definir el FOV.
Me estaba preguntando si podia hacer un render donde cambiara con gluPerspective la matriz de proyección para alterar el FOV de unos objetos y otros.

Cualquier comentario al respecto lo agradecere.  B)
Asiasssss !!!
#11
Programación gráfica / Visualizador Editor De Fractales
31 de Enero de 2005, 11:17:37 AM
 Hola    :P

Estoy buscando un programa editor y visualizador de fractales, sin necesidad de introducir formulas. Es decir, seleccionar un tipo de fractal, y darle play para que se vea. Tb estaria interesado en que se pudiera grabar, para su posterior proyección.

Un saludo.  :lol:
#12
Programación gráfica / Sistemas De Partículas
01 de Enero de 2005, 03:59:26 PM
 No se si ando muy perdido pero... alla va.


RenderEscena (...

//glDisable (GL_DEPTH_TEST);
glEnable(GL_BLEND);
glBlendFunc (...

RenderParticulas (...

glDisable(GL_BLEND);
//glEnable (GL_DEPTH_TEST);


La question es que cuando renderizo las particulas con el Z-buffer activado no se mezclan las particulas, pq el simplemente el Zb actua y no se dibujan, y si desactivo el Zb las particulas siempre estan encima de cualquier cosa que se dibuje en la pantalla.

Soluciones ?

a.- ordeno las particlas por distancia, para debujarlas del fondo al principo ? ( mucho trabajon ???  :blink: )

b.- Renderizo primero las particulas ? y despues el resto de la escena ?

c.- alguna mas ????

A ver q decis... (ole)
#13
Programación gráfica / Distancias...
01 de Enero de 2005, 01:39:30 PM
 Hola la pregunta es simple, a ver la respuesta...

Me gustaria saber la distancia que hay desde el punto del observador de cualquier poligono, para así ordenarlos. Un saludo.
#14
General Programadores / Enviar Mail
07 de Diciembre de 2004, 10:51:49 PM
 Como puedo enviar un mail con MFC o con Api's ( si no hay más remedio  (asco)  ) ?  
#15
Programación gráfica / Lightmaps
01 de Julio de 2004, 12:04:06 AM
     Tengo algunos problemas de conceptos sobre la utilización de los lightmaps, la cuestión es la siguiente: renderizo una escena en la cual tengo una habitación ( con varios objetos, no importa ). A esta escena le añado iluminación que emana una lámpara cenital. Hasta aquí todo en orden, pero entonces ahora suponemos que pongo en juego algun elemento dentro de la habitación que produce algún tipo de luz propia, pongamos un televisor enchufado haciendo los típicos grumos b/n, me creo el lightmap que genera el televisor y lo aplico. El resultado es que el televisor+lightmap se ve afectado por la iluminación de la habitación, de forma que si apago la luz de la habitación la tele no se ve. Si renderizo el televisor sin computar los calculos de iluminación y el resto de la escena si, entonces el problema es que no solo se ve la pantalla iluminada, sino que el televisor completo ( caja ) con la luz apagada.

No se si me acabo de explicar del todo... espero vuestra ayuda.
Gracias.
#16
Programación gráfica / Multitextura Con Vertex Array
17 de Junio de 2004, 01:09:07 PM
 Hola,

Tengo algunas cosillas hechas con arrays de vértices, y ahora me gustaría implementarle multitextura, lo que no entiendo es como se hacer para pasarle las coordenadas de ambas texturas. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias ;-)
#17
General / Tranduccion Confusa
14 de Junio de 2004, 08:47:28 PM
 Hola,

Leyendo una doc que cayo a mis manos tengo un concepto/frase/expresión que no comprendo o traduzco erroneamente.

"the normal-map footprint" ----> Mapa de normales de pisadas/huellas ?

Aver si alguien puede arrojarme una cuerda al pozo...

Gracias.
#18
General Programadores / Traspasandoselme A Linux
01 de Mayo de 2004, 03:49:34 PM
 Buenas, acudo a vosotros buscando orientación.

He decidido deshacerme el WinX de turno y pasarme al 'mondo linux'. Como es natural estoy perdido, como un hdlgp el día del padre, respecto a programar ahora para el. Me gustaria seguirlo haciendo en C/C++ con OpenGL.

Existe alguna 'Api' como la de Windows para la gestion de ventanas ? si no es asi que existe ? es dependiende del escritorio (Gnome) (Kde) ? algun estardar respecto a este aspecto ? Respecto al entorno IDE que me aconsejais ? ( vengo del vc6.0, algo parecido)... así cualquier cosa que me aporteis respecto a mi nuevo camino lo agradecere mucho.

Thanks.
#19
Programación en red / Varias Sobre Udp
08 de Abril de 2004, 12:58:45 AM
 Cuando se usan sockets UDP, con 'recvfrom' se recibe el 'sento' enviado¿?, o puede ser que el 'sendto' se fragmente en paquestes y se necesiten varios 'recvfrom' para construir el 'sento' enviado. ( como ocurre con sockets TCP ).

Que forma ofrece mejor rendimiento para recoger los datagramas, asincrona o sincrona + hilo.

Thanks.
#20
General Programadores / Poo: C++, Especialización ?
02 de Abril de 2004, 01:27:47 AM
 #include <stdio.h>
#include <conio.h>

class a
   {
   public:
   int i,j;

   a(){i=10;j=-10;}
   void imprimir (int v1) { printf ("%d",v1); }
   void imprimir (int v1, int v2) { printf ("%d, %d",v1,v2); }
   void otra_imprimir (int v1) { printf (" %d",v1); }

   };

class b:public a
   {
   public:
       void imprimir (void) { printf ("%d, %d",i,j); }
   };

void main (void)
   {
   b obj_b;
   
   obj_b.imprimir();

   //error C2660: 'b::imprimir' : la función no acepta 1 parámetros  :blink:
   obj_b.imprimir(2); // error  O_O
               
   obj_b.otra_imprimir(2);

   getch();
   }



Que me he perdido ultimamente ? pq pierdo los metodos imprimir de la clase base cuando la clase deribada tiene un método con el mismo nombre ?
Sobrecargo operadores de la clase base, ok y si quiero cargar los mismos en la derivada... ...hasta luego lucas...
C++ una de sus caracteristicas no es la Especializacion ?  O_O





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