Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - [EX3]

#1
General / Nueva app de Stratos-AD
15 de Abril de 2019, 12:24:39 AM
Buenas, gente.

Como todavía no lo han comunicado por el foro ni el portal (solo en redes sociales) lo comento por aquí.

Hace un par de semanas hemos estrenado una app para que podáis consultar las ofertas de trabajo y solicitudes de colaboración de Stratos, y recibir avisos cuando se publiquen ofertas nuevas. De momento está disponible la versión de Android y en breve tendremos la de iOS. Más información en el enlace de la app:

http://www.stratos-ad.com/app_stratos/

Dejo por aquí el mensaje integro de Antonio Arteaga (uno de los fundadores de Stratos-AD) que acompañaba la noticia en la cuenta de Facebook:
CitarHemos estrenado nueva app para consultar y recibir avisos de ofertas de trabajo de Stratos. Os lo digo a todos porque hasta hace unos años Stratos era un portal de desarrolladores casi orientado solo a los videojuegos, pero hace tiempo que las ofertas de trabajo se han ampliado al compás de las necesidades de las empresas y ya publicamos ofertas de trabajo de todo lo relacionado con la industria y la creación digital. Desde programadores o grafistas 3D pasando por productores, guionistas o testers, hasta community managers, diseñadores web o incluso profesores.
Si estáis buscando trabajo y/o conocéis gente que lo busca, descargaos la app y/o compartidla, que para eso está.

Esperamos que os sea útil.

Salu2...
#4
Proyectos / The Esc4pe, un "primitive shooter" hecho en Unity3D
23 de Febrero de 2017, 12:45:19 PM
Buenas.

Hacia mucho tiempo que no abría un post nuevo en estos foros, y menos aun para hablar de algún proyecto propio. Mis últimos proyectos terminados (y publicados) se remontan a 2011/2012 (2013 si añado un proyecto por encargo). Desde entonces no he hecho mucho en mis ratos libres (bueno, algo si he estado haciendo).

Hoy vengo a presentar un pequeño proyecto que he hecho como primera practica del master de desarrollo de juegos en Unity3D que estoy haciendo en CICE Madrid desde finales de Noviembre del año pasado: The Esc4pe



Se trata de un pequeño shooter, un FPS "old-school", donde hemos puesto en practica lo dado hasta la fecha en las clases y bajo unas restricciones técnicas (imposiciones para implementar las cosas). El juego ha sido desarrollado en 3 semanas + 1 semana más tras la entrega donde aproveche para pulir detalles y varios bugs, ademas de los menús finales, para tenerlo listo antes de subirlo al portfolio. El juego no esta muy optimizado pero se deja jugar más que de sobra (es un juego corto, te lo puedes terminar en 5 o 10 minutos).

El juego esta disponible para descargarse desde su ficha en el portfolio, para Windows, Linux y Mac. Se puede jugar inclusive con el mando de la Xbox360, aunque aviso que el control por mando no esta muy afinado :P

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/RLwAR0sN8p4
Articulo en el blog: http://visualstudioex3.com/blog/gamedev/the-esc4pe-un-primitive-shooter-hecho-en-unity3d/
Enlace al juego y descargas: http://portfolio.visualstudioex3.com/2017/02/20/the-esc4pe-a-primitive-shooter/























Salu2...
#9
Buenas, gente.


Haciendo un proyecto en el trabajo me ha tocado parsear unos XMLs para tratar sus datos. En vez de abrirlos con un XmlDocument y navegarlos nodo a nodo como comúnmente hace la gente, decidí replicar la estructura de datos en clases y aplicar directamente serialización para parsear el XML de un plumazo comodamente y tener una estructura fácil de navegar desde C#. En principio me ha costado un poco hacer la implementación por ciertos detalles de las estructuras del XML pero he conseguido realizar la deserialziación, aunque hay un detalle que no da error pero no ha funcionado como esperaba. Pongo un ejemplo:


// Estructura XML similar al documento que me esta dando problemas:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" standalone="yes"?>
<NodoRaiz Atributo="Valor">
    <Nodo1>
        <Elemento1>Valor</Elemento1>
        <Elemento2>Valor</Elemento2>
    </Nodo1>
    <Nodo2>
        <Elemento1>Valor</Elemento1>
        <Elemento2>Valor</Elemento2>
        <Item>
<Elemento1>Valor</Elemento1>
<Elemento2>Valor</Elemento2>
...
        </Item>
        <Item>
<Elemento1>Valor</Elemento1>
<Elemento2>Valor</Elemento2>
...
        </Item>
...
...
...
        <Item>
<Elemento1>Valor</Elemento1>
<Elemento2>Valor</Elemento2>
...
        </Item>
    </Nodo2>
</NodoRaiz>

El Nodo2 del documento es un elemento que contiene 2 elementos/campos y al mismo tiempo enumera otros nodos con contenido dentro de ellos. Inicialmente me encontraba con el problema de que no sabia como replicar en una clase la estructura para representar el nodo con sus dos campos y la enumeración, ya que usar un array para las enumeraciones representaría un nodo en si que no existe en la estructura XML y ni usando [XmlArray()] + [XmlArrayItem()] como he visto en algunas respuestas a dudas similares en Stackoverflow me ha funcionado, el resultado era que obtenía Nodo2 con la información de los dos campos pero el array de elementos vació o sin inicializar (a null, vamos).



public class Nodo2Class
{
public string Elemento1;
public string Elemento2;

[XmlArray("Nodo2")]
[XmlArrayItem("Item")]
public ItemClass[] Items;
}



// Clase que representa el documento desde el nodo raiz:

public class NodoRaiz
{
[XmlAttribute("Atributo")]
public string Atributo;

public Nodo1Class Nodo1;
public Nodo2Class Nodo2;
}



La mejor aproximación a la solución para deserializar Nodo2 y sus enumeraciones ha sido hacer esto en código:


public class Nodo2Class : List<ItemClass>
{
public string Elemento1;
public string Elemento2;
}



Esto me ha devuelto correctamente la representación de Nodo2 con toda la enumeración correctamente deserializada... pero los campos Elemento1 y Elemento2 aparecen como null ¿?. Para salir del paso no me he calentado más la cabeza y después de deserializar el XML he sacado el valor de esos dos campos vía XmlDocument, pero aun me queda la duda de por que pasa lo que comento antes.


¿Alguien sabe a que se debe eso o que estoy haciendo mal o que no he hecho? Ya he probado combinaciones varias que he visto en Stackoverflow y otras webs pero sin lograr el resultado esperado.


Salu2 y gracias por adelantado.
#10
Compos / Madrid Global Game Jam 2014
20 de Enero de 2014, 01:33:32 AM

Este año Microsoft es sede de la Global Game Jam. Un evento a nivel mundial, del 24 al 26 de enero, donde desarrolladores de videojuegos se juntan un fin de semana para dar rienda su potencial. Así que si vives en Madrid te puedes apuntar a nuestra sede Game Jam Madrid y venir a las oficinas de Microsoft España para pasar un fin de semana de programación a tope.

¿Dónde me puedo registrar?

Para registrarte en el evento tienes que seguir estos dos pasos.

1.- Regístrate en el propio evento Game Jam Madrid http://globalgamejam.org/2014/jam-sites/game-jam-madrid

2.- Regístrate también en este evento de Microsoft Events https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032576499&Culture=es-ES&community=0

¿Quién puede participar?

El acceso al evento es público, es decir, cualquiera puede venir. Ya seas desarrollador, modelador 3D, artista gráfico, músico, diseñador de juegos, aficionado o curioso. Todo el mundo está invitado. No te preocupes si vienes solo, ya que el viernes por la tarde formaremos equipos para que todo el mundo pueda participar en equipos. Puedes venir ya con el equipo formado también, pero os tenéis que registrar todos.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el Global Game Jam?

Puedes encontrar toda la información sobre el evento en la web oficial, http://globalgamejam.org/ Además encontrarás información sobre cómo se organiza el evento y cuál es el calendario oficial.

¿Qué nos ofrece Microsoft?

Vamos a estar el equipo de evangelismo técnico de Microsoft España durante todo el fin de semana apoyando a los participantes, solucionando problemas técnicos, etc.

Además vamos a ofrecer nuestras instalaciones, comida y bebida para los participantes todo el fin de semana, conexión a Internet y un sitio para poder participar. Tú solo tienes que concentrarte en crear el mejor videojuego.

¿Qué tengo que poner yo?

¡Muchas ilusión y ganas de participar en este evento mundial! Y además de eso: tú portátil o pc, móvil, cargador, ropa cómoda, tus cosas de aseo y una muda. También es recomendable que te traigas snacks para que no le falta azúcar a tu cerebro.

¿Dónde están las oficinas de Microsoft España?

Esta es la dirección completa: Microsoft Ibérica, Centro Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo 1, Edificio 1

28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

http://binged.it/1j3lNPW

Si quieres venir en coche puedes aparcar en el parking de la oficina de Microsoft, pero para eso tienes que enviar un mail a esmsdn@microsoft.com indicando tu datos completos y los datos de tu coche junto con la matricula.

Te esperamos el fin de semana de 24 al 26 de enero para participar en la Game Jam Madrid.

¿Te lo vas a perder?

El equipo de MSDN España.

@msdev_es
#12
Pasan los años por estos foros y aun sigues sorprendiéndote con la caradura de algunas personas. Me entero por un compañero del foro de esta oferta de trabajo que esta en el portal:
http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2013-07-15&vhora=01:25:00

Por si se termina borrando cito íntegramente aquí:
(Dado que la oferta muestra el correo del autor públicamente no lo elimino de la cita)
CitarEmpresa: Equipo Indie (aun sin nombre)

Fecha de la oferta: 15/07/2013

Dirección de contacto: monilillo@hotmail.com

Ubicación: Barcelona, Barcelona (España)

Texto de la oferta: Bueno, no me gustaría dar muchos detalles sobre el proyecto pero la verdad es que necesitamos a una persona que pueda encargarse de hacer los personajes y la ambientación de un juego en 2D.

Básicamente son sprites, fondos, casas, objetos y todo lo demás, por el momento ya contamos con 2 grafistas los cuales dibujan todo de una manera muy natural a mano, el segundo y el tercero tendrían que pasarlo al ordenador en forma de 2D.

Es un trabajo serio, los miembros implicados en el proyecto son muy jovenes pero no por eso pierden la meta, hay que tener la finalidad clara, acabar el videojuego, en cierto modo la idea del juego es una idea con mucha salida en el mercado.

Antes que nada dejo claro que no se cobrara nada hasta que no se venda el proyecto así que las personas que tengan en mente cobrar mensualmente o que quieren dedicarse a un trabajo estable, lo siento esta oferta no va para vosotros.

A los demás, los aventurados, a quien le interese esta oferta que me envien un correo y ya pedire unas muestras para ver el nivel.

Al finalizar este proyecto tenemos pensado fundar la empresa con el equipo que quede, así que de la misma manera que el grafista se lleva un tanto por ciento de lo sacado con este proyecto también se llevara (Si es voluntad de todos los miembros de esta) un tanto por ciento de la susodicha.
Espero que los autores, que seguramente se pasan por el foro a leer, lean esto y se les caiga un poco la cara de vergüenza. ¿De verdad tienen tan poca vergüenza de pedir a alguien que trabaje en su proyecto sin cobrar un duro, y quedarse tan panchos diciendo que si el juego vende le darán un porcentaje? ¿Y mientras dura el desarrollo que? ¿A vivir del aire? Me pregunto si ellos harían lo mismo si se lo propusieran (obviamente no lo harían). Esta gente no entiende que el trabajo de una persona se paga, y no con cacahuetes precisamente ni con vanas esperanzas de hacerse rico.

Si quieren hacer su proyecto y no tienen dinero para pagar la gente que necesitan:
1. Que se busquen la vida como puedan y que intenten sacar el proyecto adelante ellos solos.
2. Que busquen la pasta de donde sea, desde montar un crowfunding a pedirles dinero a la abuela.
3. Que mejor hagan una petición de colaboración en vez de una oferta de trabajo que apeste a tufo como la actual.

Por ultimo:
CitarBueno, no me gustaría dar muchos detalles sobre el proyecto pero la verdad es que necesitamos a una persona que pueda encargarse de hacer los personajes y la ambientación de un juego en 2D.
(...)
Es un trabajo serio, los miembros implicados en el proyecto son muy jovenes pero no por eso pierden la meta, hay que tener la finalidad clara, acabar el videojuego, en cierto modo la idea del juego es una idea con mucha salida en el mercado.
Menos vender la motor con lo de siempre "es una idea con mucha salida en el mercado" o similar. Si pretendes convencer de entrada a alguien para que trabaje o colabore en tu proyecto tendrás que hablar de la idea. Si tu miedo es que te vayan a robar tu maravillosa idea es que no eres consciente de que todos al igual que tu tenemos nuestras propias ideas y que puestos a dedicar tiempo a desarrollar un proyecto en nuestro tiempo libre y sin cobrar un duro antes haremos nuestra idea que la tuya. Esto es así.

Dejo de cierre una buena lectura sobre el tema de mano de un stratero y que viene al pelo de esta "oferta de trabajo":
http://eduardomillan.com/por-que-no-voy-a-desarrollar-tu-gran-idea/
#13
Calendario / Charla sobre Corona SDK en Betabeers Madrid
15 de Marzo de 2013, 03:39:36 AM
Buenas, gente.

Me comenta el organizador de la edicion de Betabeers Madrid que el proximo dia 22 van a tener una charla sobre Corona SDK en el evento y que posiblemente (no me ha confirmado) habra tambien un sorteo de licencias valorado en más de 300€.

La inscripcion al evento es gratuita pero es necesario confirmar asistencia ya que el aforo es limitado. Más informacion sobre el evento:
Salu2...
#14
Proyectos / MOVIDO: Wave Engine
23 de Febrero de 2013, 05:46:31 PM
#15
General / Uso de pad virtuales en juegos tactiles
28 de Enero de 2013, 09:02:37 PM
Tomando de origen la discursion de este tema:
Proyecto King Lucas

Disculpa, Eskema, dividi por error solo tu post inicial en un tema aparte en vez del resto del hilo. Te cito completamente aqui:


Cita de: Eskema en 28 de Enero de 2013, 08:56:08 PM
Dado que hablamos de un plataformas, ¿que tal lo llevais con el joystick virtual en los móviles?, o tal vez teneis pensado otro control para moviles.... En cualquier caso esto pinta muy prometedor, felicidades por la criatura :)
Joystiks/pads virtuales no, por favor xD

Salu2...
#16
Wenas.

Os cuento. Estoy tratando de implementar conectividad con Facebook para un proyecto que me encargaron para Windows 8. Para ello estoy usando un SDK para C# no oficial pero que se esta usando en varios proyectos y que tiene soporte para Windows 8:

Facebook C# SDK

Aunque la documentacion es un poco escueta y su ejemplo tambien (necesitas ayudarte mucho de la doc oficial de Facebook), logre implementar la autenticacion con Facebook para dar permisos al juego y poder publicar en el muro del usuario.

El problema lo tengo en el caso de que se desinstale la app, una vez ya estuviera instalada y/o autenticada en Facebook anteriormente, y necesitaras volver a autenticarla. Ahora mismo se me reproduce todo el proceso de login, y aprobacion de permisos por parte del usuario, el problema esta en que al final me salta una vista en la que sale que la web de la app esta en construccion y ahi se acaba el asunto. Solo me queda dar marcha atras o cerrar el proceso de autenticacion, lo que hace que la app no este conectada a Facebook y por ende no puedo publicar ni hacer ningun request.

En juegos de iOS por ejemplo he visto que este proceso se lanza igual pero que el formulario de login no se llega a mostrar volviendo despues al juego con la app autenticada. ¿Como se supone que se logra este paso?

Lo pregunto no en como se hace mediante este SDK para C# si no en general, ¿como tratais este proceso? ¿Como se supone que se hace? Ya llevo tiempo buscando en foros, en StackOverFlow y demas lugares donde me lleva Google pero no encuentro el como solucionar este problema (de hecho hay más gente que le sucede lo mismo y no lo han solucionado tampoco).

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias, y salu2...
#17
El tema ha sido movido a Proyectos por petición del autor.

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=15559.0
#19
Bueno, señores, el dia que muchos esperaban ya llego, el Proyecto dx_lib32 finalmente ha sido liberado como proyecto de codigo abierto para todos aquellos interesados en estudiar su codigo, modificarlo o incluso portarlo a otros lenguajes y plataformas.

El proyecto lo he subido a un repositorio de GitHub con todo su codigo fuente, el codigo de los ejemplos tanto de Visual Basic 6.0 como de Visual Basic .NET, el codigo fuente en HTML de la documentacion para compilarlo como archivo de ayuda nativa de Windows (CHM) y las dependencias necesarias para ejecutar dx_lib32 en cualquier maquina con Windows.

Disfruten del trabajo y el esfuerzo de casi 10 años invertidos en el, y a ver si alguno me sorprende con alguna mejora u optimizacion o que algun dia me lo encuentre corriendo en iOS o Android ;)



Y quien quiera conocer toda la historia de dx_lib32, de donde surgió la idea y como ha evolucionado durante todo este tiempo puede hacerlo desde este enlace.

Salu2... :)
#20
Wenas, gente.

Imagino que algunos ya os habréis enterado de que Jordan Mechner encontró después de 22 años los disketes con los fuentes de su obra maestra Prince of Persia (y creo que de varios proyectos mas):

http://jordanmechner.com/blog/2012/03/prince-of-persia-source-code-found/

Pues bien, desde entonces hasta hoy se ha dedicado con ayuda de amigos a tratar de recuperar los fuentes de dichos discos y ha tenido suerte, que después de 22 años los disketes estaban intactos, sin errores. Desde hoy están disponibles los fuentes originales del juego, en su versión original del Apple ][, en GitHub para todo aquel que le interese hacer aqueologia videojueguil ;)

https://github.com/jmechner/Prince-of-Persia-Apple-II

Como dato interesante para el que no lo sepa, el código es ensamblador del 6502, nada de BASIC ni C. Yo personalmente ya me parece algo complicado desarrollar un juego como este en C++ no quiero ni pensarlo en ensamblador xD

Salu2...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.