Hola!!
Les comento que ya publiqué la versión 1.0 final de mi motor para el desarrollo de videojuegos 2D Zak Engine. Se trata de un motor muy estable basado en DirectX 8.1 y 9 con documentación completamente en castellano. Está orientado tanto para los que recién se inician en el desarrollo de juegos por su facilidad de uso, como para profesionales por las capacidades que posee.
Para quienes no lo conozcan, dejo acá una lista de las características principales:
* Sprites animados
* Mapas de tiles generados a partir del formato de los editores Anaconda Map Editor y Mappy
* Sonido y música en diversos formatos (wav, mp3, ogg, etc) a través de la librería gratuita Audiere
* Sistema de scripting (AngelScript)
* Bitmap Fonts creados a partir de la aplicación Bitmap Font Creator
* Sistema de partículas
* Controles visuales (botones, cajas de edición de textos, ventanas, etc)
* Módulo que encapsula un sistema de red cliente/servidor para juegos multijugador basado en la librería gratuita Enet
Para quienes deseen probarlo, pueden hacerlo en el sitio oficial http://www.zakengine.com.
Un abrazo!
Juan Pablo "McKrackeN" Bettini
http://www.zakengine.com
Les comento que ya publiqué la versión 1.0 final de mi motor para el desarrollo de videojuegos 2D Zak Engine. Se trata de un motor muy estable basado en DirectX 8.1 y 9 con documentación completamente en castellano. Está orientado tanto para los que recién se inician en el desarrollo de juegos por su facilidad de uso, como para profesionales por las capacidades que posee.
Para quienes no lo conozcan, dejo acá una lista de las características principales:
* Sprites animados
* Mapas de tiles generados a partir del formato de los editores Anaconda Map Editor y Mappy
* Sonido y música en diversos formatos (wav, mp3, ogg, etc) a través de la librería gratuita Audiere
* Sistema de scripting (AngelScript)
* Bitmap Fonts creados a partir de la aplicación Bitmap Font Creator
* Sistema de partículas
* Controles visuales (botones, cajas de edición de textos, ventanas, etc)
* Módulo que encapsula un sistema de red cliente/servidor para juegos multijugador basado en la librería gratuita Enet
Para quienes deseen probarlo, pueden hacerlo en el sitio oficial http://www.zakengine.com.
Un abrazo!
Juan Pablo "McKrackeN" Bettini
http://www.zakengine.com