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Temas - Ionicboy

#1
Pues hace unos días publicamos "Attractor" un pequeño juego fash sponsorizado por Games1

Se ha colado en los hot new games de Kongregate lo que está viniendo muy bien para las visitas y difusión del juego.
http://www.kongregate.com/games/TheGameKitchen/attractor

También está el juego NewGrounds
http://www.newgrounds.com/portal/view/562345

y en nuestro microsite
www.TheGameKitchen/attractor
desde donde os podeis hacer fans en Facebook directamente, y donde vamos a dar algo más de caña con las opciones de accesibilidad para discapacitados que hemos añadido.

Se agradecen los votos positivos!! (vendrían muy bien :) )

PD: Diox que abandonao tengo el foro, lo echo de menos *snif*



#2
Que grande  ^_^

http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2010-08-11&vhora=14:20:07

Supongo (espero) que haya sido alguien del foro
#3
http://www.desea.es/?p=279

DevSpace #9 "¿Qué te cuentas?"
Viernes 29 de Enero de 2010. 19:30.
Centro Cívico "Las sirenas", La Alameda de Hércules, Sevilla.

Si estás trabajando en algo o has terminado algún proyecto que nos quieres enseñar ¡este es el momento, tráetelo!
Si no nos conoces pero estás interesado en la asociación y saber qué cosas hacemos ¡ven a conocernos!
Este DevSpace servirá para contarnos en que andamos metidos cada uno, que planes tenemos en la cabeza o simplemente vernos y charlar.

;)
#4
Guión y Diseño / Servilleta del CDV 2009
18 de Noviembre de 2009, 01:29:28 AM
Que sepais que estais todos enfermos!

http://img190.yfrog.com/img190/6555/img0670o.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/2136/img0671b.jpg

Id diciendo quien participo y lo añado a la lista (intento ponerlo en orden de participación):

ionicboy
Flipper83
Vicente
Sipox
[EX3]
Gorkin
fjnaranjo
Panreyes
Mars Attacks
Ager
...

Y alguién habrá que ponga la transcripción imagino :P
#5
Hola [ponga su nombre aqui], te escribo para responderte a tu pregunta sobre como podrías comenzar el desarrollo de tu idea de un videojuego.

Como no se que nivel de entendimiento tienes sobre el desarrollo de videojuegos en general, te paso un enlace a una presentación que solemos hacer como introducción: http://docs.google.com/present/view?id=dqr5sv6_7hg8f9w

Para la definición del diseño del juego se suele escribir un documento de diseño, que puede seguir una estructura según las características del proyecto y los gustos y experiencia de cada uno. Aqui tienes una que además trata en concreto el tema de como hacer un documento para la propuesta de juego:
http://www.gamasutra.com/view/feature/3384/the_anatomy_of_a_design_document_.php?page=1
El diseño de las mecánicas y reglas del videojuego es un arte-ciencia-alquimia que no se puede explicar en pocos pasos.

Luego te recomiendo que mires un poco la sección de principiantes de los foros de stratos-ad http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?board=49.0
Busca temas sobre la gente que está empezando, o los que hablan sobre "vender ideas". Es interesante ver los planteamientos de otra gente y las respuestas de otros que llevan algo más de tiempo en esto.

También veo interesante que te plantees como rellenarias la "plantilla de petición de colaboración" que se propone, de cara a que te plantees como pedirías a otra gente que participe en tu proyecto: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10181.0

Si eres capaz de rellenar esta plantilla y al leerlo como si fuera de otra persona te convence a ti mismo como para añadirte al proyecto entonces posiblemente estás por buen camino.

Espero que me comentes como avanzas con el asunto.
#6
General / Respeto para los videojuegos
26 de Marzo de 2009, 10:32:34 AM
Cosillas que se van materializando en torno a los últimos comentarios sobre apoyar desde el gobierno a la industria del videojuego.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/respeto/videojuego/elpepucul/20090326elpepicul_2/Tes

Parecen buenas noticias.
#7
DevSpace #6 "Programación de sonido en videojuegos con OpenAL"
Sábado 14 de Marzo de 2009. 11:15-14:00  Centro Cívico "Las sirenas", La Alameda de Hércules, Sevilla.

Este DevSpace, realizado por Luis Rodero de Frictional Games, tratará sobre la programación de sonido en un videojuego; centrándose principalmente en OpenAL.
Repasará desde los conceptos más básicos hasta llegar a técnicas como el Streaming  y la integración del sonido en un motor 3D.

Para la información completa podeis ver el post  en
http://www.desea.es/index.php/2009/03/09/devspace-6-programacion-de-sonido-en-videojuegos-con-openal/

#8
DeSEA / Felicidades!
28 de Febrero de 2009, 05:41:09 PM
http://www.desea.es/index.php/2009/02/28/cumpleanos-feliz/

Hoy DeSEA cumple 2 años según la firma del acta constitucional.

Yo por mi parte iré a celebrarlo esta noche, por aqui en los Madriles.
Felicitaciones por aqui y los regalos nos avisais donde podemos ir a recogerlos :)

#9
Jueves 19
13:00 Software Libre y Videojuegos: Alejo Acevedo (DeSEA, Pyro Studios) y David Ballesteros (DeSEA).

http://softwarelibre.uca.es/josluca4

Una charla que hace un repaso sobre las opciones a la hora de desarrollar videojuegos como software libre y con herramientas libres. Acompañada de una introducción al diseño de juego que sirvan como guía para que aquellos que ya están dentro de mundo del desarrollo de software pero no han desarrollado específicamente videojuegos.


#10
DeSEA / Sobre este foro y otras Preguntas Frecuentes
12 de Febrero de 2009, 02:23:40 AM
¿Qué es DeSEA?
DeSEA, Desarrolladores de Software para el Entretenimiento y el Arte es una asociación de Desarrolladores de Videojuegos.
En la web de DeSEA en www.desea.es puedes ver la sección ¿Qué es DeSEA? para más información.

¿Por qué está el foro de DeSEA en Stratos?
En DeSEA queremos centrarnos en las actuaciones que requieren de la actuación presencial centrándonos en las necesidades específicas de locales y a partir de ahí afectar a lo global. En lo referente a la comunicación online creemos que no es necesario reinventar una nueva comunidad cuando ya existe una que no está limitada por la pertenencia a un lugar geográfico.

Es por esto que creemos que nuestros foros deben encontrarse en la comunidad que más encaja con nuestros planteamientos de forma que podamos aprovecharla y aportar por igual.

No soy socio de DeSEA ¿Puedo participar en este foro?
Todo aquel usuario de stratos puede participar en este subforo de la misma forma que participa en todos los demás bajo las normas y recomendaciones del foro stratos.

Cualquiera podrá crear un tema nuevo siempre que esté relacionado con la asociación.

Para tratar temas de ámbito interno y relacionados con la condición de asociado existe un subforo privado.

Soy socio de DeSEA ¿Cómo puedo acceder al foro privado?
En primer lugar debes disponer de una cuenta en stratos, ¿Aún no eres miembro de Stratos? Haz clic aquí para registrarte
A continuación contacta con alguno de los moderadores del subforo de DeSEA por email o mensaje privado indicando tu nombre de usuario para que te de acceso.

¿Qué temas se tratan en privado y cuales en público?
En público se tratan temas como próximas actividades, debates que planteen los usuarios, información del ámbito de la asociación, etc
Así mismo los temas se crearán allí donde sea más apropiado en la estructura de Stratos aún cuando estén relacionados con DeSEA.
Por ejemplo actividades oficialmente anunciadas serán publicadas y comentadas en el Calendario como ya se ha hecho antes de la creación de este subforo.
Se crearan referencias a estos temas cuando la situación así lo requiera.

En privado se tratan temas referentes a la marcha y estructura de la asociación: Asambleas, cargos, reuniones de socios, actividades cerradas, etc

Tengo una duda que no está aqui ¿Puedo preguntar?
Prueba a ver si lo que buscas está en www.desea.es, si no siempre puedes usar el formulario de contacto de DeSEA o por supuesto preguntar aquí mismo.
Si quieres plantear una nueva conversación o cuestionar algo que de lugar a debate considera crear un tema nuevo.

Este topic será limpiado con regularidad a medida que sea actualizado. No hables aquí de cosas que no quieras que sean borradas

#11
DeSEA / W.I.P
11 de Febrero de 2009, 04:03:37 PM
Buenas

Estamos montando esto :)
#12
Calendario / GameJam Madrid (30 Enero)
30 de Enero de 2009, 02:29:01 PM
GameJam Madrid

http://gamejam.es/

http://globalgamejam.org/

Hay video en streaming del evento (Buscad el de Madrid)

Durante el game jam no se permite la entrada de público. La
presentación de los juegos tendrá lugar el domingo por la tarde
a partir de las 5 en el salón de actos de la Facultad de Informática que
está aquí

http://www.fdi.ucm.es/Acceso_fdi/Acceso.asp

PD: que hacia que no estaba esto puesto? (que sirva también para amortizar el calendario)
#13
http://www.desea.es/index.php/2009/01/29/54/

DevSpace #5 "Introducción a la programación 3D en C++, APIs, toolkits y motores"
Sábado 7 Febrero de 2009. 11:15-14:00
Centro Cívico "Las sirenas", La Alameda de Hércules, Sevilla


En este DevSpace realizaremos una charla introductoria sobre programación de videojuegos 3D.
Estará divida en dos partes, la primera a cargo Javier Mairena estará dirigida a gente con pocos conocimientos o ninguno, en la que se hablará sobré algunas de las teconologías y lenguajes que se usan para programar un videojuego 3D. La idea es motivar a los asistentes a aprender alguna de estas tecnologías haciendo referencia también a algunos manuales para empezar en este campo.

La segunda parte, a cargo de Alejandro Leiva, está dirigida principalmente a gente con algunos conocimientos (para un mayor entendimiento) ya que en ella se explicará la estructura básica de un motor 3D de un videojuego.

Si quieres asistir es conveniente que te pongas en contacto con nosotros, para que vayamos haciendo una estimación de plazas. Si crees que el asunto te va a interesar, considera hacerte socio de DeSEA para poder seguir asistiendo a los siguientes. Si ya asististe a algún DevSpace debes hacerte socio para poder asistir a este.

La info completa en el post correspondiente en:
http://www.desea.es/index.php/2009/01/29/54/
#14
Del 27 al 29 de Noviembre de 2008 en la Facultad de Bellas Artes y MediaLab Prado en Madrid

Aqui podeis ver el programa de ArsGames 2008

CitarJUEVES 27 DE NOVIEMBRE
SEDE: SALÓN DE GRADOS FACULTAD DE BELLAS ARTES
*Entrada Gratuita hasta completar aforo

11:00 - Publicando juegos libres por Miriam Ruiz.

12:30 - La Creación de Juegos como Proceso Educativo por Carlos León.

16:30- Del parque del barrio a la consola. PlayChapas. por Néstor Matas

17:30 - A MAZE encuentra a DIGAREC.Convergencias entre Game Arte y Game Studies por Michael Liebe.

19:00 - El uso del videojuego como visualización de datos artística. por Mar Canet.

20:00 - Videocuerpos. Mesa Redonda de Jaime del Val y Flavio Escribano.

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE
SEDE: SALÓN DE GRADOS FACULTAD DE BELLAS ARTES
*Entrada Gratuita hasta completar aforo

11:00 - SVMRES, cómo no se hace un videojuego (o sí) por Jesús Borlas.

12:30 - Sobre materia, afecto y placer en los videojuegos por Pau Alsina.

17:30 - Hybrid playground. Transformando los parque público en videojuegos por Clara Boj y Diego Díaz.

19:00 - Gamelab. Encuentros con el nuevo medio interactivo. por Iván Lobo.

___________________________________________________________

>>CONCIERTO
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE - NOCHE
LUGAR: PICNIC
*Entrada Gratuita hasta completar aforo

22:00 - ATARI COLD WAR SHOW por ADDSENSOR y Flavio.

___________________________________________________________

>>AVLAB 2.0
SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE
SEDE: MEDIALAB PRADO
*Entrada Gratuita hasta completar aforo

Más Info


  • 19:00 - Zenfighter: Activistas de la Hiper-Media Realidad: Únete a la causa por Flavio Escribano y Carlos González Tardón.

    19:45 - Creación e integración de audio en videojuego por Rafael Latiegui y Juan Miguel Martín Muñoz (Pendulo Studios).

    20:25 - 8 bits y break byte: Síntesis y producción en nuevos campos por Sam Pull (Essay Colective /Portugal).
#15
El DevSpace #4 será sobre desarrollo para Wii.
Tendrá lugar el día 13 de Diciembre en el centro cívico las sirenas en la Alameda de Hércules.

Como siempre, a las 11:15 se hará la charla de libre acceso de iniciación al desarrollo de videojuegos y  las 11:45 se comenzará con la sesión en si para los que sean socios.

Cuando haya algún detalle más se hará el post corespondiente en el blog y pondré el enlace por aquí.
Mientras tanto si te interesa ... puedes aprovechar para inscribirte como socio

#16
Tendrá lugar del 3 al 7 de Noviembre, durante el Festival internacional de animación Animacor 2008 en Córdoba en horario de mañana y de tarde.
A cargo de: Manuel Enrique García Rico, grafista del grupo de desarrollo KSC Games, creador del proyecto "Maldoror: La maldición de las 7 torres"

"Contaremos con la colaboración especial de la Asociación DeSEA (Desarrolladores de Software para el Entretenimiento y el Arte), que realizarán el Taller de Modelado 3D para Videojuegos, un taller de contenido práctico en el que los alumnos realizan el modelado y/o la animación de un sencillo personaje para su posterior inclusión en un videojuego."     

Se puede ver la información en la web de los talleres del festival Animacor 2008
http://www.desea.es/index.php/2008/11/01/taller-modelos-3d-en-animacor08/

Animaos los de Córdoba y pasaros a husmear. No es necesaria inscripción y las sesiones son independientes, así que se puede ir cualquier día por la tarde, de Lunes a Jueves de 17 a 20 (por la mañana está reservado para visitas escolares concertadas).

Edit: Tuve un lapsus con los días del taller
#17
porque supongo que en el calendario no se ve mucho lo pongo por aqui:

Sábado 4 Octubre. 11:15-14:00
Centro Cívico "Las sirenas", La Alameda de Hércules, Sevilla

http://www.desea.es/index.php/2008/09/17/devspace-2-programacion-en-actionscript-3/

A las 11:15 Charla de iniciación al desarrollo de videojuegos. Charla muy básica destinada a un público general con cero conocimientos previos.

A las 11:45 DevSpace #2 "Programación de videojuegos en Flash - ActionScript 3″

Mirad el enlace en DeSEA para más info
#18
General / En el telediario de hoy
02 de Septiembre de 2008, 04:49:29 PM
Pues para que no siempre sea despotricar sobre lo mal que se trata a los videojuegos en los medios quería comentar dos cosillas que he visto hoy en el telediario. Y si, posiblemente en el fondo es también una critica, pero más que nada es que son cosas que me han resultado curiosas.

Por un lado, que ha salido una noticia de "Spore" porque al parecer estaba Will Wright por España para promocionarlo (ni me había enterado). Me ha resultado curioso que han puesto muchas imágenes de spore (unas cuantas que no conocía) y aunque te vendían que el juego era sobre la vida, maravilloso y alegre, se veía un buen número de imágenes de ciudades y planetas explotando, guerras y sporecitos bailando alrededor de un cadáver enemigo.

Y lo otro es que al parecer han cogido a una banda de aluniceros que robaba en la milla de oro de Madrid. Y por en medio de la noticia, así de repente sueltan "con su peculiar método de entrenamiento usando videoconsolas" y se quedan tan panchos. Nada de mentar al diablo y de acusar a los videojuegos de ser herramientas de aprendizaje terrorista.
¿Es posible que simplemente se hayan dado cuenta que simplemente la motivación de esa gente era robar y "ver si era tan facil como en el videojuego, o es que simplemente no tenían a mano imágenes de archivo de un videojuego donde se pudiera ver un alunizaje?

po eso, en cualquier caso, me parecía interesante hacer notar estas noticias sobre lo nuestro que no hacen tanto ruido como otras.

PD: Estoy buscando alguna fuente sobre la segunda noticia en donde se haga referencia a lo de entrenar usando videojuegos, por si alguien ve algo.
#19
General / EDVS 2º Encuentro Desarrolladores en Sevilla
10 de Abril de 2008, 11:02:56 PM
Los de DeSEA estamos organizando el segundo encuentro de Desarrolladores de Videojuegos en Sevilla para el próximo 3 de Mayo, para intentar reunir a un buen número de desarrolladores de por aqui cerca (y no tan cerca que también nos comentan que vienen)

Esperamos aumentar el éxito de EDVS anterior y estamos preparando unas cuantas actividades para un día intenso de 10 a 20h dedicado al desarrollo de videojuegos.

Tendremos zona de presentaciones y proyecciones, para creación y para esparcimiento y networking con los famosos piscolabis que ya tuvimos en la edición anterior.

En que estamos ahora:

    -
presentaciones de proyectos
Por ahora veremos novedades del SDK-Project, algo sobre audiojuegos y más proyectos de los asistentes

-charlas
Conoceremos la historia de un par de webgames que empezaron como un hobby y estan ahora en interesantes negociaciones
A ver si nos explican como llevar un grupo de desarrolladores en el tiempo libre al estilo empresa profesional, usando herramientas online de gestión de proyectos.


-talleres
De nuevo veremos nuestros talleres de modelado 3d (wings y/o blender)
y veremos si podemos plantear una visión de las formas de usar un prototipo para diseñar.

-Sesiones de trabajo
Intentaremos crear sobre la marcha pequeños prototipos para probar conceptos propuestos mediante trabajo en pequeños grupos.


-Concursos express
speed modellig, speed painting, speed programming... lo que sea pweo poniéndole speed delante, por algo se llaman express.

-y de nuevo expondremos nuestra particular galería de proyectos que ya expusimos en el encuentro del cómic (es el momento de enviar si quereis aportar algo para actualizarla) (Loover, es tu momento! :wink: )

[/list]

Además estamos buscando más colaboradores y propuestas.

El encuentro requerirá inscripción y tendrá un pequeño coste para los gastos para aquellos que no sean socios de DeSEA.

También buscaremos voluntarios para ayudarnos con montaje, desmontaje, recepción de asistentes, y ayuda a la organización. Prometemos cuidarlos con mimo y ofrecerles algunas ventajas a cambio de estar metidos en el meollo.

Ya haremos un anuncio más oficial y lo publicitaremos como es debido. Mientras tanto estamos terminando de cerrar algunas cuestiones básicas para poner en marcha la web informativa.

Lo cuento ya por aqui para que podais comentar, opinar, insultar, ...
#20
Off-topic / prueba - no puedo postear topic nuevo
10 de Abril de 2008, 11:00:56 PM
Llevo un rato intentando crear un tema nuevo y no puedo, la primera vez perdi el texto, luego medio lo reescrito y lo tengo guardado, porque cada vez que pruebo se queda pillado stratos.

Asi que pruebo a postear aqui... a ver si veo que pasa.

Por cierto, a alguien más le pasa?





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