Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros



Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - NewMac

#1
General Programadores / Ejecutar programa SDL en linux
16 de Mayo de 2008, 12:33:57 AM
Hola,

Tengo un programita en linux que usa las SDL y me gustaría poder ejecutarlo en otros ordenadores sin que haga falta instalar estas bibliotecas antes, en windows p.e. copio las .dll a la misma altura que el .exe y listo, pues lo mismo me gustaría en linux. He probado a copiar los .so a la misma altura que el ejecutable pero me sigue dando el error de que no encuentra la shared librarie. Me podríais ayudar a solucionar esto?

Gracias.
#2
Hola,

Tengo un programita en linux que hace uso de las SDL y me gustaría poder ejecutarlo en otros ordenadores sin que hiciera falta instalarlas previamente, en windows p.e. copio la .dll a la misma altura que el .exe y listo, pues algo así pero en linux. He probado a copiar los .so a la misma altura que el ejecutable, pero me sigue diciendo que no lo encuentra, alguno me podría dar alguna indicación de como hacerlo?

Gracias.
#3
General Programadores / Un par de errores con xcode
19 de Enero de 2008, 07:47:57 PM
Hola,

Estoy pasando un proyecto que tengo en windows a mac y después de repetir el ciclo: añadir archivos/compilar/corregir, me quedan un par de errores que no sé solucionar:

1) error: 'stricmp' was not declared in this scope

La linea donde da el error es tan simple como:

if ( stricmp( sName.c_str(), s_tRelObjectName[ i ].szName ) == 0 )

Esta include el <string.h>, y en windows me funciona. He estado buscando en foros y no he sacado nada en claro, pero uno decía que tenía un .h que incluía un .h que incluía un .h.... y que podía ser por eso, no lo sé :)

2) En los settings del proyecto, en Build/Language si dejo 'Compile Source As'  como 'According to File Type' cuando compilo me da errores a la hora de incluir las std ( <vector>, <string>...) y en las clases templatizadas, parece que lo intenta compilar como C en vez de C++ (los archivos tienen extension cpp). Si fuerzo a compilar como C++, los errores anteriores no me dan (solo tengo el de el scope). El problema es que estoy usando las SDL, y estas añaden  un archivo .m (objective c) y claro, este da mil errores al compilar con c++. Entonces no sé como indicarle que compile cada cosa con el compilador correcto :)

Un saludo.
#4
Hola,

Me gustaría saber como se puede dibujar un quad de color utilizando el canal alfa de un png, por ejemplo para hacer la sombra de un sprite (bueno, quizás la sombra no sea un buen ejemplo porque se podría hacer con el vertex color, pero bueno, la idea es la misma :) He estado mirando y creo que es utilizando la función glTexEnvi() pero la ayuda que he encontrado en la red sobre esta función y los parámetros que lleva es muy pobre y no consigo sacar nada en claro.

Un saludo y gracias.
#5
Programación gráfica / rectángulo de clipping en OpenGL
12 de Julio de 2007, 02:23:00 AM
Hola,

Estoy haciendo un motorcito 2D usando OpenGL y me gustaría saber el modo de establecer un rectángulo de clipping en la pantalla. He probado a usar glViewport pero esto "achata" los sprites para que entren en el área especificada, y yo simplemente busco que lo que no entre en ese área no se pinte, no que me deforme los sprites. Alguna ayuda?

Gracias.
#6
General Programadores / Programación en Mac
13 de Diciembre de 2006, 12:34:43 AM
Hola,

Me he comprado un mac hace poco y he comenzado a trastear un poco con el xcode, pero a primeras de cambio me surgen los problemas. Estoy siguiendo este tutorial http://onesadcookie.com/Tutorials y una vez acabado me da el siguiente error:

No Launchable Executable Present at Path

Cuando por arte de biribirloque e intentandolo una y otra vez, no me da ese error, me da el siguiente:

error: 'NX_TABLET_POINTER_UNKNOWN' undeclared here (not in a function)

He mirado por el google pero no he encontrado nada que me sirva de ayuda, sé que en estos foros hay gente programadora de mac, espero que puedan (y quieran) ayudarme.

Gracias.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.