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Temas - NachoDA

#1
General / A la hora de repartir en un equipo de desarrollo
27 de Abril de 2013, 04:31:23 AM
La cuestión es: en un equipo de desarrollo (no empresa), ¿cómo repartir los beneficios del producto? En un equipo más o menos estándar del tipo: programador/diseñador, artista, modelador/animador, músico/sonido; y en un juego estándar, póngase una aventura corriente.

1 - ¿De forma desigual aunque sea por poco? Ejemplo: 30%, 25%, 25%, 20%.
2 - ¿Todos de forma equitativa y dejándose de tonterías?
3 - ...

Sé que este tema se ha hablado varias veces y no solo en este foro, pero hasta ahora no he visto ninguna respuesta completa ni cierto consenso en el tema. Me gustaría respuestas tanto del tipo de vuestro caso personal, qué os parece justo, qué haríais, y tratar de buscar una especie de respuesta modelo o al menos una no tan inconsistente como las que hay del problema.
#2
Hola! Quería pediros ayuda, a ver qué podéis decirme sobre el problema que tengo.

En el juego que estoy desarrollando uno de los enemigos digamos que tiene una forma compleja, por lo que me es necesario hacer una colisión que compruebe píxel a píxel si hay o no contacto. La colisión se tratada es Enemigo -> Disparo. El disparo es tan pequeño que no comprobaré todos los píxeles si hacen contacto; tan sólo evaluaré si en posDisparo hay un píxel "coloreado" (es decir, si en el canal Alpha es igual a 0) una vez hace contacto con la caja del Enemigo.

Así pues, tengo lo siguiente:


Para calcular los píxels de la textura, hago lo de siempre: guardo en un array unidimensional las posiciones de cada uno de ellos y sus datos (cada canal: A, R, G & B). De la siguiente forma, calcularía el píxel de la textura que debo comprobar en la colisión:


Pero aquí llega el problema. El hijo de puta Enemigo rota constantemente, por lo que daría una situación como la siguiente, la cuál no sé cómo resolver:


¿Alguna idea de cómo calcular ese punto de la MatrizPíxel? ¿Alguna otra solución? ¿Algo? Gracias.  >.<

Para los moderadores: No sabía muy bien si colocarlo aquí, en el Foro de XNA, o en el de General Programadores. Si me he equivocado de lugar, disculpadme ^^.
#3
Guión y Diseño / Sobre la creación de 'otros' documentos
29 de Marzo de 2012, 03:57:22 PM
Estoy comenzando un videojuego para XNA y ahora mismo estoy elaborando el documento de diseño. Encontrar información y ejemplos ha sido fácil, así que no preguntaré nada al respecto. Me preguntaba cómo elaborar otro tipo de documentos más técnicos, como por ejemplo los que pudieran necesitar un equipo de programadores. Se me ocurre incluir en éste escrito, entre otras cosas, la jerarquía de clases que ha de seguir el proceso de programación, pero quería saber de qué pasos se constituiría este documento, su orden y contenido total (con ejemplos ya sería fantástico) para elaborar las cosas desde el principio lo mejor posible.

Si hay otros documentos interesantes a comentar, también estaría bien nombrarlos y explicarlos.

Gracias!  :P
#4
General / Cómo ponderar el valor de cada miembro del equipo
21 de Febrero de 2012, 01:04:42 PM
¡Buenas!

Pese a que aún ando en pañales en esto de hacer videojuegos (no hace mucho que estoy haciendo cosas menores en XNA), me preguntaba, en un pequeño equipo de desarrollo, qué parte del pastel debería tener cada miembro, como por ejemplo un programador, un grafista y un compositor. Obviamente depende mucho de qué proyecto y del trabajo de cada uno en él, pero no busco una respuesta a un caso concreto sino una enfocada a cómo lo habéis hecho vosotros en estos años de haber estado trabajando con gente.

P.D: Es que en el photoshop soy un patán...  :-\  :)

¡Un saludo!
#5
General / Concurso de la UPC. Premio: 6.000€
02 de Enero de 2012, 10:01:07 PM
No lo he visto publicado en ningún otro lugar y como hace poco pedían por aquí más de este tipo de información... Es sobre un concurso de la UPC de 6000€ repartidos en 3 premios. Os dejo un resumen de Meristation:

CitarLa UPC School of Professional & Executive Development (de la Universidad Politécnica de Cataluña) presenta Three Headed Monkey Awards, un certamen internacional para premiar los mejores proyectos de videojuegos.

El concurso está destinado a todos aquellos amantes de los videojuegos con un perfil no profesional, es decir, estudiantes y aficionados que quieren dar a conocer de lo que son capaces y que desean entrar profesionalmente en el sector.

Se valorará especialmente la idea, la trama y la dinámica de los proyectos. Se podrán presentar videojuegos finalizados que contengan una trama o una parte de ella completa, por ejemplo, dos niveles enteros y un enemigo final. El concurso repartirá 6.000 € divididos en tres categorías de premios.

Los participantes deberán presentar a través de esta web  un vídeo que recoja las partes principales del videojuego, junto a un documento explicativo con la información básica del mismo. La participación puede ser individual o en grupo de un máximo de seis personas. El plazo de presentación termina el 13 de febrero de 2012.

¡Un saludo!
#6
General / Preguntas sobre el foro
09 de Diciembre de 2011, 05:59:51 PM
Hola!

Primero lo que toca: me llamo Nacho y llevo leyendo un tiempo el foro. Soy estudiante de Ingeniería Informática y, como todos vosotros habéis querido alguna vez, quiero dedicarme a esto de los videojuegos ^^.

Después, os quería preguntar unas dudas que me han surgido a lo largo del tiempo que he estado leyendo el foro:

- Primera, he visto que muchos de vosotros (por ejemplo, Milkstone) se centra sobre todo en XBLIG. ¿Tanto cuesta distribuirlo por otras vías como, por ejemplo, Steam?

- Segunda, me he preguntado el porqué de que no contratéis otros servicios para ayudaros en vuestra tarea central: hacer videojuegos. Veo que puedes prescindir de algo como una asesoría y hacer vosotros mismos todo el trámite burocrático, pero ¿no compensaría contratar alguna pequeña empresa de marketing para que vuestros juegos llegaran mejor a todo el público? Porque, por lo que he visto y es normal, no siempre venden los juegos de gran calidad lo que deberían.

- Tercera, Vicente, ¿qué relación tienes con Microsoft? xD Siempre eres el tipo que va a preguntarles, y tenía bastante curiosidad por saberlo...

- Cuarta, ¿qué requisitos piden en XBLA? He buscado cosas, pero no he encontrado nada concreto y esclarecedor. Por lo que os he leído, lo tienen blindado y es a donde más difícil es acceder para vender.

Un saludo! :) (y gracias... xD).





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