Hace poco que comencé a diseñar videojuegos con Game Maker, y tan solo he tocado algunos scripts sencillos en Game Maker languaje (GML).
edito: Mi perfil es de Diseñador de juego/niveles/mecánicas, por lo que necesitaría lo justo para entenderme en un equipo con el programador / apañarme en Game Maker / Unity / Unreal.
Ahora he decidido manchar mis manos de publicista con el jugo de la programación (nunca he programado nada más), pero con tantas plataformas y lenguajes no sé por cuál decidirme.
Con la llegada de la nueva generación desde el punto de vista de este novato tanto C++ o C# y Javascript se dibujan como las dos opciones mas inteligentes para hacer frente al desarrollo de juegos tanto en Android (Ouya, Phablets...) como para optar en un futuro a desarrollar títulos para las grandes (Aunque es probable que den algo la espalda a los Indies aun todo está por ver en los primeros meses).
En cualquier caso mi objetivo pasa por publicar juegos pequeños para obtener experiencia (A través de plataformas de exponsorización tipo ArmorGames o Minijuegos), y una vez obtenga algo de experiencia publicando dar el salto al desarrollo con Unity3D, Unreal etc.
¿Qué opináis vosotros, voy bien encaminado?
¿Me estoy dejando lenguajes importantes?
¿Para publicar en minijuegos y de mas es necesario programar en HTML?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones
edito: Mi perfil es de Diseñador de juego/niveles/mecánicas, por lo que necesitaría lo justo para entenderme en un equipo con el programador / apañarme en Game Maker / Unity / Unreal.
Ahora he decidido manchar mis manos de publicista con el jugo de la programación (nunca he programado nada más), pero con tantas plataformas y lenguajes no sé por cuál decidirme.
Con la llegada de la nueva generación desde el punto de vista de este novato tanto C++ o C# y Javascript se dibujan como las dos opciones mas inteligentes para hacer frente al desarrollo de juegos tanto en Android (Ouya, Phablets...) como para optar en un futuro a desarrollar títulos para las grandes (Aunque es probable que den algo la espalda a los Indies aun todo está por ver en los primeros meses).
En cualquier caso mi objetivo pasa por publicar juegos pequeños para obtener experiencia (A través de plataformas de exponsorización tipo ArmorGames o Minijuegos), y una vez obtenga algo de experiencia publicando dar el salto al desarrollo con Unity3D, Unreal etc.
¿Qué opináis vosotros, voy bien encaminado?
¿Me estoy dejando lenguajes importantes?
¿Para publicar en minijuegos y de mas es necesario programar en HTML?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones
