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Temas - Gadela

#1
Principiantes / Mi vocación
30 de Enero de 2008, 06:12:25 PM
Bueno, yo estudiaba física hasta hace poco. Siempre me atrajo la industria del videojuego pero nunca alcancé suficientes medios para adentrarme. El año pasado me empecé a meter caña y me introduje en Durante el transcurso del año me compré y leí unos cuantos libros: Aprenda C++, Game development: theory and practice, y unos cuantos en pdf sobre matemáticas para videojuegos, SDL, etc. La cuestión es que cuanto mas aprendo más me gusta esto y menos mi carrera así que he decidido dejarla y  dedicarme por entero a esto. Ya me he matriculado en el curso de Creavideojuegos, que al menos es de los más baratos y así cogeré una base más amplia porque por ahora solo se montar cosas con SDL. He hecho un par de jueguecillos, un pong y un buscaminas que juega solo. Tengo un montón de causas pendientes como animaciones, IAs simples, menus, etc..

Bueno a lo que voy, he elegido la vía autodidacta(aparte de lo del curso de creavideojuegos) que no esta la cosa para tirar dinero. Pero me interesaría obtener un trabajo lo antes posible(no estoy diciendo mañana ni pasado) ya que tengo 24h para ello, así con un sueldo fijo aunque sea poco ya se tomarán mis padres mas en serio esto. Así seguiría mi  formación solo y cogiendo experiencia en el curro.

La cuestión es cual creéis que es la vía más fácil para conseguir un curro en este sector. ¿Pueden ser los móviles? ¿Juegos flash?...

Gracias de antemano, un saludo.
#2
Proyectos / Mas que el pong.
26 de Octubre de 2007, 10:22:05 PM
Buenas, soy un novato en esto de los videojuegos hace un tiempo pregunté por aqui sobre como empezar y tal. Queria iniciarme con c++ y SDL. Bueno y era un poco cateto, no mucho mas que ahora seguramente.. jeje. Bueno, ya hice un pong que me da permiso para preguntar un poco mas seriamente por aqui, jeje. Una broma que hizo uno.

He cojido el camino ese de ir recorriendo los juegos de la historia de más simples a menos simples, aunque mis colegas se rían de los truños que salen. Me estoy estudiando un libro de diseño bastante interesante, Game desing: theory and practice. De richard rouse III. Bien, pues el tema viene a que me pusieron un link a una página, con una especie de escalera de juegos según su dificultad de creación y me gustaría saber cual es el segundo paso ya que completé el primero.

Un saludo, gracias de antemano.
#3
Proyectos / Ayuda para un proyecto de novato.
21 de Abril de 2007, 01:47:51 AM
Buenas, me presento, me llamo Rafa, tengo 19 años y estudio Física en la Complutense de Madrid, siempre me ha gustado el mundo de los videojuegos y de hecho me gustaría dedicarme a diseñarlos y montarlos. Ahora mismo he empezado por un curso de modelado con 3dmax y otro de programación c++. No se si he empezado por buén camino pero, diseñando un juego cuyo guión voy a presentar a un concurso, se me ocurrió un primer proyecto que además de para aprender un poco la base del tema me serviría como utilidad para el futuro. Me refiero a una especie de testeador de sistemas de control, un "minijuego" en el que tendremos un punto un plano o una recta de referencia y entorno a los cuales pueda definir distintos sistemas de control configurando un pad o un teclado y tener más o menos una idea grosso modo de como se comportarán los sistemas nos imaginemos. Como soy mas perro que judas escribiendo, pondré un ejemplo de lo que quiero, por ejemplo. Pongo un plano, un punto, al que se unen unas líneas que el punto arrastra al moverlo para que se vea mejor el movimiento en las 3d, y le decimos que se mueva paralelo al plano a una cierta altura y velocidad de reacción con respecto a cada tecla, y así al igual que moverse, se podría testear una carrera, un salto y demás.

Me gustaría saber primero si lo que quiero hacer no es una barbaridad para un principiante, si fuese accesible para alguien como yo por donde tendría que empezar a trabajar? algún libro o tutorial para empezar con este pequeño proyecto?

Gracias de antemano, un saludo.





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