Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - kuo

#1
Buenas a todos muchacho...
Bueno desde hace unos dias he estado analizando el codigo que me ha enviado un buen amigo... Donde el pequeño programita carga un Archivo 3DS y desde luego aqui tambien se considera un Octree, Frustum,culling y todos estos aspectos para acelerar el renderizado , ya saben...

Bueno el hecho es que analizando el programa detenidamente se puede ver la estructura de archivo .3DS (binario)  y la forma como se

guardan los datos en este tipo de archivos, esto me ha sido muy provechoso ya que puedo cargar la data del archivo 3DS y

adecuarla al programa que estoy haciendo...

Bueno el problema es que en el mismo programa no estan especificados todos los tipos de datos que se guardan osea que hay nodos (partes del archivo-en binario) que se  ignoran como lo de los keyframes y otras cosas...

Megustaria saber si alguno de ustedes me puede proporcionar informacion sobre la forma como se guardan los datos en un archivo .max y tambien de maya puesto que quiero que mi programa interprete todos estos formatos y asi los pueda manejar en mi entorno...Ahhh y si tubieran la estructura completa del archivo 3DS tambien me seria util...

Porfa...los que tubiesen informacion de la estructuras de estos archivos a ver si me dan una mano...Se los agradeceria un monton...

......Salu2 a To2......
#2
Buenas a todos... Estoy empesando a hacer un pequeño proyecto...Se trata de un pequeño programita para mi tesis sobre representacion 3D y masomenos tendre que construir un buen algoritmo para administrar las geometrias que tenga en el entorno...Bueno segun lo que hasta ahora e leido he considerado que un octree seria muy conveniente para manejar la disposicion de los objetos en el espacio...Ademas de poder lidiar con culling, Frustum...ya saben

Bueno segun he leido entiendo que el octree Guarda en cada Hoja la geometria deacuerdo a un criterio...

Bueno mi problema es que no se cual es el criterio que se tiene en cuenta para colocar un solido en alguno de los nodos del octree...

Por ejemplo si hay un solo solido en el entorno me imagino que ese estara en la raiz del octree...y luego cuando se agregue un segundo solido al entorno que hago???...comparo su volumen y posicion con respecto al nodo anterior por ejemplo o que debo hacer para hubicarlo dentro del octee....

la verdad es que he imaginado algunos algoritmos pero no se si estare en lo correcto...

Bueno no se si podrian ayudarme tal ves describiendo los pasos que debo hacer para agregar un nuevo solido al octree...Se los gradeceria un monton... :D

Haaa...oigan alguien sabe como pongo una imagen en mi perfil...tengo probleas por que no me permite cargar una img desde mi pc...alguien sabe como se hace??? :?:
#3
General Programadores / Transformar Matris Vista
19 de Julio de 2007, 07:27:29 PM
Hola a todos...Bueno tengo unos problemillas con la matris vista...Lo que pasa es que quiero aplicar las distintas transformaciones a la camara(una clase q he creado, que maneja la matris vista) osea Mover, rotar, escalar...osea q posea la misma funcionalidad que se le aplica a los objetos...Bueno de modo que queda de la siguiente manera...

MatrisVista = Matrix.Invert(MatrisTransformacion) * Matrix.LookAtLH(Vector(0, 0,0),Vector3(0, 0,5),Vector(0, 1, 0));  

bien el problema surge que al mover la camara 3 unidades en Y por ejemplo (esto implica que el objetivo y centro de la camara tambien estrian en 3 unidades en Y) los objetos se dibujan en sus correspondientes posiciones pero parece que los hubiesen girado en sentido contrario a la camara..realmente no se que pasa (de loq ue si estoy seguro es que de INvertir la matris no es la culpa)...no se si me podrian ayudar ya que soy nuevo en esto de Directx...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.