Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Drácula

#1
Programación gráfica / He subido un ejemplo de un CFX animado
03 de Octubre de 2002, 07:52:45 AM
                                He subido en http://webs.ono.com/usr033/dracular/Mandar.zip

un ejemplo de un personaje animado con el CFX. El CharacterFX utiliza bones y pesos en los vértices para poder controlar correctamente el Vertex Blending, que es el efecto que se utiliza para que las junturas de dos bones se amolden una a otra.

Al principio importaba bones y construía los valores de los vértices dinámicamente, pero es bastante complejo y lento, porque para CADA VERTICE hay que hacer una serie de operaciones matemáticas. A parte tuve algunos problemillas, que todavía tengo, sobre como trabaja este programa los bones. Por ello decidí crear un exportador que me grabara los frames ya generados.

En breve subiré la nueva versión del motor con soporte CFX y algunos cambios más.                                
#2
General Programadores / Character FX
02 de Octubre de 2002, 10:42:03 PM
                                Estoy terminando la importación del CFX y tengo algunas dudas.¿Alguien ha hecho algo con el CFX?                                
#3
General / Una idea para el foro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Parece que esto se ha calmado un poco. La verdad es que yo no puedo desactivar los ActiveX porque entro mucho desde el trabajo y tengo que visitar otras páginas.
Pero creo que se hace imprescindible un moderador para bloquear ese tipo de cosas, y ya dije que un moderador cuesta tiempo y eso normalmente cuesta dinero, y como aquí no pagamos...
Quizás lo que deberíamos hacer es pagar 20 Euros al año y así poder pertenecer a un foro un poco más especializado. Ya hay mucha gente que conoce este foro y quizás pagaría. A los nuevos que quieran entrar se les permite leer mensajes pero no crearlos. De esta forma si le interesa se apunta y listo.
Bueno, esta es la propuesta. Yo pagaría. A ver quien más se apunta!                                
#4
Proyectos / Nueva web y nueva versión de Merlín
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues eso, que he arreglado la web. Sigue siendo práctica, es decir ¡fea!, pero ahora funciona.
También he subido una revisión del motor que permite cargar objetos 3DS y añade fuentes de partículas!!                                
#5
General / Yo me voy
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ha llegado el punto en el que no quiero mirar las respuestas por temor a que me aparezca el maldito mensaje o chuminada correspondiente. Creo que es muy grave, y entiendo que para poder solucionar este problema debería haber un moderador que estuviera bastante tiempo en el foro. Eso me parece muy complejo, porque dedicar tu tiempo a "hacer de niñera de los malos" no me parece una tarea que ahora mismo se le pueda pedir a nadie que no cobre, y que por lo tanto no pueda dedicar recursos.

Por tanto, si por desgracia no se puede solucionar el problema de aquí al Lunes, buscaré otros foros en los que sí haya moderador y no pierda el poco tiempo que tengo en "Finalizar Tarea".

Por favor, no respondais a este post con comentarios, simplemente utilicemoslo a modo de voto. Si estais deacuerdo, ponedlo, si no, NO lo pongais.

Espero que esto sirva para algo.                                
#6
Programación gráfica / Diffuse y Specular con Shaders
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hay algo que me confunde mucho. ¿Comparten el diffuse y el specular el mismo registro en el Vertex Shader, el D0, o tienen registros por separado?                                
#7
Proyectos / Primera beta del motor 3D Merlín YA DISPONIBLE
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por fin he subido la primera beta del motor. Es un poco grande(2MB), pero incluye todo lo necesario para poder utilizarla. También incluye una pequeña demo con código fuente para que veais cómo se utiliza.

Esta es la dirección:

http://webs.ono.com/dracular/demo1.zip

Por favor, si no funciona, mandadme el debug a dracular@ono.com

A los que la veais con ojos de demo, os sentireis muy defraudados, por que es un porquería!. Los que realmente la valorarán serán aquellos que lean el código fuente (archivo Demo1.cpp) y entiendan cómo se hacen las cosas con el motor. Yo considero que es bastante fácil de utilizar, pero no me corresponde a mi decidirlo.
Bien, pues que la disfruteis y empeceis a usarla para ir sacando bugs y poder mejorarla.
Un saludo a todos.
                               
#8
Programación gráfica / Texturas volumétricas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿alguien sabe si hay tarjetas que soporten esta opción?
¿Sabeis si en DX9 se obliga a que la tarjeta lo soporte?                                
#9
General / Hospedaje WEB
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me gustaría que me recomendarais algún sitio donde pueda realizar el hospedaje WEB de mi motor. Mi intención es tener un dominio.es del tipo http://www.dracula.es y disponer de un espacio de unos 10 MB como mínimo. He estado mirando algunos, pero hay algo que me preocupa. Por lo visto te asignan un tope de tráfico, de forma que si lo superas, ¡tienes que pagar en proporción! Esto me preocupa, porque si yo pongo el motor y tutoriales a descarga, no tengo ni idea de cuanta gente puede llegar a hacer downloads, y no me gustaría un día encontrarme con una factura por que se han pasado de download.                                
#10
Programación gráfica / MD2 en DX
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿alguien ha implementado MD2 en DX? Lo digo porque al guardar por un lado la lista de vértices y por otro la de coord de texturas, ocurre que a veces hay más vértices que coord. texturas. Mi duda es que si tengo que recrear una estructura de vértices y uv compatibles con D3D pierda la posibilidad de interpolar las animaciones.¿Alguien ha hecho ya algo?

Otra cosa, al final del doc sobre MD2 que aparece en GameTutorials, hay esto:
// The Quake2 .Md2 file format is owned by ID Software.  This tutorial is being used
// as a teaching tool to help understand model loading and animation.  This should
// not be sold or used under any way for commercial use with out written conset
// from ID Software.

¿Significa que no puedo utilizar MD2 en mi motor sin pagar una licencia?
                               
#11
Proyectos / ¡Y vamos por la 8!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Esta vez he desactivado el Stencil y sólo funciona en modo ventana. También he cambiado el árbol por el tigre, para que sea un poco más ameno! También he utilizado el LOD y RenderBB y RenderAristas. En fin, que lo he variado un poquito...

Esta es la dirección:

http://webs.ono.com/dracular/test8.zip

Por favor, si no funciona, mandadme el debug a dracular@ono.com

Si funciona, también mandadmelo por favor! Esto es un poco un juego de hacer pruebas y pruebas hasta que encuentras que ocurre!

Por favor, probadlo también en pantalla completa. Para poder probarlo en modo escritorio, necesitais tener el escritorio en 32BPP
                               
#12
Proyectos / ¡Ahora toca el Test7..por favor!!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Esta es la dirección:

http://webs.ono.com/dracular/test7.zip

Por favor, si no funciona, mandadme el debug a dracular@ono.com

Si funciona, también mandadmelo por favor! Esto es un poco un juego de hacer pruebas y pruebas hasta que encuentras que ocurre!

Por favor, probadlo también en pantalla completa. Para poder probarlo en modo escritorio, necesitais tener el escritorio en 32BPP

Por cierto, a mi en modo REF TAMPOCO me funciona. Debe ser un BUG de DX8.1..(hay por ahí un BUG con los AMD y la función DrawIndexedPrimitive)

[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-08-23 23:41 ]                                
#13
General Programadores / Vstudio ponte de mi parte!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En algunas funciones del motor hago lo sig:

void CXVideo::Crear()
{
Merlin.Debug(_T("Inicio ")+_T("CXVideo::Crear"));
...
Merlin.Debug(_T("Fin ")+_T("CXVideo::Crear"));
}

¿Hay alguna forma de que VStudio me genere el string de la función que está compilando? Algo así como:

Merlin.Debug(_T("Inicio ")+NOMBRE_FUNCION);                                
#14
                                Esta es la dirección:

http://webs.ono.com/dracular/test6.zip

Por favor, si no funciona, mandadme el debug a dracular@ono.com

Si funciona, también mandadmelo por favor! Esto es un poco un juego de hacer pruebas y pruebas hasta que encuentras que ocurre!

Por favor, probadlo también en pantalla completa. Para poder probarlo en modo escritorio, necesitais tener el escritorio en 32BPP
                               
#15
                                Esta es la dirección:

http://webs.ono.com/dracular/test5.zip

Por favor, si no funciona, mandadme el debug a dracular@ono.com

Si funciona, también mandadmelo por favor! Esto es un poco un juego de hacer pruebas y pruebas hasta que encuentras que ocurre!

Por favor, probadlo también en pantalla completa. Para poder probarlo en modo escritorio, necesitais tener el escritorio en 32BPP
                               
#16
Proyectos / ¿Merlín?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buf! Esto que ha ocurrido con la beta es muy duro. ¡Por eso viene muy bien mandar betas:para detectar errores iniciales! Bueno, deciros que no se me ocurre porqué no funciona en ordenadores en los que debería funcionar sin problema. Sigo analizando y comparando código, pero la cosa se está poniendo difícil:¡no encuentro nada raro!
Muchas gracias a todos por la ayuda y espero en breve poder mandar de nuevo una versión que funcione.                                
#17
General Programadores / Versión Detonator
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Cómo puedo conocer la versión del driver de la tarjeta de vídeo en DX8.1?                                
#18
General Programadores / Asm en VStudio
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Cómo puedo ver el archivo que me genera en asm un .cpp?                                
#19
                                Esta es la dirección:

http://webs.ono.com/dracular/test4.zip

Por favor, si no funciona, mandadme el debug a dracular@ono.com

Si funciona, también mandadmelo por favor! Esto es un poco un juego de hacer pruebas y pruebas hasta que encuentras que ocurre!


[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-08-18 20:28 ]                                
#20
Proyectos / Corregido algo. ¿Podeis probar esto ahora?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bien, me he dado cuenta de que estaba compilando con las librerías e includes de la versión 8. Así que he redireccionado para utilizar las del 8.1

Os pido que por favor, probeis ahora si os funciona y me digais cosas. Muchísimas gracias.

¡ANTENCION YA NO ESTA DISPONIBLE! LEED EL SIGUIENTE POST QUE ESCRIBIR SOBRE TEST4





[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-08-18 20:29 ]                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.