Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Atman

#1
General Programadores / Enamorado del BASIC ¿Es normal?
05 de Febrero de 2008, 03:51:02 PM
Despues de darle algunas vueltas a la cabeza, creo que me voy a decidir por este motor gráfico. Estuve mirando un poco por encima el Python y no iba mucho con mi personalidad. Seguramente es más potente que el Blitz, pero no me quita el sueño. Bien es cierto, que yo no me voy a dedicar profesionalmente a esto. Por lo tanto, no me importa si quizás el Blitz sea cosa de otros tiempos.

Cuando tenia más pelo, ya me salieron callos en los dedos tecleando Basic en mi flamante Spectrum con cassette. Y el Blitz se asemeja mucho en este sentido. Me gusta los códigos ordenados del basic. Aunque le echo en falta los números por código que tenia antes el Basic. Es decir, algo asi:

10 Print "Hola"

Ahora veo, que es asi:

Print "Hola"

Todavia no sé por que se suprimieron los numeros de control.

Tampoco estaria de más, que cuando introducimos un comando, si lo tecleamos mal al pulsar "enter" nos diera error y no nos dejara teclear otra linea de código hasta arreglar el estropicio. Pero no me hagaís mucho caso, por que aún estoy muy verde en el Blitz :cry:

Lo que no entiendo que con la fama que tiene este motor, no hayan más tutoriales o programas de ejemplo (listados fuente). Es cierto que se puede encontrar alguna cosilla por aquí y por allá, pero muchas veces son tutoriales que solo explican las funciones y punto.

He buscado bastante por Google y por los foros y la verdad no he encontrado mucho a nivel de iniciación. Quizás se trate de un motor que la gente este empezando a olvidar  :?:

No me gustan los lenguajes donde se ven comas flotantas y corchetes por todo el código. Parecen jeroglificos. A esos lenguajes no les puedo tener el cariño que ellos se necesitan. No son lenguajes romanticos. El Basic tiene algo que engancha.

Aparte un lenguaje puede ser muy potente, pero si no lo dominas no sirve para nada. Y quizás haya poca gente que le saque el maximo potencial al C ó C++. En cambio al Basic quizás es más sencillo y se pueden hacer cosas que pueden rozar el extasis informatico.

Tampoco hay que olvidar que para lenguajes tipo C y derivados necesitas bastante tiempo y dedicarte casi en exclusiva a ello. Y no a todo el mundo le sobra el tiempo. A mi me gustaria aprenderlo. Pero me gusta acabar lo que empiezo. Y sé que con el C, no seria fiel. Miraria de reojo al Basic y eso está muy feo ¿No? :wink:
#2
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
03 de Febrero de 2008, 04:29:16 PM
Cuando escucho "Render" me viene a la cabeza el 3D. Yo por Render entiendo una imagen que aunque la ampliemos con el zoom, no pierda calidad. Es decir, no se vea pixelada. Pero, ¿Esto se puede hacer con imagenes en 2D? Es decir, un Sprite de un videojuego cuando se ve pequeño queda gracioso. Pero cuando lo ampliamos es horrible ¿Cómo se puede hacer que aún ampliandolo, no pierda calidad? No sé, si me he explicado.

Se supone que una pantalla de ordenador está todo pixelada. Pero una figurita en un entorno de 3D, al ampliarla queda bien. El otro dia amplie un Sprite y era irreconocible. Yo no sé como si las ingenian para que una vez en pequeño, queden bien :(
#3
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
02 de Febrero de 2008, 06:58:43 PM
Hola. Estoy buscando un editor de Sprites. Y si es free, mejor :D Mucha gente dice que los hace con el Paint o el Photoshop. Pero yo no me aclaro. Veo toda la pantalla blanca y no sé por donde empezar. En cambio, estos editores de sprites, llevan una rejilla para ir poniendo los pixels uno a uno. Tampoco sé por que la gente los salva en formato PNG y si hace falta un programa especial para eso.

Tambien me gustaria que mis Sprites aunque fueran en 2D, tuvieran volumen y brillos como algunos de la NDS. Es decir, que no se vieran planos como una loncha de jamón.

A veces pienso que sentido tiene aprender la técnica de Spritear cuando estamos en un mundo de 3D. Pero veo por muchos foros que la gente la sigue utilizando ???

Tampoco creo que esa gente que hace Sprites los haga pixel a pixel. Ya que muchos tienen bastante detalles y seria un trabajo faraonico. Creo que se deben dibujar a papel y luego escanear ¿No?

Un saludo
#4
General Programadores / Editor para Python (VIM)
31 de Enero de 2008, 07:18:47 PM
Recientemente me he instalado Python. El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.
En una web vi a alguien que utilizaba el editor VIM. Pero desde este programa no se como se llama a Python ni como hay que configurar VIM para que trabaje con el ¿Alguien lo sabe?

¿Por qué Python no tiene un método de entrada de datos más comodo?
#5
General Grafistas / ¿Dibujantes de comics para videojuegos?
07 de Enero de 2008, 03:09:00 PM
Me gustaria saber si un dibujante de comics puede ser útil a un grupo de trabajo de videojuegos. Tengo un amigo que es muy buen dibujante y le he dicho que puede mirar en este mercado del videojuego. El me dice que está todo muy reventado en este aspecto y que es muy dificil entrar. El comic en España ultimamente no es para tirar cohetes y a veces te encargan trabajos que ni te pagan. Y luego mucho trabajo lo encargan a Asia por que les sale más barato. Yo le he dicho que aplique sus conocimientos en el mundo del videojuego, pero el no lo ve claro. Yo si dibujara como él no me lo pensaria mucho. Que le digo ???

Gracias :)
#6
Para no hacer consultas reiterativas me he mirado un poco el foro con la opción buscar. Como todo hijo de vecino me ha entrado el gusanillo de aprender a porgramar videojuegos. Supongo que será cosa de la edad.
Más de jovencito copiaba los listados que salian en la revista MicroHobby hasta que me salia fuego de los ojos. Mas que nada era Basic y Código Maquina con caracteres hexadecimales. Pero lo unico que hacia yo mismo eran programitas más bien pobres y carentes de creatividad.

Antes de adentrarme en este mundo he estado revisando programas (Game Makers) o lenguajes de programación.
El lenguaje que está claro que hay que aprender es el C y más tarde C++. Pero aún no me motiva para tirar cohetes.

En cuanto a los Games Makers. Creo que me decantare por Blitz. El problema es que hay tres y no se cual utilizar ¿El Blitz2D, el Blitz3D o el BlitzMax?

Luego esta el Entidad 3D, pero como minimo tienes que saber los fundamentos de modelado para que el juego no te quede demasiado standard. El RPG Maker no me convence mucho ya que creo que todos los juegos son del mismo estilo.
El GameMaker tampoco tiene mala pinta. Pero por lo que suelo leer por los foros siempre ponen el Blitz con ventaja sobre este.

La cabeza la tengo como un bombo de tanto pensamiento duditativo y estoy aun paso de la enajenación :lol: (Esto último es broma :wink: )

Agradeceré como minimo esta cuestión:

¿Qué Blitz escojo? Gracias





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.