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Temas - Halcon07

#1
Programación gráfica / Videos en SDL
17 de Noviembre de 2008, 09:41:06 PM
Buenas, ¿como les va? en esta oportunidad vengo a pedirles ayuda para saber la manera de como reproducir un video con el uso de una libreria en c++, estoy trabajando en SDL y vi una llamada ffmpeg pero no se como manejarla, ni siquiera como instalarla, por favor les pido colaboracion en esto. Gracias :D
#2
Proyecto dx_lib32 / Otro problemita...
14 de Marzo de 2008, 11:28:05 PM
Como les va? en esta ocacion me gustaria saber si alguien me podria ayudar a resolver un problema que tengo con el juego que estoy creando pues resulta que ahora consume recursos de la maquina de manera imprecionante casi cada dos segundos aumenta el uso de memoria del sistema 2 MB :shock:  y pues esto hace que despues de un tiempo el juego se torne muy lento, tengo un personaje que se mueve en un mapa de forma animada con el uso de un timer de vb. Eh pensado la posibilidad de que se deba a que en el bucle principal dibujo demaciados graficos y tal vez cada vez que se recorre el ciclo esto consume la memoria, esto es lo que mas o menos hago:


While Ciclo
       
       'Trazo del Piso
       Call DirectDraw.DRAW_AdvMap(ImgPiso1, 450, 85, 0, 50, 50, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, Isometric_Base)
       Call DirectDraw.DRAW_AdvMap(ImgPiso2, 500, 110, 0, 50, 50, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, Isometric_Base)
       Call DirectDraw.DRAW_AdvMap(ImgPiso1, 550, 135, 0, 50, 50, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, Isometric_Base)

       ...



Y asi sucesivamente hasta dibujar 64 pisos y 32 paredes, ademas de algunos objetos decorativos...
Se que hay alguna forma de hacer esto mas simple pero lo que no se es si este sea el problema del consumo de memoria o sea otro inconveniete.
#3
Hola de nuevo compañeros. 8) En esta oportunidad vengo a pedirles apoyo tecnico en cuanto al manejo de juegos en entorno isometrico, ya que de tesis de grado me he propuesto realizar un juego de esa magnitud...tal vez no es tanto como lo que espera hacer pero el tiempo me tiene colgado, lo que mas necesito de urgencia es apoyo en el manejo de colisiones, estoy manejando la libreria dx_lib32 en vb.net 2005 y pues eh conseguido hacer las colisiones cuadradas pero no me esplico como manejarlas en rombo...en diagonal...
Ayuda por favor  :x
#4
Proyecto dx_lib32 / Una ayuda a este novato por favor
02 de Marzo de 2008, 03:31:24 PM
Saludos a toda la comunidad, hace poco encontre esta libreria y creo que me ha cido de gran ayuda ya que en estos momentos me encuentro haciendo un videojuego isometrico y apenas eh conseguido cargar imagenes en la pantalla y otras cosas. El problema es que cada vez que tengo un proyecto en pantalla completa cuando intento cerrarlo se queda la pantalla con los graficos que eh incertado (como si no lo hubiese cerrado) pero el programa deja de funcionar, quisiera que por favor me ayudaran a corregir el problema ya que eh mirado y no encuentro que puede ser. Eh aqui el codigo que maneje:

Option Explicit
Public DirectDraw As dx_GFX_Class

Public ImgPared1 As Long

Public Ciclo As Boolean

Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
   End
End Sub

Private Sub Form_Load()
   Me.Show
   
   Set DirectDraw = New dx_GFX_Class

   Call DirectDraw.Init(Me.hWnd, 1024, 768, , False)

   ImgPared1 = DirectDraw.MAP_Load("Pared1.png", 0)

   Ciclo = True

   While Ciclo
       Call DirectDraw.DRAW_AdvMap(ImgPared1, 288, 160, 0, 50, 50, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, Isometric_Base)
       Call DirectDraw.Frame(DirectDraw.ARGB_Set(0, 0, 0, 0))
   Wend

   Call DirectDraw.MAP_Unload(ImgPared1)
   Call DirectDraw.Terminate
   Set DirectDraw = Nothing
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
   Ciclo = False
End Sub





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