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Temas - IDandT

#1
XNA / Duda suscripcion XNA Creators (Dream Build Play)
25 de Abril de 2012, 11:40:29 PM
Buenas, me pille la suscripcion gratuita el año pasado que daban para en el Dream Build Play. La verdad es que hace bastante que no trasteo nada y hoy me he acordado y me ha dado por mirar si ya me habia caducado.

La cuestion es que en el perfil de 360 me dice:

XNA Creators Club
Suscripción de prueba del
Miembro desde: N/D
Caducidad: N/D
Renovacion: Desactivada
Precio: N/D
Pago: N/D

Entiendo que no ha caducado au n ya que imagino que en dicho caso no me saldria en la lista de suscripciones junto a la del GOLD.

Pero lo de que no me diga desde cuando la tengo ni cuando caduca me tiene rallao. No se si es que al ser una de prueba, que creo recordar que no permite publicar y tal, no caduca... no se. Es normal?

Gracias

#2
General Programadores / Sofware de Operativa para empresas
27 de Diciembre de 2011, 02:16:39 PM
Buenas,

En mi empresa tenemos una serie de procesos batch nocturnos, procesos que recargan información desde BBDD de  mainframe a datawarehouse y otra serie de procesos.

Actualmente tenemos una aplicación custom que utiliza un operador que está por la noche para controlar todo, y que muestra un un diagrama de la operativa, con los bloques con cada paso, por donde va la ejecución, si ha fallado algún proceso, permite relanzar un determinado paso etc.

El tema es que hemos "perdido" el código fuente de dicho software (tiene mas años que carracuca, y tenemos por ahí una versión que vete tu a saber) y sistemas nos han pedido al departamento de desarrollo que renovemos la aplicación, ya que ahora no podemos incluir nuevos procesos en ella.

Mi pregunta es si alguien conoce algún software dedicado a estas tareas, mas que nada para evaluar si compensa que desarrollemos nosotros uno nuevo de cero, o existe alguna herramienta sencilla y/o barata que podamos aprovechar.

Gracias!!
#3
XNA / XNA GS Connect + Wireless
03 de Marzo de 2011, 01:12:06 AM
Buenas, aprovechando el tema del Dream Build Play y que dan triales del App Hub me he animado a tirar algo de XNA sobre la 360.

El escenario es:
- XBOX 360 conectado por Wifi a un router LiveBox (ip 192.168.1.153, mascara 255.255.255.0)
- Laptop conectado por Wifi al mismo router (192.168.1.63, mascara 255.255.255.0)
- Windows 7 64bit + VS2010 + XNA 4
- Firewall de windows con XNA permitido
- Puertos 3000 algo tcp/udp, 1000 udp y 1001 tcp abiertos (los que indica la documentacion)

El problema lo he tenido ya en el device center, que no veia la 360 al poner el codigo

Tras mucho trastear, al final he probado la solucion estandar que dan por los foros de XNA, conectar la 360 al router por ethernet (el laptop sigue por wifi), y efectivamente ha funcionado a la primera. He podido añadir el device, crear un proyecto, compilarlo, deployarlo y ejecutarlo.

La ip  de la 360 es la misma por cable que por wifi.

Pero vamos que con la 360 por wifi se niega en rotundo....he buscado en los foros de XNA y no he encontrado ninguna solucion eficaz.

Me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza wifi con XNA, y si deberia funcionar. Entiendo que si, porque he leido gente que le funciona, pero no se lo veo un poco raro, no se si es que el XNA y el deploy por wireless no se lleva bien (cosa que comentan por ahi) o es algo de mi configuración.

PD: Cuando uso el adaptador wifi en 360 quito el cable, y cuando uso el cable quito el adaptador wifi.
PD2: En 360 el media center conecta con el laptop usando wifi, y puedo ver y reproducir streaming.

Salu2 y gracias
#4
Muy buenas a todos.

Me presento, soy IDandT (evidente jeje) y soy nuevecillo por este foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo cosas en el foro, que la verdad esta muy bien para los que nos gusta el tema o nos estamos metiendo en este mundillo por aficion o de modo profesional.

Bueno vale ya de peloteo :). Como no.... vengo a pediros consejo sobre un asuntillo. Primero introduzco un poco y luego la duda....

Estoy haciendo un shooter 2d horizontal sencillito, estilo R-Type. De momento tengo un poco la base hecha, que me permite tener un nivel con diferentes planos de scroll (un fondo fijo, uno scrollable, un starfield etc) cada layer con sus propiedades etc.

Todo está en C# y XNA. Ademas tengo un pequeño editor en Windows Forms, que de momento solo me permite editar los layers y sus propiedades.

El tema sobre el que necesito mas consejo es en los enemigos y como integrarlos en los niveles. La idea es tener toda la estructura del nivel en un XML exportado desde el editor, con la informacion de cada enemigo y eso.

Por ahora los enemigos son lo basico. Solo hay 1 tipo, son sprites normales y aparecen aleatoriamente por el lateral de la pantalla. Mi duda es que no se muy bien como montarme el nivel y el editor para decir... pues aqui aparecerá este enemigo, o aqui aparecerán 4 enemigos en estas posiciones....

Es decir, no se si meter una linea de tiempo a modo de scroll ball en el editor, y que yo  vaya añadiendo por ejemplo, en el segundo 10 aparecera este bicho aqui, en el 12 este otro aca etc... y utilizar el elapsed time del juego para controlar la aparicion... o como hacerlo.

No se muy bien si esta seria la forma, o si hay metodos mejores. No se, cualquier idea / consejo / recurso ahora mismo me iria bien.

Saludos y gracias





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