Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - FRACTO

#1
Proyectos / The K'Ham: Se busca personal
12 de Enero de 2016, 12:41:02 AM
Hola a todos,

hace ya algunos años aparecí por aquí como un inexperto que buscaba empezar a introducirse en el mundo de los videojuegos. Pues después de cierto tiempo (unos cuantos años), el proyecto que se inició en su día ha ido madurando y ahora necesita de formar un equipo capaz de poder llevarlo a cabo.

Citar
Nombre del equipo:
Il-logik Games (equipo independiente).
El equipo siempre ha estado formado por personal no profesional, aunque en la actualidad solo consta de mi mismo.

Nombre del proyecto:
The K'Ham

Descripción:
Se trata de una aventura gráfica en tercera persona, utilizando el sistema tradicional point & click.
Aunque es un proyecto que nace hace ya unos años, desde mediados del año 2015 se ha podido dar un salto grande en la producción.

Objetivos del proyecto:
Debido al poco personal del que siempre ha contado el equipo, se ha planteado realizar una pequeña demo inicial. A partir de aquí, la idea sería poder obtener recursos mediante crowfunding para poder completar el primer capítulo (gratuito).
A partir de aquí, el resto del juego se publicará por capítulos (a bajo coste).

Compensación:
Si en algún momento se consigue obtener beneficios, se repartirán entre los integrantes del equipo en función de la participación en el mismo.
La financiación se plantea mediante crowfunding (estilo kickstarter o similar).

Tecnología
La plataforma inicial para la que se está trabajando es PC/MAC, aunque no se descarta poder adaptar el proyecto para plataformas móviles (a estudiar).
Los programas utilizados hasta el momento son Blender para el modelado 3D y Unity 3D como motor de juego, con el complemento "Adventure Creator" que facilita enormemente todo el sistema de juego de una aventura gráfica.

http://www.adventurecreator.org

Perfiles requeridos
Durante un tiempo el equipo estuvo formado por 5 integrantes, con los perfiles siguientes y que se busca repetir ya que dieron buenos frutos:

- 1 Guionista
- 2 Modelador/Texturizador/Animador con conocimientos, preferiblemente, en Blender. Tener conocimientos sobre texturas handpainted se valorará muy positivamente.
- 1 Ilustrador para crear personajes, objetos, entornos... con estilo preferiblemente mas cartón que realista.
- 1 Programador C# o JavaScript con conocimientos del programa Unity 3D.

No se precisa que tengan experiencia previa profesional (yo mismo no la tengo...), sino un alto compromiso en el proyecto, enamorados de las aventuras gráficas y que su estilo case con el estilo que se intenta plasmar en el juego.
Para ello lo mejor es que los interesados se pongan en contacto mediante correo electrónico y puedan mostrar algunos trabajos personales que hayan realizado.

Por temas logísticos, es preferible que sean personas residentes en España.

Estructura del equipo
Como se comenta, hubo un tiempo que estaba formado por 5 personas aunque en la actualidad solo consta de 1, yo mismo.
Mi posición siempre ha sido la de modelador, hacer de todo un poco y dirigir el proyecto. Para mi, cada integrante debe aportar lo mejor de si mismo, ideas, mejoras... todo será bienvenido en beneficio del juego.
En la actualidad, hay un colaborador puntual que está trabajando en el apartado sonoro del juego.

Web - Blog de desarrollo
http://thekham.il-logik.com

Contacto
Correo electrónico: thekhamadventuregame@gmail.com

Proyectos previos del equipo
No hay proyectos anteriores

Información adicional
Mucha de la información importante que sirve para poder sumergirse dentro del proyecto está en el blog de desarrollo.

Hace unas semanas se colgó una pequeña prueba de escenario, que se sigue trabajando para completar. Hay que tener en cuenta que es de fecha 26/10/2015 y se ha avanzado un poco mas, faltan materiales/texturas, incluir el personaje principal (este lo trae el asset con el que se está elaborando el juego), acabar de ajustar la lógica del juego, interface... pero esta es parte de la base donde trabajar.

http://www.il-logik.com/thekhampruebas/

Feedback deseado
CUALQUIER TIPO
#2
Proyectos / El Anillo de Einstein
08 de Junio de 2010, 06:10:05 PM
Hola a tod@s,

no es propiamente un videojuego en si pero como usuario de este foro desde hace algun tiempo quería presentaros el proyecto que he realizado junto a compañeros que he conocido a través de la red, que llevamos desarrollando desde hace ya dos años y medio y que al final los últimos supervivientes hemos conseguido sacar adelante. Creo que es un incentivo para la gente que empieza y queremos animarlos a que sigan luchando pase lo que pase.

La url de la web es www.elanillodeeinstein.com/v2.0

Como he comentado antes, la web no trata específicamente de un videojuego, pero creemos que en un futuro podría serlo. Hemos querido conjugar un universo de conocimientos y entretenimiento donde la gente tenga un alto grado de participación.

Espero que la visiteis, al menos, para darle un vistazo y si os animais a participar, fenomenal!

Un saludo. Xavi.
#3
Modelado / Modelado Arquitectónico para videojuegos
12 de Mayo de 2010, 11:23:11 AM
Hola a tod@s!!

Hace tiempo que visito este foro y siempre me habeis dado buenos consejos. El primero fue que me pensara muy bien el tema de crear un juego asi de primeras, y como no disteis en el clavo jeje.

Pues bien, ahora que ya ha pasado el tiempo y tengo las ideas mas claras, he pensado unir mis conocimientos como arquitecto y modelado arquitectónico al mundo de los videojuegos para abrir un poco mas el campo laboral, a parte de poderme dedicar a mis dos pasiones: arquitectura y videojuegos.

El tema de la infografia dedicada a la arquitectura lo tengo asumido, pero no se como puedo empezar a moverme en el mundo de los videojuegos. Supongo que se trabajará de manera diferente, tengo entendido que en videojuegos se trabaja en lowpoly y se le aplican texturas de calidad para darles 'relieve'... pero no se del todo cierto si es así.

Espero poder encontrar a alguien que también empezó tan verde como yo y haya sobrevivido para poderme darme unas pequeñas pautas para empezar.

Un saludo!! Y gracias de antemano!!
#4
General Grafistas / Crear items para videojuegos
17 de Noviembre de 2009, 06:21:34 PM
Hola a todos,

unos compañeros y yo estamos desarrollando una especie de juego online y ahora estamos realizando el tema gráfico y aspecto de la interface del usuario.

Nos ha surgido la duda cuando tenemos que mirar de hacer los items para el inventario, las barras de energia, las características del personaje que conduce el usuario... por eso me gustaria saber si vosotros cogeis referencias o hay alguna web que explique como realizarlos con gimp o photoshop.

Un saludo y gracias de antemano!
#5
Dibujo / Colaboracion en desarrollo de web/videojuego
10 de Febrero de 2009, 02:04:07 PM
Hola a todos!

Junto con unos amigos internautas estamos diseñando una web relacionada con el espacio. A parte de todo el tema de programación, hemos pensado en crear unos personajes en 3d que representen a cada uno de los planetas imaginarios que tenemos. Tenemos un equipo de modeladores hecho y un ilustrador, pero almenos necesitamos a 2 mas para poder darle un poco de ritmo al tema.

El colaborar en el proyecto conlleva ser partícipe del mismo, eso quiere decir que será un administrador del sitio y si en un futuro se obtienen ganancias con esto será a repartir entre todos. No explico mas sobre el tema ya que queremos mantenerlo en secreto para evitar posibles copias.

Quien se anime solo tiene que enviarme un privado y ya charlamos. De aquellas personas que quieran participar, escogeremos a aquella/as que se aproximen mas a lo que queremos. Sobretodo gente que disponga de tiempo libre y no le importe dedicarse un poco.

En resumen es esto:

Se han de crear personajes, de estilo realístico, correspondientes a 13 mundos imaginarios (hay fichas de cada uno de ellos). Bocetos de idea + preparacion de personaje para modelado. Hay libertad de poder aportar cambios o mejoras en los personajes pensados, ya que esa es la gracia de que alguien entendido colabore.

Un saludo a todos!!!
#6
General / Equipo para crear un videojuego
10 de Febrero de 2009, 01:51:32 PM
Hola a todos,

aunque aún es pronto para pedir informacion sobre este tema, ya lo comento para ir preparando el terreno jejeje

Junto con unos compañeros q hemos dado por internet estamos haciendo una página web. Hemos basado el tema en un mundo imaginario, con razas diferentes. Cuando lo tengamos funcionando y si todo va bien (esperemos!!) nos gustaria que estos personajes cobraran vida para un videojuego.

Me gustaria saber como debo organizar un equipo para la creacion de un videojuego, es decir, de que se requiere para ello. Se que por una parte necesitamos a ilustradores y modeladores 3d (de esto ya hay integrantes en el grupo) pero se que a parte se necesitan guionistas, programadores... y ahí es donde me pierdo jejejeje No se busca un nivel profesional pq los que somos estamos aprendiendo, pero si una buena organizacion para ir añadiendo a gente que esté interesada en colaborar.

Tenemos planteado que la página web básica este dentro de dos meses aprox, aunque los personajes se harán paralelamente y se iran colgando. A partir de ese momento es cuando se intentará organizarlo todo.

Muchas gracias de antemano!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.