Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - MaSteR

#1
Off-topic / Cd Key Neverwinter, Una Ayudita Pliz
07 de Octubre de 2003, 03:32:46 PM
 Hola q tal Strateros...Straticos...eee... HOLA GENTE DE STRATOS!! :P

Vereis mi proble esq el cazurro de mi hermano es tonto... eso n es nuevo lo q si es nuevo esq hace poco lo banearon del servidor de nvw dnd yo juego, o mejor dicho JUGABA, pq claro este personajillo q es mi hermano se puso hacer el estupido y claro ZAS!!! baneo de CD KEY, podria alguien darme un CD KEY original sino lo usa?! o si juega en otro server q no sea oniria, me haria el favor de hacer un cambio del mismo? (esto suena raro pero si... cambiarnos los CD KEYs pero escaneo de la caja).

Bueno espero q podais ayudarme a encontrar a alguien q ya n lo use o alguien amable para hacer el cambio.

Un saludo señores!!
#2
General / El Codigo De Hl2, Es Un Chuzco?
04 de Octubre de 2003, 05:23:24 PM
 Hola q tal a todos!!!?

Bueno mas de uno tendreis el codigo de HL2, y habreis podido observar la ingente catidad de  codigo de basado en quake o directamente pillado de quake.No toda la gloria se la lleva este codigo q esta completamente en la Net del engine (cliente<->Server).Todos sabemos q esta de puta madre.Pero la verdad viendolo... tampoco esq sea un gran avance, han metido havok para los calculos de fisica y los han aplicado de manera escepcional obteniendo un resultado acojonante.Pero nose viendolo esq... no me tira las venas a COPIARLO ENTERO. (o por lo menos hasta q no trastee cuando tenga el HL2 en mis manos :P jajajajaa como todos creo yo).

Solo queria dar informacion para la gente q este intentadolo compilar.Se encuentra en la carpeta DLLs como CS, el WoW (menuda decepcion), HL1, HL2, TF2.

Bien hay un error comun en todos q n merece la pena explicarlo :P y hay unos errores "facilones" en HL2.Los cuales son llamadas a funciones de clases q estan de manera PRIVATE.Y yo me pregunto... y esto? sera q en su PC les va...? pq en los compiladores de to el planeta te peta!! y n puedes acceder a funciones priate por la cara.Total solo tenemos q llevarnos la declaracion de esa funcion hasta dnd haya declaraciones PUBLIC. con esto TODO LISTO.

Pero claro con VC.Net no con VC 6. ya q este ultimo da diversos errores al compilar por temas de inclusion de librerias q tendreis q poner de manera STANDART o agragarlas al proyecto.Como la funcion aling(16) q en VC 6 n la pilla y cuando compile en mi VC.Net se la comio con papas y todo suave :P.Mi consejo esq n intenteis compilar desde los archivos por lotes (.bat) ya q en mi casa tengo VC 6 y VC.Net y compila (parece) como si fuera VC 6 lo cual da varios errores y yo la verdad acabo antes con el .Net.Asi q n os asusteis si os peta compilar el ejor motor del planeta, TOMAD AIRE Y A DARLE AL CODIGO.

Un saludo
#4
 
#5
                                Bien pues esto trata de lo siguiente:

La idea me surgio para nivelar el caudal de transferencia de red de mi engine, ya q si yo consigo 300 FPS enviaria 300 veces datos sobre mi personaje al servidor el cual enviaria a todos los usuarios.Esto n podia ser, q hay de la gente q va a 30 FPS? y q pasaria si tuviera una linea de 56Kb, m la xuparia entera?.Tenia q hacer algo al respecto.Preguntando en el canal y pensando hasta bloquearme por estar todo el dia liado con el engine, un compañero, Ethernet conocedor y entusiasta de los Open Engine, Quake, Quake 2, unreal !!, me sugirio q me bajara el engine del Q2 ya q este hacia algo parecido sino =, de lo q yo me proponia hacer.Mire el codigo dnd me indico, e intente adaptarlo pero lo haria mal ya q obtenia el resultado q yo tenia anteriormente.Lograba capar el trafico pero n equitativamente sino q a falta de unas decimas de segundo paraba de enviar :(.Total confiando en mis :idea: q me surgian por amor al arte, me dispuse hacer otra cosa, hasta q llego la :idea:, en 3 lineas ya tenia listo un envio indeferente a los FPS.Esta parte es bastante interesante, ya q xupara menos LINEA, y por consiguiente agilizara el trafico tanto de la parte servidor cm la de nosotros.COMO? my sencillo.Si yo voy a 300 FPS en pantalla los demas, si controlamos el caudal online nos iran a 50 FPS (q es un lujo, n ntaremos diferencia ya q nuestro monitor refrescara 70 veces o 60, aki radica el tema ;)).Conseguimos, mas holgura de red, mas holgura de procesos y un rendimiento mejor.

Pero hablando y contrastando ideas con mi querido colega Aureal, el tenia pensado hacer algo asi, pero ahorrarse q tubiera q mirar q tecla pulsaba cada ciclo de reloj.A todo esto pense una locura.Si mi monitor va a unos 60-70 Hz (refresca la pantalla esas veces) para q quiero yo mas refrescos VIRTUALES (se combierten en virtuales pq n los vemos, refrescara frames sin q podamos verlos).Pues bien, PARA NADA es la respuesta.

Pues bien, q FPS puedo llegar a tener? 60 es lo justo, y 50? n se nota. 50 es un buen nº.

Bien, pues procesare el render 50 veces por segungo, me ahorrare cientos de miles de procesos cada segundo, y cm consecuencia se me dispararan los FPS, q se obtiene con 2 variables, q midne el tiempo q tarda desde su proceso hasta q vuelve a el.A esto ahora lo llamaremos CICLOS DEL ENGINE.estos ciclos median antes los 300FPS teniendo q renderizar 300 veces por segundo, haciendo miles de procesos.al ahorrarle eso habra un aumento bestial de ciclos q luego usaremos en nuestro favor.

Hasta aki lo mismo n esta clara la ultima parte.Recordad, tenemos:
-50 FPS y 50 Refrescos de red.
-Tendremos unos 200 000 ciclos con la configuracion q renderiza TODO el mapa, el modelo etc...

200 000 FPS? si pero n son ahora Frame Per Seconds, sino ciclos de reloj, ya q los FPS los limitamos a 50 consiguiendo 200 000 ciclos restantes para procesar datos sin q el Engine se resienta.

Q hacemos con esos 200 000 ciclos, en q los usamos? PARA CONSEGUIR MAS FPS.

Y direis, bueno mi tarjeta ni mi PC son = al tuyo yo antes probe tu engine y me iba a 20 FPS (quien lo ha probado ;) ).Aureal lo ha probado y ha conseguido llegar a tocar 88 FPS :).

COMO?!!!! DIOX.tendremos q tener 1º en cuenta q lo suyo seria 50 FPS renderizando todo el terreno posible ! para q nuestra jugabilidad aumente.

Vamos a bajarnos 1º esta cosa tan rara de:
http://www.aditel.org/~emolina/FPS-NET.zip

SDL Win32 Binary:
http://www.libsdl.org/release/SDL-1.2.5a-win32.zip

SDL_Net Win32 Binary:
http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/rel...1.2.5-win32.zip

Bien abrimos el archivo ini.scp.
IPSERVER 127.0.0.1

NICK Prompt

//FPS -0.000000001 //a toda pastilla

FPS 0.015000000 //50

//FPS 0.000000000 //100



RENDERDIST 1000.0 //distancia max de render (antes estaba a 500.0)

SCREENWIDTH 800 //ta claro

SCREENHEIGHT 600 //esto sin problemas

FULLSCREEN 0 //y aki si queremos pantalla completa



EOF //simplemente el final del script


dnd pone FPS controlaremos nuestros FPS cada segundo, cm queremos 50 pondremos 0.015000000 o 0.010000000(asi obtengo yo 50 y pico).Bien esto en mi caso con mi tarjeta esq lo pongo a 100 FPS y me sobran cientos de ciclos asi q me pondre en el caso de Aureal, por ejemplo, para q veais cm lo hizo cuando le dije cm configurar esto, q es muy facil.

Pues bien tenemos capado a 50 FPS, si cuando arranquemos el engine los FPS-NET y los ciclos tienen paridad, o sea q son = quiere decir q hemos tocado techo con nuestra tarjeta y el PC.Joer! y ahora q ? para eso esta la instruccion del archivo ini.scp llamada RENDERDIST, esta a 1000.0.Esto renderiza TODO el mapa entero asi q bamos a ir bajandolo hasta q veamos q tenemos una jugabilidad buena en cuestion de vision. unos 150 o 200 estara bien, si a esto le sumamos q con la tecla numerica 8 y 2 podemos inclinar la vista y asi n ver siempre todo renderizado.ESTUPENDO!!, ahora vemos q hemos ganado unos miles de FPS.Q hacemos con ellos? disminuimos a instruccion FPS para pescar mas FPS, ahora podremos hacerlo ya q nuestro PC va olgado !! ;).

ALA, aureal consiguio tocar 88 FPS con un RENDERDIST de 100.0. Quiero q lo probeis y me digais q tal os ha ido.Q posteeis los Cilos y FPS-NET pliz.

*Aun n tengo subido el engine n tengo FTP :( toi intentado q me suba el archivo, si alguien se ofreciera... es 1 MB de nada.Podeis encontrarme con el nick Prompt en el IRC hispano en el canal #stratos y pedirme q os lo pase. Ah decir q si disminuimos el tamaño de pantalla ganamos mas :P.

Espero q os haya gustado esto y q os ayude a TODOS ;), y q se haya entendido pq yo se q me emociono escribiendo y a veces n veas... cualquiera me entiende lo q pongo :P.


************************************************************
Abstenerse criticas sobre el engine, este post solo se refiere al apartado de FPS y ciclos por segundo de proceso del engine.El engine es bastante puñetero y ta a mi MODO por si os pasa algo raro. Espero q os haya gustado el post.
************************************************************

PD:A lo q yo llamo aki ciclos de reloj del engine es en realidad interacciones del bucle, Aureal ;)                                
#6
Proyectos / The Vector Online y me toco hacer mapas :)
23 de Junio de 2003, 01:07:26 AM
                                Bueno pues estaba acabando la parte OnLine y justo antes de acabarla pues me puse hacer mapas :P este fue el

resultado.

*las del juego sera = q las otras lo q pasa q n le metio en el engine el fondo y tal :P.Hay algunas mu raras por

la textura pero weno las pongo todas :P

RENDERs MAX
http://usuarios.lycos.es/almartin84/mapa_alpha.jpg
http://usuarios.lycos.es/almartin84/alpha2.jpg
ENGINE
http://usuarios.lycos.es/almartin84/alpha3.JPG

RENDERs MAX
http://usuarios.lycos.es/almartin84/alpha4.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/lava.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/lava2.JPG

esta n tiene antialiasing :( se me olvido ponerlo :D
http://usuarios.lycos.es/almartin84/luna_dia.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/luna_noche.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/otro.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/otro2.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/otro3.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/otro4.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/otro5.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/otro6.JPG
http://usuarios.lycos.es/almartin84/definitiva.JPG

en esta n puse la textura real, cm podeis ver n tiene relieve ni nada, es lisa, pero esq son las 1 y 15 y n tegno

mas ganas q de irme a la cama :(

ENGINE
http://usuarios.lycos.es/almartin84/defini...iva_enjuego.JPG


Hasta mñn espero q os hayan gustado.[/url]                                
#7
Proyectos / Museo del Proyecto The Vector
20 de Junio de 2003, 02:38:52 PM
                                Hola aki os presento una idea q me surgio mientras hacia el mapa nuevo y era hacer una especie de museo q ire agrandando cada vez mas y estara ambientadas en cosas del proyecto, cuando se acaben los modelos naves y demas pues se iran metiendo ;).



Y el mapa nuevo:

                               
#8
General / Q requisitos son necesarios para ...
31 de Mayo de 2003, 10:28:02 PM
                                Quisiera saber cuales son los requisitos q hay q tener para añadir un apartado en la seccion de proyectos.                                
#9
                                Nas a todos! el proyecto The Vector es un RPG Masvio y necesitamos gente q quiera unirse al proyeto para hacer los FX y la Musica.Un saludo

Podreis encontrar mas info aki:
http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=1860                                
#10
                                Hola q tala todos! exactamente buscamos todo aquel q haga un mapa en formato 3ds de los planetas para el proyecto The Vector un RPG masivo.

Se necesitan Mapers y grafistas.                                
#11
Proyectos / Proyecto: The Vector
17 de Mayo de 2003, 06:04:37 PM
                                Hola a todos q tal? os presento el proyecto Vector un RPG Masivo ambientado en el futuro en el cual encarnaremos una de las 6 razas de un sistema solar inicial con unos 9 planetas, nos podremos mover por dentro de los planetas o por el espacio manteniendo batallas espaciales con nuestras fragatas, cruceros, battleship o robots, con estos tb podremos viajar dentro de los planetas, viajar entre cuidades coger transportes publicos inter-espaciales y un largo etc.Tb podremos realizar batallas cuerpo a cuerpo con armas laser, de plasma etc...                                
#12
Proyectos / Engine Masivo Multiplayer RPG Go go go!!
12 de Mayo de 2003, 12:32:30 AM
                                Hola a todossssssss!!! pues nada despues de innumerables tanteos con diferentes tecnicas mezclar MD3 con Octrees mapas de alturas md2 BSP blab bla bla presento un poco mi proyecto ya q me he decidido q montar y plantear :P asi q aki os dejo la URL para q le hecheis un ojo a la mini DEMO http://usuarios.lycos.es/almartin84/index2.php

de teclas para moveros podeis usar:
ROTON los 2 botones

F para mover la vista con el raton la camara es estatica pq es la demo pero se mueve con el nota eeee

F5 F6 F7 F8 F9
        W
      ASD
CNTRL ESPACIO


En fin ahora toi con la parte del servidor para ponerle lo minimo y luego seguir con el cliente.

Cm caracteristicas incluidas esta Frustum c., Lights, Modelos MD2 (para mi engine los prefiero por la sencillez y el buen resultado claro mas q nada por limpieza de no tener 4000 archivos :P xD), para el mapa (esta parte es el punto fuerte tal vez y flexible) uso un archivo de 3dS con sus texturillas y tal :P el mapa de la demo es exportado e importado al max desde bryce 5 tiene 5000 triangulos con un tamaño reducido :P es lo de menos es para probar cm sube y baja el modelo jejejee, en fin da flexibilidad potencia (tanta cm creatividad en el max) y con su sistema de gravedad y colisiones mediante sfera.

Bueno espero q os guste y si alguien le interesa entrar en el proyecto q me avise y hablamos.                                
#13
                                Hola q tal a todos, si q hace q no aparezco... :D

Queria saber si conoceis algun tutorial o codigo fuente dnd con directx 9 carge un .3ds o un .max y si es posible ya para rematar algo q sea sobre MD2 o algun otro tipo de modelo.

Gracias a todos y un saludo                                
#14
Off-topic / Ojuuu !! temblad q ha vuelto el MaSteR xDDD
13 de Abril de 2003, 03:24:23 PM
                                Hola a todos !! tios hace tiempo q no me paso por aki tu sabes examenes y to el temaso xD WOOOHOOO y ahora semanita santa vamooooooooo weno q un RE a todos lokos perras :D                                
#15
Programación gráfica / MaSteR Engine PreAlpha
16 de Marzo de 2003, 09:08:48 PM
                                Pues os voy a poner la PreAlpha para q lo bajeis y veais lo q postee en el otro post de primera mano, ok?

La cosa esta mas avanzada y estamos haciendo un mapa grande y tal con los objetos arboles cesped y todo el tema ! luego esta jonny 5 por ahi purulando y tal y tengo q hacer las colisiones pero weno mientras... pos ahi teneis para el q quiera.

http://usuarios.lycos.es/almartin84/

Bajaros Engine.zip

Un saludo                                
#16
                                Hola q tal a todoooooooossssss pues bien chicos no voy mal con el tema puede q me este parando demasiado en pequeños detalles cm el EAX pero weno lo tengo dejao un poco de ladillo y quiero compartir un poco con usds cm va el tema y q me digais cm vais usds!!!

Pues bien principalmente pense en un juego Online lo cual hare... entonces queria un escenario grande!! montañas y todo el tema para lo cual pense... uso Octrees y BSP para interiores....pero.... resulto q (quien sepa del tema q me corriga) q me parecio buena idea hacer TODO el escenario con Octrees desde mi 3d studio texturizado desde el.Use wings 3D pero el jo puta... mejor no digo na xD y rescate mi libro de max R2 y tal y me puse manos a la obra.Importe desde Corel Bryce 5 (editor EXCELENTE para escenarios de esteriores) las mayas de las montañas... el escenario vaya... y me hice una montañita xD con n lagito interior a modo de ISLA recubierta del mar (q a todo esto no termino de decidirme por la textura del agua... pero weno).

*Imagen 3ds



*Imagen Engine



la imagen no es de lo ultimo del mapa pero bueno es cm ejemplo hay mucho material de 3ds cm modelos 3d de construcciones arboles etc............ !! esta la cosa bien surtida ! xD. Bueno total q me he decidio hacerlo todo con Octrees ya q me va bien.Si alguno sabe el inconveniente de no usar BSP para interiores... pliz ! q lo postee. Luego usare decidi no usar un Sky Box y usar un cielo Movil cm un semicirculo en plan copula qued amuy bien se va moviendo y to el tema esta muy wapo.En fin mas cosas podria decir pero weno hasta aki mas o menos cm voy !                                
#17
                                Hola a todos... se me presenta una duda grandisima para mi engine, q escoger para los modelos?

MD2 ? (quake2)
MD3 ? (quake3)
MD5 ? (en ascii doom3)

MDL ? (half life)

he implementado MD2 ... y MD3.. yo personalmente no tengo npi de cual es mejor ni el pq solo me base en q MD3 es mas moderno q MD2 asi q sera mejor... pero MDL es muy bueno tb pero me quedo en bragas pq no lo he implementado nunca cm MD5 q ese menos aun pq no hay source aunque este en ascii.

Quisiera saber q diferencias ahi entre cada uno, cual creeis q es mejor etc... pq no tengo npi :D sobre modelos. Gracias !!!!!!!!!!!

Un saludo a todos !                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.