Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Rivheh

#1
General Audio / Mix Magacine (número De Marzo)
13 de Marzo de 2004, 01:40:39 PM
 Hola,

La edición online de la revista MIX Magazine, en este número de marzo, dedica una gran parte de sus artículos al audio en los videojuegos.

Aún no he podido leer todos los artículos, pero los que he leído me han parecido muy interesantes. Hablan del uso de música licenciada, del trabajo de Electronic Arts en ESDLA, de la implementación de sonido envolvente en las consolas de última generación (hablan del 5.1 XD)...

En fin, es una agradable lectura:

http://mixonline.com/current_issue/index.htm

Saludos
#2
General Audio / Vila
15 de Febrero de 2004, 08:43:26 PM
 Buenass. Pongo por aquí otra canción de las que estoy haciendo para la BSO de 'Lightrise'.

http://rivheh.port5.com/Lightrise/Vila.ogg

Esta aparece casi al comienzo del juego. Aún no la doy por finalizada (principalmente tengo intención de meterle un poco de percusión), pero ya está bastante avanzada. Y bueno, más adelante si invierto en conseguir alguna librería puede que logre mejorar el sonido (de momento no sé sacarle más pringue a los soundfonts gratuitos).

Un boceto de Vila:



P.D. Cualquier comentario se agradece. Aunque sea para decir un simple 'no me gusta' :P
#3
General Audio / Puzle
27 de Enero de 2004, 07:26:53 PM
 He hecho esta cancioncilla (menos de un minuto de duración). Se me ocurrió hace un par de días y ahora, para desahogarme, la he rematado. Creo que le iría bien para los créditos de un juego tipo puzle o algo así, no sé. Me gustaría saber qué tal la primera impresión al escucharla.

En la parte técnica, pues bueno, algo he mejorado en la mezcla. Aunque ahora tengo excusa :P, ya que se me han estropeado los auriculares y la he mezclado con los fabulosos  (en su día) altavoces "cambridge four point surround". Le he puesto compresores, chorus, reverbs, limitadores... y seguro que la mezcla ha salido regularcilla, pero bueno... :rolleyes:

Saludos
#4
Off-topic / Carpeta _restore En Winme
12 de Noviembre de 2003, 09:20:28 PM
 Hola, tengo una duda con una carpeta que se crea en el Windows ME. La carpeta se llama "_RESTORE" y creo que tiene que ver con la opción de restaurar el sistema.

El caso es que nunca utilizo la opción de restaurar el sistema, la partición donde tengo el S.O. es de 8,37 GB, y dicha carpeta ocupa la friolera de 5,14 GB  :blink:. Lo que más ocupa, es una carpeta "TEMP" que contiene nada más y nada menos que 32.959 ficheros, que por sí "sólos" ocupan 5,10 GB.

Pues bien, quisiera prenderle fuego a dicha carpeta ("_RESTORE"), porque últimamente aparece demasiadas veces el asistente ese asqueroso :P 'Asistente para liberar espacio' y me parece excesivo el tamaño que ocupa ese directorio. He intentado eliminarlo, pero aparece el mensaje de acceso denegado, y tampoco deja eliminar ningún fichero, pues dice que "Acceso denegado. El archivo de origen puede estar en uso.". También he reiniciado utilizando el modo a prueba de fallos, para ver si se dejaba borrar, y tampoco.

Y ya no sé si meterme con el disquete de arranque del windows y ponerle un deltree a ver si se deja... Pero claro, no sé si me voy a cargar algo. Mis "conocimientos informáticos" no dan para más...

Después de todo este rollo la pregunta es, ¿se puede/debe eliminar esa carpeta? (si no me equivoco tiene que ver con la opción de restaurar el sistema, y no pienso utilizarla)

Gracias.

P.D. Si no se puede, pues tampoco pasa nada, redimensiono la partición y listo. Pero es que ya se ha convertido en algo personal...
#5
General Audio / Idea Para Tema Principal
14 de Septiembre de 2003, 08:04:31 PM
 Ya que aún no había puesto nada por el foro, pongo por aquí un tema que empecé hace unas semanas.

Tema.ogg

(Enlace alternativo)

Está pensado para introducirlo en el tema principal del juego en el que estoy colaborando (Lightrise). La primera parte del tema tiene que ser (según petición) de volumen bajo, lento y grabe y la segunda, con un ritmo mayor y más melódico. Pues en eso estoy, en la primera parte.

Todos lo instrumentos proceden de los soundfonts que habían en www.thesoundsite.net. Técnicamente se puede mejorar mucho, pero de momento no sé muy bien cómo mezclar todo. Lo único que he hecho es 'panear' los instrumentos más o menos como estarían colocados en una orquesta, y le he dado reverberación a la trompeta, al oboe y al coro (para simular que están más hacia atrás).

Una pregunta que me asalta cuando abro el Winamp son esas barritas que salen durante la reproducción. Sé que representan un analizador de espectro, y en todo los temas que he hecho se mueven poco  :rolleyes:. Creo que esto quiere decir que utilizo un rango de frecuencias bastante limitado y que a la hora de mezclar debería ecualizar los instrumentos por separado para colocarlos en su correspondiente rango de frecuencias. Quizá sea ese uno de mis errores de bulto, no sé.

Aún falta mucho por hacer, pero es una idea para el tema principal. Por eso quería ver si a alguien le apetecía echarse unos comentarios :)

P.D. La web del juego es ésta. Necesitamos modeladores, si a alguién le interesa puede mandar un correo a \eledhtelamion@hotmail.com\[/EMAIL\] para conocer más cosas acerca del juego. La web está en proceso de renovación :P

Un saludo
#6
General Audio / Historia De La Música De Los Videojuegos
21 de Agosto de 2003, 04:47:46 PM
 Dejo por aquí el enlace a un artículo, publicado en meristation, sobre la historia de la música de los videojuegos. Ya hace un tiempecillo  :ph34r:  desde que se publicó, pero si no lo habeis leído puede estar bien. Se menciona a tipos :P como Koji Kondo, Nobuo Uematsu, Yuzo Koshiro, Oscar Araujo ;), etc.

http://www.meristation.com/sc/articulos/ar...r=2499&p=&c=GEN

Saludos
#7
General Audio / Una De Midi
15 de Julio de 2003, 10:04:39 PM
 Tras conseguir poner a raya la configuración del audio en Sonar me he puesto, por fin, a intentar a grabar con él. Pues bien, el caso es que cuando estoy grabando una línea melódica no termino de controlar (todo lo bien que yo quisiera) la fuerza de pulsación en el teclado controlador (velocity, en términos midi). Por lo que se me ha ocurrido poner a cero el velocity del teclado y ahora me dedico a controlar el volumen a la vez que toco. Lo que pasa es que no entiendo por qué cuando deslizo la rueda para controlar el volumen, en ocasiones, el volumen que se graba baja súbitamente para luego coger la altura que debería tener  <_<  (ocurre durante muy poco tiempo, pero lo suficiente para que se perciba el sonido como entrecortado).

La cuestión es, ¿cómo se suele grabar las líneas melódicas?, es decir, ¿se toca todo casi perfecto con su 'velocity'? ¿se controla el volumen a la vez? ¿o se graba/edita el volumen/velocity después de tocar?. Sé que luego se pueden hacer retoques al volumen/velocity con la herramienta lápiz, pero hacerlo _todo_ así es altamente engorroso.

En fin, que el paso del tracker al midi se me está haciendo duro  (nooo) (jaja, que 'bonicos' los emoticones). Con el tracker me manejo mejor, pero tenía que pasarme al MIDI para poder 'disfrutar' plenamente con las excelencias de los soundfonts gratuitos :rolleyes:

Asias por leer todo esto...

Saludos
#8
                                Hola, pongo por aquí unos enlaces a unos libros sobre composición, contrapunto y orquestación. Están escritos por un compositor llamado Alan Belkin (http://www.musique.umontreal.ca/personnel/...in/e.index.html) y pueden resultar útiles (o no  :P) ya que no entra a saco con cosas de armonía y demás historias, sino que intenta dar consejos prácticos. Los enlaces a los libros son estos:

- Composición (en español):
http://www.musique.umontreal.ca/personnel/...Composicion.doc

-Contrapunto:
http://www.musique.umontreal.ca/personnel/...lkin/bk.C/C.pdf

-Orquestación:
http://www.musique.umontreal.ca/personnel/...lkin/bk.o/O.pdf

Por supuesto, son gratuitos. El autor sólo pide que se reconozca su autoría (valga la redundancia  :loco:)

Saludos!                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.