Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - pacomix

#1
General / Project Anarchy is out!
27 de Junio de 2013, 02:24:12 PM
Si aún nadie se había enterado... ¡Havok's Project Anarchy ha sido liberado!

Desarrolla para plataformas móviles totalmente gratis desde un IDE profesional. Totalmente gratis es totalmente gratis. Nada de royalties ni licencias ni nada de nada. ¿Lo repito de nuevo?
¡TOTALMENTE GRATIS! No pagas ni un céntimo. Ni al publicar, ni por copia descargada, ni por volumen de ventas. NAAAAAAAADAAAAAA.

Entra en la página del proyecto y mira todo lo que incluye. Un editor profesional avanzado, Havok physics y AI, scripting, etc... Y todo integradito para que no haya problemas de ningún tipo.

http://www.projectanarchy.com
#2
Programación gráfica / Rotar un nodo para encarar un punto
14 de Agosto de 2007, 06:20:43 PM
Hola a todos. Después de estar bastante tiempo intentándolo y como no doy con la tecla he decidido poner aquí un post para ver si alguien podría hecharme un cable u orientarme mejor.

El caso es que estoy intentando modificar un nodo de una animación en tiempo de ejecución para lograr que este encare un punto arbitrario en el espacio tridimensional.

Pongamos que yo quiero que mientras la animación del modelo se está reproduciendo, seleccione uno de los nodos, como por ejemplo la cabeza, ojos, etc... y se cree en tiempo de ejecución su matriz de rotación para apunte a donde yo quiera.

Esto mismo lo he realizado para modelos enteros, pero claro, lo que realmente me interesa es para un nodo.

¿Cuál es la mejor forma de realizarlo y la teoría?

Un saludo a todos.
#3
Off-topic / Help! Programa escaneador
15 de Febrero de 2007, 01:28:35 AM
Hola a todos. Hace algún tiempo, bastante, por el 96 por ahí, cayó en mis manos un programita de ms-dos que te escaneaba un fichero en busca de cabeceras de archivo conocidas. Mi uso particular fué especialmente para escanear recursos que pudiera haber dentro de archivos .pak y similares.
¿Sabéis el nombre del programa o alguno que me pueda ayudar en dicha tarea?
Un saludín
#4
Off-topic / Juegos que os han enganchado de mala manera
16 de Diciembre de 2006, 02:46:48 PM
Me gustaría aquí que cada uno pusiera los juegos que de una u otra forma, por su argumento, modo de juego, etc... os hayan enganchado de mala manera os lo hayáis terminado o no.

Empiezo por aquí:

The Dig (gracias Vil por hacerme recordar este título)
Little Big Adventure I & II
Blade: The Edge Of Darkness (digan lo que digan, marcó un punto y aparte para mí en su época)
Worms Armageddon
Alone In The Dark I & II
Medal Of Honour
Half Life I
Soulreaver: Legacy Of Kain (el primero que salió)
Gears Of War
Crazy Taxi
Tony Hawks Pro Skater
Commandos I & II
Disciples II
Doom II
Quake I
Screamer II
Tomb Raider I & II
Unreal II: The awakening
The Longest Journey

...y ahora así de momento no recuerdo ninguno más...
#5
General / Link Desaparecido
29 de Septiembre de 2005, 02:32:34 PM
 Hola a todos. Escribo este post para preguntar por un link que por mas que he buscado (por google y todo) lo puso alguien sobre marzo-abril y enlazaba a una página web con cantidad de recursos de juegos comerciales de consolas 8bits y demás en los cuales había desde sonido, sprites, fondos, marcadores, etc...
Agradecería si alguien se acuerda que pusiera de nuevo el link.
Muchas gracias a todos.
#6
General / Venta De Hardware
17 de Marzo de 2005, 04:19:31 PM
 Me he estado fijando que la mayoría de las comunidades tienen un foro dedicado a la venta de hardware, cosa que me ha sorprendido que este no tenga. Como he visto que no tiene y este se ajusta para temas "generales" me decido a poner aquí el post.
Si está prohíbido que algún administrador me avies y demás.
Vendo una 6800gt con 256Mb GDDR3 y un año y medio de garantía. Muy poco uso. Vendo por cambio de plataforma y ya no me ha hacer falta.
Si estáis interesados mandarme un mensaje privado y me pongo en contacto.
¡Saludos!
#7
Programación gráfica / Continuación Frustrada
24 de Octubre de 2003, 09:11:44 PM
 Ante todo gracias por el interés de todos los que contestaron a mi anterior post (Comienzo frustrado).
Ahora el problema es otro, no consigo visualizar colores en un triángulo.
Lo he copiado tooooooooooooooooooooooooooodo tal como aparece en el ejemplo de las directXsdk9 pero nada.. nohay manera de que saque color (no tiene lógica).
El caso es que los ejemplos nunca está hecho con clases, así que con permiso copio el trozo de código que se encarga de meter los datos en los Vb a ver si me podéis ayudar...
El renderstate de iluminación lo tengo desactivado (pa que me pille los colores) pero con todo y eso lo único que consigo sacar es un triángulo negrete. Un saludo a todos y gracias!!!

void Scene::InitGeometry()
{   
  // Initialize three vertices for rendering a triangle
   MIVERTICETEST g_Vertices[] =
   {
       { -1.0f,-1.0f, 2.0f, 0xffff0000, },
       {  1.0f,-1.0f, 2.5f, 0xff0000ff, },
       {  0.0f, 1.0f, 45.0f, 0xffffffff, },
   };

   // Create the vertex buffer.
   if( FAILED( lpD3dDev9->CreateVertexBuffer( 3*sizeof(MIVERTICETEST), 0, D3DFVF_CUSTOMVERTEX1,
                                                 D3DPOOL_DEFAULT, &lpVertexTest, NULL ) ) )
   {
       return;
   }

   // Fill the vertex buffer.
   VOID* pVertices;
   lpVertexTest->Lock( 0, sizeof(g_Vertices), (void**)&pVertices, 0 );
      memcpy( pVertices, g_Vertices, sizeof(g_Vertices) );
   lpVertexTest->Unlock();

   return;
}

La descripción de la estructura de vértices MIVERTICETEST la tengo en un .h en el que meto otras definiciones (D3DFVF_CUSTOMVERTEX1) y las incluyo al principio de este .cpp

A continuación tenéis las funciones de visualizar:
void Scene::RenderEntity()
{   
     //we start to draw all the people in the world !!!  (uoh)
    lpD3dDev9->Clear( 0, NULL, D3DCLEAR_TARGET, D3DCOLOR_XRGB(0,0,255), 1.0f, 0 );

     lpD3dDev9->BeginScene();

   D3DXMatrixPerspectiveFovLH(&matProj, D3DX_PI/2, 1.0f, 1.0f, 100.0f);
   lpD3dDev9->SetTransform(D3DTS_PROJECTION, &matProj);
   // Render the vertex buffer contents
               lpD3dDev9->SetStreamSource( 0, lpVertexTest, 0, sizeof(MIVERTICETEST) );
               lpD3dDev9->SetFVF( D3DFVF_CUSTOMVERTEX1 );
               lpD3dDev9->DrawPrimitive( D3DPT_TRIANGLESTRIP, 0, 1 );
      
      lpD3dDev9->EndScene();

   return;
}
#8
Programación gráfica / Comienzo Frustrado
08 de Octubre de 2003, 12:56:26 AM
 Después de darle 10000 vueltas y comprobar 20000 veces el código me veo incapaz de poder renderizar un simple triángulo con un buffer de vértices en DirectX. El caso es que está todo copiado tal como aparece en la SdK 9 de Dx, la única diferencia es que lo hago con clases. He comprobado las llamadas a los métodos de creación del buffer y a los métodos de DramPrimitive y funcionan todos, los vértices se copian bien al buffer, etc... pero el jodido triangulito no aparece en la pantalla. Alguna sugerencia? ¿Las cosas cambian cuando se hacen con clases? (yo le paso un LPDIRECT3DDEVICE9 a cada función de la clase como parámetro) (en la SdK solo aparece sin clases) Por favor!!! un poquito de ayuda





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.