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Temas - Kartones

#1
Proyectos / Mi Proyecto Final De Carrera
27 de Noviembre de 2003, 11:27:03 AM
 Wenas

hace poco me registre en el foro para contestar a lo de montar un  portal de desarrollo de videojuegos, y ya que estoy, aprovecho para poner tb en lo que yo ando.

Estudio la carrera de informática de gestión en madrid, y este (espero) es mi último año. Mi proyecto final de carrera ya esta en marcha, hablado y decidido y es realizar un videojuego 2D de rol estilo Zelda, así como documentar los pasos que se suelen llevar a cabo para la realización de un videojuego (enfocado de cara a gestión del proyecto y a la programación).

Los gráficos son o bien hechos por mi, o bien obtenidos de webs con recursos gratuitos para juegos de rol 2D. Idem con la música y sonidos. Ya que está enfocado a la programación, mi tutor ha dicho q todo correcto.

He decidido realizarlo empleando el lenguaje Jamagic, q es una evolución del algo antiguo pero bastante conocido Click & Play. Utiliza una especie de Java/Javascript, y proporciona muchas de las funciones de DirectX. Como poseo un pocketpc bastante moderno, adquirí el plattform pack de PocketPC y el juego tendrá versiones para Windows y para PocketPC.

De momento tengo unas 50 páginas de lo que será la documentación del proyecto (que preveo será inmensa, conociéndome), así como una beta del editor de mapas y una alpha del juego.

Cuando termine el proyecto, y para evitar posibles chanchullos de la universidad, publicaré el código fuente completo y la documentación en PDF.

Actualmente estoy trabajando en lo siguiente:
- Paso de alpha a una versión beta del engine 2D de tiles/celdas, así como implementación del sistema de animación.
- Reprogramación del código para que sea 100% POO (como lo que hay era una prueba + q nada, hay fragmentos algo cutres)
- Reprogramación general para que el código sea multiplataforma (mediante un .ini se indica el SO y el solo gestiona tipo de scroll, resoluciones, controles, etc. adaptados a Windows o a PocketPC)
- Ficheros de recursos o, en caso de que el lenguaje no deje, carga dinámica de gráficos (y adaptada al tipo de SO)
- La documentación (lógicamente  :P )
- Leer como un perro todo lo que pillo sobre programación de juegos 2D, especialmente RPGs.
- Búsqueda de un nombre chulo para el juego (tiene uno temporal pero no me convence)

Implementado tengo lo siguiente:
- Motor 2D simple
- Gestión de controles, etc. (de momento con teclado, posiblemente implemente el uso de ratón)
- Gestión de música (distintos estilos musicales según el mapa, etc.)
- Sistema de sonidos (asociados a acciones, etc.)
- Detección de colisiones (aún es pobre, ya que los monigotes no se animan sino que se "van" de una posición a otra de golpe)
- Sistema de scroll (versión optimizada para Windows, sin optimizar para PocketPC. Falta que el scroll sea pixel a pixel, ahora es de bloque de casillas en bloque de casillas)

La versión actual del juego para windows (y una algo vieja pero funcional para pocketpc), así como el estado detallado, información, un par de fotos, sugerencias, etc. lo tengo en mi web (www.lawebdeprogramacion.com), en los foros. No hace falta registrarse para acceder a ellos (sólo para postear).

Os pongo una fotillo de una versión antigua (ahora ya hay cofres y un par de enemigos):

Los gráficos del escenario no son los definitivos, pero seguirán la típica estética de los Secret of Mana, primeros Final Fantasy y el archiconocido Zelda.

Como es un proyecto final de carrera, tengo que hacerlo yo solo, pero se aceptan todo tipo de sugerencias, ideas, o ayudas con información, etc.  :D

PD: De momento avanza lento ya que trabajo x las mañanas, estudio x las tardes, y tengo muchas cosas x ahi. La idea es presentarlo el año que viene (en el siguiente curso, pasado el verano), asique de momento no hay prisa.





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