Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TonyJ

#1
General Programadores / Programar Juegos En Php
11 de Enero de 2006, 03:35:21 PM
 Por muchas cosas que quieras evitar que haga el usuario, por mucho Javascript que escribas y por mucho que lo intentes, no podrás evitar que el usuario trate (y consiga de algún modo) de hacer esas cosas.

Una buena programación evitará que el ir hacia atrás y cosas parecidas sean sinónimo de hacer trampas, y podrás conseguir controlar cosas puntuales en cuanto al funcionamiento del juego, pero no del navegador.

De nada te sirve evitar que te saquen el código fuente (al fin y al cabo es sólo HTML lo que van a ver), o capar pulsaciones de ratón, o abrir una ventana del navegador sin controles (pulsa F11 en una de esas ventanas a ver qué pasa). Por cada truco que uses para "capar" una acción, habrá otro o más para saltárselo.

Céntrate en lo que al funcionamiento del juego se refiere, no al funcionamiento del navegador. Además... ¿cuántos navegadores hay?
#2
General Programadores / Algo Sobre Juegos Web
06 de Diciembre de 2005, 07:53:27 PM
 Wenas,

yo llevo ya tiempo inmerso en el desarrollo de un sistema de juego para web, y la verdad que bastante complejo.

Lo de las artimañas que utilizan los jugadores para alcanzar con mayor rapidez sus objetivos si que son un quebradero de cabeza.

Yo lo estoy haciendo con PHP y MySQL, y aunque en su versión 5 ya creo que admite Stored Procedures no es algo que vaya a utilizar, al menos en una primera versión... Tal vez cambien de opinión cuando comiencen los problemas  :P pero hay que dar opción a que todos los usuarios puedan utilizarlo en sus servidores gratuitos que difícilmente están actualizados.

Me ha llamado especial atención lo que comentan de un pequeño programa que gestione constantemente las acciones pendientes de realizar.
Esto es algo que también me ha dado (y me da) bastante que pensar, pero todo depende de cómo se plantee.

En mi caso no es por turnos, sino en tiempo real, pero igualmente existen eventos que tienen que realizarse cada cierto tiempo.
Pero eso es controlable almacenando esos eventos en la base de datos por orden cronológico de ejecución. Cuando alguien realiza una acción, como moverse, que es la más común, se comprueban los eventos pendientes y se ejecutan en caso de que haya llegado el momento (puede haber eventos que se vayan a ejecutar dentro de 1 o 2 dias, o unas horas). Pero si hace tiempo q no se conecta nadie para jugar, los eventos se acumulan, pero esa comprobación y ejecución puede también realizarse en el momento en el que un jugador accede al juego.

Es cuestión de pensar detenidamente la solución, pero no lo veo tan complicado.

Yo creo que el problema de algunos de estos juegos es que se ejecutan acciones sobre jugadores que no están online, lo cual me parece un abuso, ya que siempre habrá gente que pueda estar jugando varias horas al día o a la semana, mientras que otros sólo podrán conectarse un par de veces al mes, o incluso menos.
Digo que lo veo un problema porque si almacenan esos eventos para ser ejecutados cuando llegue el otro jugador, posiblemente tenga un montón de tareas pendientes de ejecutar, lo cual no me parece muy lógico.

Pero como decía, todo depende del juego y en definitiva, de una serie de factores que cada uno tendrá que tener en cuenta a la hora de desarrollarlo.

En cualquier caso yo no veo especialmente útil en un juego por web una aplicación corriendo en el servidor, siempre y cuando no sea un Applet de Java, un Flash o un Director.
Pero repito, todo depende del juego.  ;)

Saludos  :rolleyes:  
#3
Proyectos / Colaboracion Para Proyecto Juego Comercial.
06 de Noviembre de 2005, 06:34:00 PM
 Yo tampoco puedo morderme la lengua, jejeje.

Opino como otros tantos. El 2D no es que esté desfasado, simplemente hay que saber dónde utilizarlo y como, al igual que el 3D.

La adicción es lo más importante en un juego. De hecho, la mayor parte de juegos que más me han enganchado no son en 3D, y no me refiero sólo a juegos de los antiguos. Me he descargado juegos gratuitos que enganchan más que muchos comerciales de ahora.

Y tratando el tema real del foro... opino que deberías, antes de lanzarte en tu propio proyecto, colaborar en otro.

Aunque hayas aprendido a programar, seguro que aprendes mucho de la gente que te rodea en el día a dia de un proyecto, y que más adelante podrás aplicar al tuyo.
#4
Proyectos / Diseñar Un Juego Online
16 de Septiembre de 2005, 02:42:33 PM
 Muy buenas...

te animo a que lleves a cabo tu proyecto.

Yo emprendí uno hace algunos años y aún está en sus comienzos porque me es imposible dedicarle tiempo, pero ahí sigue, y la verdad es que tengo grandes cosas pensadas, porque se ha agrandado mucho y es bastante extenso.

Así que si tienes alguna duda... no sé si podré ayudarte, pero aquí estoy.

Yo pienso que los juegos on-line basados en web están todavía empezando, pero estoy convencido de que llegarán muy lejos, de hecho, cada vez hay más, y conforme avance la tecnología, mejores serán.
Evidentemente nunca se conseguirá la espectacularidad de un juego desarrollado en C u otros lenguajes compilados, pero lo importante de los juegos basados en web no es la espectacularidad, sino la jugabilidad y la adicción. Un texto bien escrito y una imagen bien elegida pueden meternos más en una historia que un frenético 3D.

Así que lo dicho...

Un saludo.

P.D.: por si a alguien le interesa, mi proyecto es Rol Unlimited: http://www.rolunlimited.org
#5
Jad Engine / Os Estais Haciendo Famosos
21 de Abril de 2005, 02:10:36 PM
 Está claro que un trabajo bien hecho se hace notar. ;)
#6
General Programadores / Programador Tecnología 3d
19 de Abril de 2005, 10:40:07 AM
 Tienes toda la razón, y sobre todo se aplica a las grandes empresas, ya que están muy jerarquizadas.

En las que son muy pequeñas (hablamos de no más de 7 o 10 personas) aunque seas el menos cualificado puedes aportar ideas a un proyecto, es posible que te tengan en cuenta. También depende mucho del tipo de jefe que tengamos, eso está claro.

Al fin y al cabo... el que sabe, sabe, y el que no, es jefe  (uoh)  :P  
#7
General Programadores / Programador Tecnología 3d
19 de Abril de 2005, 01:00:07 AM
 
Citarhe dicho que salga a flote, nada de que caiga a pique
:blink: No compañero, te copio el texto que escribiste:
CitarLo que está muy claro es que si hacen eso no tardarán mucho en irse a pique
CitarHay miles de empresas medriocres, las empresas que verdaderamente funcionan trabajan como te he dicho yo
A qué te refieres con empresas mediocres? ¿pequeñas o con malos trabajadores?

Citarlas dos personas que conozco españolas que están en MS son personas inteligentes (tanto a nivel emocional como técnico) y muy creativas (de hecho los dos vienen del mundo de la demoscene)
No creo que haga falta ser un genio para trabajar en una empresa grande, sea cual sea. Hay gente muy creativa en empresas pequeñas. Eso no quiere decir nada. Y esas empresas pequeñas funcionan bastante bien.

CitarEstais confundidos si creeis que aportar vuestro trabajo para que la empresa se lucre es de tontos.
¿quién ha dicho que es de tontos? A mi me pagan por trabajar, y la empresa gana dinero con mi trabajo... si no... ¿cómo evoluciona entonces una empresa?

CitarUn consejo, cambiad vuestra mentalidad, os irá mejor. AH! y desde luego si estais en una empresa como las que comentais iros lo más rápido posible, porque en cuanto no os necesiten o venga otro que cobre menos os echarán
Mi mentalidad está bien, y a veces (la mayoría de las veces) no se trata de trabajar en la empresa que quieras, sino en la que te contraten.
Si no quieres que te echen tienes que hacerte "casi imprescindible" en la empresa (ya sabemos que nadie es imprescindible), al menos si te echan, les dolerá mas que una patada en la entrepierna.

Lo que comentáis de los vendedores es muy relativo, no se puede generalizar.
Yo hubiera hecho lo mismo que el jefe de zupervaca. Cuanto más vendo, más dinero. En una tienda normalita es lo que vale. A unos grandes almacenes lo que le interesa es tener contento al cliente porque todo el mundo habla de ellos (entre otras cosas), y el boca a boca hace estragos. Son filosofías totalmente diferentes. Si una tienda pequeña tiene pérdidas podría llegar a la quiebra, si El Corte Inglés factura 2.000.000 menos el próximo año reducirá su plantilla y a tirar p'alante.

CitarEl jefe acabaría forrado pero desde mi punto de vista es un fracasado
Pues será un fracasado con un montón de dinero. Yo también quiero fracasar así. Podría hacer todos los viajes que dudo poder hacer algún día, podría comprarme todas esas cosas que nunca pude, etc, etc...
Si es su tienda, es su vida, y es su modo de vivir. No creo que fracasara. Ha conseguido llevar un negocio hasta su jubilación y ha salido por la puerta grande. Ya quisieran muchos.

CitarVender la moto te da un cliente, vender con sinceridad te da un cliente, pero para toda la vida
AAAAAAAAMÉN  ;)  
#8
General Programadores / Programador Tecnología 3d
18 de Abril de 2005, 07:57:35 PM
 Apoyo lo que dice zupervaca.

Lo que hagas dentro de la empresa es propiedad de la empresa. De hecho, es posible que te encuentres en algún contrato algún texto al respecto.

Incluso hay casos en los que no puedes dedicarte por tu cuenta a desarrollar algo que has estado haciendo en una empresa hasta pasados algunos años. De esto no estoy seguro pero llegó hace algún tiempo a mis oídos, y la verdad es que tampoco me extrañaría porque tiene su lógica.

Y lo de estimular la creatividad de los empleados depende mucho de la empresa. Para eso tienes que tener jefes que te valoren y que valoren tus ideas, cosa que difícilmente ocurre.
Lo más normal, o al menos lo que he visto y vivido, es que los analistas decidan cómo va a ser una aplicación, sea del área que sea, y éstos te dirán lo que tienes que hacer como programador. Ellos mandan y tu haces. Punto pelota.

Al final acabarás estimulando tu creatividad en casa. Imagino que por eso todos los programadores estamos de nuestros trabajos hasta los webs. No pagan lo suficiente y encima te putean, además de que tu trabajo no es valorado.

No te preocupes que una empresa no se va a pique por cosas así.
#9
 Como ya han dicho por ahí arriba, Hacienda (que somos todos) se lleva alrededor de un 20% (y como somos todos, quiero mi parte, jejeje  (uoh) )

De todas formas también opino que si es un programador que empieza o no tiene suficiente experiencia se va a quedar con los 25k.

También es posible que 25k sea el sueldo inicial, y si tras unos meses de prueba da la talla, le subirán hasta los 45k como máximo según la valía del currante. Creo que es lo más lógico.

Yo realmente no sé si está bien pagado o no, pero normalmente a los programadores no se nos paga lo que realmente merecemos.

Lo que sí sé es que ya me podría yo dar con un canto en los dientes si consigo que me paguen 1500 al mes  :blink:  
#10
 A mí me parece un sueldazo.

Yo trabajo como programador desarrollando aplicaciones de gestión, bases de datos, páginas web, y algo de diseño gráfico, y no subo de los 1000 al mes ni de coña. ( estoy en una empresa pequeñita de muy pocas personas )

Evidentemente no tiene nada que ver, pero considero que un programador, sea cual sea su tarea, tiene unos conocimientos técnicos que nunca he visto que estén bien pagados.

El que una persona rinda en su trabajo al 100% o no ya es cosa suya, y creo que nadie está siempre al 100%.

No estoy muy puesto en el tema de sueldos, pero creo que 3000 euros es un sueldo bastance aceptable.
#11
 Cierto. De hecho, si nos fijamos en las especificaciones, necesita .NET Framework 2.0, y se integra con Visutal Studio 2005, por lo que no debería haber ningún problema.
Además, parece ser que es gratuito, o al menos eso me ha parecido ver (si no lo he traducido mal B) ) Será porque es una Beta.

Creo que es una buena solución para tu proyecto.

Suerte. (ole)
#12
 He leído diferentes opiniones sobre bases de datos estándar y propias. Voy a dar la mía bajo mi experiencia profesional y desde un punto de vista práctico y lógico:

Lo primero a tener en cuenta para decidirse en este sentido es saber qué cantidad de información necesitará gestionar el programa, qué cantidad a almacenar en los ficheros, y cuántos usuarios concurrentes.
Algo a tener también muy en cuenta es del tiempo del que dispones para desarrollar la aplicación.

Los problemas entre base de datos y lenguaje de programación creo que es lo de menos, ya que el driver correspondiente es el que hace el trabajo (a menos que exista algún tipo de incompatibilidad, tal vez con la tecnología .NET ¿? )

Si va a ser una aplicación relativamente pequeña puedes usar ficheros propios y olvidarte de la base de datos.
Si vas a necesitar una considerable cantidad de información (no más de 5000 registros en alguna tabla, por mi experiencia) te puedes quedar con Access, siempre y cuando la aplicación sea para un sólo usuario.
Si va a haber mucha información no aconsejo una base de datos propia a menos que dispongas del tiempo suficiente para su desarrollo, teniendo en cuenta que deberá tener un mínimo de velocidad. El que estemos programando un programa de gestión no quiere decir que tenga que ser lento. Muchísimos programas de este tipo requieren un acceso a la información muy rápido.

En caso de que vaya a haber una cantidad de datos realmente importante (base de datos de más de 50 MB) lo mejor es SQL Server, MySQL o Postgree.
Lo bueno de MySQL o Postgree es que son gratuitos. Pero también tienes una versión gratuita de Microsoft SQL, y es Microsoft Desktop Engine (MSDE), cuyas especificaciones indican que admite hasta 5 usuarios concurrentes, aunque en la práctica he llegado a ver hasta 20. El MSDE es el motor SQL que instalarías en el equipo donde vaya a estar la base de datos. Esta base de datos la puedes crear con cualquier otro gestor gratuito y luego convertirla, o simplemente generar los ficheros .sql y luego ejecutar las instrucciones desde tu aplicación en un proceso de instalación o puesta a punto.

Si la aplicación va a ser muy grande, potente y con una cantidad de información exagerada, la solución es Oracle, siempre y cuando el cliente esté dispuesto a pagar una licencia, y a menos que sea una empresa a la que le sobre mucho dinero, dudo que la compre. De hecho con muchas aplicaciones se distribuye MSDE para evitar que el cliente compre una licencia de SQL Server.

Y hablando de otros temas... es muy diferente hacer un formato propio de fichero a hacer un nuevo gestor de bases de datos. Un formato de fichero para una aplicación pequeñita, vale. Pero dudo mucho que alguien se ponga a desarrollar un gestor de bases de datos para una aplicación de una empresa en la que podemos durar dos telediarios (a menos que nos contraten para eso).
Y a parte de eso, si al programador C lo echan y contratan a un D, revisando el código fuente podrá ver el formato del fichero (aunque le lleve su tiempo).
Por otra parte, si a mi me dicen que tengo que hacer un programa en 6 meses con total libertad para elegir el formato en el que se guarden los datos, creo que lo más importante es acabar el proyecto, y no ponerme a reinventar la rueda (como ya han dicho) para tardar más tiempo del que me debería de llevar mi trabajo.

Además, si estamos aprendiendo, lo más importante es eso, aprender y coger experiencia. Y si tuviera la oportunidad de trabajar en Fujitsu aunque me echen a los 6 meses, tal vez la aprovecharía. Hay nombres que quedan muy bien en un currículum. Aunque eso ya es algo más personal, y dependería mucho de la situación y las espectativas de cada uno.

Pensemos con lógica, deberíamos estar acostumbrados a eso, somos programadores  ;)
(esta frase me la apunto para la firma  (uoh) )

P.D.: las empresas del País de las chocolatinas también hacen eso, si tienen pérdidas echan a los currantes que sobran. Una empresa es una empresa, y está para ganar dinero, si la forma de ganarlo es echando a los curritos... nos tocará la china. Yo he estado en más de una cercana a los mundos de Yupi, y te aseguro que también ocurre  (asco)
#13
Jad Engine / 2º Vídeo Del Motor
03 de Abril de 2005, 06:44:43 PM
 
Citarsi puedo, nunca más volveré a tocar C++ en la vida

jejejeje, y eso por qué? ¿le has cogido mucha tirria? (twist)

Mis conocimientos en C# aún no son muchos, pero si he podido ver que es muuuucho más productivo que C++  B)

Por cierto... el link del 2º video no funciona?

Una sugerencia... ¿qué tal hacer alguna comparativa con otros motores? Tal vez eso animaría a la gente a utilizar Had3 en lugar de otros.

Y otra pregunta... ¿qué hay de las físicas? :unsure:

¡¡ BUEN TRABAJO !!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.