Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Gambus

#1
Jad Engine / Tutorial De Física...
10 de Noviembre de 2005, 09:52:46 AM
 Viendo estos tutoriales siento electricidad acumulada en las puntas de mis dedos, tengo ganas de empezar a utilizar vuestro motor para implementar unas cuantas ideas que tengo en mi mente saturada  (genial) (por ejemplo un modelador de personajes bipedos a base de parámetros, un entorno para programar bots "inteligentes" aplicando diferentes técnicas de IA (p.e. NEAT - Evolving Neural Networks Through Augmenting Topologies)
Enhorabuena!
#2
Jad Engine / Echadle Un Vistazo Al Primer Tutorial
28 de Octubre de 2005, 08:33:17 AM
 Muy bien comentado el código... lo que no me queda claro es como planteais el tema de control de excepciones y si el motor deja algún tipo de traza para ver tiempos de ejecución, mensajes de inicialización, mensajes 'warning',... errores
Pero bueno, me imagino que esto será para tutoriales más avanzados  B)

#3
Jad Engine / Problemas Y Sugerencias Sobre Hd3
26 de Julio de 2005, 04:46:32 PM
 La evolución en los lenguajes de programación ha ido de la mano de acercar el lenguaje de las computadoras al lenguaje de los humanos. La utilización del inglés como lenguaje de programación es resultado que todavía el lenguaje con el que nos comunicamos con los ordenadores (el canal, interfaz, ...) no ha evolucionado lo sufiente. A todos nos gustaría decirle a una máquina "colocame el cubo rojo a lado de la pared azúl" pero actualmente esto no es posible y hemos de utilizar un lenguaje estructurado con un vocabulario limitado para comunicarnos. Y esta es la gran ventaja del inglés: un lenguaje estructurado, con un vocabulario limitado (lleno de palabras compuestas) y con una gramática sencilla (siento ser tan injusto) Creo que aún no ha llegado el momento del castellano dentro de la programación, no porque no seamos un número suficiente de castellano-parlantes-programadores sino porque la naturaleza del idioma castellano, rico y complejo en gramática y vocabulario no lo hace el más idoneo para el estado actual de comunicación/programación hombre/máquina. Siento esta reflexión... pero recomiendo a todos los que hayan llegado a esta línea el libro "1984 de Geroge Orwell" -> No hay que limitar sino enriquecer con variedad y libertad.

Un saludo a todos.
#4
Jad Engine / Comparativa Haddd/max
26 de Mayo de 2005, 09:16:29 AM
 En principio el resultado es muy bueno... si hay que comentar alguna diferencia creo que la gran diferencia está en los contornos de los objetos, o sea el antialiasing.
En cualquier caso os anima a seguir trabajando como hasta ahora, y tengo muchas ganas de ver la versión del motor 2 para ver si la puedo utilizar para los proyectos que tengo en mente: como creación de modelos humanoides parametrizados y animación dinámica.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.