Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Marci

#1
General Programadores / Re:Pregunta tonta sobre C y la funcion sin
15 de Noviembre de 2013, 10:00:54 PM
Cita de: kanc en 15 de Noviembre de 2013, 04:51:51 PM
float test = sinf(M_PI);

Despues de 8,74 te debe de salir algo parecido a exp -8. Lo cual viene siendo 0,0000000874 o lo que es lo mismo, casi 0.0. Usando un dato de tipo float no obtendrás valores exactos (puesto que acarrean errores de precisión) sino valores muy cercanos al valor real.
#2
General Programadores / Re: Tilemap en SFML con linux
09 de Mayo de 2012, 02:59:35 PM
Sobre el punto 1:
- Te instalas CodeBlocks en linux. Te creas el proyecto  y lo compilas con gcc.
- Para windows te descargas el programa de instalación de CodeBlocks que viene con MinGW integrado. Te lo instalas y deberias poder compilar el mismo proyecto que creaste en linux sin ningún problema.
#3
General / Re: Duda sobre lenguajes programación Web
22 de Febrero de 2012, 02:05:34 PM
Sobre java y explicado asi de andar por casa...

Jsp y Jsf. Son lenguajes del lado del servidor

Jsp
===
Usas objetos java para intecambiar información entre la vista y el controlador. En el controlador te ocupas de hacer la lógica de negocio. En las propias páginas tambien puedes meter código java a pelo o incluso consultas sql pero no se recomienda. En lugar del código java a pelo en las páginas jsp se suele utilzar un lenguaje llamado JSTL que te permite hacer bucles, comprobaciones y formateos. Con el JSTL puedes por ejemplo pintar una tabla en html y aplicar estilos de css si es la primera o la ultima fila.

Si quieres usar javascript tienes el problema de compartir datos entre el javascript y los objetos de java.

Jsf
===
Es otra tecnologia de programacion en java del lado del servidor. La parte visual se realiza mediante una serie componentes predefinidos (tablas, menus, botones, ventanas modales, ventanas de selección de fechas...) y que hacen uso de javascript o de ajax para la parte visual. Se diferencia de las jsp en que cada uno de estos objetos está controlado por una clase java en el servidor (managed bean) y es sencillo el intercambio de datos entre el componente del cliente y el servidor. Ademas no necesitarias hacer uso de JSTL ni de java embebido en la pagina ya que toda la logica la haces en la clase que controla al componente.

Icefaces
=======
Es una biblioteca de componentes para JSF como pueden ser Primefaces, Openfaces... cada una con sus propios componentes

JQuery
=====
Es una libreria de javascript con componentes prediseñados que con poco esfuerzo te permite crear menus desplegables, galerias de fotos, etc, etc


No se que tipo de página tienes pensado hacer por lo que no sabria decirte si hacerla en java valdria la pena pero una cosa importante que tienes que tener en cuenta es el hosting. Hoy en dia es sencillo encontrar servicios baratos de hosting que te proporcionen PHP y mysql.

Si quieres un hostin Java la cosa se complica bastante. Suelen ser mas caros y complicados de encontrar. Y lo normal es que se limiten a usar Tomcat, si necesitas Glassfish o JBoss seguramente el precio se dispare.

Que ventaja tiene la programación web en java? Pues obviamente que aprendes Java (sigue teniendo bastante salida laboral en muchos otros campos) y por otro lado si despues quieres hacer una aplicación de escritorio a partir de tu web tienes medio camino andando.
#4
Gracias a los dos por las respuestas. He encontrado esta página que al menos me está sirviendo para aclarar un poco las ideas. Al parecer el termino correcto seria programación genética. Os dejo el enlace por si os interesa:  http://www.geneticprogramming.us/Home_Page.html
#5
Hola

Se me ha ocurrido una idea y antes de ponerme a picar código, me gustaria comentarla aqui para ver si la veis factible.

Basicamente y muy resumido la idea consiste en crear una aplicacion que utilice algoritmos geneticos para evolucionar código máquina. Para ello utilizaria una poblacion de bloques de memoria como si fueran código. Para evaluar el fitness de cada individuo utilizaria el valor devuelto al ejecutar cada uno de los bloques de memoria/código , comparando las salidas de esa ejecución con los valores esperados para cada supuesto.

Desde el punto de vista técnico lo veo complejo pero creo que podria llevarse a cabo. Desde el punto de vista de los algoritmos geneticos lo veis viable? Sabeis de algún enlace donde traten sobre algo similar?

Un saludo
#6
General / Re: Campaña solidaria "Una Navidad, un niño, un libro"
03 de Diciembre de 2009, 06:23:16 PM
+1 SMS
#7
Proyectos / Re: Invasores del Espacio
22 de Octubre de 2009, 08:49:58 AM
Normalmente si un programa funciona en modo Debug y luego falla al ejecutarlo en modo release es porque tienes variables sin iniciar (casi siempre puntero) en tu programa. En modo debug el compilador inicia a cero estas variables de forma autómatica.
#8
Principiantes / Re: Quiero aprender a crear un juego de rol.
10 de Octubre de 2009, 08:07:36 PM
Por lo que das a enterder parece que quieres hacer un juego en 3D. Hoy en dia un juego (como ya te ha indicado Sergen) se desarrolla en equipo y por muy brillante que pueda ser una persona resulta imposible llevar a buen puerto un proyecto de este tipo trabajando solo.

Por tanto, antes de nada, tendrias que definir en que especialidad quieres centrarte. Que te gusta hacer? Si te gusta dibujar puedes hacerte artista 2D o modelador 3D, si te tira más la música puedes coger este camino y currarte la música del juego. Si en cambio, lo que te gusta es programar puedes aprender algún lenguaje de programación y empezar a trabajar con algun motor gráfico (gratuito o de pago) de los multiples que hay por ahi.

Lo que yo te diria es que elijas uno de estos campos, el que más te guste y comiences como bien dices por lo básico. Currate todos los tutoriales que puedas y empieza a subir hasta llegar a tener una buena base. Una vez que tengas una base sólida y unos trabajos que puedas mostrar tendrás que intentar encontrar gente que como tu quiera hacer un juego. En otras palabras, crear un equipo. Y esto quiza sea la parte más dificil de todas y donde fracasa casi toda la gente que como tu quiere hacer un juego. En algo tan simple como encontrar un grupo de gente formal, que se comprometa a trabajar sin recibir dinero a cambio :)

Tambien puede ocurrir que seas millonario y esto de crear un juego sea una especie de hobby. Si ese es el caso olvida todo lo que te he dicho anteriormente y por unas cuantas decenas de miles de euros habrá gente por aqui que se ocupe de todo  0:-)
#10
Off-topic / Re: Youtube lento...
06 de Octubre de 2009, 01:26:38 PM
Lo mismo tu proveedor te está capando el tráfico de youtube, cosas más raras se han visto ;)

Alguna posibilidad de conectar tu pc a la conexión de algún vecino o familiar para descartar que sea cosa del equipo?
#11
Programación gráfica / Re: ¿Como se cargan mapas/terrenos?
21 de Agosto de 2009, 12:10:39 PM
CitarYo empezaría por estudiar el altgoritmo ROAM el update es en CPU. Pero quizás es muy avanzado.

Si lo que quieres es representar un terreno, estoy de acuerdo en que ROAM es bastante lioso para empezar. Yo comenzaria buscando informarción sobre height maps (es lo que te comenta Prompt de guardar el terreno en una imagen de grises) y dibujaria la malla pasandole todos los triangulos a la GPU.

Para descartar triangulos o simplificar la malla que representa el terreno, empezaria por algo sencillo como un quadtree antes de pasarme a cosas como el ROAM
#12
Principiantes / Re: plantilla posiciones
21 de Agosto de 2009, 08:52:35 AM
Además de guardar los datos en una estructura, tambien puedes utilizar una clase y al declarar esas variables miembro como estáticas puedes acceder a ellas sin necesidad de crear un objeto de dicha clase (por si quieres añadir alguna funcionalidad extra aparte de inicializar variables).

Otra solución que se me ocurre es utilizar namespaces que son conjuntos que agrupan identificadores bajo un nombre común. Podria ser algo asi para declararlo:
Código (cpp) [Seleccionar]

namespace net_connect
{
  int make_connection();
  int test_connection();
  //so forth...
}


y esto para usarlo:
Código (cpp) [Seleccionar]

net_connect::make_connection();
#13
Un billboard es una imagen que se orienta siempre hacia la camara en cada frame. Por tanto aunque la camara sea 3D, rote y se desplace, el billboard se mantendrá orientado hacia la misma. No deberias encontrar problemas para hacer lo que tu quieres empleando esta técnica . De hecho hay muchos sistemas de particulas que internamente representan cada particula como un "minibillboard".

Si quieres conseguir una calidad mayor entoces yo optaría por los sistemas de particulas, dado que vas a poder conseguir una serie de efectos más vistosos para tus proyectiles. Pero esto sin duda aumentará la dificultad del proyecto en caso de que optes por desarrollar tu mismo dicho sistema.
#14
Yo me bajé el codeblocks, la versión que viene con mingw (gcc para windows). Lo instalé tal cual en el pen y funciona sin problemas, bueno, compila muuuy lentito.
#15
General Programadores / Re: Marices y juegos tipo tetris
15 de Abril de 2009, 12:13:38 PM
Recuerdo que Loover posteó un tutorial de como hacer un tetris y creo recordar que usaba matrices para representar las piezas. Te pongo el enlace a ver si te puede servir de ayuda:
http://gametuto.com/tetris-tutorial-in-c-render-independent/





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.