Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Red Knight

#1
Jad Engine / Interpolación
20 de Febrero de 2006, 05:29:07 PM
 Implementé Bezier Bicubicas y B-Splines hace unos años (como 3 o 4) atras en C++, si encuentro el fuente lo posteo; si lo que necesitas es una explicacion de como funcionan (para saber como implementarlas) no dudes en contactarme por MSN y puedo explicarte los conceptos por detras (que es bastante sencillo, por mas que parece dificil).

Saludos
Federico
#2
Jad Engine / Interpolación
20 de Febrero de 2006, 04:09:48 PM
 Creo que el mejor lugar para encontrar info sobre esto es el libro de Dave Eberly, es un poco heavy en cuanto a la matematica; pero se las trae.

Pueden encontrar algunos papers y codigo fuente de el en: http://www.geometrictools.com/

Saludos
Federico
#3
Jad Engine / Pregunta Tecnica
06 de Febrero de 2006, 09:29:07 PM
 Considero al igual que vos que lo mas importante son los conceptos; para eso cualquier buen libro de computacion gráfica más o menos actualizado sirve. Los shaders y demás son nada mas que la generalización de algunos estados en el pipeline gráfico.

Muchos de los conceptos que se hacen posible con la tecnologia de shaders tienen un basamento importante en el mundo del rendering offline, mi approach para aprender computación gráfica a diferencia del tradicional fue empezar al reves (solo se lo recomiendo a aquellos que realmente les guste muchichichisimo la computación gráfica). Primero me lei 6 años de papers del SIGGRAPH ( 98 al 2004 ) y ya para el tercer CD algunas cosas empezaban a tener sentido. Luego te das cuenta que manejas el vocabulario y todo cae en su lugar. Cuando curse computación gráfica en la universidad (hace ya 4 años atras en la epoca de la GeForce 2) bueno, fue realmente un paseo por el parque pero a fuerza de no aflojarle en el camino dificil (que fue entrar en el tema).

En cuanto a libros, bueno el Watt & Watt o el de Watt & Policarpo son una buena referencia.

Este me gusta mucho:
http://www.amazon.com/gp/product/020139855...glance&n=283155

Este es un clasico (infaltable):
http://www.amazon.com/gp/product/020184840...glance&n=283155

Este esta muy bueno, pero de nada te sirve si no sabes la diferencia entre conceptos basicos como la diferencia entre algoritmos de iluminacion local y global o cual es la ventaja que te da la interpolación "gratis" que hace el Hardware por vos, y otros conceptos que se ven claramente en el pipeline gráfico.
http://www.amazon.com/gp/product/032119496...glance&n=283155

Este nada tiene que ver con lo que su nombre indica y es dificil de leer, pero la matematica que presenta es importante para resolver problemas especificos que uno se puede encontrar en el desarrollo de un motor o de primitivas gráficas eficientes.
http://www.amazon.com/gp/product/155860593...glance&n=283155

Bueno, espero que te sirva. Si tenes alguna duda, si bien soy nuevo, voy a andar por aca en los foros ;) .

EDIT: Y con respecto al ingles, estas en el horno :) nunca mejor para practicar que con algo que a uno le gusta :D.

Saludos
Red Knight
#4
Jad Engine / Haddd V2.0 Ya Disponible Para Descarga
06 de Febrero de 2006, 09:12:12 PM
 Hola zupervaca,

Como viene el asunto en el futuro de las APIs graficas (digamos especificamente DirectX 10), es probable que cada vez se haga mas dificil usar las ultimas APIs sin poseer placas de última tecnología. Ya el solo hecho de la eliminación en DirectX 10 de todo el API para Fixed Pipeline no es un tema menor. Basicamente va a dejar fuera de circulación  (de un plumazo) a casi todas las placas de video que no soportan Pixel Shaders y a todos las aplicaciones/tutorial/etc que la usan O_O ya que será necesario recodificarlos asi que la migracion no será tan sencilla (al menos si se quiere hacer uso del Geometry Shader y las cosas nuevas que se vienen).

En mi caso ya estoy ahorrando para cambiar mi pobre Radeon 9200 y comprarme al menos una X800 :D pero desde Argentina se complica bastante.

Saludos
Red Knight






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.