Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - DIGITAL KICKERS

#1
Hola gente!,

Aprovechando de que esta semana se celebra el certamen GameStorming en Barcelona, hace unos días se destaparon los finalistas del concurso de creación de videojuegos:
http://www.gamestorming.org/index.php?art=21

A bote pronto reconozco el Agedya, el Granny Snatchers, el Hack Attack y creo que el Maldoror

También podéis ver los finalistas de los otros concursos:

*creación de personajes: http://www.gamestorming.org/index.php?art=22

*sonorización de un videojuego: http://www.gamestorming.org/index.php?art=23


Mucha suerte a todos y nos vemos allí!!
#2
Te deseo toda la suerte del mundo con tu Kukoo Kitchen y a Zwitter, a ver si algún representante español por fin gana algo de la Main Competition del IGF. ;)
Yo también presento el Hack Attack este año a ver que tal va la cosa.

Por otro lado, coincido plenamente con Nae, hay algunos juegos presentados como los PixelJunk o el The Maw que no reflejan demasiado el espiritu independiente del certamen.

Ta lue!
#3
Proyectos / Re: Brain Sanity Plus
25 de Octubre de 2008, 08:43:15 AM
Hola de nuevo gente!

Os pongo un link del vídeo con algo de gameplay del juego: http://www.veoh.com/videos/v16344854EqtjQx2J

Un saludo a todos!
#4
Proyectos / Brain Sanity Plus
23 de Octubre de 2008, 07:48:32 PM
Hola a todos!
Después del Faster, os presento un nuevo videojuego que terminé hace unos meses, se llama Brain Sanity Plus y se trata de un juego del género puzzle en el que encarnaréis a un cirujano novato y tendréis que eliminar los virus cerebrales que sufre un paciente.

La mecánica consiste en completar los virus del mismo color ya que aparecen partidos por la mitad, pero si juntáis virus que no se corresponden, el paciente sufrirá una enfermedad con sus consecuencias que dificultarán la visión y le restarán vida. Si sucede ésto tendréis que buscar el antídoto necesario para eliminar el enfermedad y seguir con la operación.

En total encontraréis 20 niveles repartidos en partes del cerebro, 4 niveles de dificultad, 3 modos de juego offline y 2 modos de juego online, uno de ellos es un modo versus 1 vs 1 que asegura muchos piques.



El motor que he usado es el OGRE, el cuál recomiendo encarecidamente a todos por su calidad técnica y encima gratuito.

Podéis descargaros la demo de aquí: http://www.digitalkickersdown.com/BrainSanityPlusDemo_ES.exe
También podréis consultar más información y ver más capturas en la web: http://www.digitalkickers.com

Espero que os divirtáis con él, saludos!!
#5
Industria y mercado / Cuestiones sobre el DOID
05 de Noviembre de 2007, 04:11:26 PM
Hola gente,

es respetable que queráis saber lo que representa el DOID pero las formas no son las más apropiadas.

El DOID como bien os han dicho es una asociación, una asocación joven por lo que los resultados no serán inmediatos como el paladín a la taza. Hay que dejarla madurar, eso significa, que los integrantes tienen que madurar a la vez, mejorar y proponer más ideas y más servicios. Como punto de partida lo que propone es correcto, es decir, que la indústria de los videojuegos en España sea reconocida e impulsada. Si como decís, sois trabajadores de alguna empresa de videojuegos, sabréis la precaria situación en la que se encuentra la indústria en general y el DOID simplemente intenta cambiar eso, como ya he dicho poco a poco.

Dicho lo cúal tiene otras ventajas añadidas como cantera de talentos o creación de nuevos proyectos amateur/indie/shareware/casual que pueden llegar algún día a ser comerciales si a alguna distribuidora le da la gana.

Sobre vuestra pregunta de: a los profesionales de la indústria realmente les hace falta el DOID?

Yo me mojo y te contesto que sí, primero nunca sabes cuánto vas a durar en una indústria con pies de barro en que en cualquier momento tu empresa puede decir basta. Segundo, si de verdad te gusta el desarrollo de los videojuegos no te lo pensarás si puedes ayudar en algo por solo 60€/año. Tercero, es una buena manera de conseguir contacto y/o futuros colaboradores para tus proyectos.

Para los grupos amateur sus características aún son más importantes, notas de prensa, contactos en la indústria, repercusión a nivel nacional de los proyectos, etc.

Por último repetir una cosa que ha dicho Nae, es una asociación que como tal, todos los miembros tienen derecho a mejorarla y a aportar sus ideas. Esto es como Haciendo, el DOID somos todos.

Hasta lue
#6
Industria y mercado / Servicio de notas de prensa del DOID
19 de Octubre de 2007, 08:32:43 PM
Hola a todos!

Hace unos días lance a la venta a través de PayPal mi primer videojuego comercial llamado Faster. Por ese motivo me hice socio en la modalidad profesional para poder aprovechar su servicio de notas de prensa para promocionar el juego.

Muy amablemente me atendió Nae y el día siguiente después de mandarle un mail con el texto de la nota de prensa, ya había un montón de noticias en las publicaciones online más importantes de este país (meristation, hardgamer, noticiasjuegos, etc...). Cada día desde su lanzamiento, me he ido encontrando nuevas publicaciones que se hacían eco del juego.

Simplemente agradezco a Nae y compañía el trabajo que han hecho y que seguro seguirán haciendo.

Recomiendo encarecidamente a todos los que aún tienen dudas de hacerse socios del DOID que comprueben el extraordinario trabajo y se decidan a dipositar su confianza en ellos.

Hasta luego
#7
Hola, yo también uso este creador de instaladores.

Según como lo he usado siempre,  para borrar los accesos directos haría:

;- Eliminar accesos directos
Delete "$SMPROGRAMS\AGdistro\*.*"

Si hubiera alguno en el escritorio sería así:
Delete "$DESKTOP\elnombredelicono.lnk"

Espero que te sirva y hasta otra :)
#8
Proyectos / Demo de Faster liberada
19 de Noviembre de 2006, 02:35:04 PM
Efectivamente es La Pedrera ya que el circuito es el de Barcelona.
#9
General / Hola! Soy nuevo!
15 de Noviembre de 2006, 04:24:14 PM
Hola RaySan!, son muy interesantes los artículos que expones en tu web así como la web en general.

Sigue así y bienvenido al foro!
#10
Proyectos / Demo de Faster liberada
09 de Noviembre de 2006, 03:50:19 PM
He colgado una actualización de la demo para que os permita jugar en solitario a los circuitos. Solo tenéis que sobreescribir el ejecutable de la carpeta de instalación.

Respecto a tu pregunta yEnS no me quiero extender más en este tema, diré que son una parte del conjunto, exacto, no el conjunto.

Saludos
#11
Proyectos / Demo de Faster liberada
09 de Noviembre de 2006, 02:24:22 AM
Lo primero de todo, es un honor que el jefe de Digital Legends nos conozca, siempre esta bien que alguien con solera te conozca.

Respecto a los menús, no se puede tirar un juego a la basura por los menús, un juego es mucho más y además hay formas buenas y constructivas de decir algo que no guste y otras formas bastante menos amigables (por decirlo fino).

Lo que importa es valorar el conjunto, además de que cada persona tiene su opinión totalmente respetable pero sin entrar a faltar a un producto que esperamos comercializar pronto y por lo tanto es lógico que defienda esos intereses.

Conozco los trabajos de esos grupos y me parecen fenomenales, tal vez es que yo sí valoro el conjunto del juego y si entro en detalles es para aspectos positivos.

No me extenderé más porque creo que ya he dado suficiente la paliza moralista pero puntualizarte que la gente de fuera que no son hardcore gamers, sino casuals (el mercado al que aspiramos de momento) les importa poquito si los menús son en 3D o con millones de efectos, lo que quieren es jugar y divertirse.

Un saludo

pd: Por cierto, somos de Barcelona.
#12
Proyectos / Demo de Faster liberada
08 de Noviembre de 2006, 11:26:42 PM
Respecto a lo de jugar solo a ver si puedo lanzar una actualización para permitiros jugar solos aunque la demo se os acabe muy rápido.

La cuestión de los gráficos la verdad es que si se juega a una resolución de 800x600 que es la predeterminada los gráficos son pobres en este y en cualquier juego. Subiendo la resolución el juego es decente con algunos buenos detalles sin llegar a ser en ningún momento un juego puntero ni lo pretende ya que no disponemos de medios todavía.

Los menús son funcionales, simples y con algún color algo estridente pero de aquí a caoticos me parece que hay mucho camino.

zwiTTer supongo que tu intención no es mala, gracias por tu apoyo y me alegro que te haya gustado el juego pero es un juego que no costará más de 10 euros así que la relación calidad/precio es bastante aceptable.

Hasta otra!
#13
Proyectos / Demo de Faster liberada
08 de Noviembre de 2006, 10:04:46 PM
Hola averbell, pues debería tardar 30 segundos para que le de tiempo a la gente, es extraño que no te cargue el escenario y la nave. Es el menú de espera o en la parrilla de salida donde ves la nave por detrás?
#14
Proyectos / Demo de Faster liberada
08 de Noviembre de 2006, 08:59:42 PM
Hola, me parece lamentable como te cebas con un grupo de 4 personas que intentan hacer un juego 3D de cierta calidad, como desarrollador deberías saber que lo realmente importante de un videojuego es la capacidad de diversión que pueda llegar a dar y en eso se basa nuestro juego ni más ni menos. No pretendemos hacer el mejor juego de velocidad, simplemente un juego ameno, divertido con muchos piques en las carreras y que la gente pueda quedar para pasárlo bien y conocer a nueva gente dentro del mismo. Si tú no lo comprendes es tu problema chico, no te obligamos a bajarlo y mucho menos a comprarlo cuando salga a la venta.
#15
Proyectos / Demo de Faster liberada
08 de Noviembre de 2006, 04:14:02 PM
Hola jazcks, el juego es enteramente online y no hay opción para jugar solo, se que de momento no hay casi nadie pero a medida que vayáis jugando seguro que encontráis gente para correr y subir en el ranking





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.