Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jano

#1
General / Re:Hola soy nuevo, necesito vuestras opiniones
10 de Octubre de 2013, 09:03:16 PM
Hola,

lo primero y ante todo, ya que hablas de máster de programación de videojuegos te comentaré acerca del programador de videojuegos.

El salario: el salario de un programador de juegos es, por lo que he visto, generalmente inferior a otro programador.


Acerca de tu pregunta "¿Hay trabajo como desarrollador de aplicaciones web?", la respuesta es "sí, claro, si hablamos de un portal de juegos". Los portales de juego necesitan desarrolladores web como cualquier otro portal.

Si es una empresa que mantiene su página web colgada como cualquier otra empresa, seguramente dependan de un servicio externo (sinceramente, lo desconozco).
#2
Yo solamente me pondría a crear motores si me gustase hacerlo, si es tu objetivo.

Si lo que quieres es realizar un juego y sacarlo a la venta creo que lo mejor es hacer precisamente eso, hay una infinidad de motores/sdk para una infinidad de plataformas...
#3
Lo debes guardar todo en tus servidores.

De hecho, si no me equivoco con el nuevo sdk de Facebook realiza todo el sistema de pagos por Javascript. Depende de ti al 100% cotejar los datos en tu base de datos para evitar hackeos y trampas.
#4
A mí me gusta más Cocos2D-X. Sin tener la comunidad que tiene LibGDX y, sobretodo, peor documentación.

Me permite programar en C++, el lenguaje en el que me siento más cómodo; y con Visual Studio, el IDE que más me gusta.

En este caso es un poco lo que más te apetezca como programador; si te gusta Java y te apetece más meterte en Android, te gustará más LibGDX; si no te importa perder algo de tiempo encontrando documentación y tienes en el rabillo del ojo iOS (al fin y al cabo de toca aprender bastante de Cocos2D) yo tiraría por Cocos 2DX.

Por otro lado yo no descartaría Adobe Air. Es más sencillo y directo que las demás opciones. Programar a tan alto nivel tiene sus cosas malas, pero si no tienes que tener tu aplicación continuamente actualizada a las últimas herramientas de marketing o a las últimas actualizaciones de Facebook/Twitter y se quiere tener algo muy rápido es una buena opción.
#5
General / Re:Unity abandona Flash
18 de Mayo de 2013, 07:34:11 PM
Por lo visto Unity empezó a trabajar en un port para Flash player cuando comenzó los acercamientos de Adobe para comprar Unity.

Esa compra no se ha realizado y Adobe ha preferido volcarse con Air. Unity habrá pensado que no tenía sentido seguir con ese proyecto.
#6
Como apunta TiRSO Flash permite compilar para IOS y para Android. Es una opción que está desde hace unos años en los dos IDE de Adobe (no lo han quitado, ¿por qué iban a hacerlo? :P) y en Flash Develop.

La única pega es que los jugadores deben bajarse Adobe Air para sus móviles para poder jugar, aunque puedes incorporarlo a tu aplicación cuando empaquetas.

También exporta a las nuevas tablets blackberry, aunque eso no lo he mirado mucho.
#7
General / Re: ESNE
19 de Septiembre de 2011, 08:17:22 AM
CitarSi quieres ser diseñador, lo del ESNE supongo que podría valerte. Si quieres ser programador olvidate de ello y métete en el grado de informática, y en tus ratos libres hazte videojuegos para aprender sobre programación... porque la universidad ayuda a quienes se ayudan, no lo olvides... que el conocimiento no se asimila por fotosíntesis ahí sentado en clase...

Qué gran verdad, cada vez que pienso los años perdidos en la Universidad... después, asignaturas que me costaban la vida por puro y duro falto de interés las habría aprobado fácilmente simple y llanamente, leyéndome un libro sobre el tema y haciendo los ejercicios propuestos :S

Lo mejor, sin duda alguna, es poner fuerza de voluntad (porque comenzar algo siempre es duro) y hacer alguna cosa por tu cuenta. Algo básico, como por ejemplo el famoso Snake, un tetris, un juego de plataformas...

Una vez has hecho algunas cosas por tu cuenta, siempre puedes pillarte algún libro sobre lo que más te interese y practicar, practicar y practicar. No hay nada mejor para meterte en el mundo que ir a una entrevista diciendo "he hecho esto, esto y esto y os lo envio como archivo adjunto".

Yo creo que alguien que quiera ser programador de juegos, en tres años por su cuenta mientras cursa los estudios universitarios, puede hacer muchísimas cosas. Yo hice un master de diseño de webs en su día y de lo que me enteré (porque era para diseñadores) no recuerdo mucho.
#8
Inteligencia Artificial / Re: Algoritmo Monte Carlo con UCB1
05 de Septiembre de 2011, 08:07:37 PM
Bueno, lo que quiero es buscar la mejor solución a un problema tonto por pura y dura repetición... y encontré (no recuerdo dónde porque no hay mucha información al respecto) que se recomendaba utilizar el algoritmo UCB1 para que se repitan más veces los casos más probables.
#9
Inteligencia Artificial / Algoritmo Monte Carlo con UCB1
30 de Agosto de 2011, 01:54:54 PM
Holap,

quería implementar y trastear un poco con el algoritmo Monte Carlo (repetir x mil veces y coger la opción que nos haya dado más veces la solución deseada) pero recomiendan usar el algoritmo UCB1 para que se repitan con más probabilidad las opciones que mejores resultados seguramente den.

Sin embargo, buscando por internet solo he encontrado esta explicación :

http://lane.compbio.cmu.edu/courses/slides_ucb.pdf

No acabo de ver cómo ni cuando poder aplicarla... ¿alguien podría echarme una mano?

¡gracias!

#10
Industria y mercado / Re: Publicidad en Freeware ¿Si o No?
19 de Agosto de 2011, 08:08:41 PM
Yo creo que el tema está en hacer dos versiones. Una a la que le falten algunos niveles y que tenga publicidad y otra "entera" a un precio irrisorio (un euro es lo típico).

A quien le guste el juego, por un euro, se quitará esa publicidad de delante.
#11
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
12 de Julio de 2011, 08:28:20 PM
¡Ya iba siendo hora de que aparecieras por stratos! :)
#12
General Programadores / Re: Crear mapa para juego
10 de Julio de 2011, 10:53:09 AM
No creo que nadie se ría porque utilices GDI+... está bien para empezar. Te da lo básico y necesario, ¿para qué más?

A mí me gusta tener ese tipo de información en XML. Pero es una opción MUY rara porque igual lo quiero ver en un dispositivo (PC) que en otro (móvil) según mi estado de ánimo y ganas de trastear :P
#13
General Programadores / Re: Sobre móbiles/pdas
10 de Julio de 2011, 10:49:47 AM
Pues miras qué móviles salen más baratos... y programas para ellos :S

Si puedes conseguir los smartphone Android tirados de precio, pues Android. Si puedes conseguir mejor un Nokia EXpressMusic o similar, Qt. Si cosigues un tablet específico a buen precio... pues lo que se utilice para ese tablet.


Creo que lo primero es poder hacerles un buen presupuesto por los dispositivos, y después ya te apañas en el programa. Total, no hay casi nada de diferencia entre un entorno y otro cuando hablamos de aplicaciones "tan simples"*

* Porque no hay que tener en cuenta problemas clásicos para cada cacharro, ni rendimiento gráfico etc
#14
General / Re: Marmalade
25 de Junio de 2011, 11:54:31 AM
Buf, lo siento pero yo tendría que verlo para creérmelo... con la de años que los de Trolltech han estado trabajando, las versiones y versiones de Qt que han ido saliendo y lo que les ha costado que funcione a las mil maravillas en Symbian, cuando aún no va del todo bien en sistemas embebidos...

Para C++ en iPhone sin tener que tener un Apple yo conozco DragonFire, que por lo visto funciona muy bien...

De todas formas, a ver si alguien lo prueba y saca de dudas... y, por supuesto, muchísimas gracias :)
#15
General / Re: Post de entrevistas en Indieesepe
18 de Junio de 2011, 07:20:11 PM
Tal como yo lo veo estás haciendo algo muy interesante... al menos yo te lo agradezco.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.