Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - rubenrincon

#1
General Audio / Re:Como crear voces en un idioma imaginario?
12 de Agosto de 2014, 11:27:52 AM
Buenas,

Yo hace un tiempo que estuve experimentando con voces pero más del estilo Animal Crossing ( https://www.youtube.com/watch?v=g4GldpJM6nA ) No obtienes exactamente el mismo resultado pero si muy muy parecido, yo lo que hice fue grabar un diálogo, modificar el pitch y la velocidad de reproducción e hice un sampler para lanzarlo con el teclado. Tal vez os sirve de ayuda, suerte! ;)
#2
General Audio / El gueto musical
19 de Enero de 2014, 03:46:54 PM
Hello again,

Me he dado cuenta de que cada vez que nos presentamos un músico/diseñador de SFX en el foro lo hacemos siempre para ver si nos sale alguna oportunidad y no solemos "organizarnos" (por así decirlo) para conocernos entre nosotros. Creo que esto es un fallo, porque por ejemplo recientemente no pude aceptar un trabajo por falta de tiempo y tampoco conocía a alguien a quién recomendar. Y ya no solo por cuestiones de trabajo, sino por conocernos entre nosotros, que seguro tenemos un montón de cosas en común y que aportar.

Así que he pensado en presentarnos en este hilo pero para nosotros, para que conozcamos los trabajos que tenemos cada uno, nuestra experiencia (si la tenemos), nuestro estilo, influencias, que opinamos del panorama, etc. Lo mismo pueden surgir colaboraciones para temas fuera de los videojuegos, quién sabe.

Dicho lo cual, empiezo: Mi nombre es Rubén Rincón y llevo unos 2 años aprox. metido en el mundo de los videojuegos, aunque ya venía "componiendo" años atrás. Formo parte del equipo de Tentaculo Studio como compositor y diseñador de SFX, y luego a parte hago trabajos (si el tiempo y el trabajo lo permiten) para otros estudios/desarrolladores/directores. Aunque no quiero cerrarme solo al campo de los videojuegos, ya que quiero crecer como músico y como compositor en todos los campos posibles, y por eso también hago temas propios más en mi linea.

Podéis encontrarme en twitter: @_brain_damage, en Facebook, soundcloud y en mi página web: www.rubenrincon.com

Animaos!  ;)

#3
Hace unos días leí un artículo muy interesante sobre como microfonear un violín a la hora de grabarlo. Lo  comparto con vosotros porque tal vez algún día tengáis que grabar un violín para uno de vuestros trabajos (o unos cuantos). Además puede servir como apaño para grabar instrumentos de la misma familia.

Buen provecho.

http://www.hispasonic.com/tutoriales/como-grabar-violin/38834
#4
General Audio / Re:DOT Space Hero OST
25 de Octubre de 2013, 11:06:25 PM
Estuve escuchando hace tiempo los temas en SoundCloud. Enhorabuena, muy buen trabajo compañero, espero que os vaya genial con DOT Space Hero


P.D: Le dejo mis dies por el diseño de la caratula del album ;)
#5
General Audio / Plugin: Emulador multipista Waves J37
20 de Octubre de 2013, 06:10:54 PM
Imagino que todos aquellos que nos dedicamos a la composición musical, producción, mezcla, post producción, etc. somos conscientes de que con lo digital se ha perdido un brillo en el sonido, algo que le daba más vida (lo que se llama distorsión analógica, producida por los equipos analógicos antiguos a la hora de la grabación, compresión, etc). Pues bien, vi hace unos días en Hispasonic un plugin de Waves que emula ese toque analógico de una antigua grabadora multipista. Obviamente, nunca será igual... Pero bueno, os dejo el link por si a alguno de vosotros os interesa.

http://www.hispasonic.com/noticias/waves-j37-tape-emulacion-primer-multipista-studer/38568
#6
Fijate, ese no lo conocía. Tiene buena pinta.

Si necesitas editor (para ajustar ganancia, hacer fade in y fade out...) tienes "Audacity", es software libre y facil de usar.

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
#7
Depende el programa que uses para grabarlos (DAW como por ejemplo Pro Tools). Y luego depende del tipo de sonido que quieras tendrás que usar sintetizadores, grabarlos con micro, editarlos...

Aunque se trate de efectos de sonido, no significa que sea algo que se hace rápido y facilmente (si quieres un sonido de calidad).
#8
Entrevistas / Entrevista a Tentaculo Studio
06 de Octubre de 2013, 08:14:06 PM
La semana pasada nos entrevistaron al equipo de Tentaculo Studio en un par de medios. Y como somos un poco novatos nos hace una ilusión tremenda jaja. Comparto con vosotros los enlaces  ;)


RNE:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/tendencias/tendencias-takosjapanese-03-10-13/2044067/

ABC:
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-tabletas/20131003/abci-espanoles-juego-aprender-japones-201310031325.html

Europa Press:
http://www.europapress.es/portaltic/video-takos-japanese-nueva-app-aprender-japones-20130930101555.html



#9
Pues eso, la BBC ha cogido a Mike Oldfield para montar un documental sobre como compuso Tubullar Bells. En este blog podéis ver un adelanto... La verdad es que tiene una pinta tremenda!

http://www.reviewsnewage.com/2013/10/06/plus-tubular-bells-el-documental/
#10
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
28 de Septiembre de 2013, 04:37:34 PM
Buenas,

Me llamo Rubén Rincón. Trabajo como compositor y diseñador de efectos de sonido para videojuegos. Espero aprender de la gente experta del foro y ganarme un hueco en vuestros corazones :p

Ahora en serio, llevo aprox. un año dedicándome a esto y he participado en 8 videojuegos y en 2 cortos por ahora. Y qué mejor forma de vivir que de aquello que tanto le apasiona a uno, no? Podéis ver más sobre mis trabajos y sobre mi en mi página web:

www.rubenrincon.com

Y si alguien quiere ruidos y ruidos y ruidos, aquí me tiene hoygan.

Un saludo!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.