Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Gadela

#1
Principiantes / Mi vocación
06 de Febrero de 2008, 05:45:10 PM
Tengo primero acabado y unas cuantas asignaturas de segundo, mas que dejarla la he pausado. Antes o despues tendre que acabarla, más que nada como colchón. La mayoría de las mátemáticas y los métodos que se usan en física se dan entre primero y segundo así que en principio no debería costarme demasiado ponerme al día de lo necesario para hacer simulaciones del tipo que me dices.

Prefiero no tener tiempo porque tengo trabajo que no tener trabajo porque no tengo tiempo. Gracias por todos vuestros consejos. Un saludo!
#2
Principiantes / Mi vocación
30 de Enero de 2008, 07:31:12 PM
Bueno, la verdad es que de todos los campos el de los juegos para móviles y   minijuegos flash es el que menos me interesa pero lo he comentado porque tanto en Stratos como en Gamasutra salen cada dos por tres trabajos en empresas que son para móviles.

Entonces crees que es mejor tirar por la vía colorida y presentarlo como trabajo. Te diré lo que me he imaginado, ¿algo tipo GridWars? Me refiero a algo con una mecánica no muy compleja pero sí que sea resultón, tengo un colega que dibuja cómics quizás pueda echarme una mano en el sentido artístico.
#3
Principiantes / Mi vocación
30 de Enero de 2008, 06:12:25 PM
Bueno, yo estudiaba física hasta hace poco. Siempre me atrajo la industria del videojuego pero nunca alcancé suficientes medios para adentrarme. El año pasado me empecé a meter caña y me introduje en Durante el transcurso del año me compré y leí unos cuantos libros: Aprenda C++, Game development: theory and practice, y unos cuantos en pdf sobre matemáticas para videojuegos, SDL, etc. La cuestión es que cuanto mas aprendo más me gusta esto y menos mi carrera así que he decidido dejarla y  dedicarme por entero a esto. Ya me he matriculado en el curso de Creavideojuegos, que al menos es de los más baratos y así cogeré una base más amplia porque por ahora solo se montar cosas con SDL. He hecho un par de jueguecillos, un pong y un buscaminas que juega solo. Tengo un montón de causas pendientes como animaciones, IAs simples, menus, etc..

Bueno a lo que voy, he elegido la vía autodidacta(aparte de lo del curso de creavideojuegos) que no esta la cosa para tirar dinero. Pero me interesaría obtener un trabajo lo antes posible(no estoy diciendo mañana ni pasado) ya que tengo 24h para ello, así con un sueldo fijo aunque sea poco ya se tomarán mis padres mas en serio esto. Así seguiría mi  formación solo y cogiendo experiencia en el curro.

La cuestión es cual creéis que es la vía más fácil para conseguir un curro en este sector. ¿Pueden ser los móviles? ¿Juegos flash?...

Gracias de antemano, un saludo.
#4
Proyectos / Mas que el pong.
03 de Noviembre de 2007, 06:49:29 PM
Muchas gracias por vuestra ayuda, cuando lo tenga mas perfeccionado lo cuelgo de nuevo a ver que os parece. Le pondre, menu, algunos sonidos simples, la mitad del campo, lo de que segun de se desvíe más o menos. Luego ya veré si queda bien dejar que se muevan hacia delante.

Gracias, un saludo.
#5
Proyectos / Mas que el pong.
27 de Octubre de 2007, 04:35:06 PM
Hecho, aqui lo tenéis para echarle un vistazo. Es muy, muy arcaico.

http://www.zshare.net/download/4485674356709b/

Gracias por vuestros comentarios. Creo que hare eso, mejorar este pong con menus, definiciones de controles, personalizacion de tableros, sonido, etc.

Los controles son
Pad izquierdo: Arriba-- 'a'  Abajo-- 'z'
Pad izquierdo: Arriba-- '´'  Abajo-- '-'  

Un saludo!
#6
Proyectos / Mas que el pong.
26 de Octubre de 2007, 10:22:05 PM
Buenas, soy un novato en esto de los videojuegos hace un tiempo pregunté por aqui sobre como empezar y tal. Queria iniciarme con c++ y SDL. Bueno y era un poco cateto, no mucho mas que ahora seguramente.. jeje. Bueno, ya hice un pong que me da permiso para preguntar un poco mas seriamente por aqui, jeje. Una broma que hizo uno.

He cojido el camino ese de ir recorriendo los juegos de la historia de más simples a menos simples, aunque mis colegas se rían de los truños que salen. Me estoy estudiando un libro de diseño bastante interesante, Game desing: theory and practice. De richard rouse III. Bien, pues el tema viene a que me pusieron un link a una página, con una especie de escalera de juegos según su dificultad de creación y me gustaría saber cual es el segundo paso ya que completé el primero.

Un saludo, gracias de antemano.
#7
Proyectos / Ayuda para un proyecto de novato.
22 de Abril de 2007, 04:39:24 AM
Jejeje lo tendré en cuenta, en principio me parece que lo que propongo no es ni sencillo ni tampoco una brutalidad, así que eligiré el camino de las lagrimas, pillarme un tocho gordo de opengl y empezar, estudio fisica, estoy acostumbrado a la desesperación jajaja. Alguna recomendación de bibliografía para alguien como yo?, tengo alguna idea de programación estructurada básica, lo tipico funciones, arrays, punteros, etc. No más.

Otra cosa, para la parte de que el juego reconozca dos pads. Supongo que eso no tendrá mucho que ver con opengl, se que en SDl había una cosa para acceder al teclado y al ratón, no se si eso reconocerá pads y los analógicos. ¿Que debería buscarme en este sentido para conseguir que el juego me reconozca dos pads, digamos tipo los de play 2, por poner un ejemplo?
#8
Proyectos / Ayuda para un proyecto de novato.
21 de Abril de 2007, 08:08:58 PM
Ok le bajaré una dimensión total luego solo tendré que extender lo que haga a 3 dimensiones. Empezaré con 2, yo lo que quiero es coger los fundamentos y me parece lógico empezar por 2. Bueno como parece que no me he explicado bien intentaré plantearlo de nuevo.

Yo estoy diseñando videojuegos de forma amateur, historia, control, trama, escenarios, personajes. Pero todo por escrito, es decir, con descripciones y como mucho bocetos de los escenarios y personajes muy grosso modo, sin mucho curro. Vamos un guión descriptivo del juego.

Pues con la idea de un juego que estaba haciendo, estaba pensando en como implementar todos los poderes movimientos especiales y demás que diseñé para cada personaje. Pues pensando en una interfaz de controlpara los personajes se me ocurrieron varias y me di cuanta de que no tenía forma de comparar distintas formas de control aparte de en mi imaginación. Y pensé que un buen proyecto inicial sería una especie de programa en el que muevas un monigote o simplemente un punto, que arrastre algunos segmentos para que se aprecie bien el movimiento. Así creando ese programa y premarándolo para que soporte dos controles(dos jugadores) pueda experimental el movimiento radial, el lineal en plano, otro en el que activabas animaciones con combinaciones de botones y demás.

Digamos que quiero crear un minijuego para dos jugadores super simple, para poder probar y comparar los distintos sistemas de control que se me ocurran, con escenarios muy muy simples. Y personaje moviendose aun más simple, por ejemplo una pantalla podría ser el salto, entonces antes de iniciar, defines el sistema de control del personaje, por ejemplo si pulso tal salta con un Vi de "x", gravedad "y" y distancia del abismo "z", con tiempo de frenado a V=0 "a" y  velocidad en carrera máxima "V". Y así para distintas cosas, por ejemplo, una escalada, o una forma de esquivar rodando en una explanada simple, o una cadena de ataques, pudiendo cambiar de, pivotar sobre el otro personaje de forma circular, acercandote y alejandote, con objetivo bloqueado o sin el, movimiento planario o pudiendo ir libremente en todas direcciones. Por supuesto los poderes solo se manifestarán con un icono o un cambio de color, sin entrar en más detalle, y si tiene un efecto con respecto a la forma de intractuar con el escenario que se aplique sin más.

Bueno creo que ya me estoy pasando con el ladrillo espero que haya quedado claro.
#9
Proyectos / Ayuda para un proyecto de novato.
21 de Abril de 2007, 01:47:51 AM
Buenas, me presento, me llamo Rafa, tengo 19 años y estudio Física en la Complutense de Madrid, siempre me ha gustado el mundo de los videojuegos y de hecho me gustaría dedicarme a diseñarlos y montarlos. Ahora mismo he empezado por un curso de modelado con 3dmax y otro de programación c++. No se si he empezado por buén camino pero, diseñando un juego cuyo guión voy a presentar a un concurso, se me ocurrió un primer proyecto que además de para aprender un poco la base del tema me serviría como utilidad para el futuro. Me refiero a una especie de testeador de sistemas de control, un "minijuego" en el que tendremos un punto un plano o una recta de referencia y entorno a los cuales pueda definir distintos sistemas de control configurando un pad o un teclado y tener más o menos una idea grosso modo de como se comportarán los sistemas nos imaginemos. Como soy mas perro que judas escribiendo, pondré un ejemplo de lo que quiero, por ejemplo. Pongo un plano, un punto, al que se unen unas líneas que el punto arrastra al moverlo para que se vea mejor el movimiento en las 3d, y le decimos que se mueva paralelo al plano a una cierta altura y velocidad de reacción con respecto a cada tecla, y así al igual que moverse, se podría testear una carrera, un salto y demás.

Me gustaría saber primero si lo que quiero hacer no es una barbaridad para un principiante, si fuese accesible para alguien como yo por donde tendría que empezar a trabajar? algún libro o tutorial para empezar con este pequeño proyecto?

Gracias de antemano, un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.