Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - waveland

#1
Principiantes / Busco Grupo de Iniciación
08 de Febrero de 2008, 02:10:48 PM
Cita de: "Buffon"A mi me gusta mucho el ambiente que tiene stratos, no ponen en tu sitio que siempre es de agradecer, que luego si te salen bien las cosas acabas con un aire de prepotencia poco agradecido en un ambiente de trabajo.
Toy de acuerdo, a mi también me gusta. Sólo era una sugerencia si cabe, que se puede tomar o no según proceda, para hacer de este foro un mejor foro y, por extensión, de este mundo un mejor mundo 'olee que wuapo a quedao!'  :wink:
#2
Principiantes / Busco Grupo de Iniciación
07 de Febrero de 2008, 05:57:50 PM
Weeenas,

Hace algún tiempo que no pasaba por el foro (mal hecho por mi parte) y ahora que acabé en este hilo y, después de leer los posts, se me ocurre que igual la tónica de muchos de ellos está un pelín subita de tono, ¿no?.
Es que te das una vueltecita por los demás hilos y de tanto en tanto se encuentran unos 'hachazos' (sobre todo a nosotros los novatos) que dan pena, dolor, y ...
En fin, esto es sólo a modo de sugerencia, porque a lo mejor se olvida el efecto que puede provocar en los nuevos al foro que inocentemente buscan apoyo, ayuda, comunidad, colaboración... la definición de lo que es un foro, vamos. Y eso sería una pena teniendo en cuenta lo productivo e interesante que otras veces (quizá la mayoría) es este sitio.

Un saludo a todos!
#3
Capiflash, interesante el hilo que posteaste.

Añado duda: que creéis mejor, procesar las solicitudes pendientes de la base de datos mediante scripts PHP o bien mediante los cron jobs (primera vez que lo escucho pero supongo que son algo así como tareas programadas, verdad?), o tal vez mediante ambos. La duda me surge porque me da la impresión de que, si se almacenan muchas solicitudes, se puede saturar el servidor? es decir, sabéis donde puede estar el límite mas o menos?
#4
Proyectos / Gold Piece juego web
08 de Agosto de 2007, 01:29:53 AM
Ojo alexpi, creo q he detectado un pequeño error: cuando cambias el nombre de la isla en opciones y lo guardas, a parte de que trunca el nombre que ingresas a 8 caracteres de longitud, a mi me ocurrió que el último carácter se sustituyó por '&' cuando intenté ingresar '≈wvland≈'.
#5
Proyectos / Gold Piece juego web
08 de Agosto de 2007, 01:16:52 AM
k interesantes datos Alexpi!! gracias por compartirlos, nos ayuda a los novatos en el tema a hacernos una idea de lo que supone un proyecto de esas características. Enhorabuena por que, a mi entender, estas teniendo un buen éxito: sólo en el 4° día 1.012 visitas me parece genial!!
#6
Proyectos / Gold Piece juego web
05 de Agosto de 2007, 04:36:40 PM
Enhorabuena Alexpi, te ha quedado muy chulo, te lo has 'currao'.
Sobre lo que te comenta jazcks, a mi también me cabe la duda, no se si nos lo puedes compartir...
Un saludo y felicidades!!
#7
Bueno, la verdad es que, aunque tengo mas experiencia de trabajo con ASP y SQLServer, me  decanto mas bien por PHP y mySQL: me dan mas 'buena espina', con el añadido de que resulta mucho más barato (a donde irá a parar!!) :wink:
Ahora bien, tengo una duda que no se muy bien como abordar: ¿como procesas las rutinas programadas en un juego de este tipo?, es decir, cuando el jugador da una orden de 'construir', por ejemplo, supongo que lo tienes que almacenar en la base de datos para que se procese, en el momento específico, mediante un triger o similar en el caso de que el jugador abandone la página, ¿cierto?.
¿Y si lo que se tiene que procesar son eventos del juego programados, que no respondan a la intervención del usuario?
En resumen, como procesas los eventos del juego en un escenario offline, cuando el jugador no está con la página abierta?
No se si me he explicado bien, espero que si por que esto me tiene en ascuas!!  :?
#8
Cita de: "Tei"Pero habria que experimentar con distintas bases de datos, y distintos servidores web. En principio tenemos Apache con MySQL, pero ninguno de los dos estan especialmente optimizados para velocidad. Asi que supongo que valdria la pena experimentar con SQLlite, y algun server sencillo. O experimentar con tablas en memoria de MySQL. O quizas no usar una base de datos para cosas muy dinamicas, sino un programa que este siempre en memoria, y contra el que se hacen consultas sencillas. Este programa deberia estar programado en un lenguaje que no haga facil crear leaks de memoria, y eliminando a PHP porque me fio que un php pueda correr indefinidamente sin dar problemas.
¿Y que me dices de SQL Server con IIS y ASP, mejor o peor? por cierto, ¿a qué te refieres con leaks de memoria?
#9
Gracias por tu respuesta Tei,

Ten por seguro que te haré más preguntas porque yo estoy, como quien dice, empezando en el mundillo del ajax y javascript avanzado  :? , eso si, con mucha pasion  :D

Un saludo!!
#10
Proyectos / [release] HTML Engine
04 de Agosto de 2007, 02:06:52 AM
Cita de: "waveland"Wenas, pues yo me inicié en la experimentación del desarrollo de un juego del estilo de los de Sierra (caesar, zeus, faraón) con gráficos isonométricos en html por medio de javascript. Aún no empleo ajax puesto que todavía no estoy en la fase de comunicación con el servidor, pero el caso es que, de momento,  funciona muy aceptablemente...

Gracias josepzin!!, esta comunidad mola!!, se nota que tiene movimiento. Aprovecho para citar mi post, a ver si alguien me puede ayudar...
#11
Wenas Tei,
Me parece muy interesante tu proyecto pues yo me inicié en la experimentación del desarrollo de un juego del estilo de los de Sierra (caesar, zeus, faraón) con gráficos isonométricos en html por medio de javascript. Aún no empleo ajax puesto que todavía no estoy en la fase de comunicación con el servidor, pero el caso es que, de momento, funciona muy aceptablemente, piensa que llego a manejar mapeados de unos 1000 tiles y se desplazan sin problema mediante un minimapa y eventos de ratón.

De hecho me pregunto si alguien estuviera interesado en compartir más experiencias de este tipo, recursos y, quien sabe, tal vez iniciar un proyecto conjunto.

Entre mis dudas están, por ejemplo, si existe alguna forma de crear el mapeado de los tiles directamente mediante css (yo lo hago mediante código javascript, bucles y demás), o si será viable almacenar la información de los cambios efectuados por el jugador en su mapeado a una base de datos mediante ajax: lo pregunto por lo del volumen de información, puesto que la idea final es elaborar un juego online multijugador, en el cual cada usuario tendría su propio mapeado.

Un saludo.
#12
Proyectos / [release] HTML Engine
03 de Agosto de 2007, 09:23:59 PM
Wenas, pues yo me inicié en la experimentación del desarrollo de un juego del estilo de los de Sierra (caesar, zeus, faraón) con gráficos isonométricos en html por medio de javascript. Aún no empleo ajax puesto que todavía no estoy en la fase de comunicación con el servidor, pero el caso es que, de momento,  funciona muy aceptablemente.

De hecho me pregunto si alguien estuviera interesado en compartir más experiencias de este tipo, recursos y, quien sabe, tal vez iniciar un proyecto conjunto.

Entre mis dudas está, por ejemplo, si existe alguna forma de crear el mapeado de los tiles directamente mediante css (yo lo hago mediante código javascript, bucles y demás), o si será viable almacenar la información de los cambios efectuados por el jugador en su mapeado a una base de datos mediante ajax: lo pregunto por lo del volumen de información, puesto que la idea final es elaborar un juego online multijugador, en el cual cada usuario tendría su propio mapeado.

Un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.