Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Homemademk

#1
Ya hemos cumplido 1 año de vida y ni nos hemos dado cuenta. Y eso que ni siquiera hemos tenido vacaciones de la cantidad de trabajo que hemos tenido.

Antes de empezar este post, he leído el primero que escribí cuando creamos Homemade Marketing y estoy muy emocionado por dos razones: Seguimos teniendo exactamente la misma ilusión por nuestro trabajo que cuando empezamos y mantenemos la misma filosofía de empresa que al principio: disfrutar con nuestro trabajo.

Agradecemos a todos y cada uno de nuestros clientes por haber depositado su confianza en nosotros y a todas las personas que nos han trasmitido su energía positiva para que las cosas salgan bien. Y sobre todo, muchísimas gracias al equipo Homemade, que sin ellos, no seríamos nada.

Por si puede ser útil a algún emprendedor como nosotros, os dejo aquí 10 consejos para sobrevivir al primer año de vida de tu empresa:

1) La paciencia y el ánimo es lo primero que vas a perder. Ármate de ambas y no las pierdas ni un solo día, las cosas buenas tardan en llegar.

2) Invierte en Marketing, aunque sea con un presupuesto mínimo para atraer a los clientes. Si ves que no llama nadie para comprar tu producto, ve a por ellos. Hay decenas de acciones que puedes realizar desde tu oficina y fuera de ella. Solo siéntate con tu equipo y pensad qué se puede hacer.

3) Discutirás con tu equipo, no pasa nada, es bueno que se den varios puntos de vistas y cuesta amoldarse unos a otros. Eso sí, asegúrate que todo el mundo es escuchado y no descartes ninguna idea sin haberla meditado.

4) Saca tiempo para dedicárselo a tu empresa, que el día a día no consiga que no le dediques el tiempo que se merece tu web, el local, los trabajadores...

5) Olvídate de las vacaciones como las has conocido, a partir de ahora, podrás irte de vacaciones cuando el trabajo te lo permita, así que intenta organizarte lo mejor posible. Si tienes que cobrar menos, cobra menos, no pasa nada. Si haces las cosas bien, llegará la recompensa.

6) Sé siempre agradecido con todo el mundo.

7) No tomes los errores cometidos como si fuera imposible salir de ellos, relativiza, revísalos y aprende para que no vuelva a ocurrir y sigue adelante.

8) Vigila a tu competencia, escucha a tus clientes. Tanto los clientes buenos como los clientes menos buenos te dan pistas de cómo mejorar tus procedimientos, tu servicio o tu producto. Estudiar a tu competencia te servirá sobre todo a saber qué servicios se están demandando y a qué precios.

9) Sal y muévete, ve a encuentros de negocios, visita a los clientes, acude a actos, asóciate a alguna organización que pueda ayudarte, aunque sea para que difundan lo que haces. Haz todo lo que pueda para que el nombre de tu empresa suene todo lo posible y por experiencia te digo, que en cualquier parte puede salir un cliente, por lo que lleva siempre una tarjeta de visita encima.

10) Disfruta con tu trabajo y habla siempre con pasión de tu empresa. Si lo haces, transmitirás esa emoción a los clientes para que te compren.

Muchísimos ánimos a todos los que empezáis en la aventura de emprender y solo deciros que no estáis solos.

http://homemademk.com/emprendedores/10-consejos-para-sobrevivir-al-primer-ano-de-vida-de-tu-empresa/





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.