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Mensajes - AMPO Games

#1
XNA / Re: IG Maker & XNA Games Studio
22 de Octubre de 2010, 06:03:47 AM
Cita de: Vicente en 22 de Octubre de 2010, 01:31:11 AM
Pues no tenía ni idea de esta herramienta... Así que o no es muy buena o no se saben promocionar :( Para XNA hay algo de este estilo que tiene muy buena pinta que se basa en el RPG Maker llamada Geex:

http://www.geexpowered.com/

Al menos para cacharrear parece bastante graciosa :)
Yo creo mas bien que es falta de publicidad. La herramienta pinta bien he visto ejemplos muy buenos. Supongo que tendra sus limites ya que no te deja programar. Pero lo que me resulta interesante es poder armar el rompecabeza del juego y luego cuando creas que no puedas seguir agregandole cosas exportarlo al XNA y alli darle el acabado que necesite. Y esta es muy gran duda si realmente se podria editar del todo en XNA luego... ya que estoy dando mis primeros pasos con la herramienta de Microsoft.

saludos

PD: Estoy viendo el vinculo que dejaste. que es una herramienta para llevar tus juegos de RPG Maker a XNA?
#2
XNA / IG Maker & XNA Games Studio
21 de Octubre de 2010, 10:20:40 PM
Hola quisiera que me aclaren algunas dudas que tengo sobre la herramienta IG Maker (Indie Game Maker de Enterbrain) o tambien conocida como Action Game Maker.

He notado que de esta herramienta casi en ningun sitio se habla pero viendo las posibilidades de exportar el juego que crees para diferentes plataformas como Windows, Flash y en formato XNA... pues no entiendo por que no se habla un poco mas de el. O es que realmente no vale la pena este programa? Si yo exporto en formato XNA no pudiera seguir editando mi proyecto?

Yo pienso que agilizaria muchisimo al menos el principio de desarrollo de cualquier plataforma 2D o accion RPG.

En fin espero me aclaren mis dudas.

Saludos
;)
#3
Hola me gustaria saber que opinan sobre esta herramienta pues me la han recomendado pero veo que se habla muy poco de ella. Creen que es una herramienta recomendable para hacer juegos 2D? O estari aperdiendo mi tiempo si la utilizo?

Saludos!
#4
Hola me gustaria saber en que sitio debo buscar para saber si puedo usar determinada historia, imagen, nombre en fin lo que sea como logro saber estas cosas?

Por ejemplo si yo quisiese utlilizar la historia: El Pantano de la Luna del escritor H.P. Lovecraft donde y como tendria que averiguar?

Saludos!
#5
General Grafistas / Re: Graficos a mano para videojuego!
25 de Febrero de 2010, 07:03:26 AM
Hola... estoy muy agradecido por sus comentarios principalemente por lo variado de los mismos.

Yotes me temo que debes tener razon en lo que dices pues de seguro que a traves de vectores logro un trabajo mas limpio y rapido pero de seguro nada cautivador analizando que tal vez lo que logre no sea la gran cosa... yo mas bien queria darle el toque a mano como sello pues asi serian graficos totalmente unicos. Se que me complicaria la vida pero para lo que deseo pienso que el dibujo seria perfecto por lo que realmente me haria falta saber un poco mas de tecnicas a la hora de digitalizarlo satifactoriamente. Aun asi probare los graficos por vectores para ver que logro sacar de alli al fin y al cabo aun estoy en etapa de experimentacion.
Ojala tubiese programadores, grafistas y varias personas apoyandome... todo seria mas facil pero desgraciadamente estoy solo en esto y lo que quiero es hacer algo "sencillo" pero que al menos tenga potencial de grandeza.
Intento hacer un scroll lateral 2D al estilo mario pero con graficos oscuros a lo castlevania pero por supuesto sin tanta variedad de mounstruos ni animaciones... mas bien contar una historia.

Para crear graficos vectoriales que me recomiendas? El Adobe InDesign? El adobe Ilustrator? Otro?

RaTHSoDiC pues si mas o menos lo que dices es lo que tenia pensado hacer aun no se como hare con el problema de los colores pero de seguro encuentro algun efecto interesante.
yo tengo pensado hacer los dibujos y luego pasar por los bordes con tinta bien negra asi me sera facil eliminar el fondo y podra ser distinguible algunos detalles...

Pues nada los 3 comentarios me han servido de mucho pues aumento mi diana de posibilidades aun asi desearia muchisima mas informacion y opiniones o consejos para ver al final cuales son las mas sensatas.

No dibujo muy bien pero al menos lo poco que he probado puedo darme cuenta de que puede verse bien igual la cosa se me complica por el camino pues la verdad es que aunque mi juego sea corto necesitare muchos graficos y eso se me hace muy trabajoso...

saludos y gracias
#6
General Grafistas / Graficos a mano para videojuego!
20 de Febrero de 2010, 06:33:00 AM
 Hola estoy creando un juego en el que todos los graficos iran primeramente sobre papel y luego los escaneare para usarlos en el PC:
Mis preguntas:
1- Existe alguna tecnica que me ayude agilizar este proceso a la hora de recortarlos en photoshop y eliminar el fondo del dibujo? Como hacen los que hacen dibujos animados de esta forma? Utilizan papeles de colores para eliminar mas facil los fondos?
2- Se utilizan algun tipo de lapizes en especial? O puede ser cualquiera?
3- Para animar cuadro a cuadro como hacen? Dibujan todos los fotogramas realmente?

En fin hay muchas preguntas al rededor del tema por favor si alguien pudiese aconsejarme o decirme cuales metodos utilizan los grandes estudios para esto se lo agradeceria.

Saludos!





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