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Mensajes - Halcon07

#1
Proyecto dx_lib32 / Re: Clase para dibujar mapas de Tiles
22 de Octubre de 2009, 04:00:07 PM
Juas!  :o
Excelente proyecto, me han gustado los resultados de los videos...
#2
Programación gráfica / Re: Videos en SDL
18 de Noviembre de 2008, 11:36:11 PM
No, lo que quiero es mostrar un video que ya tengo, no capturarlo, solo eso gracias  :D
#3
Programación gráfica / Videos en SDL
17 de Noviembre de 2008, 09:41:06 PM
Buenas, ¿como les va? en esta oportunidad vengo a pedirles ayuda para saber la manera de como reproducir un video con el uso de una libreria en c++, estoy trabajando en SDL y vi una llamada ffmpeg pero no se como manejarla, ni siquiera como instalarla, por favor les pido colaboracion en esto. Gracias :D
#4
Muy interezante...
Estoy desarrollando un par de juegos con la libreria aunque me eh quedado atascado en alguanas cosas como diseño y alguno que otro algoritmo, pero pues me gustaria compartir varias de las pocas cosas que pueda saber, quiza le sirvan a alguien.

Post: jeje gracias por el proyecto me ah servido mucho en el desarrollo de mis proyectos :D
#5
Proyecto dx_lib32 / Otro problemita...
20 de Marzo de 2008, 07:57:49 PM
Arrrggg!!! ahora se me daño lo que tenia :evil:
Eh transportado el proyecto que tenia en vb 6.0 a vb.net 2005 y despues de varios retrazos consegui correrlo bien, ahora luego de hacer varias modificaciones me encontre con un nuevo problema a la hora de dibujar un sprite y llevo toda la mañana intentando resolverlo:

'en el ciclo prinsipal del programa tengo estas imagenes para cargar dependiendo del valor de JugPosReposo
If Jugador.JugPosReposo = 1 And DirectInput.Key(dx_lib32.Key_Const.Key_Up) = False Then Call DirectDraw.DRAW_Map((Mapa.ImgJugArr0), (Jugador.JugPosX), (Jugador.JugPosY), 0, 0, 0)
           If Jugador.JugPosReposo = 2 And DirectInput.Key(dx_lib32.Key_Const.Key_Up) = False Then Call DirectDraw.DRAW_Map((Mapa.ImgJugDer0), (Jugador.JugPosX), (Jugador.JugPosY), 0, 0, 0)
           If Jugador.JugPosReposo = 3 And DirectInput.Key(dx_lib32.Key_Const.Key_Up) = False Then Call DirectDraw.DRAW_Map((Mapa.ImgJugAba0), (Jugador.JugPosX), (Jugador.JugPosY), 0, 0, 0)
           If Jugador.JugPosReposo = 4 And DirectInput.Key(dx_lib32.Key_Const.Key_Up) = False Then Call DirectDraw.DRAW_Map((Mapa.ImgJugIzq0), (Jugador.JugPosX), (Jugador.JugPosY), 0, 0, 0)


el problema viene en la carga de la primera imagen ImgJugArr0 lo hago en una clase llamada mapa asi:


ImgJugArr0 = Demo.DirectDraw.MAP_Load("Imagenes/JugArr0.png", 0)
ImgJugArr0 = Demo.DirectDraw.MAP_Load("Imagenes/JugArr0.png", 0)
ImgJugDer0 = Demo.DirectDraw.MAP_Load("Imagenes/JugDer0.png", 0)
ImgJugIzq0 = Demo.DirectDraw.MAP_Load("Imagenes/JugIzq0.png", 0)
ImgJugAba0 = Demo.DirectDraw.MAP_Load("Imagenes/JugAba0.png", 0)


??? de manera extraña debo cargar ImgJugArr0 dos veces seguidas por que de lo contrario la imagen no aparece y cada vez que la invoco simplemente no aparece, queda negro ese espacio, y tan solo ocurre con esa imagen, que explicacion podria tener ese problema? llevo toda la mañana buscando el incombeniente y apuesto que es una tonteria bien grande :evil:
#6
Exelente proyecto. Soy programador y me gusta mucho el desarrollo de video juegos pero por ahora solo tengo manejo en visual basic, ademas de no ser muy bueno :? de hecho estoy buscando un problema en un codigo que tengo. Me intereza la idea y pues de una vez aprovecho para aprender algo mas ya que el proyecto de grado que tengo planeado hacer es sobre un videojuego y si algo necesitaria colaboracion :P pero eso si en visual basic. Espero que el grupo cresca y puedan colaborarme :D y desarrollemos esos jueguitos que quedaron alguna vez pendientes.
#7
Proyecto dx_lib32 / Otro problemita...
17 de Marzo de 2008, 01:53:16 PM
Muy bien!!!
Gracias por la ayuda [EX3] , era exactamente lo que queria, el metodo que estaba usando era el primero que me decis, pero con el segundo tendre un entorno de trabajo mas optimo al manejar menos lineas en carga de graficos. Si nececito algo mas ya les molestare despues :P ...nos vemos luego.
#8
Proyecto dx_lib32 / Otro problemita...
16 de Marzo de 2008, 12:13:56 PM
Cita de: "[EX3"]No estaras cargando los graficos continuamente en el juego? El que dibujes o no dibujes no tiene por que aumentar consumo de recursos en RAM de forma tan excesiva.

Salu2...

Si haci es... cargo una imagen en el ciclo constantemente que indica que la accion del jugador si esta moviendoce hacia alguna direccion o si esta quieto...
Prove quitar la carga de esas imagenes y efectivamente ese es el gran consumo en ram. Pero ahora no se como hago para que la imagen cambie haciendo el efecto de animacion :? ...
#9
Proyecto dx_lib32 / Otro problemita...
14 de Marzo de 2008, 11:28:05 PM
Como les va? en esta ocacion me gustaria saber si alguien me podria ayudar a resolver un problema que tengo con el juego que estoy creando pues resulta que ahora consume recursos de la maquina de manera imprecionante casi cada dos segundos aumenta el uso de memoria del sistema 2 MB :shock:  y pues esto hace que despues de un tiempo el juego se torne muy lento, tengo un personaje que se mueve en un mapa de forma animada con el uso de un timer de vb. Eh pensado la posibilidad de que se deba a que en el bucle principal dibujo demaciados graficos y tal vez cada vez que se recorre el ciclo esto consume la memoria, esto es lo que mas o menos hago:


While Ciclo
       
       'Trazo del Piso
       Call DirectDraw.DRAW_AdvMap(ImgPiso1, 450, 85, 0, 50, 50, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, Isometric_Base)
       Call DirectDraw.DRAW_AdvMap(ImgPiso2, 500, 110, 0, 50, 50, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, Isometric_Base)
       Call DirectDraw.DRAW_AdvMap(ImgPiso1, 550, 135, 0, 50, 50, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, Isometric_Base)

       ...



Y asi sucesivamente hasta dibujar 64 pisos y 32 paredes, ademas de algunos objetos decorativos...
Se que hay alguna forma de hacer esto mas simple pero lo que no se es si este sea el problema del consumo de memoria o sea otro inconveniete.
#10
Muchas gracias a todos por el apoyo, espero pueda comprender todo y manejarlo en lo que necesito, ojala la libreria de vb me lo permita, que confio en que si :lol: o si alguien tubiera algun ejemplito manejado alli seria de aun mas ayuda gracias... :P
#11
Muchas gracias a todos por el apoyo, espero pueda comprender todo y manejarlo en lo que necesito, ojala la libreria de vb me lo permita, que confio en que si :lol: o si alguien tubiera algun ejemplito manejado alli seria de aun mas ayuda gracias... :P
#12
Hola de nuevo compañeros. 8) En esta oportunidad vengo a pedirles apoyo tecnico en cuanto al manejo de juegos en entorno isometrico, ya que de tesis de grado me he propuesto realizar un juego de esa magnitud...tal vez no es tanto como lo que espera hacer pero el tiempo me tiene colgado, lo que mas necesito de urgencia es apoyo en el manejo de colisiones, estoy manejando la libreria dx_lib32 en vb.net 2005 y pues eh conseguido hacer las colisiones cuadradas pero no me esplico como manejarlas en rombo...en diagonal...
Ayuda por favor  :x
#13
Proyecto dx_lib32 / Una ayuda a este novato por favor
02 de Marzo de 2008, 10:18:03 PM
Vaya era una tonteria  :D
Si no me hubieras colaborado compañero tal vez no lo hubiera conseguido solucionar.
Muchas gracias y tendre muy en cuenta tus sugerencias . 8)

Ahora por otro lado el juego que estoy haciendo maneja sprites isometricos y no tengo idea como manejar las coliciones. No se si sabrian donde puedo conseguir un tutorial o ejemplo donde manejen ese tipo de imagenes.
#14
Proyecto dx_lib32 / Una ayuda a este novato por favor
02 de Marzo de 2008, 03:31:24 PM
Saludos a toda la comunidad, hace poco encontre esta libreria y creo que me ha cido de gran ayuda ya que en estos momentos me encuentro haciendo un videojuego isometrico y apenas eh conseguido cargar imagenes en la pantalla y otras cosas. El problema es que cada vez que tengo un proyecto en pantalla completa cuando intento cerrarlo se queda la pantalla con los graficos que eh incertado (como si no lo hubiese cerrado) pero el programa deja de funcionar, quisiera que por favor me ayudaran a corregir el problema ya que eh mirado y no encuentro que puede ser. Eh aqui el codigo que maneje:

Option Explicit
Public DirectDraw As dx_GFX_Class

Public ImgPared1 As Long

Public Ciclo As Boolean

Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
   End
End Sub

Private Sub Form_Load()
   Me.Show
   
   Set DirectDraw = New dx_GFX_Class

   Call DirectDraw.Init(Me.hWnd, 1024, 768, , False)

   ImgPared1 = DirectDraw.MAP_Load("Pared1.png", 0)

   Ciclo = True

   While Ciclo
       Call DirectDraw.DRAW_AdvMap(ImgPared1, 288, 160, 0, 50, 50, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, Isometric_Base)
       Call DirectDraw.Frame(DirectDraw.ARGB_Set(0, 0, 0, 0))
   Wend

   Call DirectDraw.MAP_Unload(ImgPared1)
   Call DirectDraw.Terminate
   Set DirectDraw = Nothing
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
   Ciclo = False
End Sub





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