Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - usuario57

#1
doble post
#2
Hola chicos,

Salvo algunas excepciones, creo que la gran mayoría opinaís desde el mundo amateur. No entiendo el morbo que teneis en saber como me llamo o donde he trabajado. Bueno en realidad si que lo entiendo ya que pienso q no buscais un dialogo constructivo sino todo lo contrario. Mi intención con el post, no era ni mucho menos "llorar" (tal y como alguno de vosotros ha comentado) solo aportar un punto de vista desde la vertiente de la experiencia. Tb me provoca un poco de risa ver como los que más morbo buscan son los que menos tienen que aportar (me da la sensación que a parte de algún juego cutre casero pq experiencia profesional deben tener).

Respecto a algún comentario lucido (entre tanta pataleta amateur) lo de las rotaciones de personal no era por falta de valia ni mucho menos. Los que antes se iban eran los que precisamente más valian. Por eso mismo, veían que sus aspiraciones personales jamás podrían verse realizadas al lado de tanta incompentencia y por eso acababan marchando.

En resumen, ni soy un resentido o amargado o nada por el estilo. Creo que justo lo contrario ya que todavía recuerdo positivamente la gran mayoria de momentos vividos. No os confundaís, solo queria aportar mi visión sobre el panorama nacional, nada más. Siempre me ha llamado la atención que habiendo bastante gente hoy día rodada en el sector, pocos se hallan atrevido a postear en stratos. Sin embargo, esta lleno de amateurs que se atreven a opinar con contundencia de aspectos que desconocen totalmente ya que a parte de su marcianitos con visual basic poco más han hecho en la vida.

Bueno pues nada ¡buenas noches!
#3
Hola,

Primero de todo me gustaría saludaros a todos ya que os solía leer antaño jejeje (Soy un afortunado ex-trabajador del sector). Hacía muchos meses que no visitaba stratos (prácticamente un año) pero ya veis...las buenas costumbres nunca se pierden.

En esta tarde de domingo me gustaría compartir con vosotros mi visión sobre el sector. Matizar que mi punto de vista es el de una persona con años de experiencia en el sector (a nivel profesional obviamente) y que ha tenido el placer y el honor de haber trabajado en varias empresas del pais.

Hace bastante tiempo que mis miras profesionales cambiaron de dirección, sigo trabajando como informático pero lejos de los videojuegos jejeje. Es lo que hay.. muy pocos aguantan el tirón por lo que yo he sido de los que han tirado la toalla después de unos cuantos años pringando...

Me ha hecho mucha gracia leer la oferta de Mercury en la cual hacia referencia que "Konami Y mercury buscaban..." jejeje realmente me he descojonado. Me parece triste que una empresa tenga que utilizar el nombre del pez gordo para quien trabaja para poder captar a potenciales trabajadores. Es curioso pq muchos de nosotros pensaríamos: joer ¿pero con 2 juegos publicados para consola next gen como puede ser que necesiten utilizar el nombre de konami para captar nuestra atención? He echado mano del historial de ofertas de curro de stratos y obviamente hace tiempo que buscan gente para varios puestos en concreto por lo que deduzco que no encuentran a nadie. ¿No los encuentran pq no hay o pq pretenden pagarles UNA MIERDA? Mi experiencia me dice que será más bien por lo segundo...

Es una pena pq a día de hoy era la única empresa española que consideraba decente...aunque me gustaría recalcar que es solo una opinión y como se supone que vivimos en un pais libre pues la expongo libremente.

Al principio me he presentado como un "ex-trabajador"...pq obviamente trabajé en videojuegos durante bastantes años hasta que finalmente no aguanté más y lo acabé dejando. Sigo trabajando como informático pero en el sector de la consultoría donde al menos cobro las horas extras y no tengo que trabajar en fin de semana. Con ello me gustaría aportar mi opinión respecto a como está el sector de los videojuegos en España. ¿PQ dejé los videojuegos? Pues muy sencillo, acabé hasta los H... de tanta incompetencia, hipocresía y mentira.

Ya os adelanto que mi experiencia y mis contactos / amigos (personas que han trabajado o trabajan en empresas donde yo no lo he hecho) me han hecho llegar a la conclusión que la única empresa profesional en España es GRIN. Lo cual tiene mucho sentido: Grin es extranjera y como tal tiene la forma de pensar (y trabajar) de personas profesionales, no como aquí que los jefes se creen una especie de caciques o algo así.

Hay muchos temas tabú, estoy cansado de ver conferencias donde supuestos "iluminados" hablan de su experiencia y de los proyectos importantes que están realizando algunas empresas españolas...pero nadie habla de "como se están llevando a cabo..." En ningún lado escucho como estas empresas se aprovechan del poco (o NULO) peso sindical que existe hoy día en el sector informático, para pasarse por los .... los derechos laborales "obligando moralmente" a sus trabajadores a hacer horas extras o incluso a trabajar en fin de semana. Pues si esto existe, y quien lo niegue está mintiendo. Bajo mi punto de vista, el cáncer de la industria española se encuentra en el rol que ejercen los "peces gordos" de cada empresa. Se creen que son caciques que pueden hacer con sus empleados lo que les de la gana. Me llama mucho la atención el caso de uno en concreto, un personajillo del 3 al cuarto que se cree que es Dios y puede despreciar a la gente todo lo que quiere y más. Este personaje es conocido dentro del sector, os lo aseguro, todo el mundo que esté trabajando hoy día en videojuegos en España lo conoce. Pero su fama es mala, muy mala os lo aseguro. He tenido el placer de trabajar en varias empresas del sector (no os digo cuales pero vaya, empresas con más de 10 trabajadores en el país no hay muchas jejejej) y en todas he visto como se despreciaba el talento de personas que personalmente y profesionalmente le daban mil patadas al "gilipollas" del cual recibían el desprecio. Otro tema menos llamativo pero no por ello menos importante es la baja antigüedad de de los trabajadores dentro de las empresas. Es curioso ver como empresas con más de 10 o 15 años de antigüedad, tiene la media de antigüedad de sus trabajadores en menos de un año. Realmente tiene una explicación: la gente al principio se cree las mentiras que le sueltan en la entrevista laboral. Una vez entra allí y ve el percal se pira a la primera oportunidad que le sale. A veces una mentira que puede resultar inofensiva resulta que finalmente acaba siendo letal. Eso por no decir de los programas ILEGALES que algunas empresas instalan en las máquinas de los trabajadores que registran todos las operaciones que haces (incluso cuando abres un  fichero o te pasas 5 minutos sin teclear..). Esto
es otro ejemplo de la INCOMPETENCIA de los caciques ya que estas medidas de "control" por llamarlo finamente, les podría servir a los trabajadores para denunciarles y cerrarles el chiringuito (trabajar 12 horas al día y encima sin cobrar las extra no es legal señor cacique).

Se que mi opinión no gustará a casi nadie pero mi punto de vista es que el sector de los videojuegos en España sufre una enfermedad crónica de difícil solución. Un ejemplo es lo que pasó con GRIN hará un año. Cuando esta empresa se instaló en Barcelona, hubo una fuga en masa de talentos de TODAS las empresas importantes en España: UBI, Pyro, Virtual Toys... ¿PQ? por sueldos más altos? quizá...¿pq estaban cansados de superiores incompetentes y  de empresas desorganizadas y poco profesionales? SEGURO. Por eso creo que es un mal "crónico", mientras esta gentuza no se recicle por nuevas mentes
más abiertas y profesionales poca solución le veo al tema...

Bueno chicos/as creo que me extendido más de la cuenta jejeje. Es lo que tiene hablar de esto, me pasaría horas y horas jejeje. Tengo que reconocer que la consultoría es otra fauna, pero si sabes escoger bien puedes encontrar ambientes de trabajo muy profesionales. Sin embargo en lo que se refiere a videojuegos o te vas a GRIN ( o a cualquier otra empresa extranjera que venga...) o prepárate para pringar.

                                                                                                                            ¡Hasta otra!
#4
Hola,

Primero de todo me gustaría saludaros a todos ya que os solía leer antaño jejeje (Soy un afortunado ex-trabajador del sector). Hacía muchos meses que no visitaba stratos (prácticamente un año) pero ya veis...las buenas costumbres nunca se pierden.

En esta tarde de domingo me gustaría compartir con vosotros mi visión sobre el sector. Matizar que mi punto de vista es el de una persona con años de experiencia en el sector (a nivel profesional obviamente) y que ha tenido el placer y el honor de haber trabajado en varias empresas del pais.

Hace bastante tiempo que mis miras profesionales cambiaron de dirección, sigo trabajando como informático pero lejos de los videojuegos jejeje. Es lo que hay.. muy pocos aguantan el tirón por lo que yo he sido de los que han tirado la toalla después de unos cuantos años pringando...

Me ha hecho mucha gracia leer la oferta de Mercury en la cual hacia referencia que "Konami Y mercury buscaban..." jejeje realmente me he descojonado. Me parece triste que una empresa tenga que utilizar el nombre del pez gordo para quien trabaja para poder captar a potenciales trabajadores. Es curioso pq muchos de nosotros pensaríamos: joer ¿pero con 2 juegos publicados para consola next gen como puede ser que necesiten utilizar el nombre de konami para captar nuestra atención? He echado mano del historial de ofertas de curro de stratos y obviamente hace tiempo que buscan gente para varios puestos en concreto por lo que deduzco que no encuentran a nadie. ¿No los encuentran pq no hay o pq pretenden pagarles UNA MIERDA? Mi experiencia me dice que será más bien por lo segundo...

Es una pena pq a día de hoy era la única empresa española que consideraba decente...aunque me gustaría recalcar que es solo una opinión y como se supone que vivimos en un pais libre pues la expongo libremente.

Al principio me he presentado como un "ex-trabajador"...pq obviamente trabajé en videojuegos durante bastantes años hasta que finalmente no aguanté más y lo acabé dejando. Sigo trabajando como informático pero en el sector de la consultoría donde al menos cobro las horas extras y no tengo que trabajar en fin de semana. Con ello me gustaría aportar mi opinión respecto a como está el sector de los videojuegos en España. ¿PQ dejé los videojuegos? Pues muy sencillo, acabé hasta los H... de tanta incompetencia, hipocresía y mentira.

Ya os adelanto que mi experiencia y mis contactos / amigos (personas que han trabajado o trabajan en empresas donde yo no lo he hecho) me han hecho llegar a la conclusión que la única empresa profesional en España es GRIN. Lo cual tiene mucho sentido: Grin es extranjera y como tal tiene la forma de pensar (y trabajar) de personas profesionales, no como aquí que los jefes se creen una especie de caciques o algo así.

Hay muchos temas tabú, estoy cansado de ver conferencias donde supuestos "iluminados" hablan de su experiencia y de los proyectos importantes que están realizando algunas empresas españolas...pero nadie habla de "como se están llevando a cabo..." En ningún lado escucho como estas empresas se aprovechan del poco (o NULO) peso sindical que existe hoy día en el sector informático, para pasarse por los .... los derechos laborales "obligando moralmente" a sus trabajadores a hacer horas extras o incluso a trabajar en fin de semana. Pues si esto existe, y quien lo niegue está mintiendo. Bajo mi punto de vista, el cáncer de la industria española se encuentra en el rol que ejercen los "peces gordos" de cada empresa. Se creen que son caciques que pueden hacer con sus empleados lo que les de la gana. Me llama mucho la atención el caso de uno en concreto, un personajillo del 3 al cuarto que se cree que es Dios y puede despreciar a la gente todo lo que quiere y más. Este personaje es conocido dentro del sector, os lo aseguro, todo el mundo que esté trabajando hoy día en videojuegos en España lo conoce. Pero su fama es mala, muy mala os lo aseguro. He tenido el placer de trabajar en varias empresas del sector (no os digo cuales pero vaya, empresas con más de 10 trabajadores en el país no hay muchas jejejej) y en todas he visto como se despreciaba el talento de personas que personalmente y profesionalmente le daban mil patadas al "gilipollas" del cual recibían el desprecio. Otro tema menos llamativo pero no por ello menos importante es la baja antigüedad de de los trabajadores dentro de las empresas. Es curioso ver como empresas con más de 10 o 15 años de antigüedad, tiene la media de antigüedad de sus trabajadores en menos de un año. Realmente tiene una explicación: la gente al principio se cree las mentiras que le sueltan en la entrevista laboral. Una vez entra allí y ve el percal se pira a la primera oportunidad que le sale. A veces una mentira que puede resultar inofensiva resulta que finalmente acaba siendo letal. Eso por no decir de los programas ILEGALES que algunas empresas instalan en las máquinas de los trabajadores que registran todos las operaciones que haces (incluso cuando abres un  fichero o te pasas 5 minutos sin teclear..). Esto
es otro ejemplo de la INCOMPETENCIA de los caciques ya que estas medidas de "control" por llamarlo finamente, les podría servir a los trabajadores para denunciarles y cerrarles el chiringuito (trabajar 12 horas al día y encima sin cobrar las extra no es legal señor cacique).

Se que mi opinión no gustará a casi nadie pero mi punto de vista es que el sector de los videojuegos en España sufre una enfermedad crónica de difícil solución. Un ejemplo es lo que pasó con GRIN hará un año. Cuando esta empresa se instaló en Barcelona, hubo una fuga en masa de talentos de TODAS las empresas importantes en España: UBI, Pyro, Virtual Toys... ¿PQ? por sueldos más altos? quizá...¿pq estaban cansados de superiores incompetentes y  de empresas desorganizadas y poco profesionales? SEGURO. Por eso creo que es un mal "crónico", mientras esta gentuza no se recicle por nuevas mentes
más abiertas y profesionales poca solución le veo al tema...

Bueno chicos/as creo que me extendido más de la cuenta jejeje. Es lo que tiene hablar de esto, me pasaría horas y horas jejeje. Tengo que reconocer que la consultoría es otra fauna, pero si sabes escoger bien puedes encontrar ambientes de trabajo muy profesionales. Sin embargo en lo que se refiere a videojuegos o te vas a GRIN ( o a cualquier otra empresa extranjera que venga...) o prepárate para pringar.

                                                                                                                            ¡Hasta otra!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.